Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tienes otra opción para ir a Nikko desde Shinjuku que, según el horario que tengas, quizás te sea mas rápida. Lo averigué gracias a la maravillosa Hyperdia
Desde Shinjuku si te coincide el horario puedes coger la linea Tohoku (ojo, no el Shinkansen Tohoku que se coge desde Tokyo o Ueno como te han indicado sino la Tohoku normal), que en media hora te deja en Omiya. Desde ahí coincide con las otras rutas que te han pasado, cogiendo el Shinkansen hasta Utsonomiya, y de ahí la Nikko Line hasta Nikko.
En la media hora inicial te has ahorrado cruzar Tokyo y el trozito de Shinkansen hasta Omiya.
Existe además una cuarta opción que descubrimos por error Nosotros queríamos a hacer la ruta que os he explicado porque así nos lo dio Hyperdia y nos pareció bien, pero al llegar a Shinjuku, ibamos con prisas y no encontrabamos la Tohoku, así que preguntando nos indicaron un tren y ahí nos metimos. Cuando arranca salen los letreros y vemos que pone que todos los asientos son reservados A que nos hemos equivocado!!! pues si, esa era la linea compartida Tobu-JR que te comentaba termico y que hay q pagar.... Pero cuando pasó el revisor, nosotros ya sacabamos la cartera pero el chico super amable nos comentó que esa linea también para en Omiya, y que hasta ahí es gratis con el JR Pass, y q después nos cambiasemos al Shinkansen. Y así lo hicimos y fuimos mas rápidos aún!!! Que maravilla que esté todo tan bien conectado y tan puntual!!!
Bueno, quizas os resulte un poco liado esto a los que no habéis estado, pero no os preocupéis que una vez allí todo se ve mas fácil... Y ya veis que incluso equivocandose uno llega a su destino!
Entonces JuViCa, si no he entendido mal la forma mas rapida que propones es desde shinjuku coger la linea Tobu hasta Omiya ( que me sirve el rail pass) y desde allí el shinkansen hasta Utsonomiya (tambien rail pass), y después la Nikko Line ( imagino que en esta no sirve rail pass).
Es eso?
Para coordinar los horarios es en hyperdia?
Como te dije eso fue un error que cometimos, y aunque no hay problema en usar ese tren hasta Omiya porque va por vías de Japan Rail, piensa que los asientos son reservados... Si llegan a estar ocupados desde el principio imagínate... Intentaría otra cosa.
Lo mas rápido dependerá de la hora a la que quieras salir, y sin duda lo mejor es que uses Hyperdia para ello. En cualquier caso te dará varias opciones y eliges la que mejor te vaya (para algunos trayectos por ejemplo la opción mas rápida no necesariamente nos era la mejor, porque hacia varios transbordos a pie o cogía lineas de pago, y retrasando o adelantando un poco la salida encuentras otras que ta vayan mejor).
Por ejemplo, busca para salir mañana a las 07:00 de shinjuku y te da:
Opción 1, el primero en llegar, pero haces dos trasbordos a pie entre estaciones diferentes y te hace coger metro y linea de Tobu, ambos de pago: no interesa.
Opción 2, es la linea combinada JR-Tobu, incluso tarda menos que la otra, realmente es lo mas rápido, pero como hasta las 7:31 no sale, llegas después que la primera opción y la coloca en segundo lugar porque le dijiste salir a las 07:00. Pero tampoco interesa por ser de pago.
Opción 3, esa sería la que cogería, es la combinación Tohoku Line-Tohoku Shinkansen-Nikko Line. Sale a las 7:47 y llegas a las 9:54. Aunque llegue 29 minutos mas tarde que la opción 1, es la que mejor nos va (y puedes dormir un poco mas sin madrugar tanto).
Opciones 4 y 5 ya descartadas por tiempos.
Cambiando las horas de salida te pueden salir otros resultados. Juega un poco con Hyperdia para ir quedandote con los nombres de estaciones y su mecánica y lo verás enseguida
Saludos.
