Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p53 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 15 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Keicchan Escribió:
Estaba pensando (aunque sea invierno) coger un autobus nocturno desde Osaka a Tokyo y lo mismo para la vuelta. ¿Hay alguna web de alguna compañía de autobuses que haga ese recorrido? No es la primera vez que hago una locura de ese calibre (fui en bus de Glasgow a Londres y volvi después de pasar una noche y dos días alla). XD

buses.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! Me pondré a mirar lo que hay ^^
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Perdón si lo siguienteya está contestado en otro sitio pero en lo que he leído no lo he visto...

En Noviembre saldré para Japón y a mí si me sale a cuenta el JRPass, ahora mi duda viene por la forma en la que se usa, que es que igual es facilísimo pero no encontré ningún sitio en que se diga claramente.

Si compro el ordinario:

Paso con el JRpass enseñándolo en las cabinas de la estación y me cuelo directamente en el tren que necesite (y que me valga para el pase, claro) sin sacar ticket ni nada? Se vuelve a enseñar el ticket al salir de la estación?
¿Puede ser que me quede sin poder ir en el tren por exceso de pasajeros y tenga que esperar?

Si compro el "green": Hay que reservar siempre que se llega a la estación y entrar en el tren con el billete con el número de asiento reservado? ¿Sólo hace falta enseñar el pase y decir la estación destino?.

En ambos casos:

- Si necesito cambiar de línea a la de otra compañía (no JR), puedo comprar en la estación de origen el billete para hacer el cambio automáticamente o me bajo en la susodicha estación y me lo compro allí?

- En el shinkansen hay que hacer algo especial? (coger billete o reservarlo independientemente del JRPass)

Una duda más (soy pesado, pero es que ya puestos....)
Sé que en Hyperdia están todos los horarios y "estoy trabajando en ello" pero, más o menos, cuáles son las horas puntas o las peores horas para viajar entre ciudades o entrar/salir de Tokio u Osaka, por ejemplo. Hay trenes con suficiente frecuencia hasta la noche? A que hora suelen ser los primeros?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

kanucho Escribió:
Si compro el ordinario:

Paso con el JRpass enseñándolo en las cabinas de la estación y me cuelo directamente en el tren que necesite (y que me valga para el pase, claro) sin sacar ticket ni nada? Se vuelve a enseñar el ticket al salir de la estación?

Si básicamente es eso...enseñas el JR Pass en la salida y listo.

kanucho Escribió:
¿Puede ser que me quede sin poder ir en el tren por exceso de pasajeros y tenga que esperar?

Si y no, yo he visto vagones no reservados hasta la bandera y la gente iba de pie entre los vagones....si te quieres sentar tendrás que esperar al siguiente...recuerda que hay vagones reservados y el resto es sin reservar. La solución es irte el día antes y reservar tu asiento y listo.

kanucho Escribió:

Si compro el "green": Hay que reservar siempre que se llega a la estación y entrar en el tren con el billete con el número de asiento reservado? ¿Sólo hace falta enseñar el pase y decir la estación destino?.

Creo que comprar el green es un desperdicio.

kanucho Escribió:

En ambos casos:

- Si necesito cambiar de línea a la de otra compañía (no JR), puedo comprar en la estación de origen el billete para hacer el cambio automáticamente o me bajo en la susodicha estación y me lo compro allí?

Pues no se, supongo que podrás comprar el billete en la estación de origen sin problemas. Cuando llegues a comprar el billete preguntas y según te digan haces.

kanucho Escribió:
- En el shinkansen hay que hacer algo especial? (coger billete o reservarlo independientemente del JRPass)

Si lo reservas te ahorras el tema esperas y saber si vas a tener sitio.

kanucho Escribió:
Una duda más (soy pesado, pero es que ya puestos....)
Sé que en Hyperdia están todos los horarios y "estoy trabajando en ello" pero, más o menos, cuáles son las horas puntas o las peores horas para viajar entre ciudades o entrar/salir de Tokio u Osaka, por ejemplo. Hay trenes con suficiente frecuencia hasta la noche? A que hora suelen ser los primeros?

Te lo dice en hiperdia la frecuencia y los trenes y sus horarios..el tema de hora punta ni idea..

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información, es que esto de no haber viajado en tren y pasar a tener que usarlo intensivamente me da algo de respeto

A ver si he entendido bien:

mejor el JR ordinario (mejor para el bolsillo desde luego) y me meto en los vagones que no son reservados. Ahí, si hay sitio me siento y sino de pie o espero al siguiente tren.

Si quiero reservar, mejor el día anterior. (Supongo que el vagón y el número de asiento ya irá en el ticket, no?). El JRPass me da derecho a hacer esa reserva sin pagar suplementos?

