Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Mira en www.expedia.es ahí es donde más barato he encontrado tanto los vuelos como los hoteles y por reserva conjunta te hacen un descuento, al menos a mi hasta ahora es donde mas barato lo he visto yo estoy mirando hoteles en la zona de shinagawa
Hola, me han contestado de la agencia de turismo del ayuntamiento de tokyo, solicite el otro día, el servicio de guias gratis en español, para hacer un recorrido por Asakusa, lo he visto interesante, ya me dicen que no se admiten propinas, pero mi pregunta es porque me gustaria llevarles algun detalle, son dos guias, creeis que es acertado? o esta fuera de lugar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Hola, me han contestado de la agencia de turismo del ayuntamiento de tokyo, solicite el otro día, el servicio de guias gratis en español, para hacer un recorrido por Asakusa, lo he visto interesante, ya me dicen que no se admiten propinas, pero mi pregunta es porque me gustaria llevarles algun detalle, son dos guias, creeis que es acertado? o esta fuera de lugar?
saludos-
Hasta donde yo sé, a los japoneses les encantan los regalitos, y dado que adoran nuestro país, no creo que quede mal que les lleves un par de postalitas o souvenirs autóctonos.
A mí el guía que me hizo la visita del castillo de Matsumoto, me tomó la dirección y me envió un set de sobres y papel de carta precioso, precisamente ahora me has recordado que le tengo que corresponder con alguna chorradita
Yo envie la solicitud a Tokyo Free Guide y me dijeron que se pondrian en contacto conmigo y todavia no lo han hecho... Es algo que nos apetece bastante para tener un poco de contacto con alguien de allí.... Pero bueno esperaremos pacientes....
A parte de eso, recomiendan llevar algun detallito para la gente de los ryokans no? alguna postal o así no?
Salu2
Hola, Funky gracias de nuevo, les llevare algun detallito, en el email ya me ha puesto que no admiten propinas. Hemos cogido la excursion guiada de Asakusa, me apetecia mucho contactar con alguien de allí, y así nos enteramos también de algo.
Neu, hay varias paginas de guides free, nosotros escribimos a la pagina que tiene el ayuntamiento de Tokyo, por cierto me costo mucho enviar el formulario porque me daba errores, al poner mi telefono, solo admite telefonos de japon, así que al final se me ocurrio poner el del hotel, me constestaron inmediatamente que les habia llegado la solicitud y que ya me dirian si era posible para ese día, esto fue hace 9 días y hoy me han contestado, que si es posible y una serie de pautas.
Yo utilizo mucho la página de expedia, si es cierto que vuelo+hotel suele salir mejor de precio, pero en mi caso el vuelo ya está contratado con la tarifa especial vuelta al mundo... Seguiré a la caza y captura de la super oferta.
Marixel, el enlace de la oficina de turismo con guia japones es buenísimo, seguro que se agradece y se disfruta mas de la cultura japonesa.
Hola de nuevo.
Referente al viaje que haremos, me ha surgido otra duda. Estaremos 4 días en Kioto, de los cuales uno vamos a Nara y los otros tres no sabemos si dedicarlos a visitar Kioto o dejamos dos para Kioto y el tercero para visitar Himeji????
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
nineta31 Escribió:
Hola de nuevo.
Referente al viaje que haremos, me ha surgido otra duda. Estaremos 4 días en Kioto, de los cuales uno vamos a Nara y los otros tres no sabemos si dedicarlos a visitar Kioto o dejamos dos para Kioto y el tercero para visitar Himeji????
Que me aconsejais?
Gracias.........
Yo te diría que fueras a Himeji, ya que castillos en su estado original no reconstruidos en cemento, sólo hay unos pocos en Japón, y éste seguro que es de los más espectaculares. Por otro lado, con los templos de Nikko, Nara o los que veas en 2 días en Kioto, ya vas a ir bien servida Eso sí, organízate muy bien esos 2 días en Kioto.
Gracias miguelang031075, tomo nota. Supongo que lo dejaremos para lo último. Primero nos dedicaremos a Kioto, intentaremos ver Himeji, pero lo dejaremos para el final, ya que si no nos diera tiempo, preferimos perder Himeji que no los barrios fascinantes de kioto.
saludos-
Una pregunta chiqui, la visita es en ingles?? Es q me meto en la pagina q has puesto y solo me sale en japones...
Gracias!!!
Hola Beitita guapa, que tal? ya me acuerdo que sales el mismo día que yo, ya nos queda poquito eh? oye la visita es en español, pero te contestaran los emails en ingles Que raro a mi me sale en ingles y español.