Esta es la búsqueda:
The first course
Required time 2hours 25min (Taking time 118min)
Distance 145.2 km (Transfer 2)
Total amount of money ¥2970 (Fare ¥1670 Charge ¥1300)
Transfer Arrival
&
Depature Required Station name
&
Route and Train name Fare Charge Time
Table Information Link
Airline J R Rent-a-car Map Hotel
07:00 SHINJUKU
% 9min JR Chuo Line ¥160
07:09
07:09 OCHANOMIZU
+ 4min Walk
5min 07:13
07:18 SHINOCHANOMIZU
% 13min Tokyo Subway Chiyoda Line ¥190
9min 07:31
07:40 KITASENJU
% 90min Tobu Ltd.Exp. Kegon
09:10
09:13 SHIMOIMAICHI ¥1320 Reserved seat
¥1300
% 6min Tobu Ltd.Exp. Kegon
09:19
09:19 TOBUNIKKO
+ 6min Walk
09:25 NIKKO
Return top
The second course
Required time 2hours 04min (Taking time 118min)
Distance 135.2 km (Transfer 0)
Total amount of money ¥3900 (Fare ¥1890 Charge ¥2010)
Transfer Arrival
&
&
Table Information Link
The third course
Required time 2hours 07min (Taking time 95min)
Distance 147.1 km (Transfer 2)
Total amount of money ¥4310 (Fare ¥2520 Charge ¥1790)
Transfer Arrival
&
&
Table Information Link
07:47 SHINJUKU
% 29min JR Tohoku Line
18min 08:16
08:34 OMIYA(SAITAMA)
# 24min SHINKANSEN MaxYAMABIKO 105 ¥2520 Unreserved seat
¥1790
14min 08:58
09:12 UTSUNOMIYA
% 42min JR Nikko Line
09:54 NIKKO
Return top
The fourth course
Required time 3hours 18min (Taking time 158min)
Distance 147.1 km (Transfer 1)
Total amount of money ¥2520 (Fare ¥2520 Charge ¥0)
Transfer Arrival
&
&
Table Information Link
07:24 SHINJUKU
% 113min JR Tohoku Line
40min 09:17
09:57 UTSUNOMIYA ¥2520
% 45min JR Nikko Line
10:42 NIKKO
Return top
The fifth course
Required time 3hours 57min (Taking time 143min)
Distance 135.2 km (Transfer 2)
Total amount of money ¥1890 (Fare ¥1890 Charge ¥0)
Transfer Arrival
&
&
Table Information Link
07:24 SHINJUKU
% 65min JR Tohoku Line ¥950
63min 08:29
09:32 KURIHASHI
% 34min Tobu Line Section Rapid
25min 10:06
10:31 SHINTOCHIGI ¥940
% 44min Tobu Line Section Rapid
11:15
11:15 TOBUNIKKO
+ 6min Walk
11:21 NIKKO
Última edición por JuViCa el Jue, 11-09-2008 1:56, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
Votos: 0 👍
Una pregunta, desde Tokio hasta el Monte Fuji, utilizando JR Rail Pass, cual sería la mejor combinación.
Gracias.
Y edito para hacer otra, sonara a tonteria pero esto de preparar un viaje en pocos días es lo que tiene, que se preguntan cosas increibles. El tema es que con la JR Pass, situándose uno en Tokio, existe alguna estación digamos desde la que salgan todos los trenes.
El tema es que con la JR Pass, situándose uno en Tokio, existe alguna estación digamos desde la que salgan todos los trenes.
Por otro lado la JR Pass cubre el metro de Tokio?
Pues si y no. Si te refieres a Shinkansens si, la estación de Tokio. Si te refieres a metros y trenes no. Depende a donde vayas y el recorrido es una estación u otra.
Y no el JR Pass no cubre el metro, solo la JR Yamanote que es una línea circular de tren de superficie que rodea gran parte de Tokio.
El tema es que con la JR Pass, situándose uno en Tokio, existe alguna estación digamos desde la que salgan todos los trenes.
Por otro lado la JR Pass cubre el metro de Tokio?
Pues si y no. Si te refieres a Shinkansens si, la estación de Tokio. Si te refieres a metros y trenes no. Depende a donde vayas y el recorrido es una estación u otra.
Y no el JR Pass no cubre el metro, solo la JR Yamanote que es una línea circular de tren de superficie que rodea gran parte de Tokio.
Saludos.
Pues la verdad que vienod la web, querría ir a todo, pero me da que con un día va a estar complicado.
Comento la ídea sería ir desde Hiroshima a Fuji por la noche, como puse en otro hilo, y pillar allí una noche, y en ese día ver lo más interesante. El Monte Fuji con verlo desde abajo serviria, ya lei por algún sitio que eso de subir y bajar te lleva varias horas, y bueno, que me recomiendas / recomendáis.
Holaaa
Mi mujer y yo estamos planeando ir a mediados de noviembre a Japon y estamos dudando de si contratar el vuelo y los hoteles desde aquí e ir por libre o en un tour organizado con catai (Shogun). Por lo que hemos leído parece que de inglés allí poco, así que estamos dudando...Igual con el tour vemos más cosas pero por libre podemos ir donde y cuando queramos... Además el shogun parece que no incluye ni onsen ni ryokan Alguien tiene opinión al respecto? Alguien ha ido en noviembre??
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Noviembre es un mes fabuloso para viajar. Los arboles estan increibles. No hace mucho frio ni mucho calor, y si bien oscurece muy pronto, también amanece muy temprano.
Dificilisima
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
santi1966 Escribió:
Pues la verdad que vienod la web, querría ir a todo, pero me da que con un día va a estar complicado.
Pues si que va a ser como que imposible.
santi1966 Escribió:
Comento la ídea sería ir desde Hiroshima a Fuji por la noche, como puse en otro hilo, y pillar allí una noche, y en ese día ver lo más interesante. El Monte Fuji con verlo desde abajo serviria, ya lei por algún sitio que eso de subir y bajar te lleva varias horas, y bueno, que me recomiendas / recomendáis.
Gracias.
Solo se puede escalar la montaña en Julio y Agosto el resto de año está cerrada.
Pero tendrás que elegir donde ir, porque la zona de Hakone y Los Cinco Lagos está alejada la una de la otra (aunque puedes ir en bus).
Creo, y no he estado en la zona, que desde donde vas a poder ver mejor el monte es desde la zona de los cinco lagos.
En la misma página tienes la información y como llegar. Pero no se como encajará eso con lo de ir en tren nocturno....revisa el itinerario en Hiperdia.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
dificilisima Escribió:
No te hace falta nada de nada, te traes lo puesto y un par de mudas y ya. Si no quieres cargar con ropa te compras cuatro cosillas tiradas de precio en uniqlo y como un rey tiras todo el viaje.
Y si te apetece me invitais a un te verde.
Dificilisima
Desde el reloj despertador, el adaptador de toma de corriente y todas esas cosas que la gente se trae: en el todo a 100 yens mas proximo
La visita al todo a 100yens ya la tenía puesta en la agenda como imprescindible
Pues me quiero llevar dos pantalones vaqueros, dos pares de zapatillas de deporte, un par de sudaderas y dos chaquetillas, una muy,muy fina y otra algo más abrigada, aparte de un poco de ropa interior y a lavar en las maquinitas de los ryokan. Cuando dices
Quote::
cosillas tiradas de precio en uniqlo
, a qué te refieres exactamente? es una tienda de ropa? Lo que me da miedo son las tallas, mido 1,85 y no estoy precisamente delgado (me sobran un buen par de kilos ), por no hablar de mi 44 de pie.... No sé si encontraré algo con lo que vestirme
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
dificilisima Escribió:
Desde los 5 lagos yo he visto perfectamente el Fuji, eso si, en febrero que no hay neblinas de esas. Subir andando al Fuji no merece mucho la pena, yo lo he hecho.
Para The Funky House: muchisimas gracias, pero aquí hay de todo todito (hasta pata negra, a precio de oro, eso si). No te hace falta nada de nada, te traes lo puesto y un par de mudas y ya. Si no quieres cargar con ropa te compras cuatro cosillas tiradas de precio en uniqlo y como un rey tiras todo el viaje.
Y si te apetece me invitais a un te verde.
