Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Votos: 0 👍
LaNovata Escribió:
Hola a todos,
Necesito vuestros consejos, llegare a Tokyo desde Australia, el 26 de Mayo hasta el 2 de Junio, y me gustaría que me orientaseis sobre la ruta o las zonas mas interesantes para conocer, no son muchos días por lo que pretendo estar la mayor parte del tiempo en Tokyo, soy de las que les gusta pasear y disfrutar del callejeo....
Si alguien me puede recomendar algún alojamiento, por favor.... Me han recomendado un hotel en Meguro, me ha encantado pero el precio es elevado, para el que se lo pueda permitir ahí van la señas hotel claska.
Gracias a todos por simplemente leerme.
Coincido con dificilisima. Con 6 días céntrate en la ciudad de Tokio y en las típicas excursiones de los alrededores como son Nikko y Kamakura.
De hoteles tienes muchísimas posibilidades. Por el foro está teniendo mucho éxito la cadena de hoteles Villa Fontaine. Yo estuve en el Shinagawa Prince Hotel, magníficamente situado, aunque quizás un poco caro con el valor actual del yen frente al euro. Date una vueltecilla por el hilo de Alojamientos para ver opciones:
Sobre el alojamiento en Tokyo, depende del plan en que quieras ir... Yo he estado en dos sitios, el K´s House (en plan mochilero) y el Sakura Hotel Hatagaya. El primero te lo recomiendo sin duda, esta bastante nuevo y el ambiente es muy bueno, la zona comun es muy agradable y siempre hay gente con la que charlar, el staff super agradable y te solucionan cualquier problema... Eso si, la primera noche estuve en un dormitorio de 6 y fue un coñazo, no sólo por el tener que compartir con tanta gente, sino porque al menos esa habitación de 6 era muy pequeña y no habia ni sitio para el equipaje!!!! eso si anoche y hoy me quedo en la única individual que hay, y no tengo ninguna queja... La habitación es enana, pero la del otro hotel también lo era y me ha costado el doble!!!
En definitiva, que lo recomiendo a cualquiera que quiera ir en plan mochilero conociendo gente... Eso si, siendo consciente de que no hay lujos, pero todo limpio y buena atmosfera... Si vais varios y podeis pillaros una habitación para vosotros solos, pues genial!!!
El otro hotel no lo recomiendo, estaba a dos paradas de Shinjuku, con la Keio New Line (4 mins y mucha frecuencia). El problema es que me ha costado el doble, y en general estaba regular, sobre todo las zonas comunes daban un poco de yuyu... Eso si incluia desayuno (basicamente sólo tostadas) y tenia baño privado.
Bueno, pues nada, os dejo, que mañana me toca sushi para desayunar en el mercado, y después Matsumoto - Takayama... Sayonara Yokyo!!
PD: Ayer estuve en Nikko, estaba nevando y era la cañaaaaaaa, me ha encantado, y la nieve le daba un toque muy chulo!!! Por cierto, para tranquilidad de Funky, los 3 monos siguen por allí, y también el Daibutsu en Kamakura, a quien he visitado hoy!!!!
Hola... Bueno sigo con la planificación para mi viaje el 16 de abril... Ya tengo bien encaminada la parte a ver en tokyo..
Pero ahora me toca la planificación de kyoto..
Termico....me gusto mucho tu mini guia de que ver en kyoto .. pero para variar tengo algunas preguntas.. creo que son las preguntas que se hacen todos antes de ir a un lugar sobre todo como japon que tiene muchas atracciones y no muchos días para poder verlas todas con detención.
Bueno aca va mi plan .. Para 6 días en kyoto..
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji, Castillo de Nijo y Arashiyama.
Día 2. Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji (termico).
Día 3. Yasaka y Chionin hasta el Kiyomizudera y Sanjusangendo. (no se si tal vez algo mas alcanza ??).
Día 4. Fushimi inari, templo toji, pontocho, gion.
Día 5. Excursion a hiroshima- vuelta a kyoto.
Día 6. Excursion a himeji- vuelta a kyoto.
Ojala me pudieran hechar una mano .. Con respecto a esta planificasion..
Falta algun lugar que imperdible?? que les parece la combinación de lugares con respecto a los días?? agregar algo??