Te pongo este otro enlace aquí veras los recorridos, pinchas en el que te interese y sigues los pasos, nosotros hemos cogido el de Asakusa.
Bueno, pues ya está decidido, ya hemos cerrado el itinerario del viaje, finalmente la segunda opción es la que ha prevalecido, aunque aún quedan cosas por concretar, evidentemente:
DÍA 1: MADRID- HELSINKI- JAPÓN (en vuelo)
DÍA 2: TOKIO (LUNES 21-09-09)
- Llegada al aeropuerto de Narita.
- Traslado de Narita a Tokio, Hotel Edoya (Skyliner o local Keisei)
- Visita a algún barrio de Tokio, comprar entradas sumo para día 6.
DÍA 3: TOKIO (MARTES 22-09-09).
- Visita a barrios de Tokio.
DÍA 4: TOKIO- NIKKO- TOKIO (MIÉRCOLES 23-09-09).
- Posibilidad de ir al mercado temprano.
DÍA 5: TOKIO- HAKONE (JUEVES 24-09-09).
- Alojamiento en Hakone aún por determinar
DÍA 6: HAKONE-TOKYO (VIERNES 25-09-09)
-Sumo.
DÍA 7: TOKIO- KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO (SÁBADO 26-09-09).
DÍA 8: TOKYO- KOYASAN (DOMINGO 27-09-09).
- Alojamiento en Hakone aún por determinar
DÍA 9: KOYASAN-KYOTO (LUNES 28-09-09).
- Alojamiento en el Ryokan Matsubaya Inn
DÍA 10: KYOTO-HIMEYI-KOBE-KYOTO (MARTES 29-09-09)
DÍA 11: KYOTO-INARI-NARA-KYOTO (MIÉRCOLES 30-09-09)
- con posibilidad de Osaka, (dependiendo del cansancio)
DÍA 12: KYOTO (JUEVES 01-10-09)
DÍA 13: KYOTO (VIERNES 02-10-09)
DÍA 14: KYOTO-OSAKA KANSAI-HELSINKI- MADRID (SÁBADO 03-10-09)
- JR Haruka Express.
Quedan muchas cosas en el tintero, pero eso quedará para el siguiente viaje, que esperamos no sea muy lejano.
Mil gracias a todos los que habeis ayudado a la dificil decisión de incluir-excluir lugares en el itinerario, ser¡guiré informandoos de novedades!
Última edición por Eljo el Jue, 05-03-2009 18:55, editado 1 vez
Hola a todos!!!
Este verano nos vamos 20 días a japon y bueno, después de leerme las 80 paginas de este enlace una por una, he sacado muchisima información muy muy util, (gracias a todos por adelantado). Ahora empezare a leerme los diarios que teneis por aquí, pero de momento os dejo la ruta que he pensado y a ver que os parece.
Día 25 julio – Barcelona - Tokyo
Día 26 julio – Llegada a Tokyo (8:55h)
Día 27 julio – Tokyo
Día 28 julio – Tokyo
Día 29 julio - Tokyo
Día 30 julio – Tokyo – (Nikko)
Día 31 julio – Tokyo – (Kamakura - Yokohama)
Día 1 agosto – Tokyo -Takayama
Día 2 agosto – Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 3 agosto – Kanazawa - Kyoto
Día 4 agosto – Kyoto
Día 5 agosto – Kyoto (Nara - Fushimi Inari-taisha)
Día 6 agosto – Kyoto
Día 7 agosto – Kyoto (Himeji – Okayama)
Día 8 agosto – Kyoto
Día 9 agosto – Kyoto (Hiroshima – Mijayima)
Día 10 agosto - Mijayima – Koyasan
Día 11 agosto – Koyasan - Osaka
Día 12 agosto – Osaka - Barcelona
Disponemos de un día mas que todavia tengo dudas de donde colocarlo y que hacer. Otra pregunta, el tema de la Jr pass, habia pensado en comprar la de 14 días y activarlo a partir del día Nikko, lo veis correcto???
porrety Escribió:
Hola a todos!!!
Este verano nos vamos 20 días a japon y bueno, después de leerme las 80 paginas de este enlace una por una, he sacado muchisima información muy muy util, (gracias a todos por adelantado). Ahora empezare a leerme los diarios que teneis por aquí, pero de momento os dejo la ruta que he pensado y a ver que os parece.
Día 27 julio – Tokyo
Día 28 julio – Tokyo
Día 29 julio - Tokyo
Día 30 julio – Tokyo – (Nikko)
Día 31 julio – Tokyo – (Kamakura - Yokohama)
Día 4 agosto – Kyoto
Día 5 agosto – Kyoto (Nara - Fushimi Inari-taisha)
Día 6 agosto – Kyoto
Día 7 agosto – Kyoto (Himeji – Okayama)
Día 8 agosto – Kyoto
Día 9 agosto – Kyoto (Hiroshima – Mijayima)
Día 10 agosto - Mijayima – Koyasan
Disponemos de un día mas que todavia tengo dudas de donde colocarlo y que hacer. Otra pregunta, el tema de la Jr pass, habia pensado en comprar la de 14 días y activarlo a partir del día Nikko, lo veis correcto???
El itinerario lo veo perfecto, con los días proporcionados en cada lugar. Para el día extra, suponiendo que no lo emplees como día comodín en Tokio o Kioto, te doy idea de alguna excursión adicional:
- Excursión a Kamikochi desde Takayama
- Castillo de Matsumoto, aunque sea una paliza de tren se puede hacer desde Tokio.
- El santuario de Ise
- Dormir en una casa típica en Shirakawago.
Respecto al JR Pass, casi casi que se puede adaptar al de 7 días.
Ventajas: Ahorro económico
Desventajas: Mayor cambio de alojamientos y preocuparse por comprar algunos billetes.
QUIEN ME PUEDE INFORMAR.SI DESDE LOS PUERTOS DE NAHA .KOBE NAGASAKI SE PUEDE ACEDER AL CENTRO DE DICHAS CIUDADES.Y QUE MEDIOS SI SON MUY GRADES ETC.NOSROS LO HACEMOS EN CRUCERO POR LO QUE EN NAHA SOLO ESTAMOS 7 H .(ES MUY GRANDE O PUEDO HACERLO ANDANDO DESDE EL PUERTO).(EN NAGASAKI ME PASA LO MISMO ES MUY GRADE PARA PASEARLE) EN TOKIO Y KOBE ESTOY 2DIA ESPERO INFOR DE COMO HACER ESTE RECORRIDO DADO QUE LAS EXCURSIONES CON EL BARCO SON PROHIBITIVAS .(CREEIS POSIBLE HACER LA PETICION DE GUIA GRATUITO HE LEIDO QUE SON BUENOS) MI INGLES ES CORTITO PERO MIS VIVENCIAS EN VIAJES GRANDE Y NO ME ARRUGO QUIERO VIVIR ESTAS ESPERIENCIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO SOMOS Mª ANGELES Y MARTIN D MADRID ENAMORADO DE ASI ABRAZOS
Gracias miguelang!!! La verdad es que el día que tengo extra lo habia pensado en utilizar por la zona de takayama y shirakawago. No se muy bien todavia como hacer esta zona, seguire mirando. Por otro lado, lo que me comentas de la JR de 7 días, donde empezarias a utilizarla??
porrety Escribió:
Gracias miguelang!!! La verdad es que el día que tengo extra lo habia pensado en utilizar por la zona de takayama y shirakawago. No se muy bien todavia como hacer esta zona, seguire mirando. Por otro lado, lo que me comentas de la JR de 7 días, donde empezarias a utilizarla??
Yo había pensado en hacerlo así, activándolo en Nikko y reordenando algunas excursiones.
Día 27 julio – Tokyo
Día 28 julio – Tokyo
Día 29 julio - Tokyo
Día 30 julio – Tokyo – (Kamakura - Yokohama)
Día 31 julio – Tokyo – (Nikko)
Día 4 agosto – Kyoto (Hiroshima – Mijayima)
Día 5 agosto – Hiroshima - (Himeji – Okayama) - Kioto
Día 6 agosto – Kyoto (Nara - Fushimi Inari-taisha)
Día 7 agosto – Kyoto
Día 8 agosto – Kyoto
Día 9 agosto – Kyoto
Día 10 agosto - Kioto – Koyasan
Lo he hecho así porque para la ciudad de Kioto no te vale el JR Pass y para ir a Koyasan vía Osaka tampoco, porque es línea privada. Los trayectos más caros son los desplazamientos a Takayama, Hiroshima, Himeji y Okayama, si los pudieras meter en 7 días en vez de en 14 te ahorrarías probablemente algunos yenes.
Inconveniente de hacerlo así:
- Visitar la ciudad de Kioto 3 días seguidos, con la posible saturación de templos.
- Cambiar algo más de hotel, por el hecho de llegar a Kioto, dormir al día siguiente en Miyajima y regresar nuevamente a Kioto para estar varios días. Realizando la excursión a Miyajiima en el día te evitas esto, pero también pierdes la posibilidad de dormir allí, y debe ser una maravilla.
En fin, tendrías que echar cálculos para ver cuánto te gastarías en transporte si hicieras el itinerario similar a como te lo he puesto con el JRP de 7 días y si te resulta cómodo o por el contrario te complica demasiado.
En cuanto al día opcional en la zona de Takayama puedes optar por alguna de las opciones que te puse: excursión a Kamikochi, dormir en una casa típica de Shirakawa-go o incluso ver también el pueblo de Ainokura (distrito de Gokayama), que es de un estilo al anterior aunque parece que más aislado.
Gracias otra vez miguelang!!!!! La idea que tenia de hacer las excursiones de kyoto alternadas era por lo que comentas de poder saturarme de visitar tanto templo en kyoto, y así poder variar un poco los días. También nos gusta mucho la idea de dormir en miyajima. Igualmente tomo nota de tu recomendación y seguire mirando haber que me conviene mas para el tema de la japan rail. En cuanto al día extra, lo que me comentas de dormir en una casa tipica de shirakawa-go, como lo harias?? Pasarias el día entero en shirakawa-go y al día siguiente te irias a kanazawa y pasarias el día entero en kanazawa???
porrety Escribió:
Gracias otra vez miguelang!!!!! La idea que tenia de hacer las excursiones de kyoto alternadas era por lo que comentas de poder saturarme de visitar tanto templo en kyoto, y así poder variar un poco los días. También nos gusta mucho la idea de dormir en miyajima. Igualmente tomo nota de tu recomendación y seguire mirando haber que me conviene mas para el tema de la japan rail. En cuanto al día extra, lo que me comentas de dormir en una casa tipica de shirakawa-go, como lo harias?? Pasarias el día entero en shirakawa-go y al día siguiente te irias a kanazawa y pasarias el día entero en kanazawa???
Yo cogería el autobús a Shirakawago a media mañana para llegar allí antes del mediodía. Este pueblo se ve como mucho en 4 horas y quizás sería aburrido pasar un día entero allí. Al siguiente día cogería el primer autobús a Kanazawa (sólo hay 2) y pasaría allí el resto del día. Esto es por si quieres dormir en Shirakawago, porque si no, el trayecto es realizable perfectamente como lo has puesto.
Por cierto, lo bonito es alojarse en una casa típica de arquitectura gassho-zukuri. En la siguiente página que te paso mira la sección "Ogimachi Gasho Colony".
Otra opción más movidita es tratar de visitar en el día Ainokura y Shirakawago (ambos pueblos con casas del mismo estilo) y quedarse a dormir en este último:
QUIEN ME PUEDE INFORMAR.SI DESDE LOS PUERTOS DE NAHA .KOBE NAGASAKI SE PUEDE ACEDER AL CENTRO DE DICHAS CIUDADES.Y QUE MEDIOS SI SON MUY GRADES ETC.NOSROS LO HACEMOS EN CRUCERO POR LO QUE EN NAHA SOLO ESTAMOS 7 H .(ES MUY GRANDE O PUEDO HACERLO ANDANDO DESDE EL PUERTO).(EN NAGASAKI ME PASA LO MISMO ES MUY GRADE PARA PASEARLE) EN TOKIO Y KOBE ESTOY 2DIA ESPERO INFOR DE COMO HACER ESTE RECORRIDO DADO QUE LAS EXCURSIONES CON EL BARCO SON PROHIBITIVAS .(CREEIS POSIBLE HACER LA PETICION DE GUIA GRATUITO HE LEIDO QUE SON BUENOS) MI INGLES ES CORTITO PERO MIS VIVENCIAS EN VIAJES GRANDE Y NO ME ARRUGO QUIERO VIVIR ESTAS ESPERIENCIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO SOMOS Mª ANGELES Y MARTIN D MADRID ENAMORADO DE ASI ABRAZOS
Naha no la conozco pero tengo entendido que no merece mucho la pena, mucho soldado yankee y mucho lugar de juerga para estos, Okinawa tiene otras zonas más bonitas.
Nagasaki es una ciudad pequeñita, lo malo es que los lugares de interés turísticos están un tanto desparramados, aún así merece la pena darse una vuelta. En tranvía tampoco se tarda mucho en ir de norte a sur de la ciudad. La zona de la bomba atómica, la zona holandesa, chinatown y unos cuantos templos interesantes son los sitios que hay que visitar.
Kobe no tiene mucho interés turístico aparte de la zona de casas occidentales de la época Meiji, pero desde ahí, con dos días puedes ir a Kyoto, tardarás unos 45 minutos en tren y a Osaka por la noche.
En Tokyo desconozco en que zona está el puerto, de cualquier manera en dos días también te dará tiempo a ver algo.
Sobre el inglés no te preocupes, ellos tampoco lo hablan, usa signos para pedir las cosas, te entenderán.