Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola De nuevo chic@s, a la mayoría no os conozco, salvo a Termico, pero me une a vosotros mi pasión nipona, vuelvo a retomar el tema de un viaje a Japón para este verano.
Termico el anterior que me ayudaste a planear no se hizo nos fuimos por tierras americanas a los parques Disney para los star Wars weekend, otra de nuestras pasiones. He leído tus últimos viajes y veo que fuiste a Takayama, me alegro, bueno pues de nuevo vuelvoahora para poneros mi itinerario y aceptar consejos.
Os recuerdo a los que no me conoceis que fui hace 4 años a Japón en un circuito organizado visitando Tokio, Kyoto, Kanazawa, Takayama, Shirakawo, Hakone, Nikko y ahora volveremos 12 o 14 noches pero solo a Tokio a conocer sus barrios, sus parques Disney como no y ademas haremos coincidir la visita con la celebración del Tanabata, también visitaré Kamakura que me quedó pendiente de la vez anterior, Enoshiyama que no se si merecera la pena o seria mejor cambiarlo por Yokohama o incluso por volver a Tokio, Kawagoe (he visto Termico que fuiste) Matsumoto y viendo el itinerario si se os ocurre alguna ciudad más próxima a Tokio y que se salga de lo normal, entendiendo por normal lo que visitan los turistas, que sea el Japón autentico no dudéis en decírmelo. Por ahora no os canso más, acepto ideas y os pongo el itinerario
Hola De nuevo chic@s, a la mayoría no os conozco, salvo a Termico, pero me une a vosotros mi pasión nipona, vuelvo a retomar el tema de un viaje a Japón para este verano.
Termico el anterior que me ayudaste a planear no se hizo nos fuimos por tierras americanas a los parques Disney para los star Wars weekend, otra de nuestras pasiones. He leído tus últimos viajes y veo que fuiste a Takayama, me alegro, bueno pues de nuevo vuelvoahora para poneros mi itinerario y aceptar consejos.
Os recuerdo a los que no me conoceis que fui hace 4 años a Japón en un circuito organizado visitando Tokio, Kyoto, Kanazawa, Takayama, Shirakawo, Hakone, Nikko y ahora volveremos 12 o 14 noches pero solo a Tokio a conocer sus barrios, sus parques Disney como no y ademas haremos coincidir la visita con la celebración del Tanabata, también visitaré Kamakura que me quedó pendiente de la vez anterior, Enoshima que no se si merecera la pena o seria mejor cambiarlo por Yokohama o incluso por volver a Tokio, Kawagoe (he visto Termico que fuiste) Matsumoto
ITINERARIO
Día 1 lunes 29 de junio. Salida de Madrid, noche a bordo
Día 2 martes 30 junio Llegada a Tokio a primera hora de la mañana. Zona Shinawaga y Tarde en Akihabara.
Día 3 miércoles 1 de julio Asakusa, crucero rio Sumida, Ueno.
Día 4 jueves 2 de julio Ikebukuro, Shinjuku. Ginza
Día 5 viernes 3 de julio Kamakura. Enoshima o Yokohama
Día 6 sabado 4 de julio Kawagoe.
Día 7 domingo 5 de julioHarajuku. Yoyogi Park, Shibuya, Ropongi Hills y Tokio Midtown
Día 8 lunes 6 de julio Tanabata en Disney Sea.
Día 9 martes 7 de julio Tanabata en Disneyland.
Día 10 miercoles 8 de julio Disney.
Día 11 jueves 9 de julio Disney
Día 12 viernes 10 de julio Studio Ghibli, Ginza .
Día 13 sábado 11 de julio Tienda Square (especializada en los FF) y Odaiba
Día 14 domingo 12 de julio Salida hacia Madrid.
¿Qué os parece?.y viendo el itinerario si se os ocurre alguna ciudad más próxima a Tokio y que se salga de lo normal, entendiendo por normal lo que visitan los turistas, que sea el Japón autentico no dudéis en decírmelo.
Un saludo a tod@s
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
okaasan Escribió:
ITINERARIO
Día 1 lunes 29 de junio. Salida de Madrid, noche a bordo
Día 2 martes 30 junio Llegada a Tokio a primera hora de la mañana. Zona Shinawaga y Tarde en Akihabara.
Día 3 miércoles 1 de julio Asakusa, crucero rio Sumida, Ueno.
Día 4 jueves 2 de julio Ikebukuro, Shinjuku. Ginza
Día 5 viernes 3 de julio Kamakura. Enoshima o Yokohama
Día 6 sabado 4 de julio Kawagoe.
