Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Creo que no puedo cambiarlo, pero FUNKY, si dices que son 7 días, y yo lo activo un domingo para ir de Tokyo a Kyoto y termino de usarlo el sábado siguiente para ir de Miyajima a Tokyo, eso no son los 7 días?
Voy a publicar el itinerario en su tema y así nos aclaramos.
FUNKY que grande eres.
Ten por claro que a mi vuelta tengo que devolver gran parte de lo que he recibido de vosotros.
Aunque no creo que tenga la creatividad de las guías de viajes que os habéis currado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Redonet Escribió:
Creo que no puedo cambiarlo, pero FUNKY, si dices que son 7 días, y yo lo activo un domingo para ir de Tokyo a Kyoto y termino de usarlo el sábado siguiente para ir de Miyajima a Tokyo, eso no son los 7 días?
Ah, disculpa, no lo había cazado bien!
Efectivamente, así ahora me cuadra perfectamente:
Domingo) Tokyo - Kyoto
Lunes a Viernes) Kyoto, Koyasan, Miyajima, etc.
Sábado) Miyajima - Tokyo
Te los cubre el Jr Pass sin problemas
Para llegar a Miyajima tienes incluido hasta el ferry, pero el tren que va de Osaka a Koyasan es de otra compañía y lo tendrás que pagar aparte.
Nosotros al final cogeremos el JR de 7 días. Activaremos el JR en Kioto, el día que vayamos a Nara y lo tendremos activado hasta Tokyo.
De Osaka a Kitoto, pagaremos el billete y listo.
De Kioto a Nara. JR
De Kioto a Hiroshima y Miyajima JR dormiremos en Miyajima y al día siguiente vuelta a Kioto
De Kioto a Himeji JR
De Kioto a Tokio JR
De Tokio a Nikko JR
De Tokio a Yokohama y Kamakura JR
De Tokio a Hakone, Monte Fuji (JR) si se puede
Después de daros la lata sobre Nikko y el World Heritage Pass, iremos con el JR.
Tenia alguna duda, sabeis si con el JR, el bus para ir a los templos de Nikko nos sirve?
Para ir a Hakone y Monte Fuji, nos sirve tb el JR?
Gracias por todo, al final nos vamos a ahorrar muchos dineritos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
Nosotros al final cogeremos el JR de 7 días. Activaremos el JR en Kioto, el día que vayamos a Nara y lo tendremos activado hasta Tokyo.
De Osaka a Kitoto, pagaremos el billete y listo.
De Kioto a Nara. JR
De Kioto a Hiroshima y Miyajima JR dormiremos en Miyajima y al día siguiente vuelta a Kioto
De Kioto a Himeji JR
De Kioto a Tokio JR
De Tokio a Nikko JR
De Tokio a Yokohama y Kamakura JR
De Tokio a Hakone, Monte Fuji (JR) si se puede
Después de daros la lata sobre Nikko y el World Heritage Pass, iremos con el JR.
Tenia alguna duda, sabeis si con el JR, el bus para ir a los templos de Nikko nos sirve?
Para ir a Hakone y Monte Fuji, nos sirve tb el JR?
Gracias por todo, al final nos vamos a ahorrar muchos dineritos.
Hola nineta, veo que el JR lo tenéis bien situado, justo para los trayectos caros
El bus de Nikko no está incluido en el JR Pass, pero tampoco es ninguna ruina pagarlo, unos 190 Yen por trayecto (yo la subida la hice en bus, y la bajada a pie). Apúntate este enlace:
Al final de la 1ª página vienen los horarios de la Nikko line, el tren local JR que te lleva de la estación shinkansen de Utsunomiya hasta Nikko, tenlos muy en cuenta porque la frecuencia es muy escasa (a mí se me olvidó consultarnos, y a la vuelta creo que me tocó esperar 40 minutos ).
En Kamakura puedes ir en JR a las dos estaciones principales (Kamakura y Kita Kamakura), pero para ir a Hase (Hase Dera, Daibutsu, etc) tienes que pagar por usar el trenecillo local Enoden:
A Yokohama puedes ir en JR, pero de nuevo, allí tendrás que pagar aparte el metro.
En cuanto a Hakone, tienes incluido el Shinkansen hasta Odawara, y allí has de comprar el Hakone Free Pass, que te cuesta 3900 yens y te permite usar los trenecillos, funiculares, teleféricos y buses locales.... Incluso el barquito que da la vuelta al lago Ashi.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
Vimos que fuiste al lugar donde se rodaron las pelis Porcoroso, la princesa mononoke., la tumba de las luciernagas (con esta última me pasé media peli llorando).. Nos hizo gracia, por las hemos visto todas y nos encantaron.
Ah! pero tú te refieres al Museo Ghibli! No son los estudios, sino una exposición, a mí me gustó mucho, y está muy cerca de Tokyo, en un ratito llegas con las líneas locales JR Chuo / Sobu. Mira:
Si quisierais ir, tenéis que comprar la entrada con antelación, o bien a tracés de las agencias que lo hacen (bastante caro, por cierto), o bien nada más llegar a Japón os vais a cualquier tienda de 24h de la cadena Lawson (están por todas partes) y las encargáis allí
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Hola
Alguien sabe que lineas de tren puedo utilizar con el JR dento de la ciudad de kyoto ?
Saludos
En Kyoto, a diferencia de Tokyo y Osaka, las líneas urbanas JR son casi inexistentes. Puedes utilizar la Nara Line para ir al templo Tofukuji y a Fushimi Inari, por un lado, mientras que la Sagano line te puede acercar a Arashiyama, el conjunto templario Myoshinji, o dejarte a 15min del castillo Nijo y los jardines Shinsenen.
Una preguntilla. Salgo de Nagoya el domingo 14 de Junio. Estabamos pensando pasar la noche del Sabado en Tokio y coger, a primera hora las 6:22 el tren para Nagoya. PEro tenemos algunas dudas. Me lo aconsejais? o creeis que es mejor ir a pasar la noche a Nagoya?
Otra pregunta, nos alojariamos en el Edoya o alguno cerca de la estación de UENO, como podemos ir hasta la estación de Tokyo central a esas horas? A que hora abre el metro?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Votos: 0 👍
A esas horas lo mejor seria coger la jr desde Ueno a Tokio station, el metro empieza a las 5 pero pasa con poca frecuencia. Dependiendo a que hora salga vuestro vuelo, yo me pensaria quedarme a dormir en Nagoya, aunque fuera viajando a ultima hora desde Tokio.
Dificilisima
Eso estabamos pensando, pero nos da un poco de pena perder la tarde. Es que la Jr he visto que hasta las 9 o así no empezaba. Otra opción es cogernos el metro. A ver que hacemos, no se...Si empieza a las 5 el metro ya nos quedamos mas tranquilos
Mi idea es permaner en Tokyo 9 días, con visita a la ciudad, y salidas a Nikko, Yokohama, Hakone, Kamakura...Despues el viaje sigue hacia Kyoto.
Después de leer los comentarios de este foro, queda claro que hay miles de combinaciones, de lineas y de trenes, y que hay vida (y mucha!) en Japon mas alla del JRP.
Creo haber entendido que para todos esos trayectos en Tokyo (Yamanote) y cerca de Tokyo (Yokohama, Hakone, Nikko...) hay alternativas de trenes y no muy caras: en resumen, que si solo hiciera el viaje a Tokyo y alrededores, no seria necesario adquirir el JRP e iria pillando billetes o pases diferentes. Pues ahí esta la duda.
Si en Tokyo y alrededores no hace falta, ¿es recomendable esperar a activar el JRP cuando salga hacia Kyoto y por tanto ir pagando los otros billetes?
¿O una buena opción seria activarlo el 5º día, cuando empiezo as salir de Tokyo?
Si no lo activo en Tokyo:¿sale a cuenta igualment coger la Yamonote Line aunque sea pagando religiosamente cada billete? ¿O mejor el metro y otras linias de tren?
La ultima: es facil distinguir que linia de metro / tren pertenece a la JRP y cual no? Desde aquí parece todo bastante dificl....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Votos: 0 👍
Marcus Escribió:
Hola
Mas dudas sobre CUANDO activar el JRP:
Mi idea es permaner en Tokyo 9 días, con visita a la ciudad, y salidas a Nikko, Yokohama, Hakone, Kamakura...Despues el viaje sigue hacia Kyoto.
Después de leer los comentarios de este foro, queda claro que hay miles de combinaciones, de lineas y de trenes, y que hay vida (y mucha!) en Japon mas alla del JRP.
Creo haber entendido que para todos esos trayectos en Tokyo (Yamanote) y cerca de Tokyo (Yokohama, Hakone, Nikko...) hay alternativas de trenes y no muy caras: en resumen, que si solo hiciera el viaje a Tokyo y alrededores, no seria necesario adquirir el JRP e iria pillando billetes o pases diferentes. Pues ahí esta la duda.
Si en Tokyo y alrededores no hace falta, ¿es recomendable esperar a activar el JRP cuando salga hacia Kyoto y por tanto ir pagando los otros billetes?
¿O una buena opción seria activarlo el 5º día, cuando empiezo as salir de Tokyo?
Si no lo activo en Tokyo:¿sale a cuenta igualment coger la Yamonote Line aunque sea pagando religiosamente cada billete? ¿O mejor el metro y otras linias de tren?
La ultima: es facil distinguir que linia de metro / tren pertenece a la JRP y cual no? Desde aquí parece todo bastante dificl....
¿Activarlo al empezar a salir de Tokio o al ir hacia Kioto?
Depende del nº de excursiones que vayas a hacer. Lo principal es que aquellos trayectos que sean más caros (traslado a Kioto, Himeji, Hiroshima, etc...) queden incluidos dentro del JRP que hayas comprado y también que ordenes bien el itinerario, de forma que si puedes comprarte el JRP de 7 días en vez del de 14, por poner un ejemplo, tanto mejor, aunque tengas que pagar el billete de algún trayecto (de los baratos, claro está).
Sobre el metro y la Yamanote, llevando un mapa de transportes no hay problema. Yo llevaba el de la guía Lonely Planet y fue más que suficiente. En el caso de que haya correspondencia en una estación entre metro y JR también está indicado. Otra cosa es que se encuentre fácilmente o no por el tamaño de la estación
Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).
Por otro lado, estaba la famosa oferta del N'Ex + SUICA en el aeropuerto de Narita:
Tengo una pequeña duda, que es mejor la suica o la pasmo en Tokio??
Gracias.
Sirven exacamente igual, cuestan lo mismo y te dan las mismas ventajas.
Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).
Según donde la compres, te darán una u otra. Como yo lo hice en el metro, fue la PASMO la que me vendieron
Gracias theFUNKYhouse. Si la compro en la estación de Tokyo, puede que me den la suica.
Tenia entendido que la pasmo no te cogia el Toei y que la suica si. Pero si tu me dices que no hay diferencia entonces dará igual una que otra.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
Gracias theFUNKYhouse. Si la compro en la estación de Tokyo, puede que me den la suica.
Tenia entendido que la pasmo no te cogia el Toei y que la suica si. Pero si tu me dices que no hay diferencia entonces dará igual una que otra.
Sí, quédate tranquila que ambas cubren la Toei, como habrás visto en el mapa que te he enviado antes
Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).
Por otro lado, estaba la famosa oferta del N'Ex + SUICA en el aeropuerto de Narita:
Está claro que compraré la SUICA con el viaje desde Narita y luego ir recargando.
Para un uso diario, ¿hay que cargarla mucho? me refiero a un uso diario de metro, porque cuando viaje a Nikko cogeré el tren desde Asakusa y cuando vaya a Yokohama y Kamakura la JR.
Para esas excursiones también puedo usar la SUICA? o directamente el billete de turno?
Está claro que compraré la SUICA con el viaje desde Narita y luego ir recargando.
Para un uso diario, ¿hay que cargarla mucho? me refiero a un uso diario de metro, porque cuando viaje a Nikko cogeré el tren desde Asakusa y cuando vaya a Yokohama y Kamakura la JR.
Para esas excursiones también puedo usar la SUICA? o directamente el billete de turno?
Redonet, el pack SUICA + N'EX cuesta 3500 yens. Te incluye el tren hasta Tokyo (si el N'EX no para cerca de tu hotel, tienes también incluido el transfer hasta el mismo siempre y cuando sea con línea local JR como la Yamanote o las Chuo/Sobu) y 1500 yens de saldo en la tarjeta. Cuando la termines de usar al final de tu estancia en Tokyo, si la devuelves intacta, te reintegran 500 yens
Con respecto a cuánto gastarás al día, dependerá de los traslados que hagas, pero echa cuentas que serán unos 200yens de media.
Si tu hotel está por las zonas de Ueno o Nippori, igual te compensa más usar para ir a / venir de Narita la opción Keisei:
Para ir a Nikko desde Asakusa, hay que comprar un bono aparte:
Nikko World Heritage Pass (Tobu Railways), cuesta 3600 yens y te incluye la ida, la vuelta, el bus local que te lleva desde la estación hasta los templos, y la entrada a las principales visitas de la ciudad.
Para ir a Kamakura / Yokohama la SUICA te vale perfectamente, tanto para los trenes locales JR que te llevan hasta allí, como para el trenecillo de la línea Enoden que te acerca al Hase Dera y el Daibutsu