Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p02 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 26 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo una pequeña duda, que es mejor la suica o la pasmo en Tokio??

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nineta31 Escribió:

Gracias.

Funcionan exacamente igual, cuestan lo mismo y te dan las mismas ventajas. Hasta comparten mapa de líneas adheridas y todo:

www.jreast.co.jp/ ...ailsub.pdf

Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).

Por otro lado, estaba la famosa oferta del N'Ex + SUICA en el aeropuerto de Narita:

www.jreast.co.jp/e/suica-nex/

Según donde la compres, te darán una u otra. Como yo lo hice en el metro, fue la PASMO la que me vendieron

Última edición por TheFUNKYhouse el Lun, 23-03-2009 13:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

theFUNKYhouse Escribió:
nineta31 Escribió:

Gracias.

Sirven exacamente igual, cuestan lo mismo y te dan las mismas ventajas.

Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).

Según donde la compres, te darán una u otra. Como yo lo hice en el metro, fue la PASMO la que me vendieron

Gracias theFUNKYhouse. Si la compro en la estación de Tokyo, puede que me den la suica.
Tenia entendido que la pasmo no te cogia el Toei y que la suica si. Pero si tu me dices que no hay diferencia entonces dará igual una que otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nineta31 Escribió:

Gracias theFUNKYhouse. Si la compro en la estación de Tokyo, puede que me den la suica.
Tenia entendido que la pasmo no te cogia el Toei y que la suica si. Pero si tu me dices que no hay diferencia entonces dará igual una que otra.

Sí, quédate tranquila que ambas cubren la Toei, como habrás visto en el mapa que te he enviado antes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que veo la oferta de la suica + N´EX puede ser muy interesante para un recien llegado a Narita.

Entiendo que los 1500 Yens son de la tarjeta SUICA sin carga y el viaje de Narita a Tokyo no?

theFUNKYhouse Escribió:
nineta31 Escribió:

Gracias.

Funcionan exacamente igual, cuestan lo mismo y te dan las mismas ventajas. Hasta comparten mapa de líneas adheridas y todo:

Por otro lado, estaba la famosa oferta del N'Ex + SUICA en el aeropuerto de Narita:

www.jreast.co.jp/e/suica-nex/

⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, aquí está bastante claro.

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Está claro que compraré la SUICA con el viaje desde Narita y luego ir recargando.

Para un uso diario, ¿hay que cargarla mucho? me refiero a un uso diario de metro, porque cuando viaje a Nikko cogeré el tren desde Asakusa y cuando vaya a Yokohama y Kamakura la JR.

Para esas excursiones también puedo usar la SUICA? o directamente el billete de turno?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Redonet Escribió:
Ok, aquí está bastante claro.

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Está claro que compraré la SUICA con el viaje desde Narita y luego ir recargando.

Para un uso diario, ¿hay que cargarla mucho? me refiero a un uso diario de metro, porque cuando viaje a Nikko cogeré el tren desde Asakusa y cuando vaya a Yokohama y Kamakura la JR.

Para esas excursiones también puedo usar la SUICA? o directamente el billete de turno?

Redonet, el pack SUICA + N'EX cuesta 3500 yens. Te incluye el tren hasta Tokyo (si el N'EX no para cerca de tu hotel, tienes también incluido el transfer hasta el mismo siempre y cuando sea con línea local JR como la Yamanote o las Chuo/Sobu) y 1500 yens de saldo en la tarjeta. Cuando la termines de usar al final de tu estancia en Tokyo, si la devuelves intacta, te reintegran 500 yens

Con respecto a cuánto gastarás al día, dependerá de los traslados que hagas, pero echa cuentas que serán unos 200yens de media.

Si tu hotel está por las zonas de Ueno o Nippori, igual te compensa más usar para ir a / venir de Narita la opción Keisei:

www.keisei.co.jp/ ...s/top.html

Para ir a Nikko desde Asakusa, hay que comprar un bono aparte:

Nikko World Heritage Pass (Tobu Railways), cuesta 3600 yens y te incluye la ida, la vuelta, el bus local que te lleva desde la estación hasta los templos, y la entrada a las principales visitas de la ciudad.

Para ir a Kamakura / Yokohama la SUICA te vale perfectamente, tanto para los trenes locales JR que te llevan hasta allí, como para el trenecillo de la línea Enoden que te acerca al Hase Dera y el Daibutsu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial, entiendo que entonces la SUICA no vale para el metro u otros transportes de Kyoto.

Me parece bastante cómoda, aunque como me alojo en el VillaFountaine Shiodome, tendré que bajarme en Tokyo y coger metro u otro transporte hasta el hotel.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿He leido en los textos de Térmico que existen otros pases a Nikko que incluyen visitar las cascadas y la zona de onsen?

Por las fotos que he visto merece la pena

¿Qué me recomendáis para hacer en un día? además de reservar el paquete de viaje el día anterior para poder coger un tren tempranito con el paquete de viaje World Heritage.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Redonet Escribió:
Genial, entiendo que entonces la SUICA no vale para el metro u otros transportes de Kyoto.

Me parece bastante cómoda, aunque como me alojo en el VillaFountaine Shiodome, tendré que bajarme en Tokyo y coger metro u otro transporte hasta el hotel.

Muchas gracias.

Sí que vale para el metro, de hecho, la puedes usar en el 99% de los trenes locales de la región de Tokyo, mira:

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola... Sigo con mis preparativos...

Mi hotel en Tokyo se encuentra cerca de la estación de metro de Minowa ( Hibiya line ). Tendremos activado el JR y para poder acceder a la las lineas JR, todos los días tendremos que desplazarnos desde Minowa hasta Ueno.
El trayecto son 160 yenes por cabeza, por lo que minimo todos los días tendremos que desembolsar 640 yenes de este trayecto.
Existe algun bono especial de varios días o de varios viajes o similar para el metro ?

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

titolin Escribió:
Hola... Sigo con mis preparativos...

Mi hotel en Tokyo se encuentra cerca de la estación de metro de Minowa ( Hibiya line ). Tendremos activado el JR y para poder acceder a la las lineas JR, todos los días tendremos que desplazarnos desde Minowa hasta Ueno.
El trayecto son 160 yenes por cabeza, por lo que minimo todos los días tendremos que desembolsar 640 yenes de este trayecto.
Existe algun bono especial de varios días o de varios viajes o similar para el metro ?

Gracias anticipadas.

Hola Titolin, siento tener que decirte que hasta donde yo sé, los pases que hay no te compensan en absoluto.

Te paso un link con los pases que te ofrece la JR para la zona de Tokyo y alrededores:

www.jreast.co.jp/e/pass/index.html

Dentro de los límites de la capital, el pase diario ya son 730 yens, y no te ofrecen rebaja alguna si lo compras para varios días consecutivos.

Las otras principales compañías de tranporte metropolitanas, Tokyo Metro y Toei, disponen también de pases del día, tanto específicos de una de ellas como conjuntos:

www.tokyometro.jp/ ...icket.html

www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...icket.html

Si lo miras bien, verás que la única manera de que salgan rentables es hacer muchos viajes al día, y por supuesto de una misma compañía, comprando el bono dedicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En que trenes puedo usar el JRP?
Todos los q salen en Hyperdia excepto Nozomi valen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si me alojo en Ueno, para visitar Nikko, Kamakura y Kyoto, cogeriais el tren en Ueno y hariais los respectivos enlaces o cogeriais el tren hasta Tokyo para ir en un tren directo hasta los lugares, no se si me explico.

En caso de trenes con escala, 5 minutos es suficiente de uno a otro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mimipus, con el Jr Pass, puede utilizar todos los trenes que son de la linea JR, por ejemplo los Tobu que van también a Nikko, no entran, si tienes el Jr Pass, activo para el día que vayas a Nikko, estupendo pero tienes que hacer una escala no va directo, los compis te podran decir, nosotros como ya no nos entraba el Pass, fue un pelin mas complicado hasta que conseguimos un pase con la Linea Tobu, que entraban viaje, entradas y autobus.

Tokyo esta muy bien comunicado desde la mayoria de las estaciones, mira en hyrpedia, yo creo que pòdras acceder desde la estación de ueno eso si acciendo los enlaces.

Saluds
⬆️ Arriba

Super Expert

Marixel al final te decidiste por la pasmo o por la suica?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nineta, la Suica esta fenomenal, la compramos en el Aeropuerto, en la oficina de al lado donde cambias el JR pass, te la cargan con 2000 yenes, nosotros la ibamos a usar la segunda semana, puedes utilizarla, para los JR, el metro, y la Yurikamore, incluso los taxis que son verdes, maquinas expendedoras, es una maravilla, y recargarla es muy fácil, tiene menu en ingles, muy sencillo sigues los pasos que te indica la máquina y ya está-

Bueno acabo de poner la primera etapa del viaje, voy poco a poco.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Marixel veo que llegas como yo a Osaka. Mi duda es si no vas al aeropuerto de Tokyo hasta el final, donde compras la tarjeta suica?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nineta31 Escribió:
marixel veo que llegas como yo a Osaka. Mi duda es si no vas al aeropuerto de Tokyo hasta el final, donde compras la tarjeta suica?

Gracias.

Si te refieres a la oferta SUICa + Narita Express, que yo sepa es sólo para la ida, no la vuelta. Si te refieres a la SUICA a secas, las venden en las maquinitas dispensadoras de las estaciones JR e incluso en comercios varios. En las estaciones de Tokyo Metro y Toei, lo que te encontrarás será su versión PASMO, que cuesta y sirve para exactamente lo mismo, puesto que son 100% compatibles en toda la región de Kanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nineta31 Escribió:
Gracias Funky House. Ya miraremos una u otra.

Siento ser tan pesadaaaaaa

Pues sí que eres un rato plasta (ójala todos los pesaos fueran como tú ).

Yo finalmente compré la PASMO porque cuando me planteé hacerlo estaba en el metro, pero si el pensamiento me hubiese venido en la JR es la SUICA la que habría caído.

¿Conoces el mapa que hay con las líneas que puedes usar con ambas? Te lo paso:

Red SUICA + PASMO

Aquí tienes más info. Verás que la SUICA es también compatible con la red JR de otros lugares del país (no así la PASMO), pero fuera de Tokyo sólo vale para JR, no para el metro de Kyoto, Osaka, etc, además no podrás comprarla en dichas regiones; en ellas lo que hay son versiones locales de la SUICA (como la ICOCA en Kansai), que sirven para lo mismo, pero al igual que la SUICA, sólo para JR cuando la sacas de su región.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes