Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones - Archivo Histórico ✈️ p36 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 17 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 187783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Vedado:

Si no me equivoco no podrás reservar hasta que no pises una oficina de JR. Recuerda que lo puedes "activar" con antelación. Si caso el mismo día que llegues a Japón, por ejemplo en la JR de Narita, puedes activar el JR para el día que lo necesites y entonces hacer las reservas oportunas.
Es la única solución que se me ocurre.
Por suerte hay muchas frecuencias en las rutas habituales y como veo que solo haras Tokyo/Kyoto/Osaka/Tokyo estoy seguro que no tendrás ningún problema. Es posible que no salgas en el tren de la hora concreta que desees pero en alguno de los siguientes seguro!!
El problema sería si por ejemplo quisieras coger el expreso que va de Nagoya a Nagano que pasa por Nagiso y Matsumoto. Tiene poca frecuencia y como fuese lleno podría ser un problema pero yo en expresos nunca he tenido problemas. En Shinkansen alguna vez si que he tenido que coger un tren posterior al deseado pero no más de una hora...

Piensa que no puedes hacer como aquí de comprar billetes de ave por internet...
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
vedado:

Si no me equivoco no podrás reservar hasta que no pises una oficina de JR. Recuerda que lo puedes "activar" con antelación. Si caso el mismo día que llegues a Japón, por ejemplo en la JR de Narita, puedes activar el JR para el día que lo necesites y entonces hacer las reservas oportunas.
Es la única solución que se me ocurre.
Por suerte hay muchas frecuencias en las rutas habituales y como veo que solo haras Tokyo/Kyoto/Osaka/Tokyo estoy seguro que no tendrás ningún problema. Es posible que no salgas en el tren de la hora concreta que desees pero en alguno de los siguientes seguro!!
El problema sería si por ejemplo quisieras coger el expreso que va de Nagoya a Nagano que pasa por Nagiso y Matsumoto. Tiene poca frecuencia y como fuese lleno podría ser un problema pero yo en expresos nunca he tenido problemas. En Shinkansen alguna vez si que he tenido que coger un tren posterior al deseado pero no más de una hora...

Piensa que no puedes hacer como aquí de comprar billetes de ave por internet...
Muchas gracias luiggimax2004, me queda más claro
⬆️ Arriba

Experto

Teniendo en cuenta que una parte del trayecto en tren desde Tokio a Mitake San y al Lago Kawaguchiko (cerca del monte Fuji) es común (JR Chuo Line), pregunto: ¿se puede ir por la mañana a Mitake y a la vuelta hacer una visita a Kawaguchiko sin que ello suponga una desviación demasiado larga?
Y Takao San, ¿sólo es para hacer senderismo y ver algún templo, o también hay alguna aldea típica?
Luiggimax2004: Me comentaste que conoces Ohara, ¿te gustó? ¿conoces también Kurama-Kibune? ¿Son muy distintas a Ohara?
GRACIAS

Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si no me equivoco están en líneas diferentes.
Mitake en la línea Ome & Chuo Ome y Kawaguchiko en la Fuji Express. No creo que la conexión sea fácil. Creo que hay que ir a Otsuki que tiene enlace con la JR Chuo pero no con la JR Chuo Ome.
No se si me he explicado bien...
Creo que tardarías más que saliendo directo de Tokyo...

Takao es un templo en la cima de una montañita. Tiene un pueblo donde te bajas en el tren pero no recuerdo que fuese muy impactante. Aunque tiene casas como las que puedes ver en Kanazawa y Takayama pero en plan "cutre-auténtico". No recuerdo haber encontrado el "pueblito" que sí encontré colgado en la montaña camino de los templos de Mitake.

Ohara me diluvió - para variar como cada vez que voy a Kansai - y creo que podría ser interesante pero no pude disfrutarlo mucho. El resto de sitios no puede visitarlos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos:

Hace poco puse por aquí mi planning que estaba adaptado a entrada y salida por Tokio.
El caso es que ahora acaba de salir una oferta que me permite entrar por Nagoya y salir por Tokio. Supongo que eso es mejor, ¿no?.
De Nagoya iría a Kioto con excursiones a Miyajima y todo eso, y ya de ahí a Tokio.
El caso es que me sale para octubre por 497€ con Lufthansa con tasas y todo, y unos horarios bastante buenos. Sólo se puede reservar hoy y mañana.
¿Qué haríais?
Ya se que no es el mejor precio que he visto por aquí, pero creo que como mucho me podría bajar a 450 si me espero, ¿no?. Y además supongo que será mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro.

