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Hola chicos, ahora llego con una duda de ultima hora! >.<
Mirad, si yo empiezo a usar el jr pass el 2 de octubre, el ultimo día para utilizarlo seria el 8 de octubre? o el 7 de octubre a las 12 de la noche.
Es que el 8 de octubre voy de osaka a tokyo, pero en el caso de que el 8 ya no pueda utilizarlo ese día tendre que salir el día 7 de octubre desde osaka hacia tokyo, lo que me haria perder un día en osaka
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
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Si no me equivoco (que alguien me corrija), tu dispones del JRPASS los días:
DIA 2 DE OCTUBRE (Jrpass - d1)
DIA 3 DE OCTUBRE (Jrpass - d2)
DIA 4 DE OCTUBRE (Jrpass - d3)
DIA 5 DE OCTUBRE (Jrpass - d4)
DIA 6 DE OCTUBRE (Jrpass - d5)
DIA 7 DE OCTUBRE (Jrpass - d6)
DIA 8 DE OCTUBRE (Jrpass - d7)
Por lo tanto el día 8 durante TODO EL DIA podrás utilizarlo.
Yo en mi recorrido active el JRPASS de 14 días un día 4 de Agosto y el día 17 de Agosto lo utilicé para el Narita Express de vuelta al Aeropuerto para volar hacia España sin problemas
Una preguntita!
Alguien me puede explicar qué significan exactamente los símbolos que salen en hyperdia para los enlaces de los trenes:
- transfer station (círculo naranja)
- passage station - through train (círculo morado)
- lapel station (círculo rosa con una flecha)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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sinFecha Escribió:
Una preguntita!
Alguien me puede explicar qué significan exactamente los símbolos que salen en hyperdia para los enlaces de los trenes:
- transfer station (círculo naranja)
- passage station - through train (círculo morado)
- lapel station (círculo rosa con una flecha)
Gracias!!!
- transfer station (círculo naranja): cambio de tren, es decir, el transbordo de toda la vida, que puede que sea en el mismo andén, puede que sea otro de la misma estación. Si sale una zapatilla dibujada es que tendrás que andar a una estación contigua o cercana.
- passage station - through train (círculo morado): esto sucede cuando dos o más líneas circulan por las mismas vías. En la estación que te indica el icono, quiere decir que en esa estación cambias de línea pero no de tren. En teoría es irrelevante (en casos como en los que sean ambas lineas JR y lleves el JR pass) porque no tienes que hacer nada, pero en otros que sí que te es útil para que lo tengas claro al pedir el billete. Suele suceder en el caso del tren Meitetsu que lleva desde el aeropuerto de Chubu Centrair al centro de Nagoya, que a medio camino la línea se convierte en otra, pero que te lleva al mismo lugar.
- lapel station (círculo rosa con una flecha): ésto se refiere a las estaciones donde los trenes entran y salen por el mismo lado, sin seguir en la misma dirección en la que iban. Como muestra: la estación València - Nord, que me pilla cerca, o los andenes de Madrid - Atocha donde llegan / salen los trenes de Levante y Andalucía.
Hola sakana-ko,hacia días que no conectaba.Nos vamos este lunes con finnair también,pero volvemos el 30 de septiembre,de Nagoya vamos para Tokio y ya no nos movemos de allí, solo para volver.Un saludo.
Un poco por falta de dinero y a la hora de concretar las fechas de mi viaje no creo que me salga rentable comprar el jrpass (a pesar de hacer un viaje de ida y vuelta a Tokyo). No es la primera vez que vamos a Japón pero si la primera que ire sin JRpass.
Estaba pensando (aunque sea invierno) coger un autobus nocturno desde Osaka a Tokyo y lo mismo para la vuelta. ¿Hay alguna web de alguna compañía de autobuses que haga ese recorrido? No es la primera vez que hago una locura de ese calibre (fui en bus de Glasgow a Londres y volvi después de pasar una noche y dos días alla). XD
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Keicchan Escribió:
Estaba pensando (aunque sea invierno) coger un autobus nocturno desde Osaka a Tokyo y lo mismo para la vuelta. ¿Hay alguna web de alguna compañía de autobuses que haga ese recorrido? No es la primera vez que hago una locura de ese calibre (fui en bus de Glasgow a Londres y volvi después de pasar una noche y dos días alla). XD
Perdón si lo siguienteya está contestado en otro sitio pero en lo que he leído no lo he visto...