Es así? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

kanucho Escribió:
Gracias por la información, es que esto de no haber viajado en tren y pasar a tener que usarlo intensivamente me da algo de respeto

En Japón te vas a inflar.

kanucho Escribió:

A ver si he entendido bien:
mejor el JR ordinario (mejor para el bolsillo desde luego) y me meto en los vagones que no son reservados. Ahí, si hay sitio me siento y sino de pie o espero al siguiente tren.

Exacto. Aunque a veces puedes quedarte entre los vagones pero el revisor te buscará sitio (lo he visto hacer)...pero eso sí, si vas dos os puede tocar uno aquí y el otro en Pekín.

kanucho Escribió:

Si quiero reservar, mejor el día anterior. (Supongo que el vagón y el número de asiento ya irá en el ticket, no?). El JRPass me da derecho a hacer esa reserva sin pagar suplementos?

Si, en ambos casos. Como ves sencillo.

En la estación que sea buscas una oficina de JR con el simbolo este :

Te metes, si te llevas los horarios de los trenes impresos desde aquí agilizas el tema porque no en todas las oficinas hay gente que entienda inglés...le indicas el tren/trenes y el día y ellos te dan el billete...y listo....a viajar en tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

genial, ya estoy contestado del todo. Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kanucho Escribió:
genial, ya estoy contestado del todo. Gracias otra vez

Cuando llegues allí vas a flipar de lo fácil que es todo, y lo que se esfuerza la gente en que todo te sea más sencillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por fin salgo mañana de madrugada!!!
Creia que no llegaba el momento.
A ultima hora me ha surgido una duda con el transporte en Tokyo.
Es decir yo tengo el JR así que puedo usar la linea Yamanote, pero supongo que utilizaré mucho mas metro.
He oido lo de los bonos estos, creo que se llaman PASMO y SUICA (o algo asi)
Vale la pena utilizarlos? supongo que te evitas mucho lio de ir pagando billete a billete
O con la linea JR me puedo apañar?
⬆️ Arriba
Asunto: 13 días en Japón con Railpass de una semana  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!

Voy 13 días a Japón. Esta es la ruta preliminar que he elaborado:

Días 1,2,3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama
Día 5: Nikko
Día 6: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Días 7,8,9: Kyoto
Día 10: Nara
Día 11: Himeji y Okayama
Día 12: Hiroshima y Miyajima

Mis preguntas son:
- ¿Son apropiados los lugares elegidos?
- ¿Me aconsejais que incluya o elimine algún lugar de la lista?
- ¿Qué os parece el tiempo dedicado a cada lugar?
- ¿Merece la pena visitar Osaka?

Por otra parte, mi JR es de 7 días. ¿Alguién sabe cuál podría ser una buena opción para sacarle el máximo rendimiento? No me importa el orden en el cual visitar los lugares.

Cualquier comentario, sugerencia o aportación es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 13 días en Japón con Railpass de una semana  Publicado:

Indiana Jones

sundara Escribió:
Hola a tod@s!

Voy 13 días a Japón. Esta es la ruta preliminar que he elaborado:

Día 6: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Días 7,8,9: Kyoto
Día 10: Nara
Día 11: Himeji y Okayama
Día 12: Hiroshima y Miyajima

Mis preguntas son:
- ¿Son apropiados los lugares elegidos?
- ¿Me aconsejais que incluya o elimine algún lugar de la lista?
- ¿Qué os parece el tiempo dedicado a cada lugar?
- ¿Merece la pena visitar Osaka?

Por otra parte, mi JR es de 7 días. ¿Alguién sabe cuál podría ser una buena opción para sacarle el máximo rendimiento? No me importa el orden en el cual visitar los lugares.

Cualquier comentario, sugerencia o aportación es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!

Te respondo así por encima... Yo viendo que los primeros días estas en el entorno de Tokio, tiraria de transporte, sin activar el JR Pass.... Y lo activaria para la segunda parte del viaje, aunque la pena es que te vas a pegar 3 días en Kyoto que no lo vas a utilizar, no se, pero para aprovecharlo igual te convenia más hacer algo así:

Día 6: Himeji y Okayama
Día 7: Hiroshima y Miyajima
Día 8: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Día 9: Nara
Días 10, 11 y 12: Kyoto

Y activarlo desde el viaje ya a Nikko o Kamakura, con el fin de que los dísa de ciudad, no sean días de JR Pass que pierdas.

Yo ya comente que el Monte Koya es una opción muy interesante para pasar un día algo diferente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Santi!

