Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una duda que tengo respecto a Nikko. Para ese día no tenemos JRpass, así que mirando por el foro he visto que lo mas rentable es ir desde Asakusa con la linea tobu. He mirado en su pagina y viendo los diferentes pases, creo que el mas rentable es el All Nikko Pass que sale por 4400 yenes. Alguien me puede decir si se puede comprar en la misma estación de asakusa??? Hay que comprarlo con antelación??? En alguna taquilla o maquina en especial??????
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
porrety Escribió:
Una duda que tengo respecto a Nikko. Para ese día no tenemos JRpass, así que mirando por el foro he visto que lo mas rentable es ir desde Asakusa con la linea tobu. He mirado en su pagina y viendo los diferentes pases, creo que el mas rentable es el All Nikko Pass que sale por 4400 yenes. Alguien me puede decir si se puede comprar en la misma estación de asakusa??? Hay que comprarlo con antelación??? En alguna taquilla o maquina en especial??????
Si vas a ir sólo a la parte de los templos y tal (dejando de lado catarartas, onsen y tal), el que te interesa es el "World Heritage Pass", que además de ser más barato (3600yen), te incluye además la entrada a los monumentos
El pase se compra en la estación Tobu de Asakusa, y la gente suele adquirirlo el día que visita la zona, aprovechando que te pilla al lado de la parada del metro
Hola theFUNKYhouse!!! he estado mirando el pase que me comentas, pero tenemos intención de ir a las cataratas (lo del onsen no creo), con el "World Heritage Pass" no entran, con lo que creo que por 800 yenes que hay de diferencia, creo que te compensa. Como lo ves???
porrety Escribió:
Hola theFUNKYhouse!!! he estado mirando el pase que me comentas, pero tenemos intención de ir a las cataratas (lo del onsen no creo), con el "World Heritage Pass" no entran, con lo que creo que por 800 yenes que hay de diferencia, creo que te compensa. Como lo ves???
Pues se queda ni fu ni fa, porque el pase de la entradas, comprado por separado eran 1000 yens si mal no recuerdo, y la ida y vuelta en bus a las cataratas rondaba los 2000 yens... Creo que te ahorras un pelín con la opción que habéis elegido
He leído en una guía editada por la Oficina Nacional de Turismo Japonés que existen pases del JR Pass por zonas (Oeste, Este. Isla de Kyushu, etc) además de la general... Pero no dice dónde comprarlas, ni si siguen existiendo (es una guía sacada de internet).
¿alguien sabe algo al respecto? precios, dónde pedirlas... Y si puedo comprarlas además de pillar la general.
(La idea sería combinar 7 días de la JRPass "general" con alguna de la zona oeste/isla de Kyushu)
vigotski Escribió:
He leído en una guía editada por la Oficina Nacional de Turismo Japonés que existen pases del JR Pass por zonas (Oeste, Este. Isla de Kyushu, etc) además de la general... Pero no dice dónde comprarlas, ni si siguen existiendo (es una guía sacada de internet).
¿alguien sabe algo al respecto? precios, dónde pedirlas... Y si puedo comprarlas además de pillar la general.
(La idea sería combinar 7 días de la JRPass "general" con alguna de la zona oeste/isla de Kyushu)
Gracias adelantadas
Los pases regionales JR no sólo existen, además pueden ser utilizados por los japoneses y residentesw (a diferencia del JR Pass), por lo que los puedes comprar en destino. De todos modos, te paso estos enlaces con más info:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
vigotski Escribió:
Gracias adelantadas
Hola vigotski,
Lo que te puedo decir es que en la página de Japan Rail Pass aparece en la parte inferior un conjunto de enlaces correspondientes a los JR Pass por zonas: Shikoku, Kyushu, Hokkaido, Central, Oeste y Este.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Hola a todos, os pongo la ruta que tenemos casi cerrada, para ver que opinais sobre el uso de JRP de 14 días y sobre pases que podamos utilizar los días que no tenemos el JRP.
11/07: Salida
12/07: Llegada a Nagoya, Meitetsu y Shinkashen a Kyoto.
13/07: Kyoto
14/07: Kyoto; Nara (JRP día 1)
15/07: Kyoto; Hiroshima - Miyajima
16/07: Himeji
17/07: Kyoto
18-19/07: Matsue
20/07: Okayama
21-22/07: Kanazawa
23/07: Shirawakago y Takayama
24/07: Takayama
25-26/07: Tokyo
27/07: Tokyo; Nikko (JRP día 14)
28/07: Tokyo
29/07: Tokyo; Disney
30/07: Tokyo
31/07: Nagoya
01/08; Regreso
Que tal la distribución del JRP, moveriais algo, conoceis algun pase que me puede servir para los días sueltos.
Viros Escribió:
Hola a todos, os pongo la ruta que tenemos casi cerrada, para ver que opinais sobre el uso de JRP de 14 días y sobre pases que podamos utilizar los días que no tenemos el JRP.
11/07: Salida
12/07: Llegada a Nagoya, Meitetsu y Shinkashen a Kyoto.
13/07: Kyoto
14/07: Kyoto; Nara (JRP día 1)
01/08; Regreso
Que tal la distribución del JRP, moveriais algo, conoceis algun pase que me puede servir para los días sueltos.
Yo te pondría el JR Pass (el de 14) para estos días:
La excursión a Nara (y si quieres ampliada a Osaka después), te la metería al día 17 que ya tienes JR Pass, que aunque supone poco gasto, nunca viene mal ahorrártelo.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
theFUNKYhouse Escribió:
Yo te pondría el JR Pass (el de 14) para estos días:
La excursión a Nara (y si quieres ampliada a Osaka después), te la metería al día 17 que ya tienes JR Pass, que aunque supone poco gasto, nunca viene mal ahorrártelo.
Hola funky, creo que con lo que me dices tú, solo gano un día más en Tokyo, ya que el JRP, en ese caso me llegaria hasta el 28/7. No se si no te entiendo yo, o que no te has dado cuenta de los días que van juntos, o sea "21 y 22/07: Kanazawa".
Ostras. Con el despiste me he comido 3 días... Pues ya casi me lanzaba a la piscina y me pillaba el pase de 21 días, puesto que el con el Nagoya - Kyoto por un lado, y el Tokyo - Nagoya por otro. Te van a clavar más de 16000 yens, y la diferencia entre el de 14 y el de 21 es de 12600 yens...
Hola viajeros!
En agosto me voy del 1 al 23 a Japón. Mi duda es si coger el JPR de 14 o 21 días. Los 4 primeros días en Tokyo (con visitas a Nikko, Yokohama y Kamakura) vale la pena tenerlo ya activado? O pagando los trayectos por separado sale más barato?
Otra pregunta, nos sobran unos tres días que no sabemos si dedicar a Kyushu o Shikoku. Alguien ha estado? Qué nos recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
lauflo Escribió:
Hola viajeros!
En agosto me voy del 1 al 23 a Japón. Mi duda es si coger el JPR de 14 o 21 días. Los 4 primeros días en Tokyo (con visitas a Nikko, Yokohama y Kamakura) vale la pena tenerlo ya activado? O pagando los trayectos por separado sale más barato?
Otra pregunta, nos sobran unos tres días que no sabemos si dedicar a Kyushu o Shikoku. Alguien ha estado? Qué nos recomendáis?
Muchas gracias!
Todo depende del itinerario que hagas, te podrá merecer la pena uno u otro. Pero habitualmente la mayor parte de la gente con el de 7 o 14 tiene suficiente...
En cuanto a Kyushu y Shikoku me parecen buenas opciones si has estado antes en Japón o si expresamente quieres visitar algo en la zona..sino mejor centrate en la isla principal....tienes cosas para ver para esos 23 días y más.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
lauflo Escribió:
Muchas gracias térmico!
Te adjunto la ruta, a ver cómo la ves... Qué añadirías esos tres días que hemos puesto Kyushu ¿?
Avión
Tokyo llegamos 08.55
Tokyo Yokohama
Tokyo Nikko
Tokyo Kamakura
Yudanaka Jigokudani yaen-koen
Takayama
Kanazawa
Kiso-Valley
Osaka
Isla Miyajima
Hiroshima
Kyushu/Nagasaki
Kyushu/Kumamoto
Kyushu/Beppu
Kioto Nara
Kioto Kobe
Kioto Castillo Himeji/okayama
Kioto Koyasan
Kioto Fushimi Inari
Tokyo
Tokyo
Kamakura y Yokohama se pueden hacer el mismo día. Están en la misma línea de tren, por lo que te queda de camino. Por la mañana haces Kamakura y por la tarde-noche Yokohama.
¿Cómo vas a hacer la excursión a Jigokudani? ¿Ida y vuelta desde Tokio? ¿O alojándote después en Nagano? Yo lo veo más lógico de esta manera.
Desde Nagano puedes llegar a la estación de Nakatsugawa en 2 horas. Desde esta estación puedes llegar en media hora al pueblo de Magome, que ya es del valle de Kiso. De Magome a Tsumago puedes ir andando y también hay servicio de autobuses.
Nuevamente desde Nakatsugawa puedes ir en tren hasta Takayama. De Takayama a Kanazawa te aconsejo que hagas una parada en Shirakawago. Merece bastante la pena.
Otra cosita. A Kobe puedes ir para cenar el día de Okayama y Himeji o el de Nara. ¿O acaso vas a estar todo el día viendo Kioto y luego por la noche a Kobe? No queda muy claro.
De Kyushu no conozco nada así que no voy a opinar.
Te recomiendo que pongas el itinerario indicando en cada día de viaje la ciudad de la que sales y a la que llegas, porque en algunos casos no queda claro.
Hola a todos!!!!
Mi novio y yo nos vamos en octubre a japon. Llegamos allí el día 26 y nos trasladariamos del aeropuerto al hotel estremos 7 días en tokyo(viendo todos los barrios posibles, pero dentro de tokyo)y el día 8 nos vamos a kyoto y estaremos allí 4 dias(igual vamos también a osaka), el ultimo día nos trasladamos de kyoto a tokyo de nuevo, estaremos ese día por ahí y dormiremos en un hotel cerca del aeropuerto.
En total son 12 días.
Nos sirve con el JR de 7 días?no vamos a ir fuera de tokyo, aunque por lo que me he informado leyendo vuestro hilo, el JR sirve también para el metro dentro de tokyo, verdad?y el traslado del aeropuerto y el viaje a y desde kyoto, también, no?
Y también he leido que lo activas cuando quieras,seria onveniente activarlo el primer día?(por e tema del traslado del aeropuerto al hotel)o esperar unos días y tener segura la vuelta de kyoto?
Por si acaso mi itineario no ha quedado muy claro
DIA 26/10 llegada al aeropuerto(traslado al hotel en shibuya y visita del barrio)
DIA 27/10 Tokyo
Día 28/10 tokyo
Día 29/10 tokyo
Día 30/10 tokyo
Día 31/10 tokyo
Día 1/11 tokyo
Día 2/11 tralado a kyoto
Día 3/11 kyoto
Día 4/11 kyoto
Día 5/11 kyoto
Día 6/11 traslado de nuevo a tokyo (dormir en hotel cerca del aeropuerto)
Día 7/11 vuelo de vuelta
Y dos cosillas mas...cuanto cuesta el jr de 7 y de 14 dias(cada uno)y con cuanto tiempo de antelación hay que cogerlo?
Gracias por todo
Creo que al final cogeremos la targeta ICOCA, creo que es lo mas económico. 500Y deposito +1500Y en transporte JR, metro (excepto Autobus) en Osaka, Kioto, Nara; supongo que los transportes de ciudad a ciudad, con JR tb entran?? de osaka a Kioto o de Kioto a Nara, nos entra con ICoca?
El aeropuerto Kansai a Osaka, tb entra? Si es así, sabeis si la tarjeta la podemos comprar en el mismo aeropuerto?
Hola a todos, traslado aquí un par de dudillas que puse en otro hilo, epro creo que aquí estan mejor...
1) con la web de trenes que ya se ha reomendado por aquí lo veo todo muy claro, de donde a donde ir, los transbordos, horarios, precios, etc... Pero una vez allí como os aclarais?? lo llevais todo apuntado desde aqqui o allí es facil manejarse con los carteles, taquillas etc???
2)para ir a kamakura cojere el billete de tren el mismo día, y de kamakura a yokohama idem. Pero el world heritage pass lo compro un día antes al menos no??
Muchas gracias y un saludo para todos...
(me quedan 13 diaaaaas!!!)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
ishtar666 Escribió:
Por si acaso mi itineario no ha quedado muy claro
DIA 26/10 llegada al aeropuerto(traslado al hotel en shibuya y visita del barrio)
DIA 27/10 Tokyo
Día 28/10 tokyo
Día 29/10 tokyo
Día 30/10 tokyo
Día 31/10 tokyo
Día 1/11 tokyo
Día 2/11 tralado a kyoto
Día 3/11 kyoto
Día 4/11 kyoto
Día 5/11 kyoto
Día 6/11 traslado de nuevo a tokyo (dormir en hotel cerca del aeropuerto)
Día 7/11 vuelo de vuelta
Nos sirve con el JR de 7 días?no vamos a ir fuera de tokyo, aunque por lo que me he informado leyendo vuestro hilo, el JR sirve también para el metro dentro de tokyo, verdad?[/quote]
Si con el de 7 te sobra. Y no el JR Pass no te vale para el metro sino para las líneas JR de tren que en Tokio es la Yamanote. Las líneas de metro son de otras compañías.
Tal como tienes el planning lo activaría el días 31/11 y lo estrenaría para ir a Nikko por ejemplo y a lo mejor para ir a Kamakura y Yokohama.....
ishtar666 Escribió:
y el traslado del aeropuerto y el viaje a y desde kyoto, también, no?
Si, pero es mejor que te pagues la ida del Aeropuerto a Tokio y luego los uses en los días que te comento arriba.
ishtar666 Escribió:
y también he leido que lo activas cuando quieras,seria onveniente activarlo el primer día?(por e tema del traslado del aeropuerto al hotel)o esperar unos días y tener segura la vuelta de kyoto?
No tiene porqué, el activarlo en el traslado desde el aeropuerto dependerá de tu itinerari. Puedes activarlo el primer día pero para la fecha que quieras.
ishtar666 Escribió:
Y dos cosillas mas...cuanto cuesta el jr de 7 y de 14 dias(cada uno)y con cuanto tiempo de antelación hay que cogerlo?
Gracias por todo
Una buena búsqueda a tiempo en el foro hace milagros.
ishtar666 Escribió:
hola a todos:
En la pagina anterior he dejado unas preguntillas sobre el japan rail pass, de verdad que agradeceria todo tipo de ayuda, ya que es la primera vez que viajo por ahí y tengo muchas dudas..
Gracias