Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Votos: 0 👍
Yo siempre suprimiria Hakone. Turistada al máximo y tiempo perdido, que se puede emplear en otras cosas.
Y sinceramente, Kanazawa no me parece "increíble", vaya, no está mal, pero si vais escasos de tiempo se puede eliminar que está muy lejos de todo.
Dificilísima
Personalmente creo que Hakone no es mi de lejos uno de los mejores destinos y de hecho creo que si vas con poco tiempo es el primero a sacrificar.
¿Pero no va 3 o 4 semanas? Creo que es tiempo más que suficiente para que se le dedique al menos medio día en hacer el circuito. NO digo quedarse a dormir, pero es la manera más sencilla de acercarse mucho a Fuji. Y las vistas desde el Lago Ashi con Fuji al fondo son increíbles. Amén de las demás cosas que se pueden hacer en la zona y que dan tiempo de sobra. Yo si tengo que prescindir de algo por el poco tiempo prescindiría de Koyasan, ya que después de Nikko, Kyoto, Nara viendo templos está bien tener otra visión más de lo que es Japón. Pero bueno, eso ya depende de los gustos de cada uno.
termico Escribió:
Himeji está en obras hasta 2014 por eso lo de ir a Hikone o Matsumoto dependiendo de la ruta y el tiempo que se tenga.
No sabía que estaba de obras. Una pena porque el jardín koko-en que está al lado es impresionante. Pequeñito pero con un encanto...y sobre todo con unas buenas vistas del castillo. Entonces Matsumoto es una buena elección.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
También lo de Hakone es una suerte porque si vas y te pilla niebla que no ves un pimiento (como me pasó a mí) no sirve de nada. A mí también me pareció una turistada y además saturadísimo de gente. Si volviera dedicaría más días a la zona de los Alpes Japoneses, la verdad es que viendo los paisajes con el tren me arrepentí de no haberme quedado más por esa zona...
A que zona os referis cuando hablais de los alpes japoneses?? es que yo no he visto en niguna ruta de nadie que ponga alpes japonese. Yo pensaba que eso era el Fuji.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
cruzer Escribió:
a que zona os referis cuando hablais de los alpes japoneses?? es que yo no he visto en niguna ruta de nadie que ponga alpes japonese. Yo pensaba que eso era el Fuji.
Un saludo a todos!!
Aquí veo varios temas.
1) Hakone no es el mejor sitio ni el más accesible para ver el Fuji. Sólo tienes un sitio, el lago Ashi, y depende mucho de la meteoreología. Tan o más cercano y algo más probable de ver el Fuji desde los cinco lagos. O desde Shizuoka. Hakone es un sitio más, aquí os dejo con varias vistas o vía Wikipedia
2) El tour habitual de Hakone es una turistada. Sí y mucho. Creo que Hakone tiene más gracia si uno pernocta allí y hace cosas alternativas pero entiendo que con los días que uno viaja habitualmente no es muy factible.
3) La verdad es que pienso que usar el término Alpes Japoneses para referirse a Kanazawa-Shirakawago-Takayama no me parece apropiado. Kanazawa es una ciudad costera, Shirakawago está en el valle del Shokawa y Takayama en el valle de Hida. En todo caso desde Takayama se ven a lo lejos los Alpes y es una puerta de acceso perfecta.
4) Los Alpes se visitan en Kamikochi, Tateyama, Hakuba y Kurobe por poner algunos ejemplos.
Si hay algo que es una turistada independientemente de lo que se ve, ¿ya no hay que hacerlo? Entonces nadie subiría al Empirte State, o nadie iría a la estatua de la libertad, o nadie iría a los templos de Kyoto y Nikko, o al parque de la paz de Hiroshima, Miyajima, las pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, el Puente Carlos de Praga, el Golden Gate, a ver La Gioconda, Angor Wat...y así millones y millones de sitios. El hecho de que vaya mucha gente no le quita méritos a lo que se ve. Lo importante es lo que se va a ver o experimentar. A todos nos gustaría visitar los lugares con poca gente, pero prefiero verlos aunque haya gente a no verlos.