El problema es que mi avión de vuelta sale de Tokyo, por lo que me tocaría pagar el trayecto Kioto-Tokyo, que según tengo entendido es una pasta, ¿verdad?

¿Alguién sabe si hay forma más económica de viajar de uno al otro? Autobús, tren que no sea de alta vellocidad, etc.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lenanova Escribió:
por fin salgo mañana de madrugada!!!
Creia que no llegaba el momento.
A ultima hora me ha surgido una duda con el transporte en Tokyo.
Es decir yo tengo el JR así que puedo usar la linea Yamanote, pero supongo que utilizaré mucho mas metro.
He oido lo de los bonos estos, creo que se llaman PASMO y SUICA (o algo asi)
Vale la pena utilizarlos? supongo que te evitas mucho lio de ir pagando billete a billete
O con la linea JR me puedo apañar?
yo me apañe con la Yamanote de sobra, creo que cogi el metro un par de veces porque nos llovia mucho pero si no andando lo hubiese hecho. No hace falta comprar para Tokio ningun bonometro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sundara Escribió:
Gracias Santi!

El problema es que mi avión de vuelta sale de Tokyo, por lo que me tocaría pagar el trayecto Kioto-Tokyo, que según tengo entendido es una pasta, ¿verdad?

¿Alguién sabe si hay forma más económica de viajar de uno al otro? Autobús, tren que no sea de alta vellocidad, etc.

Un saludo!

He unido el hilo al existente dedicado al tema.

Sobre la cuesitón por la que preguntas hay otro:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=96195

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno gente ya hemos vuelto,queria agradecer a los que me echasteis una mano,y bueno que todo ha ido bastante bien y que venimos impresionados de la espectacularidad de aqullas tierras.Para el proximo viaje ya se donde acudir .Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola resuminedo la manera de viajar en tren. Para los trayectos cortos basta con ir a una estación y entrar al tren sin reserva y sin billete. Y para los de largo-medio recorrido el día de antes ir a cualquier estación y hacer reserva y te dan el billete en el acto?

Los trayecto veo que la mayoria no son directos? vaya historia para aclararte
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

david_te Escribió:
Hola resuminedo la manera de viajar en tren. Para los trayectos cortos basta con ir a una estación y entrar al tren sin reserva y sin billete. Y para los de largo-medio recorrido el día de antes ir a cualquier estación y hacer reserva y te dan el billete en el acto?

Los trayecto veo que la mayoria no son directos? vaya historia para aclararte

Pues depende de los horarios, de si vas en shinkansen o no, y de si quieres visitar en un mismo día varios lugares o no. En Hyperdia marca siempre la opción Shinkansen, excepto Nozomi.

Por ejemplo, desde Tokio puedes ir directamente hasta Kamakura. A Nikko si lo haces con el JR Pass tienes que hacer transbordo pero si lo haces con la línea Tobu Nikko vas directamente. Para hacer la excursión completa de Hakone se utiliza el tren, el funicular, un barco,...

Desde Kioto puedes ir directamente tanto a Nara como a Osaka y a Hiroshima. Ahora bien, para llegar a Miyajima tienes que coger o bien un barco desde Hiroshima o bien el tranvía y luego un barco. A Nagoya también se llega directamente desde Tokio o Kioto.

Sobre lo de la reserva tal y como lo has dicho, para los trayectos largos, y así te evitas que tengas que ir de pie en los vagones sin reservar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estoy de vuelta!!!
Que penita, con lo agusto que estaba allí...
Bueno, solo queria agradeceros a todos lo que me habeis ayudado, gracias por vuestras aportaciones y experiencias, porque me ha salido todo genial gracias a ellas.
Por cierto, los enlaces de termico de Kyoto y Nikko, me han sacado de mas de un apuro, son muy buenos. (al menos mejor que mi guia)
Pues nada no me enrollo mas, solo recomendarle el viaje a quien este dudando o tenga planeando hacerlo, porque japon es un pais extraordinario.
Un beso para todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, una duda que me surge consultando la web de hyperdia, cuando buscas un trayecto los resultados que te da pone precio por ejemplo: 7980 y luego una opción de seat reservation o unreserved seat que suma otros 4730 para un trayecto tokio /kyoto , este ultimo precio hay que pagarlo si tienes el JR pass, cuando vas a una estación a reservar los billetes? o en que consiste este desglose de precios.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa para ir a nikko veo que solo esta la opción de ir en un shinkasen hasta utsunomiya y luego hacer trasbordo a un JR nikko line, este ultimo veoq ue no lo incluye el jr pass, estoy en lo cierto? porque la linea tobbu nikko no me aprece en los resultados
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes