Yo tuve mil problemas allí para conseguir uno y al final desistí.
Siguiendo consejos que me dio Térmico hace un porrón de meses ya sabía dónde tenía que ir (a las principales tiendas de Softbank, especialmente las que tienen en Yodobashi, y menos mal que hice caso!), porque en AU y NTT Docomo mejor ni intentarlo, pero todo eran problemas, siempre los pillaba sin stock, y cuando por fin lo conseguí en Osaka, me pusieron como condición que escribiese mi dirección sobre el pasaporte... Algo ridículo, puesto que me consta que unos meses atrás otros españoles no tuvieron ese problema. La chica fue tajante, o hacía eso o no había móvil, por lo que los mandé a paseo.
Por otro lado, en otras tiendas como los combini o el BIC Camera, ni flores, tenía el aparato pero a extranjeros sin permiso de residencia no les venden.
De todas maneras, si alguien lo quiere intentar, suerte (yo para la próxima, si necesito móvil ya me encargaré de llevar uno compatible libre y alquilar en el aeropuerto una SIM a 105 yens el día)
Por lo demás, muchas gracias por el enlace, Térmico, la verdad es que está perfectamente explicada la situación actual de telefonía móvil.