Día 7 domingo 5 de julioHarajuku. Yoyogi Park, Shibuya, Ropongi Hills y Tokio Midtown
Día 8 lunes 6 de julio Tanabata en Disney Sea.
Día 9 martes 7 de julio Tanabata en Disneyland.
Día 10 miercoles 8 de julio Disney.
Día 11 jueves 9 de julio Disney
Día 12 viernes 10 de julio Studio Ghibli, Ginza .
Día 13 sábado 11 de julio Tienda Square (especializada en los FF) y Odaiba
Día 14 domingo 12 de julio Salida hacia Madrid
Yo con tanto tiempo te recomendaría una visita a Kamakura de día completo y también te recomiendo Yokohama que puedes hacerlo una tarde y ver atardecer en el parque con la Skyline de Yokohama de fondo.
¿Qué os parece?.y viendo el itinerario si se os ocurre alguna ciudad más próxima a Tokio y que se salga de lo normal, entendiendo por normal lo que visitan los turistas, que sea el Japón autentico no dudéis en decírmelo.
Un saludo a tod@s
Mucho Tokio...mucho.
Tienes Omiya que te pilla de camino a Kawagoe hay granjas de bonsais realmente curiosos y donde puedes entrar a curiosear...
Gracias Termico, entonces ya me has convencido en vez de coger las 14 noches voy a coger 12 y dinero que ahorro para compritas
Estoy mirando ahora el vuelo a traves de la web de expedia que es como mas barato me sale cogiendo vuelo + hotel mucho mas barato que con la propia compañia y el hotel y me esta saliendo un precio de vuelo con finnair de 1894 los dos billetes, saliendo el 30 de junio y volviendo el 13 de julio que os parece? esta bien de precio o me arriesgo a esperar un poco, lo que si es alucinante es que cada día consulto el precio y nunca me sale el mismo cuando no sube el vuelo baja el hotel y a la inversa es de locos
Hola a todos. Tengo previsto pasar una semana en Tokio a principios de Junio, y tengo una duda sobre Nikko (he visto que todo el mundo lo recomienda). La duda es saber si el pase All Nikko incluye en el precio las entradas a los templos o no.
Hola.
komadrejito Escribió:
Hola a todos. Tengo previsto pasar una semana en Tokio a principios de Junio, y tengo una duda sobre Nikko (he visto que todo el mundo lo recomienda). La duda es saber si el pase All Nikko incluye en el precio las entradas a los templos o no.
Gracias.
No, no los incluye. Puedes sacar una entrada combinada por 1000 Yenes pero tendrás que pagar para entrar a según que sitios (esto lo tendrías que hacer incluso con el pass que incluye las entradas.
Hola.
okaasan Escribió:
Gracias Termico, entonces ya me has convencido en vez de coger las 14 noches voy a coger 12 y dinero que ahorro para compritas
Hombre si entra en lo que tenías pensado bien....todo depende del itinerario que te plantees....pero las salidas desde Tokio sin duda son menos que las que puedes hacer desde Kansai.....
okaasan Escribió:
Estoy mirando ahora el vuelo a traves de la web de expedia que es como mas barato me sale cogiendo vuelo + hotel mucho mas barato que con la propia compañia y el hotel y me esta saliendo un precio de vuelo con finnair de 1894 los dos billetes, saliendo el 30 de junio y volviendo el 13 de julio que os parece? esta bien de precio o me arriesgo a esperar un poco, lo que si es alucinante es que cada día consulto el precio y nunca me sale el mismo cuando no sube el vuelo baja el hotel y a la inversa es de locos
En cuanto a la fecha depende, yo personalmente si pudiese elegiría otra fecha para viajar a Japón pero en mi caso por ejemplo no me es posible..... En otras fechas es posible encontrar vuelos por 500 Euros y de paso tener una temperatura más agradable que en verano....
Hola .... Bueno después de analizar claramente.. Creo q mi primer plan era bastante deficiente jaja .. Bueno ahora arme algo mas coherente..
Día 1 . Ueno park + museo nacional +templos + ameya yokosho
Día 2 . Asakusa + odaiba = recomendación miguelang031075.
Día 3 . Nikko
Día 4 . Kamakura + yokohama
Día 5 . Akihabara ( Que mas podria agregar?????)
Día 6 . Tokyo central + ginza + shiodome
Día 7 . Roppongi hills + tokyo tower + zojoji + takasaka
Día 8 . Shibuya + harayuku + yoyogi park
Día 9 . Ikebukuro + shinjuku
Día 10 .. Salida a kyoto...
Que les parece?? recomendaciones por favor.. agregar lugares.. sacar otros ..
Gracias por los comentarios anteriores miguelang031075 y dificilisima.
Hola.
tomasevic Escribió:
Hola .... Bueno después de analizar claramente.. Creo q mi primer plan era bastante deficiente jaja .. Bueno ahora arme algo mas coherente..
Día 1 . Ueno park + museo nacional +templos + ameya yokosho
Día 2 . Asakusa + odaiba = recomendación miguelang031075.
El día 2 si te levantas realmente temprano puedes ir a la lonja de pescado ver Ginza a la vuelta (o no) y tomar la Ginza Line a Asakusa.
tomasevic Escribió:
Día 5 . Akihabara ( Que mas podria agregar?????)
Día 6 . Tokyo central + ginza + shiodome
Día 7 . Roppongi hills + tokyo tower + zojoji + takasaka
Día 8 . Shibuya + harayuku + yoyogi park
Día 9 . Ikebukuro + shinjuku
Día 10 .. Salida a kyoto...
El día de Akihabara puedes ir por la mañana (según lo que quieras puedes liquidarlo rápido o no)...puede tomar el metro e ir a Roppongi y pasar la tarde allí...si vas a subir al mirador de la Torre Mori es mejor ir por la tarde-noche.
En cuanto a Ikebukuro a mi no me gustó demasiado...
Te dejo un par de opciones : Yanaka y Ryogoku (si te gustan los museos a mí el Museo Edo me pareció mejor que el Nacional de Tokio).
Antes de nada, dar las gracias a miguelang031075 y termico por las recomendaciones que me disteis, siento no haber podido contestar antes, pero he tenido un lio de narices... Os aseguro que me han sido útiles!!!
Bueno, pues finalmente ya estoy en Tokyo, y sigo improvisando un poco sobre el viaje, y es que a pesar de tener mucha información, no tuve tiempo de digerirla y planear demasiado...
Por lo pronto ya me ha dado tiempo entre ayer y hoy a ver Harajuku (curioso el cos-play y los rockers ), Shibuya, Roppongi y la zona del Palacio Imperial. Todo muy bien por ahora, bastantes cosas interesantes que ver, la gente es una pasada, la comida esta buenisima... Vamos, ninguna queja por ahora, bueno, aparte de que tengo los pies reventados!!!
Sobre lo que termico me comentaba;
termico Escribió:
Ten en cuenta que solo hay 4 buses Matsumoto - Takayama e igualmente ajusta bien los horarios de Takayama-Shirakawago-Kanazawa porque no hay demasiado buses entre Shirakawago y Kanazawa....sobre todo reserva todos los trayectos directamente en Matsumoto si puedes.
Sabeis de algun sitio para mirar los horarios de los buses y poder organizarme un poco esos días???
Yo el día 6 lo veo apretadete.....casi que una opción podría ser Miyajima-Okayama-Himeji-Kioto. Eso sí, sin entretenerte demasiado porque el castillo de Himeji cierra temprano, pero saliendo temprano es perfectamente factible ya que te pilla todo en la línea de Shinkansen.
Podrías dejar Kobe para el Domingo y hacer Kobe y Osaka el mismo día.
Pues seguramente tengas razón, cuando se acerce la fecha vere como voy de tiempo y decidire un poco sobre la marcha!!!
termico Escribió:
Si puedes quedarte un par de días más Kansai es ideal, yo te recomendaría por ejemplo el Monte Koya y dormir allí.
Pues si finalmente lo puedo alargar un poco, me parece que visitare el Monte Koya, que tanto miguelang031075 como tu me habeis recomendado!!!
Otra cosa, Osaka merece la pena un día completo??? he contactado con una guia de "Kyoto free guide" (creo que puede ser una experiencia curiosa que una persona local me enseñe su ciudad) y me da cosa estresarla, así que supongo que dedicare practicamente un día entero... Espero que no sea demasiado tiempo!!! Y que me decis de Hakone??? realmente merece la pena la visita??? es que después de leer un poco me ha dejado algo frio y no me ha llamado demasiado la atención...
En definitiva, que seguire improvisando, al menos los días con base fija en Tokyo y Kyoto, por ejemplo, para mañana hay una prevision de lluvia del 100% , así que tendre que cambiar mis planes de ir a alguna excursión fuera de Tokyo y quedarme en Akihabara de compras y viendo algun museo, si se confirma la lluvia, vaya...
De nuevo, gracias por vuestra ayuda y comentarios!!!
Ya os ire contando que tal por aquí, y sobre el alojamiento (por si a alguien le sirve en el futuro) que ya llevo dos sitios distintos en día y medio (es lo que tiene no reservar!!!! )
Saludos desde Tokyo!
PD: Andais algun@ por Japón ahora, o soy el único que se va a mojar mañana???
Bueno, ya tengo los vuelos reservados, no hay vuelta atrás, jodo que nerviosssssssssss
El viaje será del 15 de mayo al 1 de Junio, y un primer planning sería el que sigue:
Día 15: vuelo
Día 16: llegada a Osaka y tren a Kyoto, desembarco y explorar la zona más cercana al hotel
Día 17: Mifune Matsuri y zona de Rakusai
Día 18: Kyoto, itinierario a determinar
Día 19: Himeji y Miyajima. Puede parecer un poco paliza pero con la hyperdia me sale bastante bien.
Día 20: Kyoto, itinerario a determinar
Día 21: Nara y Fushimi Inari Taiza. Paliza a patear, me temo, pero somos duros
Día 22: Kyoto, como no, a determinar
Día 23: Kyoto-Tokyo, desembarco en el HVF Ueno y exploración de la zona, Ameyoko, Ueno Park, etc
Día 24: domingo en Tokyo, en un alarde de originalidad iremos a la zona de Harajuku, Yoyogi, etc. Seguro que somos los únicos
Día 25: Kamakura y Yokohama
Día 26: Tokyo a determinar, lo mismo a Tsukiji (uno de mis must personales) y resto iremos viendo
Día 27: Nikko. Lo voy a flipar, la cámara la fundo fijo
Días 28 a 30: Tokyo en detalle ¿Hakone? sobre todo si nos sale un día de sol esplendoroso.
Día 31 Tokyo-Osaka. Desembarco en el HVF Shinsaibashi y exploración. Okonomiyaki!!!!!!
Día 1: Osaka-Aeropuerto, vuelta y depresión de caballo, ya me lo veo venir
Varias notas:
*NO vamos a Hiroshima
*somos MUY tranquilotes y aficionados a la fotografía, dedicamos bastante tiempo y sí, lo mismo podríamos meter Shirakawa-go, Hida Takayama o algún otro sitio por ahí, pero lo dicho, easy does it.
*Ya tenemos los vuelos, como ya he dicho, me falta pillar el JR Pass (a finales de marzo) y a ver si me contestan del Matsubaya. Dos alojamientos "serios" y una noche en Osaka para evitar las prisas en el vuelo de vuelta
*Se aceptan sugerencias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
egabro Escribió:
Otra cosa, Osaka merece la pena un día completo???
Yo pasé un día completo en Osaka. A mí me dió tiempo a subir al Umeda Sky, a ver el Museo Nacional, callejear un poco por Dotombori y por último a ver los peces del acuario, y me faltó tiempo para algunas cosas más, aunque es cierto que no madrugué demasiado (era el último día en Japón) y que perdí algunos ratos con problemas técnicos de orientación . Así que yo diría que estar un día entero en Osaka no es desperdiciarlo.
No obstante, si te limitas al Umeda Sky y a Dotombori, con medio día creo que sería suficiente.
borratxoifi Escribió:
Bueno, ya tengo los vuelos reservados, no hay vuelta atrás, jodo que nerviosssssssssss
El viaje será del 15 de mayo al 1 de Junio, y un primer planning sería el que sigue:
Día 15: vuelo
Día 16: llegada a Osaka y tren a Kyoto, desembarco y explorar la zona más cercana al hotel
Día 17: Mifune Matsuri y zona de Rakusai
Día 18: Kyoto, itinierario a determinar
Día 19: Himeji y Miyajima. Puede parecer un poco paliza pero con la hyperdia me sale bastante bien.
Día 20: Kyoto, itinerario a determinar
Día 21: Nara y Fushimi Inari Taiza. Paliza a patear, me temo, pero somos duros
Día 22: Kyoto, como no, a determinar
Día 23: Kyoto-Tokyo, desembarco en el HVF Ueno y exploración de la zona, Ameyoko, Ueno Park, etc
Día 24: domingo en Tokyo, en un alarde de originalidad iremos a la zona de Harajuku, Yoyogi, etc. Seguro que somos los únicos
Día 25: Kamakura y Yokohama
Día 26: Tokyo a determinar, lo mismo a Tsukiji (uno de mis must personales) y resto iremos viendo
Día 27: Nikko. Lo voy a flipar, la cámara la fundo fijo
Días 28 a 30: Tokyo en detalle ¿Hakone? sobre todo si nos sale un día de sol esplendoroso.
Día 31 Tokyo-Osaka. Desembarco en el HVF Shinsaibashi y exploración. Okonomiyaki!!!!!!
Día 1: Osaka-Aeropuerto, vuelta y depresión de caballo, ya me lo veo venir
Varias notas:
*NO vamos a Hiroshima
*somos MUY tranquilotes y aficionados a la fotografía, dedicamos bastante tiempo y sí, lo mismo podríamos meter Shirakawa-go, Hida Takayama o algún otro sitio por ahí, pero lo dicho, easy does it.
*Ya tenemos los vuelos, como ya he dicho, me falta pillar el JR Pass (a finales de marzo) y a ver si me contestan del Matsubaya. Dos alojamientos "serios" y una noche en Osaka para evitar las prisas en el vuelo de vuelta
*Se aceptan sugerencias
- Respecto a Tsukiji, pasaos por allí a eso de las 5 o 5:30 de la madrugada como mucho. Sí, ya sé que la hora suena indecente , pero así pillais de lleno las subastas del atún fresco y congelado y dejais para después el edificio del mercado, donde lo vais a flipar también con la variedad y tamaño de algunos pescados y mariscos. Incluso se puede desayunar por allí . Por cierto, la subasta y el mercado no están en la misma nave. Y otra, hay que tener cuidadito con el personal que va a toda velocidad en los carros motorizados, que parece que los ha cargado el diablo
- Sobre Ueno Park, te recomiendo el Museo Nacional. Allí puedes ver armaduras de guerra, caligrafías, grabados, creo recordar también que biombos pintados, esculturas, ...., es decir, todo arte japonés.
Necesito vuestros consejos, llegare a Tokyo desde Australia, el 26 de Mayo hasta el 2 de Junio, y me gustaría que me orientaseis sobre la ruta o las zonas mas interesantes para conocer, no son muchos días por lo que pretendo estar la mayor parte del tiempo en Tokyo, soy de las que les gusta pasear y disfrutar del callejeo....
Si alguien me puede recomendar algún alojamiento, por favor.... Me han recomendado un hotel en Meguro, me ha encantado pero el precio es elevado, para el que se lo pueda permitir ahí van la señas hotel claska.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5910
6 días... Yo no iría a Kioto. Me quedaría en Tokio, con una escapada a Nikko y otra a Kamakura. Y los barrios típicos. Para hoteles, depende de tu presupuesto.
Dificilísima, a 40 días de Bután
LaNovata Escribió:
Hola a todos,
Necesito vuestros consejos, llegare a Tokyo desde Australia, el 26 de Mayo hasta el 2 de Junio, y me gustaría que me orientaseis sobre la ruta o las zonas mas interesantes para conocer, no son muchos días por lo que pretendo estar la mayor parte del tiempo en Tokyo, soy de las que les gusta pasear y disfrutar del callejeo....
Si alguien me puede recomendar algún alojamiento, por favor.... Me han recomendado un hotel en Meguro, me ha encantado pero el precio es elevado, para el que se lo pueda permitir ahí van la señas hotel claska.
Gracias a todos por simplemente leerme.
Coincido con dificilisima. Con 6 días céntrate en la ciudad de Tokio y en las típicas excursiones de los alrededores como son Nikko y Kamakura.
De hoteles tienes muchísimas posibilidades. Por el foro está teniendo mucho éxito la cadena de hoteles Villa Fontaine. Yo estuve en el Shinagawa Prince Hotel, magníficamente situado, aunque quizás un poco caro con el valor actual del yen frente al euro. Date una vueltecilla por el hilo de Alojamientos para ver opciones:
Sobre el alojamiento en Tokyo, depende del plan en que quieras ir... Yo he estado en dos sitios, el K´s House (en plan mochilero) y el Sakura Hotel Hatagaya. El primero te lo recomiendo sin duda, esta bastante nuevo y el ambiente es muy bueno, la zona comun es muy agradable y siempre hay gente con la que charlar, el staff super agradable y te solucionan cualquier problema... Eso si, la primera noche estuve en un dormitorio de 6 y fue un coñazo, no sólo por el tener que compartir con tanta gente, sino porque al menos esa habitación de 6 era muy pequeña y no habia ni sitio para el equipaje!!!! eso si anoche y hoy me quedo en la única individual que hay, y no tengo ninguna queja... La habitación es enana, pero la del otro hotel también lo era y me ha costado el doble!!!
