Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Haber si entra Kunky, que debe estar de vacaciones , creo que has abierto mas abajo el mismo post, te ha contestado Térmico, pasate por él.
Térmico, es un gran experto, tiene varias guias puestas en el foro, a nosotros nos sirvieron también de gran ayuda, de hecho me las llevé impresas al viaje , Me compre la lonely, y el pais aguilar, me gasté un dineral, esto fue hace tiempo y luego lo que mas me ha servido es toda la buena información que hay en este foro.
tu pregunta, y pregunta que todos lo hemos hecho, es un viaje fascinante
Casi ahora me doy mas cuenta que cuando estaba allí. Eso si que veo inprescindible llevarlo todo bastante preparado, nosotros por lo menos sin toda la yuda que hay en el foro no hubiesemos hecho el viaje, hay que tener en cuenta, que ingles, allí escaso, y claro no entiendes, ni pa.
Hola tengo una duda, de estas de ultima hora, hemos cogido el hotel edoya en tokio, no voy a activar el jr pass hasta el día siguiente para ir a kyoto, con lo que para ir del aeropuerto de narita al hotel edoya, no se si coger el narita express con la tarjeta suica (la de la oferta n`ext) o coger un billete normal para coger la linea KEISEI SKYLINER, xq esta linea no la puedo coger con la tarjeta suica, no?? Quiero lo mas directo posible para no tener que cargar mucho con las maletas.
Ya he mirado en hyperdia, y en un monton de sitios, pero queda poco tiempo y me empiezo a agobiar
Hola Jezabelga, nosotros acabamos de regresar de allí, nosotros tuvimos que coger la keisei, porque alguna averia gorda, el JR narita express, no funcionaba y no sabian decirnos cuanto tiempo estaría, así que no mestieron en el otro tre, yo no te lo aconsejo, a nosotros se nos hizo eterno, porque tiene muchas paradas, ademas si vas a sacar la suica nex, te entra por mitad de precio creo que la ida en el JR Narita exprees.
Nosotros solo sacamos el JR PASS para 7 días, y la segunda semana usamos la Suica, muy recomendable, la vas cargando en las maquinitas, es muy sencillo tiene menu en ingles, y srve para el metro de Tokyo, trenes JR PASS, la Yurikamore.
Por cierto con la Linea Keisei del aeropuerto nos dejo en nueno, ya que no llegaba a la estación de Tojyo.
No he escrito mucho en el foro pero ya que resido entre España y Japón, y que tengo también residencia allí, además de conocer bastante bien casi la totalidad del país.
Para JEZABELGA: utiliza la tarjeta suica, es lo más práctico para moverse por tokyo. Si alguno pasáis alguna temporada en Osaka y queréis una tarjeta parecida, está la icoca, que funciona del mismo modo. Un "touch" y listo. El jr pass como bien sabéis para amortizar el shinkasen entre Tokyo-Osaka u otra ruta es imprescindible. Un saludo amigos, para cualquier duda, aquí esta este "medio-residente" en Japón para ayudaros.
Nos vamos de viaje a Japón del 1 de Mayo al 17. El viaje ha surgido "inesperadamente", así que estamos locos organizándolo puesto que sólo tenemos algo mása de 15 días para planificarlo. Leyendo y releyendo hemos llegado a considerar este itinerario:
• DIA 1 Viernes: MADRID – HELSINKI – OSAKA (vuelo)
• DIA 2 Sábado: (vuelo) - OSAKA - KYOTO
• DIA 3 Domingo: KYOTO
• DIA 4 Lunes: KYOTO>> Inari / Nara / Osaka
• DIA 5 Martes: KYOTO
• DIA 6 Miércoles: KYOTO - OKAYAMA - HIROSHIMA - MIYAJIMA
• DIA 7 Jueves: MIYAJIMA - HIMEJI - KOBE - KYOTO
• DIA 8 Viernes: KYOTO - KANAZAWA
• DIA 9 Sábado: KANAZAWA - SHIRAKAWA - TAKAYAMA
• DIA 10 Domingo: TAKAYAMA - HAKONE
• DIA 11 Lunes: HAKONE - TOKYO
• DIA 12 Martes: TOKYO
• DIA 13 Miércoles: TOKYO >> Nikko
• DIA 14 Jueves: TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 15 Viernes: TOKYO
• DIA 16 Sábado: TOKYO
• DIA 17 Domingo: TOKYO – MADRID – HELSINKI
Quisiéramos exponerlo a la opinión de los expertos, a ver qué os parece. Se admiten toda clase de sugerencias.
Tenemos dudas sobre el día de Hakone, ya que hemos leido que no siempre hay suerte y se puede divisar el Fuji por culpa de la niebla.
Algo que intentaremos por todos los medios es ir uno de los días de Tokio a ver combates de sumo, ya que coinciden las fechas con uno de los torneos y es una muestra de la cultura japonesa que no queremos perdernos.
También barajamos la opción de alojarnos en un onsen una de las noches (por ejemplo, el Takarawaga). Si alguien lo conoce, por favor, que nos cuente qué tal.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Lía Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos de viaje a Japón del 1 de Mayo al 17. El viaje ha surgido "inesperadamente", así que estamos locos organizándolo puesto que sólo tenemos algo mása de 15 días para planificarlo. Leyendo y releyendo hemos llegado a considerar este itinerario:
• DIA 12 Martes: TOKYO
• DIA 13 Miércoles: TOKYO >> Nikko
• DIA 14 Jueves: TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 15 Viernes: TOKYO
• DIA 16 Sábado: TOKYO
• DIA 17 Domingo: TOKYO – MADRID – HELSINKI
Quisiéramos exponerlo a la opinión de los expertos, a ver qué os parece. Se admiten toda clase de sugerencias.
Tenemos dudas sobre el día de Hakone, ya que hemos leido que no siempre hay suerte y se puede divisar el Fuji por culpa de la niebla.
Algo que intentaremos por todos los medios es ir uno de los días de Tokio a ver combates de sumo, ya que coinciden las fechas con uno de los torneos y es una muestra de la cultura japonesa que no queremos perdernos.
También barajamos la opción de alojarnos en un onsen una de las noches (por ejemplo, el Takarawaga). Si alguien lo conoce, por favor, que nos cuente qué tal.
Muchas gracias!!
Hola lía, te doy mi humilde opinión de alguien que ya ha estado y más o menos conoce casi todos los sitios donde vais.
A priori, aunque ajustado, el plan me parece bastante correcto, aunque me gustaría puntualizar varias cosas:
Este día es muy trallero, pero con buena organización, madrugando mucho y si no os despistáis, se puede llegar a hacer. Os remito al viaje de Imarsas:
Lo que viene ahora es una valoración muy personal y espero que nadie se ofenda por la misma, pero en las últimas semanas veo que casi todo el mundo se programa estas dos etapas exactamente del mismo modo. ¿Sabéis de alguien que lo hiciese así y qué tal le fue? Más que nada porque a mí me parece que os vais a tirar todo el día en el tren. Al día 1º le quitaba Okayama o Hiroshima, y al 2º tal vez Kobe, especialmente sin en Himeji vais a ver, aparte del castillo, los jardines Kokoen o el Monte Shoshasan. Poderse se puede, pero vais a volver agotados y con la sensación de haber estado dos días corriendo sin haber visto nada. Yo casi me iba desde Himeji ya para Kanazawa y así os quitáis de encima un engorroso cambio de hotel más.
Como el día 9 tenéis que partir por la mañana y no os daría tiempo a visitar Kanazawa, el día 8 salid prontito de Kyoto para que podáis aprovechar el día.
Efectivamente, tal y como se comenta, es posible que en Hakone os quedéis sin ver el Fuji. Si vas exclusivamente para ello, casi no os compensa el riesgo y casi os recomendaría que dejarais de lado la visita por esta vez, descongestionando un poco vuestro ya de por si ajetreado planning. Si lo que os atrae son sus atracciones turíticas, como el paseíllo por el lago y los onsen, entonces igual sí que os interesa.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Lía Escribió:
Totalmente de acuerdo con todo lo que te ha comentado theFUNKYhouse al respecto...me parece demasiado tute sobre todo los días 6 y 7.
Lía Escribió:
En estos días tendrás que hilar fino de Kanazawa a Takayama solo hay 2 buses diarios....de todos modos pegale un vistazo aquí y revisa los enlaces de Takayama y Kanazawa (Creo que dentro tienes los enlaces a la empresa de autobuses con los horarios, además está en japan-guide también.
Además vas a tener poco tiempo para visitar Takayama a no ser que el día siguiente aproveches para dar una vuelta por la ciudad...se ve en una mañana lo principal.
Personalmente creo que con el tiempo que tienes podrías saltar Hakone, salvo que quieras ir de onsen y eso...en cuyo caso a lo mejor te merece la pena sino lo dejaría para otra ocasión.
Lía Escribió:
Muchas gracias!!
Pues de lo que he escuchado de lujo...eso sí, te cobran lo que vale, si tienes que elegir entre Hakone y este onsen quedate con el onsen.
Hola a todos.
Estoy puliendo un poco el itinerario que tengo para septiembre-octubre (no lo repito porque está en este mismo hilo y ahora no aporta demasiado). Resumiendo pasaré 6 días-noches en Tokyo (incluidas excursiones), 4 días-noches en Kyoto (incluido Nara), 2 días en Takayama y otros 4 días en Osaka y ahí es donde me vienen las dudas. Los días desde Osaka:
Llegando bien de Tokyo o Kyoto
Día 1: Osaka
Día 2: Hiroshima-Miyajima
Día 3: Himeji - Kobe / Okayama-Himeji-Kobe
Día 4: Koyasan
Mis dudas son por una lado, merece la pena la visita de kobe? el plan 1 sería ir a la mañana a Himeji (castillo + jardines), comer en Kobe (carne por supuesto- al mediodía es más barato no?) , visita de Kobe y dormir en Osaka y el plan 2 sería Okayama a la mañana e Himeji (castillo + jardines) por la tarde sin visitar Kobe y comiendonos la carne de buey otro día en otra ciudad.
Otra de las dudas que tengo es: dormir en Miyajima o dormir en Koyasan. Ambos sitios son un poco carillos para mi presupuesto por lo que en principio quiero elegir uno de los dos para pasar la noche y el otro hacerlo desde Osaka en el día.
A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
Saludos
LB76 si tienes dudas sobre visitar Kobe, yo te aconsejaría que sí. Puedes visitar el puerto que es un lugar muy aconsejable si quieres comer carne de buey de Kobe. "Haaba Lando" es el sitio para ello.
Hay varios restaurantes, pero eso sí, son caros. Sobre si es más barato comer a una hora u otra, depende del restaurante, los restaurantes de buey de Kobe suelen ser caros, porque como es normal en Japón, a parte de la comida pagas un buen precio por el servicio y el ambiente, ya que en ese tipo de restaurantes suelen ser muy exquisitos.
Kobe está muy cerca de Osaka, a penas 50 min. En tren. Así que si tienes tiempo no dudes en visitarla. Sobre todo si estás interesado en comprar ropa, ya que es un buen sitio para ello, acercate por Sannomiya, que se trata del distrito centro de la ciudad. Aquí también puedes encontrar varios restaurantes de carne de buey.
Yo elegiría Miyajima, ya que tengo experiencia de haber pasado algunos días allí. Un saludo.
Muchas gracias a theFUNKYhouse y a termico por vuestras recomendaciones. Hasta hoy hemos estado volcados en encontrar alojamiento en Kyoto durante la Golden Week (casi misión imposible), así que ahora es cuando toca ponerse a terminar de perfilar la ruta.
Sobre lo días 6 y 7 sigo dudando. Modificar el día 7 me da pena, sobre todo porque me hacía ilusión ir a Kobe a comer carne de buey... No me lo quiero perder!
Lo de Hakone sí tengo claro que lo voy a cambiar. Buscaré algún hotel con onsen que merezca la pena. He mirado el de Takaragawa, pero la verdad es que tiene un acceso difícil, ¿alguien ha estado por allí?
Os leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que escribo. En esta ocasión necesito vuestra ayuda.
Salimos a Japón a primeros de Octubre, y estoy empezando a diseñar lo que será el viaje, he estado ojeando este hilo del foro de momento he pensado en esto:
DIA 1 VUELO A TOKYO
DIA 2 LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JRP 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA
TARDE Y NOCHE EN OSAKA
DIA 3 MAÑANA EN HIROSHIMA
TARDE EN KOBE
NOCHE EN OSAKA (es sábado y quizás merezca la pena pasar la noche en Osaka y salir un rato a tomar algo, no?
DIA 4 KYOTO……..
DIA 5 KYOTO…….. (que me recomendáis de Kyoto en estos 2 días?)
DIA 6 NARA+ INARI? (NOCHE EN KYOTO)
DIA 7 KYOTO?
DIA 8 MAÑANA EN KYOTO PARA VISITAR LO QUE FALTE
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JRP.
(Si activamos el JRP de 7 días el día 2 por la mañana para ir a Osaka, sigue vigente el día 8 o va por hora?)
DIA 9 TOKYO
DIA 10 TOKYO
DIA 11TOKYO
DIA 12 NIKKO (cae en lunes, es buen día para ir?)
DIA 13 TOKYO
DIA 14 KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 TOKYO
DIA 16 TOKYO
DIA 17 VUELTA A MADRID
Como veis el planning está un poco verde, así que agradezco vuestras sugerencias para ir rellenándolo y modificándolo, todavía hay tiempo…
Creéis que nos compensaría el JRP de 14 días con este itinerario? No se si es necesaria alguna noche más en la zona de Kyoto y menos en Tokyo, pero si añado alguna noche a la zona de Kyoto no nos duraría el JRP para volver a Tokyo , además en principio Tokyo es lo que más nos apetece pero tampoco nos gustaría dejarnos algo que realmente merezca la pena.
staralfur Escribió:
Hola
Os leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que escribo. En esta ocasión necesito vuestra ayuda.
Salimos a Japón a primeros de Octubre, y estoy empezando a diseñar lo que será el viaje, he estado ojeando este hilo del foro de momento he pensado en esto:
DIA 1 VUELO A TOKYO
DIA 2 LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JRP 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA
TARDE Y NOCHE EN OSAKA
DIA 3 MAÑANA EN HIROSHIMA
TARDE EN KOBE
NOCHE EN OSAKA (es sábado y quizás merezca la pena pasar la noche en Osaka y salir un rato a tomar algo, no?
DIA 4 KYOTO……..
DIA 5 KYOTO…….. (que me recomendáis de Kyoto en estos 2 días?)
DIA 6 NARA+ INARI? (NOCHE EN KYOTO)
DIA 7 KYOTO?
DIA 8 MAÑANA EN KYOTO PARA VISITAR LO QUE FALTE
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JRP.
(Si activamos el JRP de 7 días el día 2 por la mañana para ir a Osaka, sigue vigente el día 8 o va por hora?)
DIA 9 TOKYO
DIA 10 TOKYO
DIA 11TOKYO
DIA 12 NIKKO (cae en lunes, es buen día para ir?)
DIA 13 TOKYO
DIA 14 KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 TOKYO
DIA 16 TOKYO
DIA 17 VUELTA A MADRID
Como veis el planning está un poco verde, así que agradezco vuestras sugerencias para ir rellenándolo y modificándolo, todavía hay tiempo…
Creéis que nos compensaría el JRP de 14 días con este itinerario? No se si es necesaria alguna noche más en la zona de Kyoto y menos en Tokyo, pero si añado alguna noche a la zona de Kyoto no nos duraría el JRP para volver a Tokyo , además en principio Tokyo es lo que más nos apetece pero tampoco nos gustaría dejarnos algo que realmente merezca la pena.
Muchas gracias por adelantado!
Hola staralfur, bienvenid@ al foro
El plan es bastante decente, desde mi punto de vista. Lo único que no me termina de cuadrar es el día de Hiroshima + Kobe, yo cambiaría Kobe por Miyajima, pero es una opinión muy personal.
Pasar el Sábado por la noche en Osaka puede ser una muy buena idea; no os perdáis en Dotombori
Si el día 8 aprovecháis para hacer visitas en Kyoto hasta media tarde (que es cuando cierran templos y tal) para ir después ya a Kyoto, quizá el anterior lo podríais dedicar a ir a Himeji por la mañana y por la tarde (ahora sí) pasaros por Kobe si os apetece. Haciéndolo así, igual hasta os compensa quedaros una noche más en Osaka y hacer esta propuesta el día 4.
Veo que en Tokyo estáis Domingo: ideal para ir a Harajuku a ver gente ataviada con kimonos en el Santuario Meiji, y Gothic Lolitas, músicos y rockabillies al otro lado del parque Yoyogi. Ir a Nikko en lunes a priori es buena opción, se comenta que los fines de semana suele estar muy lleno.
Tal y como lo tenéis organizado, el JR Pass de 7 días es más que suficiente, ya que os cubre del 2 al 8 íntegros, y es en ese periodo cuando tenéis los desplazamientos caros, luego en Tokyo no os vais a gastar gran cosa.
staralfur Escribió:
Gracias por tus consejos theFUNKYhouse! Tomo nota de todos ellos y sigo investigando y leyendo en los ratos libres, en cuanto tenga el planning modificado lo pongo para ver si os parece más adecuado, gracias!
Acuérdate de pasar por la sección de diarios del foro, te serán bastante útiles, y por supuesto, irte leyendo tranquilamente los hilos de la sección, podrás captar un montón de detalles en los que a lo mejor ni tan siquiera habrías pensado. Y por supuesto las dudas que surjan, no dudes en preguntarnos
Buenas! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque me he leído casi las 91 páginas (madre mía cuanta información ) .
Este verano voy con mi novia a Japón (Bcn-Tokyo salida 1 Agosto - regreso 23 Agosto, compañía Finnair 870 € por persona).
Os escribo donde haremos noche:
2 Agos - Tokyo
3 Agos- Tokyo (Yokohama)
4 Agos- Tokyo (Nikko)
5 Agos- Tokyo
6 Agos- Yudanaka
7 Agos- Takayama
8 Agos- Kanazawa
9 Agos- Kiso-Valley
10 Agos- Osaka
11 Agos- Isla Miyajima
12 Agos- Hiroshima
13 Agos- Kyushu/Nagasaki (no lo tengo muy claro)
14 Agos- Kyushu/Kumamoto (no lo tengo muy claro)
15 Agos- Kyushu/Beppu (no lo tengo muy claro)
16 Agos- Kioto
17 Agos- Kioto
18 Agos- Kioto
19 Agos- Kioto
20 Agos- Kioto
21 Agos- Tokyo
22 Agos- Tokyo
Algún consejo? Alguien cambiaría algo? Y lo más importante que día activaríais el Japan Rail.
Muchas gracias por todo!!!
Andando por la zona de Nagano podrías dar una vuelta por Matsumoto. Pero casi que te requeriría al menos un par de días más en la zona. Depende de que quieras hacer.
jordibeal Escribió:
9 Agos- Kiso-Valley
10 Agos- Osaka
11 Agos- Isla Miyajima
12 Agos- Hiroshima
13 Agos- Kyushu/Nagasaki (no lo tengo muy claro)
14 Agos- Kyushu/Kumamoto (no lo tengo muy claro)
15 Agos- Kyushu/Beppu (no lo tengo muy claro)
16 Agos- Kioto
17 Agos- Kioto
18 Agos- Kioto
19 Agos- Kioto
20 Agos- Kioto
21 Agos- Tokyo
22 Agos- Tokyo
Algún consejo? Alguien cambiaría algo? Y lo más importante que día activaríais el Japan Rail.
Muchas gracias por todo!!!
No se, a mi Himeji y Okayama me parecen un par de sitios de lo más interesante. Otro sitio es el Monte Koya.. Y no veo Nara, este no te lo puedes saltar.
En cuanto a Kyushu si metes las sugerencias de arriba y los días de Kioto casi que te va a venir corto si vas allí....
En cuanto al JR Pass como te ha comentado Dificilisima.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola a todos,
He reestructurado el índice y el foro de Japón. Este hilo se había convertido en un cajón de sastre y, por tanto, la información difícil de localizar. Por ello, he sacado mensajes y los he trasladado a otros.
Tengo una consulta alguien ha estado alguna vez en Okinawa? las playas estan bien? q mas se puede ver ahí? ,si alguien sabe algo me serviria mucho la info, gracias.