Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 34 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 274027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
papita Escribió:
Muchas gracias!!!!

Ya os informare de la ruta final...

Crees que miyahima e Hisroshima se pueden visitar en un solo día?o vale la pena dormir allí???

Y otra pregunta.. El tren cuanto tarda de osaka a Tokio??

Miyajima e Hiroshima efectivamente se pueden visitar en un día, si madrugas y te lo montas bien, el problema es que vas a ir un pelin justa de tiempo.

Yo en Miyajima me explayé bien a gusto (subiendo a la cima del Monte Misen y todo) por lo que luego en Hiroshima casi no tuve tiempo de ver el museo de la Bomba Atómica.

Sobre lo de dormir allí, la mayoría de la gente que lo ha hecho, le ha gustado bastante la experiencia. A cierta hora se van todos los turistas de la isla y es el momento ideal para pasear por la misma plácidamente y además ver el Otori iluminado.

De Tokyo a Shin Osaka se tardan 3 horas con el Shinkansen Hikari. El Nozomi tarda unos 25 minutos menos, pero no está incluìdo en el JR Pass. Desde Shin Osaka al centro de la ciudad se tardan como que unos 15 minutos o menos con el metro o las líneas locales JR, según donde vayas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!
Parece que me voy aclarando algo en caunto a ciudades, barrios y demas...
Os pongo mi idea de itinerario para que me digais que os parece y me lo mejoreis....
En principio llegamos a Nagoya el día 9 de Abril Jueves a las 9 de la mañana, el itinerario parte de ahí.

Dia9: Nagoya-Kyoto
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto ( Excursion a Nara-Osaka) Comienza el JR Pass
Día 13: Kyoto-Miyajima (parando en Hiroshima) (Parar también en Okayama??)
Día 14: Miyajima-Himeji-Kobe-Kyoto
Día 15: Kyoto-Kanazawa
Dia16: Kanazawa-Shirikawago-Takayama
Día 17: Takayama-Hakone
Dia18: Hakone-Tokyo
Día 19: Tokyo (Domingo --> Ver las Lolitas y los Elvis )
Día 20: Tokyo
Día 21: Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
Día 22: Tokyo
Día 23: Tokyo-Nikko-Tokyo
Día 24: Tokyo
Día 25: Tokyo- Nagoya (ultimo día Jr Pass)
Día 26: Nagoya- Madrid

Nose si será lo mas adecuado pero leyendo varios diarios me parece buena idea. Luego con el Hiperdia es con lo que tengo que hacer los trayectos?? Hay que reservar asientos??

Gracias por adelantado
Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NeuO Escribió:
Hola viajeros!!
Os pongo mi idea de itinerario para que me digais que os parece y me lo mejoreis....
En principio llegamos a Nagoya el día 9 de Abril Jueves a las 9 de la mañana, el itinerario parte de ahí.

Nose si será lo mas adecuado pero leyendo varios diarios me parece buena idea. Luego con el Hiperdia es con lo que tengo que hacer los trayectos?? Hay que reservar asientos??

Gracias por adelantado
Salu2

En líneas generales está muy bien. Creo recordar que algún viajero de este foro visitó en el mismo día Okayama, Hiroshima y Miyajima, pero en ese caso tendrás que madrugar bastante. Por cierto, en Miyajima el día 13 la marea alta es a las 11:01, pero se repite nuevamente la madrugada del 14 a las 00:04 :D, o sea que puedes ver a primera hora de la mañana Hiroshima, luego ya irte a Miyajima para ver toda la isla y por la noche ver el templo y el torii con la marea alta. Eso suponiendo que quieras dormir allí, si no, lo suyo sería estar a las 11 de la mañana en Miyajima, ver la isla y luego volverte a Hiroshima para ver la ciudad y dormir allí. Como tú prefieras .

Yo veo quizás más relajado visitar al día siguiente primero Okayama (a unos 40 minutos de Hiroshima) y después Himeji (a unos 20 m de Okayama) y lo que te sobre de la tarde pasarlo en Kobe. En otro caso, siempre puedes ir desde Kioto a Kobe otra tarde que ya hayas visto todos los templos y no te apetezca pasear otra vez por Pontocho o Gion.

De Hakone desde Takayama no te comento nada porque yo fui desde Tokio. Míralo en Hyperdia. Y hablando de Hyperdia, tienes que mirar todos los trayectos que te interesen para saber los horarios a lo largo del día, cuándo circulan los trenes más rápidos (que tampoco es cuestión de que te subas al primero que pase y tarde el doble en llegar).