En definitiva, que lo recomiendo a cualquiera que quiera ir en plan mochilero conociendo gente... Eso si, siendo consciente de que no hay lujos, pero todo limpio y buena atmosfera... Si vais varios y podeis pillaros una habitación para vosotros solos, pues genial!!!
El otro hotel no lo recomiendo, estaba a dos paradas de Shinjuku, con la Keio New Line (4 mins y mucha frecuencia). El problema es que me ha costado el doble, y en general estaba regular, sobre todo las zonas comunes daban un poco de yuyu... Eso si incluia desayuno (basicamente sólo tostadas) y tenia baño privado.
Bueno, pues nada, os dejo, que mañana me toca sushi para desayunar en el mercado, y después Matsumoto - Takayama... Sayonara Yokyo!!
PD: Ayer estuve en Nikko, estaba nevando y era la cañaaaaaaa, me ha encantado, y la nieve le daba un toque muy chulo!!! Por cierto, para tranquilidad de Funky, los 3 monos siguen por allí, y también el Daibutsu en Kamakura, a quien he visitado hoy!!!!
Hola... Bueno sigo con la planificación para mi viaje el 16 de abril... Ya tengo bien encaminada la parte a ver en tokyo..
Pero ahora me toca la planificación de kyoto..
Termico....me gusto mucho tu mini guia de que ver en kyoto .. pero para variar tengo algunas preguntas.. creo que son las preguntas que se hacen todos antes de ir a un lugar sobre todo como japon que tiene muchas atracciones y no muchos días para poder verlas todas con detención.
Bueno aca va mi plan .. Para 6 días en kyoto..
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji, Castillo de Nijo y Arashiyama.
Día 2. Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji (termico).
Día 3. Yasaka y Chionin hasta el Kiyomizudera y Sanjusangendo. (no se si tal vez algo mas alcanza ??).
Día 4. Fushimi inari, templo toji, pontocho, gion.
Día 5. Excursion a hiroshima- vuelta a kyoto.
Día 6. Excursion a himeji- vuelta a kyoto.
Ojala me pudieran hechar una mano .. Con respecto a esta planificasion..
Falta algun lugar que imperdible?? que les parece la combinación de lugares con respecto a los días?? agregar algo??
Ups.. Se me olvido preguntar cual de estos días podria ser mas apretado en cuanto al tiempo de recorrido y la cantidad de gente que pueda ir a ver .. por que los ultimos 2 días que estare en kyoto .. Comienza el golden week :x jaja.
Hola.
tomasevic Escribió:
Bueno aca va mi plan .. Para 6 días en kyoto..
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji, Castillo de Nijo y Arashiyama.
Día 2. Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji (termico).
Día 3. Yasaka y Chionin hasta el Kiyomizudera y Sanjusangendo. (no se si tal vez algo mas alcanza ??).
Día 4. Fushimi inari, templo toji, pontocho, gion.
Día 5. Excursion a hiroshima- vuelta a kyoto.
Día 6. Excursion a himeji- vuelta a kyoto.
Creo que aglutinas demasiados templos seguidos.....vas a acabar realmente harto de tanto templo....deberías intercalar visitas a otros lugares para así no saturarte de tanto templo.
Sería interesante que hicieras un día de templo y al siguiente una visita distinta. En tu recorrido no veo Nara y es para mí un sitio a visitar si o si.
El día 1 es muy denso....la primera parte bien, el llegar al Castillo Nijo desde la zona de Ninnaji va a ser lioso y luego irte a Arashiyama....ufff el día en el transporte.
El día 2 lo veo prescindible ya que el templo plateado está cerrado por reformas y si no vas a Nara creo que a lo mejor puedes aprovechar ese día para ir allí, o a Himeji o Hiroshima...al gusto.
El día 3 a lo mejor te viene mejor hacerlo al revés por ir lo más temprano posible a Kiyomizudera y no tener mucha aglomeración de gente en la visita....en esa zona tienes cantidad de templos para ver....tu límite está en la hora del cierre.
En el día 4 a lo mejor te puede entrar la visita de Arashiyama o al Castillo Nijo y la vuelta la zona de Gion y Pontocho....