En Noviembre saldré para Japón y a mí si me sale a cuenta el JRPass, ahora mi duda viene por la forma en la que se usa, que es que igual es facilísimo pero no encontré ningún sitio en que se diga claramente.
Si compro el ordinario:
Paso con el JRpass enseñándolo en las cabinas de la estación y me cuelo directamente en el tren que necesite (y que me valga para el pase, claro) sin sacar ticket ni nada? Se vuelve a enseñar el ticket al salir de la estación?
¿Puede ser que me quede sin poder ir en el tren por exceso de pasajeros y tenga que esperar?
Si compro el "green": Hay que reservar siempre que se llega a la estación y entrar en el tren con el billete con el número de asiento reservado? ¿Sólo hace falta enseñar el pase y decir la estación destino?.
En ambos casos:
- Si necesito cambiar de línea a la de otra compañía (no JR), puedo comprar en la estación de origen el billete para hacer el cambio automáticamente o me bajo en la susodicha estación y me lo compro allí?
- En el shinkansen hay que hacer algo especial? (coger billete o reservarlo independientemente del JRPass)
Una duda más (soy pesado, pero es que ya puestos....)
Sé que en Hyperdia están todos los horarios y "estoy trabajando en ello" pero, más o menos, cuáles son las horas puntas o las peores horas para viajar entre ciudades o entrar/salir de Tokio u Osaka, por ejemplo. Hay trenes con suficiente frecuencia hasta la noche? A que hora suelen ser los primeros?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
kanucho Escribió:
Si compro el ordinario:
Paso con el JRpass enseñándolo en las cabinas de la estación y me cuelo directamente en el tren que necesite (y que me valga para el pase, claro) sin sacar ticket ni nada? Se vuelve a enseñar el ticket al salir de la estación?
Si básicamente es eso...enseñas el JR Pass en la salida y listo.
kanucho Escribió:
¿Puede ser que me quede sin poder ir en el tren por exceso de pasajeros y tenga que esperar?
Si y no, yo he visto vagones no reservados hasta la bandera y la gente iba de pie entre los vagones....si te quieres sentar tendrás que esperar al siguiente...recuerda que hay vagones reservados y el resto es sin reservar. La solución es irte el día antes y reservar tu asiento y listo.
kanucho Escribió:
Si compro el "green": Hay que reservar siempre que se llega a la estación y entrar en el tren con el billete con el número de asiento reservado? ¿Sólo hace falta enseñar el pase y decir la estación destino?.
Creo que comprar el green es un desperdicio.
kanucho Escribió:
En ambos casos:
- Si necesito cambiar de línea a la de otra compañía (no JR), puedo comprar en la estación de origen el billete para hacer el cambio automáticamente o me bajo en la susodicha estación y me lo compro allí?
Pues no se, supongo que podrás comprar el billete en la estación de origen sin problemas. Cuando llegues a comprar el billete preguntas y según te digan haces.
kanucho Escribió:
- En el shinkansen hay que hacer algo especial? (coger billete o reservarlo independientemente del JRPass)
Si lo reservas te ahorras el tema esperas y saber si vas a tener sitio.
kanucho Escribió:
Una duda más (soy pesado, pero es que ya puestos....)
Sé que en Hyperdia están todos los horarios y "estoy trabajando en ello" pero, más o menos, cuáles son las horas puntas o las peores horas para viajar entre ciudades o entrar/salir de Tokio u Osaka, por ejemplo. Hay trenes con suficiente frecuencia hasta la noche? A que hora suelen ser los primeros?
Te lo dice en hiperdia la frecuencia y los trenes y sus horarios..el tema de hora punta ni idea..
Gracias por la información, es que esto de no haber viajado en tren y pasar a tener que usarlo intensivamente me da algo de respeto
A ver si he entendido bien:
mejor el JR ordinario (mejor para el bolsillo desde luego) y me meto en los vagones que no son reservados. Ahí, si hay sitio me siento y sino de pie o espero al siguiente tren.
Si quiero reservar, mejor el día anterior. (Supongo que el vagón y el número de asiento ya irá en el ticket, no?). El JRPass me da derecho a hacer esa reserva sin pagar suplementos?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
kanucho Escribió:
Gracias por la información, es que esto de no haber viajado en tren y pasar a tener que usarlo intensivamente me da algo de respeto
En Japón te vas a inflar.
kanucho Escribió:
A ver si he entendido bien:
mejor el JR ordinario (mejor para el bolsillo desde luego) y me meto en los vagones que no son reservados. Ahí, si hay sitio me siento y sino de pie o espero al siguiente tren.
Exacto. Aunque a veces puedes quedarte entre los vagones pero el revisor te buscará sitio (lo he visto hacer)...pero eso sí, si vas dos os puede tocar uno aquí y el otro en Pekín.
kanucho Escribió:
Si quiero reservar, mejor el día anterior. (Supongo que el vagón y el número de asiento ya irá en el ticket, no?). El JRPass me da derecho a hacer esa reserva sin pagar suplementos?
Si, en ambos casos. Como ves sencillo.
En la estación que sea buscas una oficina de JR con el simbolo este :
Te metes, si te llevas los horarios de los trenes impresos desde aquí agilizas el tema porque no en todas las oficinas hay gente que entienda inglés...le indicas el tren/trenes y el día y ellos te dan el billete...y listo....a viajar en tren.
Por fin salgo mañana de madrugada!!!
Creia que no llegaba el momento.
A ultima hora me ha surgido una duda con el transporte en Tokyo.
Es decir yo tengo el JR así que puedo usar la linea Yamanote, pero supongo que utilizaré mucho mas metro.
He oido lo de los bonos estos, creo que se llaman PASMO y SUICA (o algo asi)
Vale la pena utilizarlos? supongo que te evitas mucho lio de ir pagando billete a billete
O con la linea JR me puedo apañar?
Voy 13 días a Japón. Esta es la ruta preliminar que he elaborado:
Días 1,2,3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama
Día 5: Nikko
Día 6: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Días 7,8,9: Kyoto
Día 10: Nara
Día 11: Himeji y Okayama
Día 12: Hiroshima y Miyajima
Mis preguntas son:
- ¿Son apropiados los lugares elegidos?
- ¿Me aconsejais que incluya o elimine algún lugar de la lista?
- ¿Qué os parece el tiempo dedicado a cada lugar?
- ¿Merece la pena visitar Osaka?
Por otra parte, mi JR es de 7 días. ¿Alguién sabe cuál podría ser una buena opción para sacarle el máximo rendimiento? No me importa el orden en el cual visitar los lugares.
Cualquier comentario, sugerencia o aportación es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
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sundara Escribió:
Hola a tod@s!
Voy 13 días a Japón. Esta es la ruta preliminar que he elaborado:
Días 1,2,3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama
Día 5: Nikko
Día 6: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Días 7,8,9: Kyoto
Día 10: Nara
Día 11: Himeji y Okayama
Día 12: Hiroshima y Miyajima
Mis preguntas son:
- ¿Son apropiados los lugares elegidos?
- ¿Me aconsejais que incluya o elimine algún lugar de la lista?
- ¿Qué os parece el tiempo dedicado a cada lugar?
- ¿Merece la pena visitar Osaka?
Por otra parte, mi JR es de 7 días. ¿Alguién sabe cuál podría ser una buena opción para sacarle el máximo rendimiento? No me importa el orden en el cual visitar los lugares.
Cualquier comentario, sugerencia o aportación es bienvenida.
Muchas gracias de antemano!
Te respondo así por encima... Yo viendo que los primeros días estas en el entorno de Tokio, tiraria de transporte, sin activar el JR Pass.... Y lo activaria para la segunda parte del viaje, aunque la pena es que te vas a pegar 3 días en Kyoto que no lo vas a utilizar, no se, pero para aprovecharlo igual te convenia más hacer algo así:
Días 1,2,3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama
Día 5: Nikko
Día 6: Himeji y Okayama
Día 7: Hiroshima y Miyajima
Día 8: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Día 9: Nara
Días 10, 11 y 12: Kyoto
Y activarlo desde el viaje ya a Nikko o Kamakura, con el fin de que los dísa de ciudad, no sean días de JR Pass que pierdas.
Yo ya comente que el Monte Koya es una opción muy interesante para pasar un día algo diferente.