Es recomendable que reserves en los trayectos largos como Kyoto-Hiroshima o Tokyo-Nagoya, para así tener la seguridad de que no vas a ir de pie durante el viaje. Pásate por la estación de tren el día de antes y haces la reserva. Recuerda que el autobús entre Kanazawa y Shirakawago lo tienes que reservar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

NeuO Escribió:
Hola viajeros!!

.....

Gracias por adelantado
Salu2

Hola compañero!

Te contesto yo, que es un itinerario muy parecido al que hicimos nosotros.

- Hyperdia es la biblia de los traslados en Japón. Usala para programar tus desplazamientos. Lo de reservar asientos, una vez allí puedes ir cogiendo los shikashem y algun otro trayecto con un par de días de antelación o el mismo día en algunos casos (con el mismo JR y sin suplemento económico).

- Respecto al itinerario:

Como es muy parecido al que hice yo, te voy a comentar los días que serian durillos y los que veo bien... Lo digo porque el ritmo de viaje de cada uno es muy personal y donde uno ve varias cosas en un día, otro prefiere llevarlo con mucha más calma o interactuar más con la gente. Es algo tan personal que solo lo podrás decidir tú.

OK. Si llegas temprano, puedes aprovechar el día. Creo q al menos necesitas 3 días para Kyoto así que miralo bien.

OK. Repartete las zonas pensando en que los templos cierran a las 17 o 18 horas y puedes acabar el día en Pontocho o Gion.

Dia 11: Kyoto
OK. Idem. No te olvides de Fushimi Inari (a 5 minutos en la JR Nara Line)

Dia 12: Kyoto ( Excursion a Nara-Osaka) Comienza el JR Pass
Este día tienes que saber que es el más duro de todos los que has puesto. Nara es un complejo muy grande y de mucho caminar. En mi opinión yendo temprano puedes disfrutarlo en una mañana, pero los highlight de Osaka también están separados. Por ejemplo, nosotros vimos el Castillo de Osaka, luego estuvimos viendo el atardecer en el Umeda Sky, y acabamos la noche en Dotombori (imprescindible para mi)

Nosotros paramos en Okayama, eso implica madrugar más. Si bien es cierto que este día si acabas durmiendo en Miyajima podrás disfrutar de la paz de la isla vacia de turistas, para mi muy recomendable, y entonces el día se hace menos duro. Si no quieres forzar tanto yo haria Hiroshima y después de comer iria a Miyajima para pasar la tarde-noche. No muy tarde, a eso de las 15:00 para poder ver el templo flotante.

Dia 14: Miyajima-Himeji-Kobe-Kyoto
Se puede hacer perfectamente, nosotros lo hicimos y aunque Kobe no es predilección del foro, el comer un buen chuletón de Kobe en Kobe no tiene precio (bueno, precio si tiene, muy caro, jejeje). Además el atardecer de una ciudad futurista como Kobe viendo la bahia para mi es algo q llevo en la retina. Eso si, Kobe no tiene más (eso, el Barrio Chino y poquito más). En Himeji, como de Miyajima te irás pronto, puedes aprovechar para subir al Mt.Sosha, una de las sorpresas gratas del viaje. Nos encantó.

Dia 15: Kyoto-Kanazawa
Ok. Perfecto.

Ok. Ojo con los buses, acuerdate de coger el trayecto a Shirikawago el día anterior nada más llegar a la estación de trenes (la de buses está al lado). Luego en Shirikawago tienes muchas compañias y horarios para ir a Takayama.

Dia 17: Takayama-Hakone
Para mi Hakone es prescindible. Otra cosa es plantearte un onsens allí y tomarte el día como "kit-kat" del viaje, que es lo que hicimos nosotros. Hakone en si es un turistada (es si, es una opinion subjetiva, hay gente a la que le gusto más)

Perfecto, llegas a Tokyo si te levantas a las 7:30 o 8, alrededor de las 11 y puedes aprovechar la mañana antes de hacer el checkin.

Dia 19: Tokyo (Domingo --> Ver las Lolitas y los Elvis )
Ok, veo que tienes días de sobra en Tokyo para ver lo que quieras.