Se recomienda ir a Hakone por la facilidad para llegar tanto por el tiempo como por el dinero y poder ver el monte Fuji, que se ve mejor desde la cima del monte que subes en teleférico, aunque la imagen más bonita es desde el lago. El Monte Fuji es el símbolo por antonomasia de Japón, y creo que al menos merece la pena intentar verlo de cerca y no desde el tren bala. Y en el circuito, que vas a tu aire, no te lleva nadie así que tú te organizas tu tiempo, también se pueden hacer otras cosas, como caminar por el antiguo camino Tokaido, que conectaba Edo con Kyoto. Y sobre todo para salir de la monotonía de templos, templos, templos que supone ir a Koyasan después de haber estado ya en Nikko, Kyoto y Nara, amén de lo que se tarda en llegar hasta allí.
Aún así, si no tiene mucho tiempo (que no sé cuánto va, pero el hilo pone 3 a 4 semanas) lo que no dejaría de ver sería Takayama-Shirakawago-Kanzawa (sobre todo esta ciudad).
Saludos
Última edición por Varademoises el Vie, 03-09-2010 17:57, editado 1 vez
Creo que Hakone tiene más gracia si uno pernocta allí y hace cosas alternativas pero entiendo que con los días que uno viaja habitualmente no es muy factible.
O sea, que si se va poco tiempo es mejor ir a ver los alpes japoneses (me refiero a los alpes y no al trio Takayama-Shirakawago-Kanazawa) que ir a ver el Mt Fuji, la montaña sagrada por antonomasia para los japoneses, a la que Hiroshige ya en el siglo XIX le dedicó un monográfico en sus "36 vistas del Mt Fuji". ¿Es eso?
Creo que Hakone tiene más gracia si uno pernocta allí y hace cosas alternativas pero entiendo que con los días que uno viaja habitualmente no es muy factible.
O sea, que si se va poco tiempo es mejor ir a ver los alpes japoneses (me refiero a los alpes y no al trio Takayama-Shirakawago-Kanazawa) que ir a ver el Mt Fuji, la montaña sagrada por antonomasia para los japoneses, a la que Hiroshige ya en el siglo XIX le dedicó un monográfico en sus "36 vistas del Mt Fuji". ¿Es eso?
No, una cosa es Hakone y otra el Monte Fuji y sus 5 lagos. Otra cosa es que desde Hakone tenga muy buenas vistas del Monte Fuji. Y el problema también es el tiempo para que se pueda ver. Igual vas y no ves más que niebla.
Los alrededores del Monte Fuji tengo entendido que son muy muy caros, por eso se supone que es más barato ver el Monte Fuji desde Hakone.
Última edición por Porfi el Mar, 07-09-2010 20:32, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
porfi Escribió:
varademoises Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
No, una cosa es Hakone y otra el Monte Fuji y sus 5 lagos. Otra cosa es que desde Hakone tenga muy buenas vistas del Monte Fuji. Y el problema también es el tiempo para que se pueda ver. Igual vas y no ves más que niebla.
Los alrededores del Monte Fuji tengo entendido que son muy muy caros, por eso se supone que es más barato ver el Monte Fuji desde Hakone.
A mí me pasó eso de la niebla en Hakone, no se veía un pimiento así que me quedé con las ganas. Además era niebla cerrada, una pena. En verano creo que tiene que ser más difícil de ver, con el calor siempre está la nieblina esa pero ya si te pilla niebla cerrada apaga y vámonos.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Babyboom Escribió:
A mí me pasó eso de la niebla en Hakone, no se veía un pimiento así que me quedé con las ganas. Además era niebla cerrada, una pena. En verano creo que tiene que ser más difícil de ver, con el calor siempre está la nieblina esa pero ya si te pilla niebla cerrada apaga y vámonos.
Pero es que la niebla de Hakone esta puesta por los Japoneses como decoración, si no es difícil explicar como es que casi todo el mundo que va siempre se la encuentra...
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
OysterMan Escribió:
Babyboom Escribió:
Pero es que la niebla de Hakone esta puesta por los Japoneses como decoración, si no es difícil explicar como es que casi todo el mundo que va siempre se la encuentra...
Salu2
Me apunto a esta teoría!! El Hakone Free Pass incluye los transportes y la niebla!
Sabía lo de la niebla pero no pensé que fuera tan constante xD
Yo en principio voy a los cinco lagos (si alguno tiene alguna recomendación especial de aquella zona la acepto jeje) y Hakone lo dejo en el tintero por si hubiera tiempo (en mi caso he preferido calcular los tiempos de manera que de tiempo a ve rlas cosas con calma y si da para mas pues saco las reservas )