Dificilisima
Desde el reloj despertador, el adaptador de toma de corriente y todas esas cosas que la gente se trae: en el todo a 100 yens mas proximo
Hola, aprovecho tu intervención para hacerte una pregunta. Esta reservado el hotel de Tokio, que son 4 noches, igual que el de Kyoto, otras 3, pero bueno, quedan 2 por medio, la ídea era bajar a Hiroshima, subir haciendo noche en un tren, y luego buscar un hotel para una noche en Fuji, y desde ahí ese día dedicarlo a ver Fuji y algo en el alrededor. ¿alguna recomendación?
santi1966 Escribió:
, quedan 2 por medio, la ídea era bajar a Hiroshima, subir haciendo noche en un tren, y luego buscar un hotel para una noche en Fuji, y desde ahí ese día dedicarlo a ver Fuji y algo en el alrededor. ¿alguna recomendación?
Gracias.
Para cuando estás en Hiroshima dicen que lo bonito es dormir una noche en la isla de Miyajima / Itsukushima... Yo aún me lo estoy planteando.
Con lo de dormir en Fuji, no sé yo si desde allí habrá buenas vistas o merecerá la pena (alguien que haya estado nos puede decir algo?), pero ten en cuenta que regiones más "típicas" están a otros lados del monte, Hakone está al Este y Fujigoko (los 5 lagos) al norte.
Uniqlo es como zara pero en barato (store.uniqlo.com/jp/store/men.jsp), si no te sobran 30 kilos, habrá ropa de tu talla. Hay cadenas más baratas, pero hay un uniqlo casi en cualquier barrio. Echa un vistazo y veras que la ropa esta bastante bien y de calidad-precio, muy bien.
De zapatos no opino: cuando los toco me dan ganas de salir huyendo, son de plástico o similar. Ya os fijareis en las japonesitas y su calzado. Claro que no las veréis en la oficina, como yo las veo, calzando las zapatillas de andar por casa.
Todo a 100 (que son 105 con impuestos): desde loza bonita y diferente, teteras, juguetes, artículos de cocina, de adorno, de madera, es que hay de todo, pilas, papelería, complementos para las bicicletas, para el móvil, para el pelo, papel de regalo, bolígrafos, candados, toallas, zapatillas, seda dental, calcetines, bufandas, gel, comida, lo que sea
Dormir en el Fuji... Para que?
Si acaso en la zona de los 5 lagos, en un ryokan de esos CARISIMOS con vistas al Fuji y al lago garantizadas, pero no se si merece la pena.
Dificilísima
Hasta tres veces acabé pasando por el de Takeshita Dori en Harajuku!!! Cinco plantas llenas de todo! Si dificilisima está viviendo ahí igual os recomienda otros también.
Los paraguas los encontraras por todos sitios. Aquí en casa tengo el que tuvimos que comprar por narices tras el diluvión que nos pilló en Odaiba
Por cierto Funky, ayer por la noche hacían jornada de puertas abiertas en varios sitios de Barcelona por la celebración del 25 aniversario de TV3 y fuimos a visitar la Pedrera... Y que nos encontramos ahí? Además del fabuloso edificio de Gaudí había una exposición temporal de litografias y grabados Ukiyo-e.... Preciosa esa ola de Kanagawa sobre el Fuji que tienes de avatar!!! Si a alguien le interesa están hasta el próximo día 14.
De moda de moda... Digamos que los transparentes son los que suelen vender en cualquier kombini y en muchos todo a 100, y como se pone a llover en cualquier momento, entras y te compras uno porque son muy muy baratos. Yo he llegado a tener 8 paraguas de esos cutres.
Dificilisima
Rona, pues algo me dice que por lo menos hacia el final de tu estancia los podrás ver, a ver si nos lo confirman, que yo estoy por allí entre el 18/10 y el 04/11.
Lo que comentaba Dificilisima (gracias por el MP ) es una cadena de tiendas de ropa económica que están por todo el país y tienen tallas acordes con nuestra envergadura occidental, se llama uniqlo.
http://*****.uniqlo.com/jp/store/men.jsp
Si quieres ver el link, cambia los 5 asteriscos por la palabra "store", los he tenido que meter para que el filtro anti-spam me dejara publicar el mensaje, que es lo que le pasaba a dificilísima antes.
Está bien saber que hay tiendas de esas por allí, en mi caso ya tengo claro que de casa voy a salir con lo puesto y poco más
Última edición por TheFUNKYhouse el Jue, 11-09-2008 16:11, editado 1 vez