Ups.. Se me olvido preguntar cual de estos días podria ser mas apretado en cuanto al tiempo de recorrido y la cantidad de gente que pueda ir a ver .. por que los ultimos 2 días que estare en kyoto .. Comienza el golden week :x jaja.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
tomasevic Escribió:
Bueno aca va mi plan .. Para 6 días en kyoto..
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji, Castillo de Nijo y Arashiyama.
Día 2. Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji (termico).
Día 3. Yasaka y Chionin hasta el Kiyomizudera y Sanjusangendo. (no se si tal vez algo mas alcanza ??).
Día 4. Fushimi inari, templo toji, pontocho, gion.
Día 5. Excursion a hiroshima- vuelta a kyoto.
Día 6. Excursion a himeji- vuelta a kyoto.
Creo que aglutinas demasiados templos seguidos.....vas a acabar realmente harto de tanto templo....deberías intercalar visitas a otros lugares para así no saturarte de tanto templo.
Sería interesante que hicieras un día de templo y al siguiente una visita distinta. En tu recorrido no veo Nara y es para mí un sitio a visitar si o si.
El día 1 es muy denso....la primera parte bien, el llegar al Castillo Nijo desde la zona de Ninnaji va a ser lioso y luego irte a Arashiyama....ufff el día en el transporte.
El día 2 lo veo prescindible ya que el templo plateado está cerrado por reformas y si no vas a Nara creo que a lo mejor puedes aprovechar ese día para ir allí, o a Himeji o Hiroshima...al gusto.
El día 3 a lo mejor te viene mejor hacerlo al revés por ir lo más temprano posible a Kiyomizudera y no tener mucha aglomeración de gente en la visita....en esa zona tienes cantidad de templos para ver....tu límite está en la hora del cierre.
En el día 4 a lo mejor te puede entrar la visita de Arashiyama o al Castillo Nijo y la vuelta la zona de Gion y Pontocho....
Gracias por tus respuestas termico.. quede un poco n_n con la noticia de que esta cerrado el templo plateado.. Pero bueno que se le va hacer..
Con respecto a los ajustes que me aconsejas... con respecto al remplazo.. Creo que seria ideal ese día para viajar a nara.
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji.
Día 2. Excursion a hiroshima - vuelta a kyoto.
Día 3. Fushimi inari, templo toji, Castillo Nijo, pontocho, gion.
Día 4. Excursion a Nara - vuelta a kyoto.
Día 5. Kiyomizudera y Sanjusangendo hasta yasaka y chonin.
Día 6. Excursion a himeji - vuelta a kyoto.
El día 2 lo descarto.. Pero el camino de la filosofia.. En que día lo podria incluir?? no me quiero perder ese paseito
De nuevo con vosotros para preguntar, sumimasen.
Alguno de vosotr@s ha ido en Tokio a la tienda SQUARE ENIX creo que está por shinjuku pero no logro encontrar mapas o planos detallados para llegar porque he visto que etá un poco complicado acceder a ella, gracias anticipadas
tomasevic Escribió:
gracias por tus respuestas termico.. quede un poco n_n con la noticia de que esta cerrado el templo plateado.. Pero bueno que se le va hacer..
Con respecto a los ajustes que me aconsejas... con respecto al remplazo.. Creo que seria ideal ese día para viajar a nara.
El día 2 lo descarto.. Pero el camino de la filosofia.. En que día lo podria incluir?? no me quiero perder ese paseito
Que opinas? mejor?
Salu2
Fran tomasevic
Fushimi Inari lo puedes visitar el día de la excursión a Nara, puesto que no tiene horarios. Toji está a 15 minutos a pie de la estación de Kioto y cierra a las 17:30, así que lo puedes visitar también el día de Nara o bien el día nº 1.
Entonces el día nº 3 puedes visitar el castillo Nijo y después del paseo de los filósofos. Yo lo hice así y me dió tiempo a ver también Nanzen-ji y algún templo más. Desde Nijo cogí dos autobuses para ir hasta las cercanías de Ginkaku-ji (templo plateado), que es por donde comienza este paseo. Junto a los andenes de autobús en la estación de Kioto hay una oficina de información turística, donde puedes pedir un mapa de las líneas de autobús, aparte de comprar el pase de un día.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5910
Pues posiblemente no sea facil llegar a Esquare Enix, en cuanto te sales del recorrido del turista, todo se complica.
