Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
LB76 si tienes dudas sobre visitar Kobe, yo te aconsejaría que sí. Puedes visitar el puerto que es un lugar muy aconsejable si quieres comer carne de buey de Kobe. "Haaba Lando" es el sitio para ello.
Hay varios restaurantes, pero eso sí, son caros. Sobre si es más barato comer a una hora u otra, depende del restaurante, los restaurantes de buey de Kobe suelen ser caros, porque como es normal en Japón, a parte de la comida pagas un buen precio por el servicio y el ambiente, ya que en ese tipo de restaurantes suelen ser muy exquisitos.
Kobe está muy cerca de Osaka, a penas 50 min. En tren. Así que si tienes tiempo no dudes en visitarla. Sobre todo si estás interesado en comprar ropa, ya que es un buen sitio para ello, acercate por Sannomiya, que se trata del distrito centro de la ciudad. Aquí también puedes encontrar varios restaurantes de carne de buey.
Yo elegiría Miyajima, ya que tengo experiencia de haber pasado algunos días allí. Un saludo.
Muchas gracias a theFUNKYhouse y a termico por vuestras recomendaciones. Hasta hoy hemos estado volcados en encontrar alojamiento en Kyoto durante la Golden Week (casi misión imposible), así que ahora es cuando toca ponerse a terminar de perfilar la ruta.
Sobre lo días 6 y 7 sigo dudando. Modificar el día 7 me da pena, sobre todo porque me hacía ilusión ir a Kobe a comer carne de buey... No me lo quiero perder!
Lo de Hakone sí tengo claro que lo voy a cambiar. Buscaré algún hotel con onsen que merezca la pena. He mirado el de Takaragawa, pero la verdad es que tiene un acceso difícil, ¿alguien ha estado por allí?
Os leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que escribo. En esta ocasión necesito vuestra ayuda.
Salimos a Japón a primeros de Octubre, y estoy empezando a diseñar lo que será el viaje, he estado ojeando este hilo del foro de momento he pensado en esto:
DIA 1 VUELO A TOKYO
DIA 2 LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JRP 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA
TARDE Y NOCHE EN OSAKA
DIA 3 MAÑANA EN HIROSHIMA
TARDE EN KOBE
NOCHE EN OSAKA (es sábado y quizás merezca la pena pasar la noche en Osaka y salir un rato a tomar algo, no?
DIA 4 KYOTO……..
DIA 5 KYOTO…….. (que me recomendáis de Kyoto en estos 2 días?)
DIA 6 NARA+ INARI? (NOCHE EN KYOTO)
DIA 7 KYOTO?
DIA 8 MAÑANA EN KYOTO PARA VISITAR LO QUE FALTE
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JRP.
(Si activamos el JRP de 7 días el día 2 por la mañana para ir a Osaka, sigue vigente el día 8 o va por hora?)
DIA 9 TOKYO
DIA 10 TOKYO
DIA 11TOKYO
DIA 12 NIKKO (cae en lunes, es buen día para ir?)
DIA 13 TOKYO
DIA 14 KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 TOKYO
DIA 16 TOKYO
DIA 17 VUELTA A MADRID
Como veis el planning está un poco verde, así que agradezco vuestras sugerencias para ir rellenándolo y modificándolo, todavía hay tiempo…
Creéis que nos compensaría el JRP de 14 días con este itinerario? No se si es necesaria alguna noche más en la zona de Kyoto y menos en Tokyo, pero si añado alguna noche a la zona de Kyoto no nos duraría el JRP para volver a Tokyo , además en principio Tokyo es lo que más nos apetece pero tampoco nos gustaría dejarnos algo que realmente merezca la pena.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
staralfur Escribió:
Hola
Os leo desde hace tiempo, pero es la primera vez que escribo. En esta ocasión necesito vuestra ayuda.
Salimos a Japón a primeros de Octubre, y estoy empezando a diseñar lo que será el viaje, he estado ojeando este hilo del foro de momento he pensado en esto:
DIA 1 VUELO A TOKYO
DIA 2 LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JRP 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA
TARDE Y NOCHE EN OSAKA
DIA 3 MAÑANA EN HIROSHIMA
TARDE EN KOBE
NOCHE EN OSAKA (es sábado y quizás merezca la pena pasar la noche en Osaka y salir un rato a tomar algo, no?
DIA 4 KYOTO……..
DIA 5 KYOTO…….. (que me recomendáis de Kyoto en estos 2 días?)
DIA 6 NARA+ INARI? (NOCHE EN KYOTO)
DIA 7 KYOTO?
DIA 8 MAÑANA EN KYOTO PARA VISITAR LO QUE FALTE
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JRP.
(Si activamos el JRP de 7 días el día 2 por la mañana para ir a Osaka, sigue vigente el día 8 o va por hora?)
DIA 9 TOKYO
DIA 10 TOKYO
DIA 11TOKYO
DIA 12 NIKKO (cae en lunes, es buen día para ir?)
DIA 13 TOKYO
DIA 14 KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 TOKYO
DIA 16 TOKYO
DIA 17 VUELTA A MADRID
Como veis el planning está un poco verde, así que agradezco vuestras sugerencias para ir rellenándolo y modificándolo, todavía hay tiempo…
Creéis que nos compensaría el JRP de 14 días con este itinerario? No se si es necesaria alguna noche más en la zona de Kyoto y menos en Tokyo, pero si añado alguna noche a la zona de Kyoto no nos duraría el JRP para volver a Tokyo , además en principio Tokyo es lo que más nos apetece pero tampoco nos gustaría dejarnos algo que realmente merezca la pena.
Muchas gracias por adelantado!
Hola staralfur, bienvenid@ al foro
El plan es bastante decente, desde mi punto de vista. Lo único que no me termina de cuadrar es el día de Hiroshima + Kobe, yo cambiaría Kobe por Miyajima, pero es una opinión muy personal.
Pasar el Sábado por la noche en Osaka puede ser una muy buena idea; no os perdáis en Dotombori
Si el día 8 aprovecháis para hacer visitas en Kyoto hasta media tarde (que es cuando cierran templos y tal) para ir después ya a Kyoto, quizá el anterior lo podríais dedicar a ir a Himeji por la mañana y por la tarde (ahora sí) pasaros por Kobe si os apetece. Haciéndolo así, igual hasta os compensa quedaros una noche más en Osaka y hacer esta propuesta el día 4.
Veo que en Tokyo estáis Domingo: ideal para ir a Harajuku a ver gente ataviada con kimonos en el Santuario Meiji, y Gothic Lolitas, músicos y rockabillies al otro lado del parque Yoyogi. Ir a Nikko en lunes a priori es buena opción, se comenta que los fines de semana suele estar muy lleno.
Tal y como lo tenéis organizado, el JR Pass de 7 días es más que suficiente, ya que os cubre del 2 al 8 íntegros, y es en ese periodo cuando tenéis los desplazamientos caros, luego en Tokyo no os vais a gastar gran cosa.
staralfur Escribió:
Gracias por tus consejos theFUNKYhouse! Tomo nota de todos ellos y sigo investigando y leyendo en los ratos libres, en cuanto tenga el planning modificado lo pongo para ver si os parece más adecuado, gracias!
Acuérdate de pasar por la sección de diarios del foro, te serán bastante útiles, y por supuesto, irte leyendo tranquilamente los hilos de la sección, podrás captar un montón de detalles en los que a lo mejor ni tan siquiera habrías pensado. Y por supuesto las dudas que surjan, no dudes en preguntarnos
Buenas! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque me he leído casi las 91 páginas (madre mía cuanta información ) .
Este verano voy con mi novia a Japón (Bcn-Tokyo salida 1 Agosto - regreso 23 Agosto, compañía Finnair 870 € por persona).
Os escribo donde haremos noche:
2 Agos - Tokyo
3 Agos- Tokyo (Yokohama)
4 Agos- Tokyo (Nikko)
5 Agos- Tokyo
6 Agos- Yudanaka
7 Agos- Takayama
8 Agos- Kanazawa
9 Agos- Kiso-Valley
10 Agos- Osaka
11 Agos- Isla Miyajima
12 Agos- Hiroshima
13 Agos- Kyushu/Nagasaki (no lo tengo muy claro)
14 Agos- Kyushu/Kumamoto (no lo tengo muy claro)
15 Agos- Kyushu/Beppu (no lo tengo muy claro)
16 Agos- Kioto
17 Agos- Kioto
18 Agos- Kioto
19 Agos- Kioto
20 Agos- Kioto
21 Agos- Tokyo
22 Agos- Tokyo
Algún consejo? Alguien cambiaría algo? Y lo más importante que día activaríais el Japan Rail.
Muchas gracias por todo!!!
Andando por la zona de Nagano podrías dar una vuelta por Matsumoto. Pero casi que te requeriría al menos un par de días más en la zona. Depende de que quieras hacer.
jordibeal Escribió:
9 Agos- Kiso-Valley
10 Agos- Osaka
11 Agos- Isla Miyajima
12 Agos- Hiroshima
13 Agos- Kyushu/Nagasaki (no lo tengo muy claro)
14 Agos- Kyushu/Kumamoto (no lo tengo muy claro)
15 Agos- Kyushu/Beppu (no lo tengo muy claro)
16 Agos- Kioto
17 Agos- Kioto
18 Agos- Kioto
19 Agos- Kioto
20 Agos- Kioto
21 Agos- Tokyo
22 Agos- Tokyo
Algún consejo? Alguien cambiaría algo? Y lo más importante que día activaríais el Japan Rail.
Muchas gracias por todo!!!
No se, a mi Himeji y Okayama me parecen un par de sitios de lo más interesante. Otro sitio es el Monte Koya.. Y no veo Nara, este no te lo puedes saltar.
En cuanto a Kyushu si metes las sugerencias de arriba y los días de Kioto casi que te va a venir corto si vas allí....
En cuanto al JR Pass como te ha comentado Dificilisima.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola a todos,
He reestructurado el índice y el foro de Japón. Este hilo se había convertido en un cajón de sastre y, por tanto, la información difícil de localizar. Por ello, he sacado mensajes y los he trasladado a otros.
Tengo una consulta alguien ha estado alguna vez en Okinawa? las playas estan bien? q mas se puede ver ahí? ,si alguien sabe algo me serviria mucho la info, gracias.
Tengo la intención de viajar a Japón a finales de Julio, cogiendo los vuelos por mi cuenta. Por razones que no vienen al caso, no puedo entrar y salir por dos ciudades distintas. Puedo elegir entre dos opciones:
A)11 noches, entrada y salida por Nagoya.
B)9 noches, entrada y salida por Tokyo.
Que me recomendáis? En cualquiera de los dos casos el Rail Pass de una semana es suficiente?
zejulio14 Escribió:
Hola Buenos Días,
Tengo la intención de viajar a Japón a finales de Julio, cogiendo los vuelos por mi cuenta. Por razones que no vienen al caso, no puedo entrar y salir por dos ciudades distintas. Puedo elegir entre dos opciones:
A)11 noches, entrada y salida por Nagoya.
B)9 noches, entrada y salida por Tokyo.
Que me recomendáis? En cualquiera de los dos casos el Rail Pass de una semana es suficiente?
Muchas Gracias!
A priori, entrar y salir por Tokyo es más conveniente que hacerlo desde Nagoya, aunque tampoco es muy acusada la diferencia, y si el presupuesto te lo permite, obviamente mucho mejor si estás 11 noches que 9.
Lo del JR Pass dependerá del planning, especialmente en el caso de decantarte por las 11 noches vía Nagoya; en el 2º no deberías tener ningún problema para apañarte con el de sólo 7.
Creo que finalmente cogeremos 11noches desde Nagoya (ya que se va, no vendrá de 2 noches...).
La duda que ahora tengo es la siguiente: si cojo el JR Pass de una semana, dado que el transporte "caro" son los transportes que cruzan el país, la opción más adecuada sería gastar esos 7 días en ir a Tokyo, hacer las excursiones por esa zona y volver hacia Kyoto? ¿Existe algún pase regional para los días que me faltarían por cubrir en Kyoto y alrededores (es que con tanto pase y compañía me hago un lío)? Y en cualquier caso, créeis que compensa la diferencia con el pase de 2 semanas?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
zejulio14 Escribió:
Muchas Gracias!
La duda que ahora tengo es la siguiente: si cojo el JR Pass de una semana, dado que el transporte "caro" son los transportes que cruzan el país, la opción más adecuada sería gastar esos 7 días en ir a Tokyo, hacer las excursiones por esa zona y volver hacia Kyoto? ¿Existe algún pase regional para los días que me faltarían por cubrir en Kyoto y alrededores (es que con tanto pase y compañía me hago un lío)? Y en cualquier caso, créeis que compensa la diferencia con el pase de 2 semanas?
Cuanta duda!
Todo va a depender de la ruta que quieras hacer....
Puedes optar por dos opciones :
A) Te vas directamente a Tokio y luego hacer Tokio-Kioto (activando el JR Pass desde el primer día) y hacer las salidas lejos desde Kioto para al final hacer el desplazamiento a Nagoya pagándolo.
B) Te vas directamente a Kioto y pagas el tren hasta allí (5240 Yenes), luego haces las visitas a Kioto (te mueves en bus) y luego activas el JR Pass hasta el último día.....
En cualquier caso creo que te va a salir rentable el JR Pass de 7 días...la diferencia con el de 14 es demasiada.
zejulio14 Escribió:
Muchas Gracias!
Creo que finalmente cogeremos 11noches desde Nagoya (ya que se va, no vendrá de 2 noches...).
Cuanta duda!
La desventaja de tener los vuelos a/desde Nagoya es que el JR Pass de 14 es casi obligatorio si te vas a mover bastante. Para ir de Nagoya a Tokyo es importantel, puesto que el billete te cuesta 10380yens. Para volver desde Kyoto el problema es menor porque te sale la ruta por 5240yens. De Tokyo a Kyoto es ya imprescindible tenerlo activo: 13020 yens.
Luego, estando en Tokyo no es muy importante pero sí útil al menos. En Kyoto ciudad es casi iútil, para los traslados a cercanías (Nara, Osaka...) no es muy relevante, pero para otros más largos como Himeji o Hiroshima es fundamental.
Muchas Gracias por vuestra ayuda, theFunkyhouse y Térmico!!
Finalmente, como llego y salgo a Nagoya creo que tendré que coger el JR Pass de 2 semanas, porque creo que la diferencia casi me queda compensada, y si no la diferencia es muy pequeña.
Finalmente habia pensado en hacer:
5 noches en Tokyo
5 noches en Kyoto
1 noche en Nagoya (nuestro vuelo sale muy pronto).
Se me había pasado por la cabeza quitar una de las noches "urbanas", y pasar una noche en algún lugar más tranquilo. Había pensado en Miyajima, pero casi lo he descartado por precio. Alguna sugerencia? (Hakone?)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
zejulio14 Escribió:
Se me había pasado por la cabeza quitar una de las noches "urbanas", y pasar una noche en algún lugar más tranquilo. Había pensado en Miyajima, pero casi lo he descartado por precio. Alguna sugerencia? (Hakone?)
Saludos.
Pues en Hakone sino está por el estilo a Miyajima por ahí andará.....no se, a mi se me ocurre el Monte Koya....pero no te saldrá muy barato del todo teniendo en cuenta que el alojarte no baja de 8 o 9 mil yenes por persona y que el transporte lo tienes que pagar....
Saludos.
Alojarte en una zona más rural te va a salir más caro que en la ciudad por la falta de plazas hoteleras o porque en según que sitios, como Hakone, lo típico es ir a un ryokan con onsen y eso es caro.
De todas maneras no se lo que te pueda parecer caro a tí o no, ¿de que presupuesto estamos hablando por noche y habitación?