Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
joseba28 Escribió:
Qué tal así?
Kokedera , Arasiyama y Gion.
Kinkaku-ji, Ginkaku-ji y Pontocho.
Kiyozumi-dera e Higasiyama.
Sanjusangen-do y Fushimi Inari.
To-ji y Uji.
De momento lo dejo en 5 días, voy a intentar ser mas selectivo y meterlo en 4 ya que tengo cuadrado el Jr pass para 7 días. (bueno me acabo de dar cuenta de que eso no importa ya que al ser los primeros días y al no ser necesario el JR en Kyoto no lo activare), Aún así lo intentare en cuatro días.
Gion y Pontocho lo puedes ver el mismo día.
Higashiyama es una zona que te lleva desde el templo plateado hasta Kiyozumi-dera y es tan amplia que no te da tiempo a verlo en un día, por lo que debes tener claro que ver.
Luego el templo dorado y el plateado están cada uno en una punta por lo que vas a perder bastante tiempo ese día en el transporte. En la misma zona que el templo dorado está ryoan-ji que tiene un jardín zen muy bonito, y no es que a mí me maten, pero está curioso de ver y pasarte un tiempo por allí.
El día del Sanjusangen-do te da tiempo a más visitas (sino entras en el museo que anda justo al lado), incluso a volver a la estación de Kioto, ir a Uji y a la vuelta irte a Toji y luego irte a Inari que no cierra.
joseba28 Escribió:
· Okayama y Miyajima. (noche Miyajima) JR
· Kanazawa. (noche Kanazawa) JR
· Takayama. (noche Takayama) JR
· Matsumoto. (noche Tokyo) JR
Yo esta parte la veo apretada. Para ir a Kanazawa vas desde Hiroshima...por muy pronto que salgas no vas a estar antes de las 12 de mañana en Kanazawa, dejando las maletas en el hotel y tal...empiezas pongamos a las 12.30-13.00h con mucho optimismo....lo veo poco tiempo para ver cosas en Kanazawa....
Al día siguiente te vas a Takayama...si vas en bus puede irte o en el de las 8.45 o en el de las 12.35...si te vas en el primero no ves nada más en Kanazawa y si te vas en el segundo....si te da si te levantas temprano y aprovechas. Debes hilar fino para verlo todo porque luego si paras (porque sino lo siguiente que te cuento no sirve de nada) a ver Shirakawago tienes que tener en cuenta que solo habría 3 buses más de vuelta a Takayama...cuidado con esto.
Y desde Takayama vas a Matsumoto....y de allí a Tokio. De Takayama no vas a ver demasiado...y si vas a Tokio cuidado con los enlaces y los horarios.
joseba28 Escribió:
· Akihabara y Kabukicho. (noche Tokyo) JR
· Nikko y Marunouchi. (noche Tokyo) JR
· Kamakura y Yokohama. (noche Tokyo) JR
· Harajuku y Shibuya. (noche Tokyo)
· Odaiba y Ginza. (noche Tokyo)
· Vuelo Bilbao
El día de Odaiba cambiaba el orden...Ginza tampoco tiene tanto que ver y si lo haces lo primero luego te vas a Odaiba tranquilo.
Hola a todos,
Varias dudas:
-¿Se puede visitar en el mismo día Ohara-Kurama-Kibune desde Kioto? ¿Hiroshima ó Nara se pueden hacer en el mismo día? Lo digo porque en principio tengo 5 días en Kioto, y me quedarían 3 días netos en la capital si concentro Ohara-Kurama-Kibune e Hiroshima ó Nara en un mismo día, suficiente para visitar Kioto. En caso contrario me quedarían sólo 2 días, poco.
-¿Alguien conoce la fiesta de Daimon-Ji Gozan Okuribi en Kioto? Puede que coincida con mi estancia allí. ¿Se masifican los trenes por esa fecha? ¿Sabeis si se puede reservar asiento con la JRP desde España con mucha antelación? He descubierto que coincido con el O Bon y no sé en que me puede afectar en cuanto transporte, alojamiento,etc.
-Parecido, ¿se puede ver MitakeSan y aprovechar en el mismo día para ver de cerca el Mt.Fuji (5 lagos, quizás KawaguchiKo)?
Gracias.
Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:02, editado 1 vez
Día 1: Madrid-Tokio. Llegada a media mañana
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio-Kioto
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto-Osaka. Noche Osaka
Día 12: Osaka
Día 13: Osaka-Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Tokio
Día 17: Tokio
Día 18: Tokio-Madrid. Salida a media mañana
Excursiones:
Desde Tokio: Kamakura-Yokohama (a ser posible en 1 día, creo que sí), Mitake San+zona obsevación Fuji (a ser posible en 1 día ¿?)
Desde Kioto: Nara, Hiroshima, Ohara-Kurama-Kibune (a ser posible en 2 días ¿Cómo los combinaría para ello?)
En el peor de los escenarios serían Tokio 10 días-3 días excursiones=7 días netos; Kioto 5 días-3 días excursiones= 2 días netos (si son sólo 2 días netos en Kioto quizás me interese añadir un día en detrimento de Tokio, ¿qué pensais?). Osaka= 2 días netos
¿Qué JRP me recomendais con esa configuración? ¿Cómo concentrar los viajes para optimizarla?
MUCHAS GRACIAS
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14667
vedado Escribió:
¿Qué os parece mi itinerario?
Día 1: Madrid-Tokio. Llegada a media mañana
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio-Kioto
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto-Osaka. Noche Osaka
Día 12: Osaka
Día 13: Osaka-Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Tokio
Día 17: Tokio
Día 18: Tokio-Madrid. Salida a media mañana
Excursiones:
Desde Tokio: Kamakura-Yokohama (a ser posible en 1 día, creo que sí), Mitake San+zona obsevación Fuji (a ser posible en 1 día ¿?)
Desde Kioto: Nara, Hiroshima, Ohara-Kurama-Kibune (a ser posible en 2 días ¿Cómo los combinaría para ello?)
En el peor de los escenarios serían Tokio 10 días-3 días excursiones=7 días netos; Kioto 5 días-3 días excursiones= 2 días netos (si son sólo 2 días netos en Kioto quizás me interese añadir un día en detrimento de Tokio, ¿qué pensais?). Osaka= 2 días netos
¿Qué JRP me recomendais con esa configuración? ¿Cómo concentrar los viajes para optimizarla?
MUCHAS GRACIAS www.javiernieto.com
Con la planificación que tienes para utilizar el JRP de 7 días tendría que estar activado entre los días 6 y 12, lo que supondría regresar a Tokio desde Osaka el mismo día 12.
Por otro lado, con la cantidad de días de viaje que tienes añadiría un día a Kioto en detrimento de Tokio, si te gusta ver templos claro está, aunque entonces no te llegaría con el JRP de 7 días. Incovenientes de entrar y salir por la misma ciudad.
Qué tal así?
Kokedera , Arasiyama y Gion.
Kinkaku-ji, Ginkaku-ji y Pontocho.
Sanjusangen-do y Fushimi Inari.
To-ji y Uji.
De momento lo dejo en 5 días, voy a intentar ser mas selectivo y meterlo en 4 ya que tengo cuadrado el Jr pass para 7 días. (bueno me acabo de dar cuenta de que eso no importa ya que al ser los primeros días y al no ser necesario el JR en Kyoto no lo activare), Aún así lo intentare en cuatro días.
Gion y Pontocho lo puedes ver el mismo día.
Higashiyama es una zona que te lleva desde el templo plateado hasta Kiyozumi-dera y es tan amplia que no te da tiempo a verlo en un día, por lo que debes tener claro que ver.
Luego el templo dorado y el plateado están cada uno en una punta por lo que vas a perder bastante tiempo ese día en el transporte. En la misma zona que el templo dorado está ryoan-ji que tiene un jardín zen muy bonito, y no es que a mí me maten, pero está curioso de ver y pasarte un tiempo por allí.
El día del Sanjusangen-do te da tiempo a más visitas (sino entras en el museo que anda justo al lado), incluso a volver a la estación de Kioto, ir a Uji y a la vuelta irte a Toji y luego irte a Inari que no cierra.
joseba28 Escribió:
· Okayama y Miyajima. (noche Miyajima) JR
· Kanazawa. (noche Kanazawa) JR
· Takayama. (noche Takayama) JR
· Matsumoto. (noche Tokyo) JR
Yo esta parte la veo apretada. Para ir a Kanazawa vas desde Hiroshima...por muy pronto que salgas no vas a estar antes de las 12 de mañana en Kanazawa, dejando las maletas en el hotel y tal...empiezas pongamos a las 12.30-13.00h con mucho optimismo....lo veo poco tiempo para ver cosas en Kanazawa....
Al día siguiente te vas a Takayama...si vas en bus puede irte o en el de las 8.45 o en el de las 12.35...si te vas en el primero no ves nada más en Kanazawa y si te vas en el segundo....si te da si te levantas temprano y aprovechas. Debes hilar fino para verlo todo porque luego si paras (porque sino lo siguiente que te cuento no sirve de nada) a ver Shirakawago tienes que tener en cuenta que solo habría 3 buses más de vuelta a Takayama...cuidado con esto.
Y desde Takayama vas a Matsumoto....y de allí a Tokio. De Takayama no vas a ver demasiado...y si vas a Tokio cuidado con los enlaces y los horarios.
joseba28 Escribió:
· Akihabara y Kabukicho. (noche Tokyo) JR
· Nikko y Marunouchi. (noche Tokyo) JR
· Kamakura y Yokohama. (noche Tokyo) JR
· Harajuku y Shibuya. (noche Tokyo)
· Odaiba y Ginza. (noche Tokyo)
· Vuelo Bilbao
El día de Odaiba cambiaba el orden...Ginza tampoco tiene tanto que ver y si lo haces lo primero luego te vas a Odaiba tranquilo.
Saludos.
Osea, Kanazawa me recomiendas un día entero.
Lo voy a estudiar, un día mas en Takayama (ya que pretendo ver Takayama, Shirakawago y Tsumago).
Pero se me rompe el tema del JR para los 7 días, ya veré como lo cuadro.
Kokedera y Arasiyama.
Kinkaku-ji, Ginkaku-ji, Gion y Pontocho.
Uji y sanjusangen-do.
De momento voy a trabajar sobre esto.
Odaiba y Ginza prefiero ese orden, cuando fui a Tokyo se me hizo de noche en Odaiba y luego fui a Ginza y de noche me gusto mucho lo que pasa que apenas fue de pasada, en odaiba me perdi el fuji-tv y en ginza no vi el nagakin capsule ni el kabukiza entre otras cosas, lo tengo pendiente.
Odaiba mas bien lo vi de noche, empezaba a atardecer cuando cogi la yurikamome, fue increible el trayecto entre rascacielos y todo el cielo naranja con el sol brillando y ademas me dio la sensación de que las nubes estaban casi al mismo nivel, al margen de esa experiencia esta vez quiero ir de día y con tranquilidad, darle un buen repaso a Odaiba que me gusto con diferencia muchisimo mas de lo que esperaba y terminar de noche en ginza y esta vez ver lo mas caracteristico y visitar mas tiendas.
Realmente el día de Odaiba me sentí en otro planeta.
Hola,
Coincido en Japón con la fiesta del O Bon (festividad de difuntos japonesa a mediados de agosto) y me pregunto si alguien conoce la experiencia de viajar en tren en Japón en esos días. Según japan-guide.com, los picos de viajeros se preveen para 12 (operación salida) y 15 agosto (operación regreso), aunque el O Bon dura aproximadamente desde 7 al 17 agosto. En ese aspecto, me gustaría saber si puedo reservar asientos en trenes con mucha antelación, esto es, desde España (con la JRP o cualquier otra modalidad que me comenteis). Estoy un poco preocupado por si tengo algún problema en esas fechas reservando asiento allí con poco tiempo de antelación: 3 horas de pié en tren con las maletas no sería lo mejor. GRACIAS
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
No puedes reservar hasta que no tramites el JRP.
Aquí te dan un vale que tienes que canjear en las oficinas de tickets de JR. Cuando lo tengas - no hace falta que esté activo - ya puedes hacer las reservas.
Lo mejor el mismo día que lo tengas tramites TODOS los billetes que puedas, léase todos que tengan reservas. Estarás un ratito pero te puedes ahorrar algún susto.
Eso sí si ves que no usas un billete lo devuelves en cualquier oficina de tickets de JR para que lo anulen y así lo puedan vender a otro usuario. También si quieres cambiarlo por otro con diferente horario no te pondrán pegas.
Resumen reserva el día uno todo lo que puedas y después si cambias de plan los anulas.
No puedes reservar hasta que no tramites el JRP.
Aquí te dan un vale que tienes que canjear en las oficinas de tickets de JR. Cuando lo tengas - no hace falta que esté activo - ya puedes hacer las reservas.
Lo mejor el mismo día que lo tengas tramites TODOS los billetes que puedas, léase todos que tengan reservas. Estarás un ratito pero te puedes ahorrar algún susto.
Eso sí si ves que no usas un billete lo devuelves en cualquier oficina de tickets de JR para que lo anulen y así lo puedan vender a otro usuario. También si quieres cambiarlo por otro con diferente horario no te pondrán pegas.
Resumen reserva el día uno todo lo que puedas y después si cambias de plan los anulas.
¿Con "tramitar" el JRP no te refieres entonces a comprarlo aquí en España, sino a que, una vez en Japón, canjees el vale por tu JRP propiamente dicho? Entiendo que es entonces cuando ya puedes reservar asientos. Corrígeme si no es así.
¿Crees que tendré algún problema en esas fechas (fiesta del O Bon) con los asientos porque entiendo que hay mucha demanda y que los japoneses son muy previsores? Tengo previsto hacer Tokyo-Kyoto el 16 agosto (7-17 es el O Bon y los picos son 12 y 15 según japan-guide.com) intentando reservar asientos el día 11 del mismo mes, según lo dicho antes.
Gracias
Vedado:
Si no me equivoco no podrás reservar hasta que no pises una oficina de JR. Recuerda que lo puedes "activar" con antelación. Si caso el mismo día que llegues a Japón, por ejemplo en la JR de Narita, puedes activar el JR para el día que lo necesites y entonces hacer las reservas oportunas.
Es la única solución que se me ocurre.
Por suerte hay muchas frecuencias en las rutas habituales y como veo que solo haras Tokyo/Kyoto/Osaka/Tokyo estoy seguro que no tendrás ningún problema. Es posible que no salgas en el tren de la hora concreta que desees pero en alguno de los siguientes seguro!!
El problema sería si por ejemplo quisieras coger el expreso que va de Nagoya a Nagano que pasa por Nagiso y Matsumoto. Tiene poca frecuencia y como fuese lleno podría ser un problema pero yo en expresos nunca he tenido problemas. En Shinkansen alguna vez si que he tenido que coger un tren posterior al deseado pero no más de una hora...
Piensa que no puedes hacer como aquí de comprar billetes de ave por internet...
Si no me equivoco no podrás reservar hasta que no pises una oficina de JR. Recuerda que lo puedes "activar" con antelación. Si caso el mismo día que llegues a Japón, por ejemplo en la JR de Narita, puedes activar el JR para el día que lo necesites y entonces hacer las reservas oportunas.
Es la única solución que se me ocurre.
Por suerte hay muchas frecuencias en las rutas habituales y como veo que solo haras Tokyo/Kyoto/Osaka/Tokyo estoy seguro que no tendrás ningún problema. Es posible que no salgas en el tren de la hora concreta que desees pero en alguno de los siguientes seguro!!
El problema sería si por ejemplo quisieras coger el expreso que va de Nagoya a Nagano que pasa por Nagiso y Matsumoto. Tiene poca frecuencia y como fuese lleno podría ser un problema pero yo en expresos nunca he tenido problemas. En Shinkansen alguna vez si que he tenido que coger un tren posterior al deseado pero no más de una hora...
Piensa que no puedes hacer como aquí de comprar billetes de ave por internet...
Teniendo en cuenta que una parte del trayecto en tren desde Tokio a Mitake San y al Lago Kawaguchiko (cerca del monte Fuji) es común (JR Chuo Line), pregunto: ¿se puede ir por la mañana a Mitake y a la vuelta hacer una visita a Kawaguchiko sin que ello suponga una desviación demasiado larga?
Y Takao San, ¿sólo es para hacer senderismo y ver algún templo, o también hay alguna aldea típica?
Luiggimax2004: Me comentaste que conoces Ohara, ¿te gustó? ¿conoces también Kurama-Kibune? ¿Son muy distintas a Ohara?
GRACIAS
Si no me equivoco están en líneas diferentes.
Mitake en la línea Ome & Chuo Ome y Kawaguchiko en la Fuji Express. No creo que la conexión sea fácil. Creo que hay que ir a Otsuki que tiene enlace con la JR Chuo pero no con la JR Chuo Ome.
No se si me he explicado bien...
Creo que tardarías más que saliendo directo de Tokyo...
Takao es un templo en la cima de una montañita. Tiene un pueblo donde te bajas en el tren pero no recuerdo que fuese muy impactante. Aunque tiene casas como las que puedes ver en Kanazawa y Takayama pero en plan "cutre-auténtico". No recuerdo haber encontrado el "pueblito" que sí encontré colgado en la montaña camino de los templos de Mitake.
Ohara me diluvió - para variar como cada vez que voy a Kansai - y creo que podría ser interesante pero no pude disfrutarlo mucho. El resto de sitios no puede visitarlos...
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Hola a todos:
Hace poco puse por aquí mi planning que estaba adaptado a entrada y salida por Tokio.
El caso es que ahora acaba de salir una oferta que me permite entrar por Nagoya y salir por Tokio. Supongo que eso es mejor, ¿no?.
De Nagoya iría a Kioto con excursiones a Miyajima y todo eso, y ya de ahí a Tokio.
El caso es que me sale para octubre por 497€ con Lufthansa con tasas y todo, y unos horarios bastante buenos. Sólo se puede reservar hoy y mañana.
¿Qué haríais?
Ya se que no es el mejor precio que he visto por aquí, pero creo que como mucho me podría bajar a 450 si me espero, ¿no?. Y además supongo que será mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
AnDa Escribió:
Hola a todos:
Hace poco puse por aquí mi planning que estaba adaptado a entrada y salida por Tokio.
El caso es que ahora acaba de salir una oferta que me permite entrar por Nagoya y salir por Tokio. Supongo que eso es mejor, ¿no?.
De Nagoya iría a Kioto con excursiones a Miyajima y todo eso, y ya de ahí a Tokio.
El caso es que me sale para octubre por 497€ con Lufthansa con tasas y todo, y unos horarios bastante buenos. Sólo se puede reservar hoy y mañana.
¿Qué haríais?
Ya se que no es el mejor precio que he visto por aquí, pero creo que como mucho me podría bajar a 450 si me espero, ¿no?. Y además supongo que será mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro.
Ayuda, please
Yo creo que lo cogería, entrando desde un aeropuerto y saliendo desde otro siempre es más caro, creo que es mucho mejor porque así no pierdes tanto tiempo en desplazarte, pero es solo una opinión.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
AnDa Escribió:
Hola a todos:
¿Qué haríais?
Ayuda, please
Es un precio muy bueno, yo no lo dudaría si te cuadran las fechas.
Son justo las fechas que necesito. Ok, muchas gracias a los dos, esta noche los reservo
Ya volveré a preguntar cómo meto la llegada a Nagoya en el planning
Por cierto, leí un diario de alguien que entró por Nagoya pero ahora no lo encuentro. Me suena que era uno de los foreros asiduos pero soy incapaz de dar con él.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
AnDa Escribió:
Por cierto, leí un diario de alguien que entró por Nagoya pero ahora no lo encuentro. Me suena que era uno de los foreros asiduos pero soy incapaz de dar con él.
Era de thefunkyhouse, pero se dio de baja del foro y se llevó sus diarios consigo, así que ya no está.
Ahhh, gracias, ya decía yo que no lo encontraba. Pero ahora que lo has dicho, me acuerdo que también lo tenía en su web.
Una pena que te fueras, thefunkyhouse, por si nos estás leyendo