Ayuda, please
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnDa Escribió:
Hola a todos:

Hace poco puse por aquí mi planning que estaba adaptado a entrada y salida por Tokio.
El caso es que ahora acaba de salir una oferta que me permite entrar por Nagoya y salir por Tokio. Supongo que eso es mejor, ¿no?.
De Nagoya iría a Kioto con excursiones a Miyajima y todo eso, y ya de ahí a Tokio.
El caso es que me sale para octubre por 497€ con Lufthansa con tasas y todo, y unos horarios bastante buenos. Sólo se puede reservar hoy y mañana.
¿Qué haríais?
Ya se que no es el mejor precio que he visto por aquí, pero creo que como mucho me podría bajar a 450 si me espero, ¿no?. Y además supongo que será mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro.

Ayuda, please

Yo creo que lo cogería, entrando desde un aeropuerto y saliendo desde otro siempre es más caro, creo que es mucho mejor porque así no pierdes tanto tiempo en desplazarte, pero es solo una opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnDa Escribió:
Hola a todos:

¿Qué haríais?

Ayuda, please

Es un precio muy bueno, yo no lo dudaría si te cuadran las fechas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son justo las fechas que necesito. Ok, muchas gracias a los dos, esta noche los reservo
Ya volveré a preguntar cómo meto la llegada a Nagoya en el planning

Por cierto, leí un diario de alguien que entró por Nagoya pero ahora no lo encuentro. Me suena que era uno de los foreros asiduos pero soy incapaz de dar con él.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnDa Escribió:

Por cierto, leí un diario de alguien que entró por Nagoya pero ahora no lo encuentro. Me suena que era uno de los foreros asiduos pero soy incapaz de dar con él.

Era de thefunkyhouse, pero se dio de baja del foro y se llevó sus diarios consigo, así que ya no está.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh, gracias, ya decía yo que no lo encontraba. Pero ahora que lo has dicho, me acuerdo que también lo tenía en su web.
Una pena que te fueras, thefunkyhouse, por si nos estás leyendo
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA TERMICO

He leido tu diario de viaje a Japon del 2009 y no veo tu excursion al FUJI Y LOS LAGOS por ningun sitio....no se o me lo he pasado o no se....¿seguro que es ese diario?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

POCODINERO Escribió:
HOLA TERMICO

He leido tu diario de viaje a Japon del 2009 y no veo tu excursion al FUJI Y LOS LAGOS por ningun sitio....no se o me lo he pasado o no se....¿seguro que es ese diario?

Gracias

Yo no he estado en los lagos....si en Hakone pero no en 5 Lagos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien conoce la isla de Oshima, en Izu-Shoto? ¿Merece la pena la excursión desde Tokyo en un día (ferry: dos horas por trayecto)? Saludos a todos.

Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros gracias a vosotros he conseguido hacer una ruta aunque tengo algunas preguntas
Entro por Tokyo y me voy por Kyoto cuando activo el JR de 7 días, cuando voy a Nikko,pero entonces no me entra la vuelta de Kyoto a Osaka.¿Que viaje sale mas barato sin el JR el de Nikko o el de Kyoto -Osaka.
Este es el circuito
Día 13 agosto: salida hacia Tokyo
Día 14 agosto: mañana llegada, tarde barrios
Día 15 agosto: Tokyo barrios
Día 16 agosto: Tokyo barrios
Día 17 agosto: Nikko
Día 18 agosto: Kamakura – Yokohama
Día 19 agosto: Salida hacia Kyoto, tarde barrios Kyoto
Día 20 agosto: Barrios Kyoto
Día 21 agosto: Nara
Día 22 agosto: Miyahima-Hiroshima
Día 23 agosto: Himeji – Barrios Kyoto
Día 24 agosto: Salida de Kioto a Osaka y avión a Barcelona
Gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende de como lo hagas, es un ejercicio interesante para aprender a manejar Hyperdia. Especialmente importante recordar que hay alternativas a los trenes JR que suelen ser más económicas y prácticas.

En principio es más caro Nikko. En Tobu Nikko te sale el i/v a 3600 yenes con algunas entradas incluidas. El coste del viaje habitual en JR, lógicamente usando el JR Pass, es de 11000 yenes. No creo que nadie lo haga sin el JR Pass!!

En cuando al Kyoto-Osaka-Aeropuerto de Kansai es más complicado calcularlo porque hay muchas alternativas.

El típico JR directo Kyoto a Kansai Airport es el expreso Hakura que te cuesta 3500 yenes con reserva y 3000 yenes sin reserva. Es la opción más cómoda si no quieres ver Osaka ya que te lleva de JR Kyoto al aeropuerto sin transbordo en 80 / 100 minutos aprox.

Si quieres ver Osaka puedes ir de Kyoto a Osaka con múltiples combinaciones. El cercanías de JR de Kyoto a Osaka ( Umeda ) te sale por 540 yenes y tarda 40 minutos.
Después lo más económico es coger en Osaka (Namba Nankai) el expreso Nankai Airport que en 45 minutos te deja en el aeropuerto sin transbordos con un precio de 890 yenes.
Tendrías que añadir el coste del metro de Osaka y/o trenes locales de Osaka. Calcula 220 yenes como máximo. Esta es una buena alternativa para visitar Osaka y como ves no sale ni muy caro ni tarda mucho aunque tengas que dar más vueltas con el equipaje.

Mira bien en el Hyperdia las opciones en Search Details para seleccionar JR o privadas, shinkansen, expresos, locales , ... De esta manera puedes acotar bien la búsqueda y encontrar mejores combinaciones.

Slds
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

A falta de casi un mes para nuestro viaje a Japón quería agradeceros a todos, tanto a los que habéis hecho preguntas como a los que las habéis respondido, la cantidad de información para poder planificar nuestro viaje. Tenemos todo cuadrado, trenes mirados en hyperdia, alojamientos reservados, etc..., solo a falta de concretar un poco más a fondo cosas por ver y de terminar de cuadrar Kyoto. Quería escuchar vuestros consejos.

Sé que la zona de los Alpes Japoneses esta muy apretado todo, pero ya lo he cuadrado, tanto autobuses como trenes, está metida un poco con calzador pero nuestras fechas en Japón coinciden con la festividad Matsuri de Takayama, así que no nos lo hemos querido perder. Esta zona especialmente me preocupa por el tiempo tan ajustado que tenemos, pero se verá lo que se pueda. Quería preguntaros cuanto tiempo se tarda aproximadamente en ver el Castillo de Matsumoto, desde la estación de JR hasta el Castillo y vuelta a la estación, yo he calculado de dos a tres horas, no sé si será aproximado.

Vamos a coger el JR Pass de 14 días y lo activaremos el primer día, ya que hemos hecho los cálculos y nos sale por unos 50.000 Y de ahorro, sin contar los desplazamientos en la Yamamote.

Bueno ahí os dejo el planning resumido para escuchar vuestros consejos, y por si a alguien le sirve:

Día 1 (Domingo). Llegada a Tokio (Haneda) a las 12:00, ir al Hotel (Shibuya), ver Harajaku y su "fauna", Yoyogi (Meiji-Jingu), Shinjuku y Shibuya.
Día 2 (Lunes). Ueno, Asakusa, Akihabara (sí da tiempo Nippori)
Día 3 (Martes). Tokio - Nikko (día en Nikko) - Tokio
Día 4 (Miércoles). Tokio - Matsumoto (ver castillo) - Magome (para iniciar la ruta del Nakasendo) - Tsumago
Día 5 (Jueves). Tsumago - Takayama - Shirakawa-go, Ogimachi
Día 6 (Viernes). Ogimachi - Kanazawa (solo la estación para enlazar con Kyoto , es la ruta más rápida) - Kyoto (nos alojamos en Gión) en Kyoto ver lo poco que de tiempo por la zona, Sanjusanjendo (al llegar), Nishiki Market, Gion
Día 7 (Sábado) Kyoto (por concretar)
Día 8 (Domingo) Kyoto (por concretar)
Día 9 (Lunes) Kyoto - Nara - Kyoto - Fushimi - Kyoto
Día 10 (Martes) Kyoto
Día 11 (Miércoles) Kyoto - Miyajima
Día 12 (Jueves) Miyajima - Hiroshima - Tokio (Ginza), ver Ginza
Día 13 (Viernes) Tsukiji, Shiodome, Odaiba, Roppongi (si da tiempo vistazo al palacio imperial)
Día 14 (Sábado) Regreso

La primera idea era nada más llegar a Tokio ir a Kyoto, Himeji, Miyajima, Koyasan y últimos días en Tokio, utilizando así el JRP de 7 días, pero en lo otro es en lo que se ha quedado.

Sé que son muy pocos días y con todo muy condensado, me quedo con las ganas de ver Himeji, Kamakura, Hakone, Los 5 lagos, Kawagoe, Kanazawa, Okayama, Osaka, Koyasan, Beppu, Hokkaido, etc... Pero así tengo excusa para hacer un segundo viaje .

Una vez más gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Edito: Se me olvidaba Fushimi Inari
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una de las excursiones que tenemos planteadas cuando estemos en Tokyo es ir a Nikko; iremos con el pase Tobu pero aun no hemos decidido con cual; ¿por la mañana da tiempo a ver todos los templos?recomendais ver las cataratas de Kegon? nuestra duda sobre el pase es por este motivo no sabemos si coger el All Nikko pass o el world heritage pass porque no sabemos que tal esta la zona del lago y si compensa los 800 yenes de diferencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

kalimonios Escribió:
Una de las excursiones que tenemos planteadas cuando estemos en Tokyo es ir a Nikko; iremos con el pase Tobu pero aun no hemos decidido con cual; ¿por la mañana da tiempo a ver todos los templos?recomendais ver las cataratas de Kegon? nuestra duda sobre el pase es por este motivo no sabemos si coger el All Nikko pass o el world heritage pass porque no sabemos que tal esta la zona del lago y si compensa los 800 yenes de diferencia

Si vais a ir a la catarata comprad el que incluye los buses hasta allí si o si ya que el bus sale por un pico...sino no.

El tema catarata....se tarda bastante en llegar en bus y luego lo mismo a la vuelta (depende del tráfico que te encuentres y de la gente que vaya subiendo/bajando en las paradas intermedias). Suponiendo que termines para la hora de la comida en la zona de los templos tienes que subir, verlas (el mirador inferior tiene hora de cierre) y bajar...a parte tendrás que ver el tema tren de vuelta que en Tobu no hay tantos trenes.....merece la pena, pues si, está bien pero el motivo principal de ir a Nikko es la zona de los templos...sino te quedas a dormir o tienes previsto volver en otra ocasión no subas a las cataratas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias luigimax2004,de momento lo tengo todo un poco revuelto ,pero tengo tiempo para poner orden
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Me gustaria hacer un pequeño comentario. En el mes de agosto iremos 2 semanas a Japon y haremos una excursion al Fuji y 5 lagos. He contactado con un señor, Augusto, que por mail es muy atento y que me ofrece por 99 euros una excursion. Me recoge a las 10 en la estación de tren de Fuji, con su coche, 4x4 hacemos la excursion y me devuelve a las 5 a la estación. Cobran 99 euros por persona y esta incluido la comida, con un grupo minimo de 2 personas. La verdad es que me ha parecido interesante, y lo pienso hacer.
Si alguien ha oido hablar o lo ha hecho ya, agradeceria sus comentarios. Sea como sea prometo a mi vuelta hablaros de la excursion.
Él es sudamericano, a juzgar por como se expresa por mail...por lo tanto de habla hispana, intersante no tener que traducir.....
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Tokio - Osaka - Hiroshima - Conducir En Japón - Nikko - Comer En Japón - Kansai - Parques De Atracciones En Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi