Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Beitita guapa, que tal? ya me acuerdo que sales el mismo día que yo, ya nos queda poquito eh? oye la visita es en español, pero te contestaran los emails en ingles Que raro a mi me sale en ingles y español.
Te pongo este otro enlace aquí veras los recorridos, pinchas en el que te interese y sigues los pasos, nosotros hemos cogido el de Asakusa.
Bueno, pues ya está decidido, ya hemos cerrado el itinerario del viaje, finalmente la segunda opción es la que ha prevalecido, aunque aún quedan cosas por concretar, evidentemente:
DÍA 1: MADRID- HELSINKI- JAPÓN (en vuelo)
DÍA 2: TOKIO (LUNES 21-09-09)
- Llegada al aeropuerto de Narita.
- Traslado de Narita a Tokio, Hotel Edoya (Skyliner o local Keisei)
- Visita a algún barrio de Tokio, comprar entradas sumo para día 6.
DÍA 3: TOKIO (MARTES 22-09-09).
- Visita a barrios de Tokio.
DÍA 4: TOKIO- NIKKO- TOKIO (MIÉRCOLES 23-09-09).
- Posibilidad de ir al mercado temprano.
DÍA 5: TOKIO- HAKONE (JUEVES 24-09-09).
- Alojamiento en Hakone aún por determinar
DÍA 6: HAKONE-TOKYO (VIERNES 25-09-09)
-Sumo.
DÍA 7: TOKIO- KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO (SÁBADO 26-09-09).
DÍA 8: TOKYO- KOYASAN (DOMINGO 27-09-09).
- Alojamiento en Hakone aún por determinar
DÍA 9: KOYASAN-KYOTO (LUNES 28-09-09).
- Alojamiento en el Ryokan Matsubaya Inn
DÍA 10: KYOTO-HIMEYI-KOBE-KYOTO (MARTES 29-09-09)
DÍA 11: KYOTO-INARI-NARA-KYOTO (MIÉRCOLES 30-09-09)
- con posibilidad de Osaka, (dependiendo del cansancio)
DÍA 12: KYOTO (JUEVES 01-10-09)
DÍA 13: KYOTO (VIERNES 02-10-09)
DÍA 14: KYOTO-OSAKA KANSAI-HELSINKI- MADRID (SÁBADO 03-10-09)
- JR Haruka Express.
Quedan muchas cosas en el tintero, pero eso quedará para el siguiente viaje, que esperamos no sea muy lejano.
Mil gracias a todos los que habeis ayudado a la dificil decisión de incluir-excluir lugares en el itinerario, ser¡guiré informandoos de novedades!
Última edición por Eljo el Jue, 05-03-2009 18:55, editado 1 vez
Hola a todos!!!
Este verano nos vamos 20 días a japon y bueno, después de leerme las 80 paginas de este enlace una por una, he sacado muchisima información muy muy util, (gracias a todos por adelantado). Ahora empezare a leerme los diarios que teneis por aquí, pero de momento os dejo la ruta que he pensado y a ver que os parece.
Día 25 julio – Barcelona - Tokyo
Día 26 julio – Llegada a Tokyo (8:55h)
Día 27 julio – Tokyo
Día 28 julio – Tokyo
Día 29 julio - Tokyo
Día 30 julio – Tokyo – (Nikko)
Día 31 julio – Tokyo – (Kamakura - Yokohama)
Día 1 agosto – Tokyo -Takayama
Día 2 agosto – Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 3 agosto – Kanazawa - Kyoto
Día 4 agosto – Kyoto
Día 5 agosto – Kyoto (Nara - Fushimi Inari-taisha)
Día 6 agosto – Kyoto
Día 7 agosto – Kyoto (Himeji – Okayama)
Día 8 agosto – Kyoto
Día 9 agosto – Kyoto (Hiroshima – Mijayima)
Día 10 agosto - Mijayima – Koyasan
Día 11 agosto – Koyasan - Osaka
Día 12 agosto – Osaka - Barcelona
Disponemos de un día mas que todavia tengo dudas de donde colocarlo y que hacer. Otra pregunta, el tema de la Jr pass, habia pensado en comprar la de 14 días y activarlo a partir del día Nikko, lo veis correcto???
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Votos: 0 👍
porrety Escribió:
Hola a todos!!!
Este verano nos vamos 20 días a japon y bueno, después de leerme las 80 paginas de este enlace una por una, he sacado muchisima información muy muy util, (gracias a todos por adelantado). Ahora empezare a leerme los diarios que teneis por aquí, pero de momento os dejo la ruta que he pensado y a ver que os parece.
Día 27 julio – Tokyo
Día 28 julio – Tokyo
Día 29 julio - Tokyo
Día 30 julio – Tokyo – (Nikko)
Día 31 julio – Tokyo – (Kamakura - Yokohama)
Día 4 agosto – Kyoto
Día 5 agosto – Kyoto (Nara - Fushimi Inari-taisha)
Día 6 agosto – Kyoto
Día 7 agosto – Kyoto (Himeji – Okayama)
Día 8 agosto – Kyoto
Día 9 agosto – Kyoto (Hiroshima – Mijayima)
Día 10 agosto - Mijayima – Koyasan
Disponemos de un día mas que todavia tengo dudas de donde colocarlo y que hacer. Otra pregunta, el tema de la Jr pass, habia pensado en comprar la de 14 días y activarlo a partir del día Nikko, lo veis correcto???
El itinerario lo veo perfecto, con los días proporcionados en cada lugar. Para el día extra, suponiendo que no lo emplees como día comodín en Tokio o Kioto, te doy idea de alguna excursión adicional:
- Excursión a Kamikochi desde Takayama
- Castillo de Matsumoto, aunque sea una paliza de tren se puede hacer desde Tokio.
- El santuario de Ise
- Dormir en una casa típica en Shirakawago.
Respecto al JR Pass, casi casi que se puede adaptar al de 7 días.
Ventajas: Ahorro económico
Desventajas: Mayor cambio de alojamientos y preocuparse por comprar algunos billetes.
QUIEN ME PUEDE INFORMAR.SI DESDE LOS PUERTOS DE NAHA .KOBE NAGASAKI SE PUEDE ACEDER AL CENTRO DE DICHAS CIUDADES.Y QUE MEDIOS SI SON MUY GRADES ETC.NOSROS LO HACEMOS EN CRUCERO POR LO QUE EN NAHA SOLO ESTAMOS 7 H .(ES MUY GRANDE O PUEDO HACERLO ANDANDO DESDE EL PUERTO).(EN NAGASAKI ME PASA LO MISMO ES MUY GRADE PARA PASEARLE) EN TOKIO Y KOBE ESTOY 2DIA ESPERO INFOR DE COMO HACER ESTE RECORRIDO DADO QUE LAS EXCURSIONES CON EL BARCO SON PROHIBITIVAS .(CREEIS POSIBLE HACER LA PETICION DE GUIA GRATUITO HE LEIDO QUE SON BUENOS) MI INGLES ES CORTITO PERO MIS VIVENCIAS EN VIAJES GRANDE Y NO ME ARRUGO QUIERO VIVIR ESTAS ESPERIENCIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO SOMOS Mª ANGELES Y MARTIN D MADRID ENAMORADO DE ASI ABRAZOS
Gracias miguelang!!! La verdad es que el día que tengo extra lo habia pensado en utilizar por la zona de takayama y shirakawago. No se muy bien todavia como hacer esta zona, seguire mirando. Por otro lado, lo que me comentas de la JR de 7 días, donde empezarias a utilizarla??
porrety Escribió:
Gracias miguelang!!! La verdad es que el día que tengo extra lo habia pensado en utilizar por la zona de takayama y shirakawago. No se muy bien todavia como hacer esta zona, seguire mirando. Por otro lado, lo que me comentas de la JR de 7 días, donde empezarias a utilizarla??
Yo había pensado en hacerlo así, activándolo en Nikko y reordenando algunas excursiones.
Día 27 julio – Tokyo
Día 28 julio – Tokyo
Día 29 julio - Tokyo
Día 30 julio – Tokyo – (Kamakura - Yokohama)
Día 31 julio – Tokyo – (Nikko)
Día 4 agosto – Kyoto (Hiroshima – Mijayima)
Día 5 agosto – Hiroshima - (Himeji – Okayama) - Kioto
Día 6 agosto – Kyoto (Nara - Fushimi Inari-taisha)
Día 7 agosto – Kyoto
Día 8 agosto – Kyoto
Día 9 agosto – Kyoto
Día 10 agosto - Kioto – Koyasan
Lo he hecho así porque para la ciudad de Kioto no te vale el JR Pass y para ir a Koyasan vía Osaka tampoco, porque es línea privada. Los trayectos más caros son los desplazamientos a Takayama, Hiroshima, Himeji y Okayama, si los pudieras meter en 7 días en vez de en 14 te ahorrarías probablemente algunos yenes.
Inconveniente de hacerlo así:
- Visitar la ciudad de Kioto 3 días seguidos, con la posible saturación de templos.
- Cambiar algo más de hotel, por el hecho de llegar a Kioto, dormir al día siguiente en Miyajima y regresar nuevamente a Kioto para estar varios días. Realizando la excursión a Miyajiima en el día te evitas esto, pero también pierdes la posibilidad de dormir allí, y debe ser una maravilla.
En fin, tendrías que echar cálculos para ver cuánto te gastarías en transporte si hicieras el itinerario similar a como te lo he puesto con el JRP de 7 días y si te resulta cómodo o por el contrario te complica demasiado.
En cuanto al día opcional en la zona de Takayama puedes optar por alguna de las opciones que te puse: excursión a Kamikochi, dormir en una casa típica de Shirakawa-go o incluso ver también el pueblo de Ainokura (distrito de Gokayama), que es de un estilo al anterior aunque parece que más aislado.
Gracias otra vez miguelang!!!!! La idea que tenia de hacer las excursiones de kyoto alternadas era por lo que comentas de poder saturarme de visitar tanto templo en kyoto, y así poder variar un poco los días. También nos gusta mucho la idea de dormir en miyajima. Igualmente tomo nota de tu recomendación y seguire mirando haber que me conviene mas para el tema de la japan rail. En cuanto al día extra, lo que me comentas de dormir en una casa tipica de shirakawa-go, como lo harias?? Pasarias el día entero en shirakawa-go y al día siguiente te irias a kanazawa y pasarias el día entero en kanazawa???
porrety Escribió:
Gracias otra vez miguelang!!!!! La idea que tenia de hacer las excursiones de kyoto alternadas era por lo que comentas de poder saturarme de visitar tanto templo en kyoto, y así poder variar un poco los días. También nos gusta mucho la idea de dormir en miyajima. Igualmente tomo nota de tu recomendación y seguire mirando haber que me conviene mas para el tema de la japan rail. En cuanto al día extra, lo que me comentas de dormir en una casa tipica de shirakawa-go, como lo harias?? Pasarias el día entero en shirakawa-go y al día siguiente te irias a kanazawa y pasarias el día entero en kanazawa???
Yo cogería el autobús a Shirakawago a media mañana para llegar allí antes del mediodía. Este pueblo se ve como mucho en 4 horas y quizás sería aburrido pasar un día entero allí. Al siguiente día cogería el primer autobús a Kanazawa (sólo hay 2) y pasaría allí el resto del día. Esto es por si quieres dormir en Shirakawago, porque si no, el trayecto es realizable perfectamente como lo has puesto.
Por cierto, lo bonito es alojarse en una casa típica de arquitectura gassho-zukuri. En la siguiente página que te paso mira la sección "Ogimachi Gasho Colony".
Otra opción más movidita es tratar de visitar en el día Ainokura y Shirakawago (ambos pueblos con casas del mismo estilo) y quedarse a dormir en este último:
QUIEN ME PUEDE INFORMAR.SI DESDE LOS PUERTOS DE NAHA .KOBE NAGASAKI SE PUEDE ACEDER AL CENTRO DE DICHAS CIUDADES.Y QUE MEDIOS SI SON MUY GRADES ETC.NOSROS LO HACEMOS EN CRUCERO POR LO QUE EN NAHA SOLO ESTAMOS 7 H .(ES MUY GRANDE O PUEDO HACERLO ANDANDO DESDE EL PUERTO).(EN NAGASAKI ME PASA LO MISMO ES MUY GRADE PARA PASEARLE) EN TOKIO Y KOBE ESTOY 2DIA ESPERO INFOR DE COMO HACER ESTE RECORRIDO DADO QUE LAS EXCURSIONES CON EL BARCO SON PROHIBITIVAS .(CREEIS POSIBLE HACER LA PETICION DE GUIA GRATUITO HE LEIDO QUE SON BUENOS) MI INGLES ES CORTITO PERO MIS VIVENCIAS EN VIAJES GRANDE Y NO ME ARRUGO QUIERO VIVIR ESTAS ESPERIENCIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO SOMOS Mª ANGELES Y MARTIN D MADRID ENAMORADO DE ASI ABRAZOS
Naha no la conozco pero tengo entendido que no merece mucho la pena, mucho soldado yankee y mucho lugar de juerga para estos, Okinawa tiene otras zonas más bonitas.
Nagasaki es una ciudad pequeñita, lo malo es que los lugares de interés turísticos están un tanto desparramados, aún así merece la pena darse una vuelta. En tranvía tampoco se tarda mucho en ir de norte a sur de la ciudad. La zona de la bomba atómica, la zona holandesa, chinatown y unos cuantos templos interesantes son los sitios que hay que visitar.
Kobe no tiene mucho interés turístico aparte de la zona de casas occidentales de la época Meiji, pero desde ahí, con dos días puedes ir a Kyoto, tardarás unos 45 minutos en tren y a Osaka por la noche.
En Tokyo desconozco en que zona está el puerto, de cualquier manera en dos días también te dará tiempo a ver algo.
Sobre el inglés no te preocupes, ellos tampoco lo hablan, usa signos para pedir las cosas, te entenderán.
Hola Beitita guapa, que tal? ya me acuerdo que sales el mismo día que yo, ya nos queda poquito eh? oye la visita es en español, pero te contestaran los emails en ingles Que raro a mi me sale en ingles y español.
Te pongo este otro enlace aquí veras los recorridos, pinchas en el que te interese y sigues los pasos, nosotros hemos cogido el de Asakusa.
Muchas gracias guapa!!
Estabamos dudando entre la de Asakusa y esta otra...
6 En 30 minutos desde Shinjiku.Historia y naturaleza
Duración arlededor de 3 horas
Costo ¥ 2,800(Detalles : ¥ 700 por persona,más ¥ 2,160 por dos guías acompañantes)
Alejándose apenas media hora en tren desde Shinjuku se encuentra una tranquilidad, muy diferente al centro, como otro gesto de Tokio. Podrá sentir los tiempos pasados y la naturaleza abundante. Visita los edificios antiguos tradicionales caminando por las calles tranquilas acompañado del agradable sonido de las fuentes naturales. Este trayecto usted lo podría conocer seguramente sólo con nuestros guías, debido a que la distribución de las calles son complicadas, no sería fácil para los turistas extranjeros.
Te han dicho exactamente el rpecio? es q no entiendo bien lo q hay q dar a los guias...
Gracias!
Hola beitita, no me han dicho precio, pero es el que pone en la web, cada excursion, tiene uno distinto, es segun el transporte que vas a coger, y si entras en algun museo, lo que no pone nada de la comida, y claro coge el mediodia, supongo que habra que invitarlos a comer es lo mas logico, solo me dijeron en el email, que lleve moneda pequeña y que se paga al llegar. A otra cosa, ya tengo el JR Pass en casa, ufffff ya he descansado, ya lo tienes tu beitita?
Hola beitita, no me han dicho precio, pero es el que pone en la web, cada excursion, tiene uno distinto, es segun el transporte que vas a coger, y si entras en algun museo, lo que no pone nada de la comida, y claro coge el mediodia, supongo que habra que invitarlos a comer es lo mas logico, solo me dijeron en el email, que lleve moneda pequeña y que se paga al llegar. A otra cosa, ya tengo el JR Pass en casa, ufffff ya he descansado, ya lo tienes tu beitita?
Saludos
Pues voy esta semana!! Es q también me caso y tengo mil cosas q hacer jijij creo q lo voy a coger en HIs xq en Jalpak cobran 10 lerus por gestion!!!!
La duda q tengo es q pone tantos yenes por ti y tantos por los guias y entonces no es lo mismo si vas tu solo q si van 10 personas, los diex pagan el día???
Para q día te lo has cogido? mira q si coincidimos jijiji como el avion casi casi lo hacemos!!
Muchas gracias!!
Jajajaj Beitita, bueno ENHORABUENA por tu boda , eso que dices pues no lo se claro que si va mas gente, no se donde lei que se repartia, nosotros hemos cogido asakusa para el lunes 30 de Abril,
Y vosotros cuando vais a Tokyo, es que nosotros primero hacemos Kyoto
Y la ultima semana Tokyo, y volamos con KLM desde Amsterdam el 22.
Que tal van esos nervis de última hora, supongo que con la boda te abosorvera todo no¿
Ahhhhh el JR Pass lo he comprado den HIS, es verdad te hacen buen cambio y no cobran comision
A los participantes en este subforo sobre Japón quiero agradeceros vuestra inestimable ayuda en la preparación de mi viaje del cual ahora regreso. Todo lo que leí en este hilo me fue utilísimo. Si mi experiencia de 23 días en solitario por Tokio, Kioto, Hiroshima, Nagoya, Nikko, Yokohama y Nara os puede ser de alguna utilidad, no dudéis en pedírmelo, sea en este foro o mediante un correo electrónico.
De nuevo, muchas gracias...
PD: Copio exactamente este mismo mensaje en otro hilo
Cuentaos tu experiencia, como te ha ido???????
Hola nineta,
Buuuuff, no sé por dónde empezar. Este viaje ha sido un verdadero impacto para mis sentidos, un no parar. Jamás me imaginé que fuese TAN FÁCIL viajar por Japón, subiendo y bajando de la Yamanote line en Tokio y de los Shinkansen por todo Japón como si del metro se tratase (con la JRP de 21 días). Además, la cordialidad y la discreción de los japoneses me ha dejado petrificado. En ningún lugar me he sentido ni inseguro ni molesto. Yo que vivo en una isla turística me gustaría que tratásemos a los extranjeros la mitad de bien a como me han tratado a mí los japoneses. Cada día combinaba visitas muy distintas para conseguir ese efecto narcótico: primero un templo, luego un rascacielos (me encanta la arquitectura, la zona de Shjinjuku era para mí como un regalo), más tarde una terraza para tomar un café rodeado de gente tranquila y discreta; luego un paseo por las callejuelas de Kyoto, o por el castillo de Himeji o Nagoya, o por las montañas de Kobe, o por el parque central de Nara o por el Museo de la Paz de Hiroshima... Si algún ciudadano japonés está leyendo esto, mi gratitud infinita por hacerme sentir tan bien en un viaje que a priori no parecía tan sencillo. He vuelto con cinco kilos menos pero lleno de fotos y de recuerdos imborrables.
Mis tres hoteles (New City en Shinjuku, Jal City en Hiroshima y Karasuma en Kyoto) son muy recomendables, sobre todo el de Hiroshima. Cuando viajo solo soy muy disciplinado: levantarme pronto, desayunar abundantemente (por cierto, excelentes!) y diez o doce horas callejeando por la ciudad o por el campo. Por eso el hotel es una pieza importante para mí. Hay un canal de televisión japonés que cada día ponía una peli en V.O. Que me iba muy bien para relajarme y cenar tranquilo.
La gran ventaja de este viaje: que casi no me he encontrado turistas. No he tenido que hacer ninguna cola ni ver cosas que en otros lugares y durante otros viajes he tenido que soportar (esa actitud marrullera del turista prototípico). La mayoría de occidentales que me he topado eran norteamericanos.
Lo dicho, si alguien desea pedirme algo en concreto, por aquí estoy...
Me alegro de que todo te saliera bien. Yo marcho del 21/06 al 05/07. He pillado una magnifica oferta de airfrance ( 560 euros entrando y saliendo por Osaka con escala en Paris )
Yo también ando con el tema del cambio y no entiendo como recomiendas llevar todo el dinero desde España si allí el cambio lo tenias mucho mejor. Acabas de decir que allí por cada euro te daban 117 yenes y aquí solo 107 yenes. No lo entiendo...
Yo siempre he cambiado el dinero en destino y hasta ahora he pillado el mejor cambio siempre allí... Mexico, thailandia, egipto...
He leido tanto en diversos foros de japon sobre el cambio que yo también tengo la duda de si cambiar aquí o allí ya que casi todos se llevan los yenes desde España.
Alguna opinion mas al respecto ? termico, funky, miguelangel, dificilisima...
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio - Nikko - Tokio
5 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
6 Tokio - Kyoto
7 Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto - Nara - Kyoto
10 Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto
11 Osaka
12 Regreso desde Osaka
En que punto meteriais el Castillo de Himeji, Fushimi Inari?
Hay algo imprescindible q no haya puesto en mi itinerario?
Pienso comprar el JRP de 7 días así q empezaria a usarlo a partir del día 4, cuando vayamos a Nikko.
Cuanto vale ir desde Narita a Tokio y desde Osaka a Kansai?
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
mimipus Escribió:
Pues aquí seguimos con los preparativos.
Suponiendo que hacemos:
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio - Nikko - Tokio
6 Tokio - Kyoto
7 Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto - Nara - Kyoto
11 Osaka
12 Regreso desde Osaka
Pienso comprar el JRP de 7 días así q empezaria a usarlo a partir del día 4, cuando vayamos a Nikko.
Mil gracias
Hola compañero!
A ver si te puedo ayudar... Fushimi Inari metelo el día de Nara antes o después, ya que se encuentra a 5 min de Kyoto en el JR Nara Line. Personalmente iria por la mañana temprano, sin todavía mucha gente. Me pareció un sitio muy especial.
Con los días que tienes lo has distribuido bastante bien. Meter Himeji es complicado aunque dependiendo a la hora que llegues a Kyoto el día de Tokyo y aproveches ese día, tendrás casi 3 días para Kyoto. Una opción sería irte una mañana desde Kyoto a Himeji y seguir luego viendo en Kyoto alguno de los barrios como Pontocho o Gion, que no cierran como los templos a las 17,00-18,00.
Lo lógico para Himeji seria hacerlo cuando vas hacia Hiroshima, pero como vuelves a Kyoto, no te daria tiempo a ver Miyajima, así que descartado. Otra opción es dormir en Miyajima (cosa que recomiendo mucho, si has leido en mi diario o blog) y de vuelta a Osaka para esa mañana, y dedicarle solo una tarde a Osaka (para mi es más prescindible Osaka que Himeji).
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio - Nikko - Tokio
6 Tokio - Kyoto
7 Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto - Nara - Kyoto
11 Osaka
12 Regreso desde Osaka
Mil gracias
Hola
Fushimi Inari está en el camino de Nara, por lo que o bien lo visitas de camino o bien a la vuelta.
Sobre el castillo, para visitarlo lo mejor es hacerlo desde Kioto, es una excursión que se puede hacer en una mañana. Si sales muy pronto te puede dar tiempo a volver para comer en Kioto.
Un saludo
mimipus Escribió:
Pues aquí seguimos con los preparativos.
Suponiendo que hacemos:
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio - Nikko - Tokio
6 Tokio - Kyoto
7 Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto - Nara - Kyoto
11 Osaka
12 Regreso desde Osaka