Shinjuku Bunka Quint Bldg. 3-22-7 Yoyogi, Shibuya-ku. Tokyo 151-8544,
Esa es la dirección
Dificilisima
gracias por tus respuestas termico.. quede un poco n_n con la noticia de que esta cerrado el templo plateado.. Pero bueno que se le va hacer..
Que opinas? mejor?
Salu2
Fran tomasevic
Fushimi Inari lo puedes visitar el día de la excursión a Nara, puesto que no tiene horarios. Toji está a 15 minutos a pie de la estación de Kioto y cierra a las 17:30, así que lo puedes visitar también el día de Nara o bien el día nº 1.
Entonces el día nº 3 puedes visitar el castillo Nijo y después del paseo de los filósofos. Yo lo hice así y me dió tiempo a ver también Nanzen-ji y algún templo más. Desde Nijo cogí dos autobuses para ir hasta las cercanías de Ginkaku-ji (templo plateado), que es por donde comienza este paseo. Junto a los andenes de autobús en la estación de Kioto hay una oficina de información turística, donde puedes pedir un mapa de las líneas de autobús, aparte de comprar el pase de un día.
Saludos.
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji. + templo toji
Día 3. Castillo Nijo, pontocho, gion + paseo del filosofo + nanzen ji
Día 4. Excursion a Nara - vuelta a kyoto. + Fushimi inari.
Bueno así quedo .. Finalmente después de las modificaciones .. que les parece?? es realizable??
Gracias por toda la ayuda .. Especialmente a termico y miguelang031075
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
tomasevic Escribió:
Día 1. Templo dorado, Ryoanji, Ninnaji. + templo toji
Día 3. Castillo Nijo, pontocho, gion + paseo del filosofo + nanzen ji
Día 4. Excursion a Nara - vuelta a kyoto. + Fushimi inari.
En el día 5 es mejor hacer Sanjusangendo y después el resto porque te pilla mejor si tomas el bus desde la estación de Kioto....
En el día 3 si puede haz Nijo y luego vete al paseo del filosofo y desde allí a Pontocho-Gion y ya que estás en la zona puedes entrar en Yasaka Jinja que es gratis y está curioso de ver..la zona es mejor hacerla por la tarde que es cuando hay más ambiente.
No he podido entrar antes, problemillas con el pc... Es lo que pensaba, me alegra saber que estamos de acuerdo con el tema de Tokyo y ahora para seguir detallando, que rutas por tokyo y según vosotros que zona es la mejor para el alojamiento ??
También tengo dudas con respecto al Jrail pass , no pensaba comprarlo ya que sólo estaré por Tokyo pero he leido en el foro que lo necesitaré para las excursiones, es así?
Ahora mismo me meto en el foro de alojamiento y sigo a la caza y captura de respuestas.
LaNovata Escribió:
Gracias Dificilisima y Miguelang,
No he podido entrar antes, problemillas con el pc... Es lo que pensaba, me alegra saber que estamos de acuerdo con el tema de Tokyo y ahora para seguir detallando, que rutas por tokyo y según vosotros que zona es la mejor para el alojamiento ??
También tengo dudas con respecto al Jrail pass , no pensaba comprarlo ya que sólo estaré por Tokyo pero he leido en el foro que lo necesitaré para las excursiones, es así?
Ahora mismo me meto en el foro de alojamiento y sigo a la caza y captura de respuestas.
Gracias por todo.
Si te compras el JR Pass de 7 días para Tokio y alrededores no te va a compensar, ya que las excursiones típicas que se hacen en los alrededores de Tokio, como Nikko, Yokohama y Kamakura, son baratas, y por otro lado supongo que en Tokio no vas a estar subiéndote en la JR Yamanote cada 10 minutos .
Te aconsejo que para la ciudad te compres una tarjeta prepago (tipo SUICA), que aunque no te descuentan nada son muy cómodas. Los abonos diarios de metro o combinados de metro+JR son caros y tampoco compensan normalmente.
