Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Redonet Escribió:
Genial, entiendo que entonces la SUICA no vale para el metro u otros transportes de Kyoto.
Me parece bastante cómoda, aunque como me alojo en el VillaFountaine Shiodome, tendré que bajarme en Tokyo y coger metro u otro transporte hasta el hotel.
Muchas gracias.
Sí que vale para el metro, de hecho, la puedes usar en el 99% de los trenes locales de la región de Tokyo, mira:
Mi hotel en Tokyo se encuentra cerca de la estación de metro de Minowa ( Hibiya line ). Tendremos activado el JR y para poder acceder a la las lineas JR, todos los días tendremos que desplazarnos desde Minowa hasta Ueno.
El trayecto son 160 yenes por cabeza, por lo que minimo todos los días tendremos que desembolsar 640 yenes de este trayecto.
Existe algun bono especial de varios días o de varios viajes o similar para el metro ?
titolin Escribió:
Hola... Sigo con mis preparativos...
Mi hotel en Tokyo se encuentra cerca de la estación de metro de Minowa ( Hibiya line ). Tendremos activado el JR y para poder acceder a la las lineas JR, todos los días tendremos que desplazarnos desde Minowa hasta Ueno.
El trayecto son 160 yenes por cabeza, por lo que minimo todos los días tendremos que desembolsar 640 yenes de este trayecto.
Existe algun bono especial de varios días o de varios viajes o similar para el metro ?
Gracias anticipadas.
Hola Titolin, siento tener que decirte que hasta donde yo sé, los pases que hay no te compensan en absoluto.
Te paso un link con los pases que te ofrece la JR para la zona de Tokyo y alrededores:
Dentro de los límites de la capital, el pase diario ya son 730 yens, y no te ofrecen rebaja alguna si lo compras para varios días consecutivos.
Las otras principales compañías de tranporte metropolitanas, Tokyo Metro y Toei, disponen también de pases del día, tanto específicos de una de ellas como conjuntos:
Si lo miras bien, verás que la única manera de que salgan rentables es hacer muchos viajes al día, y por supuesto de una misma compañía, comprando el bono dedicado.
Si me alojo en Ueno, para visitar Nikko, Kamakura y Kyoto, cogeriais el tren en Ueno y hariais los respectivos enlaces o cogeriais el tren hasta Tokyo para ir en un tren directo hasta los lugares, no se si me explico.
En caso de trenes con escala, 5 minutos es suficiente de uno a otro?
Hola Mimipus, con el Jr Pass, puede utilizar todos los trenes que son de la linea JR, por ejemplo los Tobu que van también a Nikko, no entran, si tienes el Jr Pass, activo para el día que vayas a Nikko, estupendo pero tienes que hacer una escala no va directo, los compis te podran decir, nosotros como ya no nos entraba el Pass, fue un pelin mas complicado hasta que conseguimos un pase con la Linea Tobu, que entraban viaje, entradas y autobus.
Tokyo esta muy bien comunicado desde la mayoria de las estaciones, mira en hyrpedia, yo creo que pòdras acceder desde la estación de ueno eso si acciendo los enlaces.
Nineta, la Suica esta fenomenal, la compramos en el Aeropuerto, en la oficina de al lado donde cambias el JR pass, te la cargan con 2000 yenes, nosotros la ibamos a usar la segunda semana, puedes utilizarla, para los JR, el metro, y la Yurikamore, incluso los taxis que son verdes, maquinas expendedoras, es una maravilla, y recargarla es muy fácil, tiene menu en ingles, muy sencillo sigues los pasos que te indica la máquina y ya está-
Bueno acabo de poner la primera etapa del viaje, voy poco a poco.
nineta31 Escribió:
marixel veo que llegas como yo a Osaka. Mi duda es si no vas al aeropuerto de Tokyo hasta el final, donde compras la tarjeta suica?
Gracias.
Si te refieres a la oferta SUICa + Narita Express, que yo sepa es sólo para la ida, no la vuelta. Si te refieres a la SUICA a secas, las venden en las maquinitas dispensadoras de las estaciones JR e incluso en comercios varios. En las estaciones de Tokyo Metro y Toei, lo que te encontrarás será su versión PASMO, que cuesta y sirve para exactamente lo mismo, puesto que son 100% compatibles en toda la región de Kanto
nineta31 Escribió:
Gracias Funky House. Ya miraremos una u otra.
Siento ser tan pesadaaaaaa
Pues sí que eres un rato plasta (ójala todos los pesaos fueran como tú ).
Yo finalmente compré la PASMO porque cuando me planteé hacerlo estaba en el metro, pero si el pensamiento me hubiese venido en la JR es la SUICA la que habría caído.
¿Conoces el mapa que hay con las líneas que puedes usar con ambas? Te lo paso:
Aquí tienes más info. Verás que la SUICA es también compatible con la red JR de otros lugares del país (no así la PASMO), pero fuera de Tokyo sólo vale para JR, no para el metro de Kyoto, Osaka, etc, además no podrás comprarla en dichas regiones; en ellas lo que hay son versiones locales de la SUICA (como la ICOCA en Kansai), que sirven para lo mismo, pero al igual que la SUICA, sólo para JR cuando la sacas de su región.
Hola Nineta, nosotros no fuimos a Osaka, entramos y saliamos por Tokyo, ya que la oferta del vuelo era así, la Suica la compramos en Narita, y no entra la vuelta del Narita Expres. Otra cosa, creo que vas al Villafontaine Shiodome no? si esta la ultima semana allí, y te tienes que pagar la vuelta, te recomiendo que cojais la limousine airport, nosotros la utilizamos y nos fue genial, se compra en el hotel conrad que esta justo al lado del villafontaine, te sale igual que el Jr express, el rapido, creo que nos costo 3200 yenes, y ademas te evitar ir un kilometro de pasillos subidas y bajadas, hasta llegar a la estaciòn. Nosotros cogimos el de las 7,15 de la mañana.
La suica es muy recomendable, fçacil de cargar y te sirve para todas las lineas de Jr Locales y para todas las lineas de metro, también para pargar los taxis, que son de colorr verdes. Nosotros fuimos a Kamakura desde Shimbasi y luego por la tade a yokohama y pasabamos todos los tornos con la Suica, es una pasada, recargarla es facilisimo, en las maquinas metes la tarjeta y le das a menu en ingles, sencillisimo, eliges la cantidad 1000, 2000, 5000, así sucesivamente, metes el dinero y ya esta, luego al pasarla por los tornos te dice cuanto dinero te queda, ningun problema, es facilisimo moverte por Tokyo, para nosotros lo mas dificil era acertar la salida del metro, en cada estación, tienes muchisimas salidas, lo mejor es dirigirte a los mapas que tienen, lo mirais allí, te suele poner las cosas importantes que hay cerca de cada salida, eso para mi es lo mas complicado, por que si sales por otra salida, pierdes mucho tiempo en encontrar las cosas. Tu pregunta todo lo que quieros que lo tengo fresquito, y es fundamental ir bien informado, en serio.
Hola!! jeje... Vaya hilo mas laaaaaargo... Me he hecho un lio fenomenal...
Piensa ir a tokio una semana o 10 días, con una o dos salidas. Una a nikko a pasar solo un día y yokohama (merece la pena solo pasar el día??). Que tipo de pase de transporte me sale mejor?? sobre todo me movere por tokio.
Bueno, si al final me voy 10 días ire un par a kyoto.
Aunque ando un poco perdido así que admito todo tipo de sugenerncias, excursiones, etc...
Nineta, el bono para el autobus de Tokyo te lo venden en la oficina de información y turismo que hay en el 1º piso de la estación de Kyoto, una vez lo tengas, tienes que validarlo en la primera parada que te bajes del autobus, lo insertas en la maquina que hya al lado del conductor, el resto de viajes solo se lo enseñas y ya está, es muy cómodo y lo amortizas, seguro-
Hola Mdmikel, indudablemente si vas 10 días y te decides ir a Kyoto, Nikko, te vendria bien el JR Pass, de 7 días, te incluiriía un viaje al aeropuerto, si solo vas a Tokyo, y allí haces una excursión, no creo que amortices el JR Pass, ademas piensa, que también se utiliza el metro, y este no entra. Nosotros, para ir a Nikko, compramos un pase, que te incluye el tren de ida y vuelta, el autobus a los templos, y tres entradas.
El resto en Tokyo compramos la Suica, que vas recargando conforme la gastas, puedes controlar muy bien el gasto, y sirve tanto para los trenes locales como el metro.
Creo que me estoy liando. A lo mejor The Funky me puede ayudar.
A ver, llegamos al aeropuerto de Nagoya el 30 de Julio sobre las 9:00, con lo que para las 10.00 ya podremos ir camino de Kyoto.
Estoy mirando en www.hyperdia.com la ruta del tren.. Y no me queda claro si el precio total es 6540 yenes.. Es que la suma es eso pero parece que el precio es distinto reservando y sin reservar.. (y 6540 es la suma del bus 700+ tarifa sin reservar 2520 + tarifa reservando 3320).
¿Me podeis ayudar? ¿Existe algún area rail pass que podamos coger y ahorrar dinero? Es que el japan rail pass todavía no lo queremos activar.
naru Escribió:
Hola,
Creo que me estoy liando. A lo mejor The Funky me puede ayudar.
A ver, llegamos al aeropuerto de Nagoya el 30 de Julio sobre las 9:00, con lo que para las 10.00 ya podremos ir camino de Kyoto.
Estoy mirando en www.hyperdia.com la ruta del tren.. Y no me queda claro si el precio total es 6540 yenes.. Es que la suma es eso pero parece que el precio es distinto reservando y sin reservar.. (y 6540 es la suma del bus 700+ tarifa sin reservar 2520 + tarifa reservando 3320).
¿Me podeis ayudar? ¿Existe algún area rail pass que podamos coger y ahorrar dinero? Es que el japan rail pass todavía no lo queremos activar.
Gracias.
Naru, si en hyperdia te sale un bus es que estás buscando el aeropuerto antiguo. Para el internacional, escribe CHUBU INTERNATIONAL AIRPORT.
Desde allí a la capital se va en tren de la compañía privada Meitetsu; según convoy y/o vagón te costará entre 850 / 1200 yens, y no es compatible con el JR Pass. Luego, desde Nagoya hasta Kyoto son 5640Y en Shinkansen Nozomi / 5440Y en Shinkansen Hikari / 4930Y en Shinkansen Kodama, tardando poco más de media hora el primero, y 50 min el tercero. Si no te importa tardar más y hacer varios transbordos, puedes ir con líneas secundarias vía Maibara por ejemplo, a mí me salía una opción que tardaba dos horas y costaba 2520Y.
Cuando me preparé mi viaje, no fui capaz de encontrar pases JR específicos para la zona (gestionada por Central JR), a diferencia de los que sí que existen para la JR East o West. Otra opción es quedaros un día o dos en la zona o ir sobre la marcha, visitando Inu Yama, Hikone.... Echad un vistazo a la web y diarios de Térmico, que él estuvo por allí
Hola Marixel, creo que cojere la suica(en el aeropuerto de narita no?) para moverme por tokio y para nikko el pase que dices. Cuanto te costo? donde lo compraste??
Mdemikel, creo que si miras 3 o 4 paginas atras, te explica como y donde comprar la el bono para ir a Nikko si no tienes el JR. Creo recordar que es en Asakusa, en la estación de linea de Tobbu; pero miralo por si acaso. Se que es un pase que te entran tb algunos monumentos.
Mdmikel, nosotros compramos el pase World Heritage pass, ya que no teniamos el JR, te entra el viaje de ida y vuelta, con la linea Tobu, los autobuses a los templos, y tres entradas a los templos mas importantes,
Algo te ahorras, se compra en la estación de de la Tobu, esta en Asakusa.
Te dejo el enlace
La Suica la puedes comprar en cualquier oficina de sales tickets de la JR PASS, nosotros la compramos en el aeropuerto de Narita. La tienes que cargas en las maquinas, hay menu en Ingles y es muy sencillo.