Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Ahora que has comentado lo de las azafatas nórdicas cuarentonas de Finnair, tengo que decir que en mis cuatro vuelos demostraron una profesionalidad y buen hacer con la que nunca antes me había topado.
Tengo un gratísimo recuerdo además en el Madrid - Helsinki de una de ellas que era aún incluso bastante mayor que el resto, con la que tuve mucho trato y con la que además me pegué unas buenas carcajadas
okaasan Escribió:
perdonar chic@s pero no se si es el lugar adecuado para mi pregunta, sino lo es lo moveis ok? voy a ella, sabeis con que tipo de enchufe/clavija se pueden usar los portatiles en el avión, porque la baterial, al menos del mio, dura poquisimo y yo veo a la gente que usa los portatiles enchufandolos, claro desconectados de internet, os lo agradeceria pues seria un gran entretenimiento en el viaje y ya que se va a llevar para descargar las fotos y para que la family sepa de nosotros, gracias chic@s
¿A qué avión te refieres? En los A340-300 de Finnair hay clavijas universales, es decir, que puedes enchufar sin adaptador tanto enchufes españoles como japoneses
Si os referís a esa compañía, el hilo correspondiente sería éste:
okaasan Escribió:
Me refiero a cualquier tipo de avión, de largo recrrido claro, el año pasado en concreto vole cn USAir y desde luego no eran clavijas de la luz, por eso preguntaba si sabiais que tipo de conexiones son.
Eso depende de la compañía más que del avión. Como he comentado antes, en el A340 de Finnair pude enchufar mi portátil (y aprovechar el vuelo para ponerme al día con mi diario), pero hace 15 días, volviendo de Nueva York tuvimos también un A340, en este caso de Iberia, y por lo menos en mi butaca no estaban dichos enchufes.
En tu caso creo que vas con Air France, echa un vistazo a su web a ver si lo indican:
(mira a ver en la confirmación de tu reserva, cuando ya es definitiva es habitual que se indique el tipo avión con el que vas a ir y si está operado por otra compañía)
De todos modos, creo que el mejor hilo para seguir esta conversación es el dedicado a las compañías aéreas que vuelan a Japón:
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Pero para agosto aun nada. Si te enteraras de algo me lo comentas,aunque yo miro todos los días.
Estoy esperando con ansia tu diario de nueva york.
Un saludo.
Aunque aun me quedan muchos meses, he comprado ya con Finnair porque los precios me parecen muy buenos y puedo entrar por Osaka y salir por Tokio sin problemas.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi viaje es en enero (eso no se puede modificar) y teniendo en cuenta que hacemos escala en Finlandia, creeis o sabeis, si hay peligro de que el vuelo se cancele por condiciones climatológicas? Ya sé que riesgo hay, evidentemente, pero lo que quisiera saber es si alguien ha tenido la experiencia de viajar en esas fechas con Finnair.
Anthe Escribió:
Aunque aun me quedan muchos meses, he comprado ya con Finnair porque los precios me parecen muy buenos y puedo entrar por Osaka y salir por Tokio sin problemas.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi viaje es en enero (eso no se puede modificar) y teniendo en cuenta que hacemos escala en Finlandia, creeis o sabeis, si hay peligro de que el vuelo se cancele por condiciones climatológicas? Ya sé que riesgo hay, evidentemente, pero lo que quisiera saber es si alguien ha tenido la experiencia de viajar en esas fechas con Finnair.
Hola Anthe, me sé de alguien que el alguien a quien el año pasado precisamente le sucedió lo mismo que comentas, aunque tuvieron la suerte de que les sucedió al regreso. Les tocó hacer noche en Helsinki, pagada por supuesto por la aerolínea, y al día siguiente pudieron regresar cuando ya estaban las pistas practicables
Anthe Escribió:
Si fuera al volver no me importaría Esperemos que no pase nada, aunque conociéndome estaré hasta enero mirando páginas de meteo
Eso es lo que les pasó a estos, que como fue al volver aún les vino bien y todo (dicen que se fueron a jugar con la nieve esa noche ), pero a la ida sí que sería una mala pasada
Os haré una pregunta que igual os parecera un poco absurda.
Con Finnair, sabeis si son tb 20 kgs por persona? Si llevamos una maleta, sabeis si son 40 kgs entre los dos?
Con Finnair, sabeis si son tb 20 kgs por persona? Si llevamos una maleta, sabeis si son 40 kgs entre los dos?
Gracias.
Finlandia -> Europa, Oriente Medio, Asia, África, América Central y Sudamérica-> Finlandia
Clase Business 30 kg o 70 lbs.
Clase Turista 20 kg o 44 lbs.
Los miembros de Finnair Plus Platinum, Gold y Silver pueden transportar hasta 40 kg o 88 lbs. De equipaje con independencia de la clase de viaje.
Los niños menores de dos años que viajen sin asiento reservado podrán transportar 10 kg o 22 lbs. De equipaje y un carrito plegable.
El peso máximo por maleta individual no podrá superar los 32 kg o 70 lbs.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
No se puede llevar ninguna maleta que pese mas de 32 kilos. No la pueden levantar los trabajadores, son humanos normales y ademas esta prohibido por convenio.
Dificilisima
Gracias.
Finlandia -> Europa, Oriente Medio, Asia, África, América Central y Sudamérica-> Finlandia
Los miembros de Finnair Plus Platinum, Gold y Silver pueden transportar hasta 40 kg o 88 lbs. De equipaje con independencia de la clase de viaje.
Los niños menores de dos años que viajen sin asiento reservado podrán transportar 10 kg o 22 lbs. De equipaje y un carrito plegable.
nineta31 Escribió:
LOS 20 kgs debe ser por persona????
Maleta de mano puede ser 10 kg?
Gracias.
Por persona sólo 20kg facturados, y en la maleta de mano, 8kg. Mira:
Quote::
Franquicia de equipaje facturado en los vuelos programados
Quote::
Equipaje de mano: Clase Turista, vuelos de una única clase, vuelos en Finlandia y vuelos chárter: una maleta con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm o 22 x 18 x 10 pulg. Sólo una pieza de equipaje con un peso máximo de 8 kg o 17,5 lbs.
Por si te sirve, yo en Nagoya facturé juntas una maleta y una mochila que juntas pesaron 23 Kg, y de mano llevé una trolley pequeña y una bandolera que no me pesaron (por suerte, porque iban a reventar). No me penalizaron ni me dijeron nada, pero eso es un poco lotería y posiblemente haya alguien a quien sí que le hayan dado problemas
OS RECOMIENDO FINNAIR PARA IR A JAPÓN:
- BCN - NAGOYA (LA OPCIÓN DE TOKYO TAMBIÉN ESTABA PERO POR TARDAR UN PAR DE DÍAS ME SUBIÓ 150 EUROS Y POR LA RUTA QUE HACÍA NO ME VALIÓ LA PENA COGERLO)
- OSAKA - BCN
DEL 4 AL 17 DE MAYO- LO COGÍ HARÁ UN PAR DE MESES.
LO BUENO ES COGERLO LA IDA Y VUELTA EN CIUDADES DIFERENTES ASÍ NO TIENES QUE VOLVER AL ORIGEN PARA LA VUELTA A CASA Y GANAS TIEMPO.
ME SALIÓ POR 535 EUROS POR PERSONA. DABA IGUAL IR Y VOLVER DE TOKYO COMO IR A TOKYO Y VOLVER DESDE OSAKA.
TA MUY BIEN.
POR CIERTO ENTRAD A MI OTRO POST Y ME MIRÁIS LA RUTA QUE HE HECHO Y OPINAD. www.losviajeros.com/ ...p?t=110566
TAMBIÉN PREGUNTABA POR PUEBLECITOS DE COSTA TÍPICOS, DE PESCADORES Y POCO TURÍSTICOS A VER SI ME RECOMENDÁBAIS ALGO.
GRACIASSSSSS
Balubajr, el tema del precio depende más de las caracterísiticas del vuelo demandado (ruta, fechas, rapidez a la hora de reservar, vigencia de ofertas...) que de la misma compañía. A mí para mis vuelos fue Finnair quien me hizo la mejor oferta, y con una gran diferencia, en cambio otras veces no es quien tiene los mejores precios.
Piqui, yo volé con ellos y a día de hoy fue mi mejor experiencia aérea. He realizado vuelos intercontinentales con Iberia, Iberworld, American Airlines y Finnair, y me quedo con la compañía escandinava sin pensármelo dos veces, con lo que espero que os vaya tan bien como a mí. Mirad a ver en la confirmación de la reserva si os indican el tipo de avión; si os ha tocado el A340 en el transoceánico, vais con los aviones buenos, con las pantallitas individuales y tal.
Por otro lado, no olvidéis que ya tenemos en el foro un hilo dedicado a los vuelos a Japón con Finnair