Para las excursiones de Nikko, Kamakura y Yokohama (si las hicieras) compra los billetes directamente en la estación. No hay que reservar.
Para alojamiento, a mí cualquier zona que esté cerca de las estaciones por las que pase la línea de tren JR Yamanote me parece buena. Por ejemplo: Shinagawa, Shiodome, Tokyo, Shinjuku o Ueno.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
LaNovata Escribió:
Si vas a ir a lugares más o menos cercanos a Tokyo como Kamakura, Yokohama, Hakone, Kawagoe, los 5 lagos del Fuji, Nikko, Disneyland, etc no creo que sea necesario hacer el gasto del JR Pass.
Hakone y Nikko tienen sus pases propios, y a casi todos los demás sitios puedes ir en líneas locales que no son nada caras
Ok. Tomo nota de vuestros consejos y si, he entrado en una página donde tienen una oferta del narita-express 1500 +Suica : 3000€ parece buena.
Con el tema de los hoteles llevo toda la noche leyendo y buscando ofertas y he encontrado una increible, por 100€ en el hotel Nikko, pero la situación, en la Isla de Odaiba, me parece un poco alejada pero si es verdad que en las fotos llaman la atención !!!
Hay otra vista de Tokyo, su skyline !!!
Seguire buscando en las zonas que me aconsejas, Dificilísima.
Mira en www.expedia.es ahí es donde más barato he encontrado tanto los vuelos como los hoteles y por reserva conjunta te hacen un descuento, al menos a mi hasta ahora es donde mas barato lo he visto yo estoy mirando hoteles en la zona de shinagawa
Hola, me han contestado de la agencia de turismo del ayuntamiento de tokyo, solicite el otro día, el servicio de guias gratis en español, para hacer un recorrido por Asakusa, lo he visto interesante, ya me dicen que no se admiten propinas, pero mi pregunta es porque me gustaria llevarles algun detalle, son dos guias, creeis que es acertado? o esta fuera de lugar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Marixel Escribió:
Hola, me han contestado de la agencia de turismo del ayuntamiento de tokyo, solicite el otro día, el servicio de guias gratis en español, para hacer un recorrido por Asakusa, lo he visto interesante, ya me dicen que no se admiten propinas, pero mi pregunta es porque me gustaria llevarles algun detalle, son dos guias, creeis que es acertado? o esta fuera de lugar?
saludos-
Hasta donde yo sé, a los japoneses les encantan los regalitos, y dado que adoran nuestro país, no creo que quede mal que les lleves un par de postalitas o souvenirs autóctonos.
A mí el guía que me hizo la visita del castillo de Matsumoto, me tomó la dirección y me envió un set de sobres y papel de carta precioso, precisamente ahora me has recordado que le tengo que corresponder con alguna chorradita
Yo envie la solicitud a Tokyo Free Guide y me dijeron que se pondrian en contacto conmigo y todavia no lo han hecho... Es algo que nos apetece bastante para tener un poco de contacto con alguien de allí.... Pero bueno esperaremos pacientes....
A parte de eso, recomiendan llevar algun detallito para la gente de los ryokans no? alguna postal o así no?
Salu2
Hola, Funky gracias de nuevo, les llevare algun detallito, en el email ya me ha puesto que no admiten propinas. Hemos cogido la excursion guiada de Asakusa, me apetecia mucho contactar con alguien de allí, y así nos enteramos también de algo.
Neu, hay varias paginas de guides free, nosotros escribimos a la pagina que tiene el ayuntamiento de Tokyo, por cierto me costo mucho enviar el formulario porque me daba errores, al poner mi telefono, solo admite telefonos de japon, así que al final se me ocurrio poner el del hotel, me constestaron inmediatamente que les habia llegado la solicitud y que ya me dirian si era posible para ese día, esto fue hace 9 días y hoy me han contestado, que si es posible y una serie de pautas.
Yo utilizo mucho la página de expedia, si es cierto que vuelo+hotel suele salir mejor de precio, pero en mi caso el vuelo ya está contratado con la tarifa especial vuelta al mundo... Seguiré a la caza y captura de la super oferta.
Marixel, el enlace de la oficina de turismo con guia japones es buenísimo, seguro que se agradece y se disfruta mas de la cultura japonesa.