Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Aqui regreso de nuevo con mas preguntitas, tontas, o de novato, como querais llamarlo, yo dejo que me llameis como querais xD, pero es que solo me faltan 3 semanas para estar en nihon y estoy muy muy nervioso.
Se de hace mucho tiempo que no hay que sacar ningun visado para entrar en japon como turista, pero también se que al llegar a japon, en el aeropuerto hay que acercarse a inmigración a presentar un formulario relleno. Ese formulario lo tienes que llevar relleno desde españa? o te lo dan en el avion durante el vuelo?
Aqui regreso de nuevo con mas preguntitas, tontas, o de novato, como querais llamarlo, yo dejo que me llameis como querais xD, pero es que solo me faltan 3 semanas para estar en nihon y estoy muy muy nervioso.
Se de hace mucho tiempo que no hay que sacar ningun visado para entrar en japon como turista, pero también se que al llegar a japon, en el aeropuerto hay que acercarse a inmigración a presentar un formulario relleno. Ese formulario lo tienes que llevar relleno desde españa? o te lo dan en el avion durante el vuelo?
Muchisimas gracias a todos, el lunes ire a fnac a ver si tienen la lonely, porque realmente necesito esos planos, quiero sentirme seguro. Una vez tenga eso, marcaré con boli donde se encuentra mi albergue (en tokyo estare en BakPak, alguien podria decirme como es?) y lo unico que me quedara superar es el vuelo en avion, que le tengo panico xD, pero bueno...
He estado mirando JNTO y la web de termico (ese tio es un crack), me estoy copiando a mano los mejores sitios que visitar en cada ciudad, una vez mas, muchas gracias!
Bueno, decirte que un Lonely es imprescindible pero que, planos estupendos te los daran en todas las oficinas de turismo de Japón ...y en varios idiomas.
En Tokyo conseguimos planos de cada barrio y allí a donde fuéramos encontrábamos información detallada.
Están muy preparados para el turismo a pesar de que no vimos muchos turistas europeos.
Buen viaje!!!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
sakana-ko Escribió:
Gracias!
El formulario te lo dan en el avión. Es conveniente que te lleves apuntado en un papel la dirección exacta del hotel en el te vas a alojar por ejemplo en Tokio/Kioto...para ponerlo. Habitualmente el formulario está en Inglés.
En este enlace tienes el procedimiento de entrada a Japón.
Y aquí los documentos que vas a tener que rellenar (vienen en ingles en acrobat-pdf y excel).
Muchisimas gracias a todos, el lunes ire a fnac a ver si tienen la lonely, porque realmente necesito esos planos, quiero sentirme seguro. Una vez tenga eso, marcaré con boli donde se encuentra mi albergue (en tokyo estare en BakPak, alguien podria decirme como es?) y lo unico que me quedara superar es el vuelo en avion, que le tengo panico xD, pero bueno...
He estado mirando JNTO y la web de termico (ese tio es un crack), me estoy copiando a mano los mejores sitios que visitar en cada ciudad, una vez mas, muchas gracias!
Bueno, decirte que un Lonely es imprescindible pero que, planos estupendos te los daran en todas las oficinas de turismo de Japón ...y en varios idiomas.
En Tokyo conseguimos planos de cada barrio y allí a donde fuéramos encontrábamos información detallada.
Están muy preparados para el turismo a pesar de que no vimos muchos turistas europeos.
Buen viaje!!!!
Aaaah! muchas gracias Aran+! Entonces con rellenarlo en el avion me basta, muy bien .
Pues gracias a la web de termico me estoy haciendo un planing, copiandome en una libretita que autobuses tengo que cojer y que calles para ir a tales sitios. Lo estoy copiando todo, y también cojiendo las imagenes de planos .gif que tiene en su web, todo eso me lo imprimire y aunque parezca una biblioteca andante, así sera como me guie, al menos por kyoto y osaka xD.
Por cierto, hay oficinas de turismo en las estaciones jr? es que me gustaria cojer los planos que mencionas en las estaciones jr porque será donde me baje, y no quiero poner un pie fuera de la estación sin saber donde voy.
Si, llamadme cobarde y poco aventurero, pero yo tengo menos orientación que un pez en el desierto.
Una vez este en japon no tengo miedo porque se que llevo mucho material para no perderme, lo que me da miedo es cojer el avion y los aeropuertos!! >.<
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
No en todas las estaciones hay oficina de turismo. www.jnto.go.jp/ ...index.html . Selecciona la ciudad y casi siempre a la derecha hay un pdf con planito y todo.
No te preocupes, yo he viajado bastante, estoy 100% segura de que me oriento peor que tu y aun encima no soy tan prevenida.... Eso si, siempre descubro rincones sorprendentes en las ciudades, y acabo haciendo muchiiiisimo ejercicio.
Recuerda sonreir cuando te hagan la foto y pongas el dedito para las huellas.
Dificilisima
No en todas las estaciones hay oficina de turismo. www.jnto.go.jp/ ...index.html . Selecciona la ciudad y casi siempre a la derecha hay un pdf con planito y todo.
No te preocupes, yo he viajado bastante, estoy 100% segura de que me oriento peor que tu y aun encima no soy tan prevenida.... Eso si, siempre descubro rincones sorprendentes en las ciudades, y acabo haciendo muchiiiisimo ejercicio.
Recuerda sonreir cuando te hagan la foto y pongas el dedito para las huellas.
Dificilisima
Ah si! si de esa pagina me he descargado los pdf de los planos de las 5 ciudades en las que voy a estar, y de tokyo tengo incluso un plano de cada barrio por separado, si sera por planos? , solo que estan un poco pequeños y divididos en varias paginas, y me gustaria tenerlos algo mas grandes para poder leer lo que pone, pero ya me las apañare. También tengo los planos por donde pasan los trenes y el metro de tokyo.
Dificilisima, viajaste sola a japon? o es que vives allí? Es la primera vez que hago un viaje y lo hago solo, pero creo que puedo hacerlo y japon tampoco es un pais dificil, ademas dicen que la gente ayuda mucho a los extranjeros, que es un pais muy seguro, limpio y con muy buenos modales, pero esto mis padres no se lo creen... ¬¬ en fin.
Por cierto, me quedare en albergues tipo BakPak con habitaciones compartidas cuyo precio no sobrepasa los 13 euros la noche, he hecho bien quedandome en albergues? desde luego yo no busco lujo, solo un sitio donde dormir, el problema es que no tiene servicio de lavanderia, a ver donde me lavo la ropa en osaka y tokyo...
Hay mogollón de coin laundries, por eso no te preocupes.
Ok, gracias!! pero al final estoy mas tranquilo porque los alberues donde voy a estar tienen servicio de lavanderia ^^.
Ah por cierto ya tengo la lonely planet! Con que tenga los planos de las ciudades ya me basta jeje, pero trae mucha información, muy muy bien! ^^.
Por cierto, si hay algun entendido en fotografia por aquí, sabeis donde puedo conseguir en osaka un objetivo nikkor 55-200 Af-s con estabilizador de imagen por aproximadamente 20000 Y ?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
sakana-ko Escribió:
Por cierto, si hay algun entendido en fotografia por aquí, sabeis donde puedo conseguir en osaka un objetivo nikkor 55-200 Af-s con estabilizador de imagen por aproximadamente 20000 Y ?
Echa un vistazo al hilo de fotografía a ver si te es útil:
Echa un vistazo al hilo de fotografía a ver si te es útil:
Muchisimas gracias crack!! ahora le hecho un vistazo y os cuento! Es que quiero pillarme un zoom un poquito mas de lo que tengo (que viene siendo casi nada 18-55) para poder hacer algunos robados y sacar detallitos de los templos y hojas de arboles jeje.
Tengo una duda, a ver si me podeis a ayudar.
Voy a viajar a Tokyo, tenemos ya todo comprado para pasar 7 días allí, pero habíamos pensado pasar un día en Kyoto, pero hacer la ida y la vuelta en el mismo día, porque ya tenemos el hotel pagado en Tokyo.
Creeis que sale a cuenta comprar el JR de 7 días??
Por lo que he calculado solo lo utlizaríamos para ir del Aeropuerto de Narita hasta el centro y pata ir a Kyoto (tanto la ida como la vuelta, claro), porque para movernos por Tokyo, supongo que lo se utiliza es el Metro, y el JR no sirve, no??
A ver si alguien me puede resolver el millón de dudas que tengo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Billete ida y vuelta a kioto: 25000 yens.
Japan Rail pass: 28.000 yens
(sin los picos que no me acuerdo)
Si vais a Nara o a Kamakura o al final os tienta otra escapada os merece la pena. En otro caso el ahorro es de unos 3.000 yens.
Merece la pena?
Dificilisima
Hola thefunkyhouse,tengo un problema,a ver si me puedes echar una mano.Unas paginas atras me recomendaste el hotel connfort inn en Nagoya,que estaba cerca de la estación.Pues bien en la pagina del hotel,en el mapa al calcular la ruta hasta el aeoropuerto(international airport)me lleva a uno que esta en la ciudad y no a Chubu.No son lo mismo?Lo que me dijiste hace un tiempo es valido desde Chubu y paso de la web del hotel o me lo tende que volver a mirar?Es que me voy en dos semanas y ahora me encuentro esto.Perdon por el tocho.Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Hola Pilcharda, parece ser que la web se ha vuelto loca al sacarte el aeropuerto, te indica un punto que está a 8 km al norte, cuando el Chubu está unos cuantos más y hacia el sudeste, mueve el mapa hacia abajo y verás una isla frente a las costas, ahí lo tienes.
Es posible que haga referencia al aeropuerto antiguo, que por lo que he leído por ahí hoy en día apenas se usa ya más que para un par de vuelos nacionales y otros no comerciales (de carga, militares, etc). Es tan mini que por no tener, no tiene ni tren (que yo sepa).
Para ir al Chubu, tienes que acercarte a la estación central (a una parada de metro del hotel) y allí ya puedes coger la Meitetsu que es la que te lleva al aeropuerto.
Me has quitado un gran peso de encima,muchisimas gracias.
Hola Pilcharda! Que día sales hacia nagoya y desde donde? Yo salgo desde barajas el 1 de octubre, viajando con finnair. Y tu?
Ayer hice los calculos con hyperdia sobre los viajecitos que voy a dar por las distintas ciudades de japon. De Nagoya (ciudad de llegada) me movere a osaka (unos 3000 y pico yens) y de osaka me movere hacia kyoto, nara y kobe (unos 300 y pico yens cada billete). Finalmente de osaka ier a tokyo y me quedare allí (11000 y pico yens). Sumando todos los precios de los billetes, me sale unos 46 euros mas barato que el jrpass de 7 días, ahora estoy con la incertidumbre si comprarmelo o no, aunque finalmente seguro que si lo compre. Bueno, la pregunta. Yo vivo en sevilla, por lo que tengo que pedir el jrpass a madrid, cuanto tiempo tardan en enviar el jrpass? Hay alguien que lo haya tenido que pedir desde otra ciudad?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
sakana-ko Escribió:
Bueno, la pregunta. Yo vivo en sevilla, por lo que tengo que pedir el jrpass a madrid, cuanto tiempo tardan en enviar el jrpass? Hay alguien que lo haya tenido que pedir desde otra ciudad?
Muchas gracias!
Lo pides, les das tus datos y la dirección a la que quieres que te lo manden. Te lo envían por mensajería (los portes los pagas tú) y de un día para otro lo tienes sin problemas.
Bueno, la pregunta. Yo vivo en sevilla, por lo que tengo que pedir el jrpass a madrid, cuanto tiempo tardan en enviar el jrpass? Hay alguien que lo haya tenido que pedir desde otra ciudad?
Muchas gracias!
Lo pides, les das tus datos y la dirección a la que quieres que te lo manden. Te lo envían por mensajería (los portes los pagas tú) y de un día para otro lo tienes sin problemas.
Saludos.
Bien! muchas gracias termico! Entonces no tengo de que preocuparme, ya casi que esta todo preparado, solo me falta hacer el cambio de euros a yenes e ir mañana a recojer una tarjeta de credito para usarla en japon. La mujer del banco me dijo que servia, pero yo de eso ni idea, puedo usar la tarjeta de credito allí, verdad?