Dia 20: Tokyo
Ok

Dia 21: Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
Ok

Dia 22: Tokyo
Ok

Dia 23: Tokyo-Nikko-Tokyo
Ok

Ok

Dia 25: Tokyo- Nagoya (ultimo día Jr Pass)
Ok

Ok.

Espero haberte ayudado. Piensa muy bien dos cosas, porque yo el itinerario lo veo bastante bien. El tema de Kyoto, q quizás te falte 1 día dependiendo de como aproveches el primero, y el tema de tu ritmo de viaje, pues hay un par de días duretes.

Un saludo

Imarsas
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
En líneas generales está muy bien. Creo recordar que algún viajero de este foro visitó en el mismo día Okayama, Hiroshima y Miyajima, pero en ese caso tendrás que madrugar bastante

Bueno, aprovechando que miguelang-san lo comenta, aunque ya te he comentado mis impresiones de que es durete ese día, el viajero al que se refiere soy yo... Y el día lo tienes aquí:

http://www.chavetas.es/viajes/japon08/dia-6-el-misticismo-hecho-isla-miyajima/

Cogimos el Shikashen (nunca sabré escribirlo xD) a las 6:30

Saludetes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeuO Escribió:
Hola viajeros!!

Hola NeuO, me estás haciendo añorar mi viaje un montón

A los excelentes comentarios de Miguel Angel e Imarsas, con los que coincido bastante (aunque Imarsas te ha llamado compañero y si mal no recuerdo eres compañera ), te añado lo siguiente:

Ibas con Finnair, ¿verdad? Mira a ver si te sirven estos apuntes de cara a los vuelos:

www.thefunkyhouse.net/ ...eropuertos

Si miras unas páginas más atrás de este mismo hilo (o pinchas aquí) verás varias pistas que le di a Ted Striker sobre como llegar del aeropuerto de Nagoya (CHUBU INTERNATIONAL AIRPORT es como lo conoce Hyperdia) hasta Kyoto, si necesitas que eche un cable no dudes en preguntarme. Puesto que no llevas activo aún el JR Pass, aprovecha para darte el gustazo de ir de Nagoya a Kyoto en el Shinkansen Nozomi, te ahorrarás unos minutejos

Ese día, si no te das un garbeo por Nagoya, a mediodía te plantas en Kyoto, aprovecha ya para ver algo, te vendrá muy bien pasear por algún recinto que esté al aire libre, yo lo que hice fue ir a Fushimi Inari y la verdad es que me vino estupendo para oxigenarme del vuelo.

La última noche, es recomendable que duermas en la zona de la estación de Nagoya o en su defecto, alguna de las paradas del tren Meitetsu como son Kanayama o Jingumae, te ahorrarás jaleos y trasiegos con las maletas (y todo el shopping ) al cansado final del viaje.

Como dice Miguel Angel, para los trayectos largos es recomendable reservar por si las moscas, pero ya que estás (y puesto que no te va a costar ni cinco), si te haces la previsión desde casa, nada más te pongas a la faena puedes pedir todas las reservas. Si luego perdieras alguna o tuvieras que cambiarlas, no te preocupes que ni te van a mirar mal ni te van a penalizar. De hecho, el mismo día 9 puedes ir tranquilamente a la estación de Kyoto a canjear el JR Pass (pidiendo su activación a partir del día 12) y pedir todas las reservas. Mucho ojito con el Tokyo - Nagoya que yo tuve serios problemas por ir el día de antes.

Aparte de consultar los trayctos por Hyperdia, lo puedes hacer en la versión impresa de los horarios oficiales JR si la pides gratuitamente aquí:

www.japanrail.com/ ...index.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos vais a ser mis angelitos en Japón,
Vayamos por puntos porque esto es un jaleillo...
Punto 1:
Imarsas me ha comentado que igual me quede un poco corta de tiempo en Kyoto, que me decis? Seria mejor prescindir de Hakone y estar un día mas en Kyoto? Porque igual el primer día no nos aclaramos con el transporte y demas y perdemos mucho tiempo...
Punto 2:
El día 13 de Kyoto a Hiroshima y por la tarde ir a Miyajima y hacer noche allí. Y ver el tori flotante a las 00:04. Hasta que hora esta abierto el templo? Veremos la marea subiendo asumo no?
El día 14 creo que voy a pasar de Kobe y así tener el día mas relajado. Se quedaria entonces: Miyajima-Himeji-Kyoto
Queda anotado todo lo de las reservas y supongo que reservare todo en cuanto pueda.... Porque con nuestra suerte......
Punto 3:
Lo del aeropuerto creo que lo tengo que estudiar porque me parece un lio.... Así que si me lo pudieras explicar Funky te lo agradeceria un montón.
Seria llegar al aeropuerto de Nagoya e ir directamente a Kyoto para eso:
Desde el aeropuerto coger el metro (linea azul) hasta Meitetsu Nagoya que aunque es roja a veces no hay que hacer transbordo no?
Una vez en la estación Meitetsu Nagoya habria que salir a la calle y luego entrar y salir por las escaleritas como pongo en el dibujo, sacar el billete y luego buscar el shinkashen nozomi que me ponga en el billete??

Muchas gracias otra vez a todos..... Me parece que en Japón voy a dejar a Mr Bean pequeño..... Madre mia....
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeuO, puedes estar tranquila que otros hemos sido Mr. Bean por Japón, pero como allí la gente es tan amable y servicial no vas a tener mayores problemas

Punto 1: Hakone es un sitio muy turístico, es el equivalente japonés de lo que aquí conocemos como turismo de "sol y playa" (ya que allí prefieren irse a los onsen y demás), tiene que tener su gracia, aunque yo también lo saqué de mi planning en pos de tener más tiempo en otros sitios.

Punto 2: El Santuario Itsukushima cerraba a las 17h30 si mal no recuerdo, aunque el Torii lo puedes ver muy bien desde otros lugares de la isla. Lo de pasar de Kobe me parece bastante bien, ten en cuenta que esa mañana has de coger el ferry, luego el tren local jr sanyo hasta hiroshima, y luego el shinkansen hasta himeji.... Lo que puedes hacer es dejártelo como opción para cuando hayáis terminado las visitas, si os da tiempo y tenéis ganas... Pues adelante!

Punto 3: Es bastante más fácil a la práctica que a la teórica. Cuando hayas terminado con los trámites del aeropuerto, siguiendo las indicaciones de la salida, pasarás por las oficinas de cambio (allí me cambiaron muy bien, sólo me quitaron entre 2 y 3 yens por euro con respecto al cambio oficial), y verás esta imagen:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Te indica el camino a seguir a la sala central (Access Plaza) del aeropuerto, al llegar a la misma verás a la izquierda las taquillas del tren e incluso a través de los cristales los andenes del mismo, así como este cartel:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pide al taquillero un billete para Nagoya Meieki (estación Meitetsu de Nagoya), te preguntarán si quieres ir en butacas normales no reservadas (al estilo del metro), que cuestan 850 yens, o si quieres de primera y con nº de asiento, que cuestan 1200 yens.

Luego al llegar a Nagoya es como has pintado en el mapa , pide un billete del Shinkansen que mejor te venga en ese momento (si lo escribes en un papelito mejor), indicando si quieres fumador o no fumador (smoking / no smoking), turista o preferente (ordinary / green) y si quieres pagar el plus por reserva de asiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Funky
Ahora voy empezar con los alojamientos....
Por cierto como se compra el JR Pass, creo que solo se puede en Madrid o Barcelona no?
Salu2
Y gracias otra vez a tod@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeuO Escribió:
Muchas gracias Funky
Ahora voy empezar con los alojamientos....
Por cierto como se compra el JR Pass, creo que solo se puede en Madrid o Barcelona no?
Salu2
Y gracias otra vez a tod@s!

A lo mejor hay por ahí alguna agencia de viajes que lo venda en otra ciudad, pero ahora mismo no te sabría decir.

Se suele encargar al HIS o a Jaltour, pagando un pequeño extra te lo envían a casa en un par de días

www.his-spain.com/ ...anish.html

espacioseguro.com/jjtour/JRP/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias de nuevo Funkyhouse!! Te ire diciendo cosas cuando me meta en serio con Japon, ahora estoy con China. Por cierto, q Hotel o Ryokan aconsejas en Tokyo y en Kyoto? Saludos a todos,Sara88.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sara88 Escribió:
Muchas gracias de nuevo Funkyhouse!! Te ire diciendo cosas cuando me meta en serio con Japon, ahora estoy con China. Por cierto, q Hotel o Ryokan aconsejas en Tokyo y en Kyoto? Saludos a todos,Sara88.

De nada, cuando nos necesites ya sabes dónde estamos.

Como vais tan justitos, en Kyoto lo suyo es dormir en la zona de la estación JR, que aparte de no estar mal, te viene muy bien para coger tanto los trenes como el metro y los buses urbanos.

Yo dormí en el ryokan Matsubaya Inn, casi se puede decir que lo estrené porque sufrió una reforma integral y en octubre reabrió. A mí me gustó, y más gente del foro que ha estado ha venido contenta.

En Tokyo lo suyo es dormir cerca de alguna estación de la línea circular JR Yamanote, la oferta es abrumadora y hay para todos los bolsillos. Yo estuve en el Green Ochanomizu, a un paseíto de las tiendas y la estación de Akihabara, y para lo poco que me costó el hotel estaba genial, aunque las habitaciones eran de tipo occidental y además enanas. Más o menos cerca está el Hotel Edoya, que ofrece habitaciones tanto occidentales como orientales. Otra opción es la cadena Villa Fontaine, de los cuales me llama la atención el de Shinjuku.

Mira por aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65426

Aparte de haber muchas opciones, es el hilo más adecuado para preguntar por el alojamiento.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es mucha matada ir de Takayama a Tokyo? Son unas 4.30horas.
Pero como no tengo pensado ir a hakone solo me cuadra así.... O hay alguna otra forma de hacerlo cuadrar mejor?? Gracias!!
Dia12: Kyoto
Día 13: Kyoto ( Excursion a Nara-Osaka) Comienza el JR Pass
Día 14: Kyoto-Miyajima (parando en Hiroshima)
Día 15: Miyajima-Himeji-Kyoto
Día 16: Kyoto-Kanazawa
Dia17: Kanazawa-Shirikawago-Takayama
Dia18: Takayama-Tokyo

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeuO, yo tardé 5 horas en ir de Takayama a Matsumoto (podría haber tardado algo así como la mitad en autocar, pero odio los autobuses), y la verdad es que no se me hizo nada pesado.... Es que los trenes japoneses son muy cómodos!

Además, ten en cuenta que la bajadita de Takayama a Nagoya el paisaje es superagradable, a mí me encantó.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Luego, ya en el Shinkansen de Nagoya a Tokyo, si no está nublado ni ha anochecido todavía podrás ver el Monte Fuji en todo su esplendor
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez viajeros
Mirando y mirando el itinerario me da pena de no ir a Koya-San y alojarme en un templo (vease el Ekoin) tendria alguna manera de acoplarlo en mi itinerario??

Gracias
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola NeuO!

Es una pena, pero mejor que veas las cosas con tiempo que no ir corriendo como me paso a mi. Es que llegar al Koya san no es facil yo tarde 5 horas porque en Osaka me lie con la linea circular del tren.

Si te sirve de consuelo puedes dormir en un templo en Takayama, es muy barato y es bastante autentico.

Te paso la web: www.geocities.jp/zenkojitakayama/

También te paso la dirección de mi blog, en el que poco a poco escribo sobre mi viaje a Japon este octubre.

www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Los comentarios son bienvenidos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NeuO Escribió:
Hola otra vez viajeros
Mirando y mirando el itinerario me da pena de no ir a Koya-San y alojarme en un templo (vease el Ekoin) tendria alguna manera de acoplarlo en mi itinerario??

Gracias
Salu2

Teniendo en cuenta que todo lo que tienes en el itinerario es imprescindible, la única manera de incluir Koyasan sería quitar un día de visita a Kioto y otro a Tokio, cosa que yo no haría. Con los días actuales que tienes en cada ciudad no vas a tener tiempo de aburrirte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeuO Escribió:
Hola otra vez viajeros

Pues tal vez el primer día... De Nagoya vais a Osaka, y de allí pilláis el tren local que parte para Koyasan, y pasar la tarde allí (y por supuesto la noche).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Funky ese es justo el que me ha dicho Tsukilina unos posts mas arriba.
Teneis referencias de él?
En tripadvisor hay un poco de todo!:S:S
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

NeuO!

Es un Templo, así que no esperes habitaciones de lujo (si alguien que nunca se haya alojado en un hostel va allí, puede salir horrorizado).
Es bastante austero y la verdad es que hace frio allí, pero puedes utilizar la cocina y hay muchos extrangeros. Para pasar la noche y como esperiencia esta bien y ademas cuesta sole 3000 por persona.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes