Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p22 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 28 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Mdmikel, indudablemente si vas 10 días y te decides ir a Kyoto, Nikko, te vendria bien el JR Pass, de 7 días, te incluiriía un viaje al aeropuerto, si solo vas a Tokyo, y allí haces una excursión, no creo que amortices el JR Pass, ademas piensa, que también se utiliza el metro, y este no entra. Nosotros, para ir a Nikko, compramos un pase, que te incluye el tren de ida y vuelta, el autobus a los templos, y tres entradas.

El resto en Tokyo compramos la Suica, que vas recargando conforme la gastas, puedes controlar muy bien el gasto, y sirve tanto para los trenes locales como el metro.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Creo que me estoy liando. A lo mejor The Funky me puede ayudar.

A ver, llegamos al aeropuerto de Nagoya el 30 de Julio sobre las 9:00, con lo que para las 10.00 ya podremos ir camino de Kyoto.

Estoy mirando en www.hyperdia.com la ruta del tren.. Y no me queda claro si el precio total es 6540 yenes.. Es que la suma es eso pero parece que el precio es distinto reservando y sin reservar.. (y 6540 es la suma del bus 700+ tarifa sin reservar 2520 + tarifa reservando 3320).

¿Me podeis ayudar? ¿Existe algún area rail pass que podamos coger y ahorrar dinero? Es que el japan rail pass todavía no lo queremos activar.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

naru Escribió:
Hola,

Creo que me estoy liando. A lo mejor The Funky me puede ayudar.

A ver, llegamos al aeropuerto de Nagoya el 30 de Julio sobre las 9:00, con lo que para las 10.00 ya podremos ir camino de Kyoto.

Estoy mirando en www.hyperdia.com la ruta del tren.. Y no me queda claro si el precio total es 6540 yenes.. Es que la suma es eso pero parece que el precio es distinto reservando y sin reservar.. (y 6540 es la suma del bus 700+ tarifa sin reservar 2520 + tarifa reservando 3320).

¿Me podeis ayudar? ¿Existe algún area rail pass que podamos coger y ahorrar dinero? Es que el japan rail pass todavía no lo queremos activar.

Gracias.

Naru, si en hyperdia te sale un bus es que estás buscando el aeropuerto antiguo. Para el internacional, escribe CHUBU INTERNATIONAL AIRPORT.

Desde allí a la capital se va en tren de la compañía privada Meitetsu; según convoy y/o vagón te costará entre 850 / 1200 yens, y no es compatible con el JR Pass. Luego, desde Nagoya hasta Kyoto son 5640Y en Shinkansen Nozomi / 5440Y en Shinkansen Hikari / 4930Y en Shinkansen Kodama, tardando poco más de media hora el primero, y 50 min el tercero. Si no te importa tardar más y hacer varios transbordos, puedes ir con líneas secundarias vía Maibara por ejemplo, a mí me salía una opción que tardaba dos horas y costaba 2520Y.

Cuando me preparé mi viaje, no fui capaz de encontrar pases JR específicos para la zona (gestionada por Central JR), a diferencia de los que sí que existen para la JR East o West. Otra opción es quedaros un día o dos en la zona o ir sobre la marcha, visitando Inu Yama, Hikone.... Echad un vistazo a la web y diarios de Térmico, que él estuvo por allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marixel, creo que cojere la suica(en el aeropuerto de narita no?) para moverme por tokio y para nikko el pase que dices. Cuanto te costo? donde lo compraste??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mdemikel, creo que si miras 3 o 4 paginas atras, te explica como y donde comprar la el bono para ir a Nikko si no tienes el JR. Creo recordar que es en Asakusa, en la estación de linea de Tobbu; pero miralo por si acaso. Se que es un pase que te entran tb algunos monumentos.

Que vaya bien!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mdmikel, nosotros compramos el pase World Heritage pass, ya que no teniamos el JR, te entra el viaje de ida y vuelta, con la linea Tobu, los autobuses a los templos, y tres entradas a los templos mas importantes,
Algo te ahorras, se compra en la estación de de la Tobu, esta en Asakusa.
Te dejo el enlace

www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

La Suica la puedes comprar en cualquier oficina de sales tickets de la JR PASS, nosotros la compramos en el aeropuerto de Narita. La tienes que cargas en las maquinas, hay menu en Ingles y es muy sencillo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una duda que tengo respecto a Nikko. Para ese día no tenemos JRpass, así que mirando por el foro he visto que lo mas rentable es ir desde Asakusa con la linea tobu. He mirado en su pagina y viendo los diferentes pases, creo que el mas rentable es el All Nikko Pass que sale por 4400 yenes. Alguien me puede decir si se puede comprar en la misma estación de asakusa??? Hay que comprarlo con antelación??? En alguna taquilla o maquina en especial??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

porrety Escribió:
Una duda que tengo respecto a Nikko. Para ese día no tenemos JRpass, así que mirando por el foro he visto que lo mas rentable es ir desde Asakusa con la linea tobu. He mirado en su pagina y viendo los diferentes pases, creo que el mas rentable es el All Nikko Pass que sale por 4400 yenes. Alguien me puede decir si se puede comprar en la misma estación de asakusa??? Hay que comprarlo con antelación??? En alguna taquilla o maquina en especial??????

Si vas a ir sólo a la parte de los templos y tal (dejando de lado catarartas, onsen y tal), el que te interesa es el "World Heritage Pass", que además de ser más barato (3600yen), te incluye además la entrada a los monumentos

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

El pase se compra en la estación Tobu de Asakusa, y la gente suele adquirirlo el día que visita la zona, aprovechando que te pilla al lado de la parada del metro
⬆️ Arriba

Experto

Hola theFUNKYhouse!!! he estado mirando el pase que me comentas, pero tenemos intención de ir a las cataratas (lo del onsen no creo), con el "World Heritage Pass" no entran, con lo que creo que por 800 yenes que hay de diferencia, creo que te compensa. Como lo ves???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

porrety Escribió:
Hola theFUNKYhouse!!! he estado mirando el pase que me comentas, pero tenemos intención de ir a las cataratas (lo del onsen no creo), con el "World Heritage Pass" no entran, con lo que creo que por 800 yenes que hay de diferencia, creo que te compensa. Como lo ves???

Pues se queda ni fu ni fa, porque el pase de la entradas, comprado por separado eran 1000 yens si mal no recuerdo, y la ida y vuelta en bus a las cataratas rondaba los 2000 yens... Creo que te ahorras un pelín con la opción que habéis elegido
⬆️ Arriba

Super Expert

He leído en una guía editada por la Oficina Nacional de Turismo Japonés que existen pases del JR Pass por zonas (Oeste, Este. Isla de Kyushu, etc) además de la general... Pero no dice dónde comprarlas, ni si siguen existiendo (es una guía sacada de internet).

¿alguien sabe algo al respecto? precios, dónde pedirlas... Y si puedo comprarlas además de pillar la general.

(La idea sería combinar 7 días de la JRPass "general" con alguna de la zona oeste/isla de Kyushu)

Gracias adelantadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vigotski Escribió:
He leído en una guía editada por la Oficina Nacional de Turismo Japonés que existen pases del JR Pass por zonas (Oeste, Este. Isla de Kyushu, etc) además de la general... Pero no dice dónde comprarlas, ni si siguen existiendo (es una guía sacada de internet).

¿alguien sabe algo al respecto? precios, dónde pedirlas... Y si puedo comprarlas además de pillar la general.

(La idea sería combinar 7 días de la JRPass "general" con alguna de la zona oeste/isla de Kyushu)

Gracias adelantadas

Los pases regionales JR no sólo existen, además pueden ser utilizados por los japoneses y residentesw (a diferencia del JR Pass), por lo que los puedes comprar en destino. De todos modos, te paso estos enlaces con más info:

www.jreast.co.jp/e/eastpass/

www.jrkyushu.co.jp/ ...lpass.html

www.westjr.co.jp/ ...index.html

¿Has pedido ya los horarios de paso de los trenes a la oficina americana de JR? Entra aquí:

www.japanrail.com/ ...index.html

Y aprovecha el pedido para pedir los folletos de los pases regionales. Te llegará a casa en un par de días y lo mejor de todo: Gratis!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vigotski Escribió:

Gracias adelantadas

Hola vigotski,

Lo que te puedo decir es que en la página de Japan Rail Pass aparece en la parte inferior un conjunto de enlaces correspondientes a los JR Pass por zonas: Shikoku, Kyushu, Hokkaido, Central, Oeste y Este.

Por ejemplo: JR East

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

EDITO: Bueno, veo que se me ha adelantado Funky
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, os pongo la ruta que tenemos casi cerrada, para ver que opinais sobre el uso de JRP de 14 días y sobre pases que podamos utilizar los días que no tenemos el JRP.

11/07: Salida
12/07: Llegada a Nagoya, Meitetsu y Shinkashen a Kyoto.
13/07: Kyoto
14/07: Kyoto; Nara (JRP día 1)
15/07: Kyoto; Hiroshima - Miyajima
16/07: Himeji
17/07: Kyoto
18-19/07: Matsue
20/07: Okayama
21-22/07: Kanazawa
23/07: Shirawakago y Takayama
24/07: Takayama
25-26/07: Tokyo
27/07: Tokyo; Nikko (JRP día 14)
28/07: Tokyo
29/07: Tokyo; Disney
30/07: Tokyo
31/07: Nagoya
01/08; Regreso

Que tal la distribución del JRP, moveriais algo, conoceis algun pase que me puede servir para los días sueltos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viros Escribió:
Hola a todos, os pongo la ruta que tenemos casi cerrada, para ver que opinais sobre el uso de JRP de 14 días y sobre pases que podamos utilizar los días que no tenemos el JRP.

11/07: Salida
12/07: Llegada a Nagoya, Meitetsu y Shinkashen a Kyoto.
13/07: Kyoto
14/07: Kyoto; Nara (JRP día 1)
01/08; Regreso

Que tal la distribución del JRP, moveriais algo, conoceis algun pase que me puede servir para los días sueltos.

Yo te pondría el JR Pass (el de 14) para estos días:

La excursión a Nara (y si quieres ampliada a Osaka después), te la metería al día 17 que ya tienes JR Pass, que aunque supone poco gasto, nunca viene mal ahorrártelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

theFUNKYhouse Escribió:

Yo te pondría el JR Pass (el de 14) para estos días:

La excursión a Nara (y si quieres ampliada a Osaka después), te la metería al día 17 que ya tienes JR Pass, que aunque supone poco gasto, nunca viene mal ahorrártelo.

Hola funky, creo que con lo que me dices tú, solo gano un día más en Tokyo, ya que el JRP, en ese caso me llegaria hasta el 28/7. No se si no te entiendo yo, o que no te has dado cuenta de los días que van juntos, o sea "21 y 22/07: Kanazawa".

Gracias, por tú rapidez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ostras. Con el despiste me he comido 3 días... Pues ya casi me lanzaba a la piscina y me pillaba el pase de 21 días, puesto que el con el Nagoya - Kyoto por un lado, y el Tokyo - Nagoya por otro. Te van a clavar más de 16000 yens, y la diferencia entre el de 14 y el de 21 es de 12600 yens...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
En agosto me voy del 1 al 23 a Japón. Mi duda es si coger el JPR de 14 o 21 días. Los 4 primeros días en Tokyo (con visitas a Nikko, Yokohama y Kamakura) vale la pena tenerlo ya activado? O pagando los trayectos por separado sale más barato?

Otra pregunta, nos sobran unos tres días que no sabemos si dedicar a Kyushu o Shikoku. Alguien ha estado? Qué nos recomendáis?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

lauflo Escribió:
Hola viajeros!
En agosto me voy del 1 al 23 a Japón. Mi duda es si coger el JPR de 14 o 21 días. Los 4 primeros días en Tokyo (con visitas a Nikko, Yokohama y Kamakura) vale la pena tenerlo ya activado? O pagando los trayectos por separado sale más barato?

Otra pregunta, nos sobran unos tres días que no sabemos si dedicar a Kyushu o Shikoku. Alguien ha estado? Qué nos recomendáis?

Muchas gracias!

Todo depende del itinerario que hagas, te podrá merecer la pena uno u otro. Pero habitualmente la mayor parte de la gente con el de 7 o 14 tiene suficiente...

En cuanto a Kyushu y Shikoku me parecen buenas opciones si has estado antes en Japón o si expresamente quieres visitar algo en la zona..sino mejor centrate en la isla principal....tienes cosas para ver para esos 23 días y más.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias térmico!

Te adjunto la ruta, a ver cómo la ves... Qué añadirías esos tres días que hemos puesto Kyushu ¿?

Avión
Tokyo llegamos 08.55
Tokyo Yokohama
Tokyo Nikko
Tokyo Kamakura
Yudanaka Jigokudani yaen-koen
Takayama
Kanazawa
Kiso-Valley
Osaka
Isla Miyajima
Hiroshima