Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Gracias chicas! no estoy triste, más bien estoy cansada jaja, pero que va triste para nada he vivido una experiencia muy especial y con eso me quedo, y ya veremos cuando podremos volver
Voy a hacer un resumen de lo más relativo respecto al tema del terremoto.
Yo diría que como turísta la situación es prácticamente normal, en lo único que he notado lo que ocurrío hace tres meses es por un cartel en un ascesor del edificio sony que lo tenian parado por ahorrar electricidad, y algunas camisetas que he visto de pray for japan.
Los trenes todo perfecto, el único que no sigue los horarios del hyerdia son los que van a nikko, pero no creo que tenga que ver con la catastrofe, aunque no se...
Y en shibuya yo vi muchas pantallas y mucha luz, pero si es verdad que parecia que habían letreros que debían ser luminosos que estaban apagados pero tampoco no lo se a ciencia cierta la verdad...
En mi opnion para un turista que vaya por primera vez si no llega a saber lo que ha ocurrido no se daría ni cuenta, no es perceptible.
Donde creo que si he notado más que la situación no era normal es que he visto muy muy pocos turistas occidentales, pero realmente pocos, me imagino que por eso nos dieron tanto las gracias en muchos sitios, aunque curiosamente fue sobre todo por la zona de kyoto-osaka y miyajima...
Ah y finalmente yo si sentí un terremoto, bueno dicen que mientras nuestra estancia hubo dos, aunque por lo que he leido dice dificilisima que hay varios al día pero vamos no creo que sean percetibles si no sabes lo que es. Yo el que sentí fue estando sola en la habitación en silencio y sentada en el futon, o sea casi en el suelo en el hotel en la 4 planta, y fue una cosa muy leve, vamos que me di cuenta porque hoy como un pequeño crujido que pensaba que era mi marido que iba a abrir la puerta de la habitación, y entonces si que empecé a notar como si me balanceara suavemente, una sensación rara que ya digo que si no llega a ser porque estaba parada y en silencio yo creo que ni cuenta me habría dado. Y no creo que durara ni medio minuto, aunque después se te queda en el cuerpo una sensación rara por un par de minutos más y bueno a mi cuando me di cuenta de lo que estaba pasando se me puso la piel de gallina pero nada más, creo que lo que me hizo sentirme peor es que en ese momento estaba sola, que mi novio esba en el sotano donde las lavadoras y ni se enteró, pero miedo tampoco no pasé, de todas formas terremotos en japon te puedes encontrar en cualquier momento...
Pues nada en resumen una experiencia maravillosa que no creo que haya que anular por lo que ha pasado allí, si no más bien irse a dejar los euros para poner el granito de arena.
Ayer terminé el montaje con videos y fotos del viaje que dura 3 horas y media XD. He subido un video corto con pequeños fragmentos con musica a modo de resumen, eso si, con bastante Parkinson y calidad regular porque lo tuve que comprimir para poder subirlo, y en el mismo archivo hay también una recopilación de fotos con musica, bueno, por si a alguien le interesa, aunque no es gran cosa. Iba a subirlo a youtube pero al llevar canciones está prohibido.
Muchas gracias.
No sé pq no consigo ver las imagenes,solo oigo la música.
Cuando pasa eso es porque falta un codec, pero con el programa videolan lo puedes reproducir seguro, aunque espero que no te suponga mucha molestia porque el video tampoco es que merezca mucho la pena
Me alegro veronicks que todo haya ido como la seda y normal que estes con jetlag, quizas te dure unos días mas, yo recuerdo que me duró 1 semana aprox.
Y entonces que nota le das a Swiss? los asientos son anchos o como todos?
Muchas gracias.
No sé pq no consigo ver las imagenes,solo oigo la música.
Cuando pasa eso es porque falta un codec, pero con el programa videolan lo puedes reproducir seguro, aunque espero que no te suponga mucha molestia porque el video tampoco es que merezca mucho la pena
Gracias akasha
Ojalá la próxima vez tenga presupuesto para una cámara en condiciones
Vernociks, te compraste al final una muñeca?? y los pañuelos que querías los encontraste?
Muy chulo el video me hace mucha gracia con la canción japonesa de fondo, yo no tengo ni idea de editar videos o sea que ya veré lo que hago con los que tengo jaja, y mi diario tardará seguramente, aunque lo del viaje de ida ya lo fui escribiendo en vuelo para pasar el rato o sea que a lo mejor esa etapa la puedo subir ya pero el resto irá poco a poco porque estoy empezando a chequear las fotos y en la primera carpeta ya hay 445 y tengo 10 carpetas de fotos y 3 de videos!!! aunque bueno con mi camarita sony de las mas normalitas y solo 8 megapixeles no espereis fotazas como las del diario de jbsiena jajaj, yo me limitaré a poner fotos curiosas y utiles para los viajeros, que los templos ya están muy vistos y ya digo que para eso ya hay muchos diarios con mejores fotos
En el post de compras te pongo lo que hice, y bueno voy a postear un poco por todo para poner cada cosa en su sitio jeje
me alegro veronicks que todo haya ido como la seda y normal que estes con jetlag, quizas te dure unos días mas, yo recuerdo que me duró 1 semana aprox.
Un abrazo
Gracias angie, no se si tengo jetlag estoy cansada sin más, pero lo que es horario de dormir creo que ya lo he regulado, o sea me acoste a las 11 como suelo hacer normalmente, lo que me supuso más de 24 horas sin dormir uff, y he dormido unas 10 horitas que ya esta bien que si no esta noche no pegaré ojo y el lunes tengo si o si que volver a la vida normal, lo que si me noto es con mogollon de hambre, eso tiene que ver con el jetlag? jajja
Ahora posteare en el post de compañias pero en general me gustó mucho la experiencia con swiss, pero el avion en si lo encontré muy estrecho para mi gusto, nunca habia viajado tan lejos o sea que no se si es normal, pero por ejemplo en el avion de zurich a palma tenias más espacio para estirar las piernas! y bueno incomodisimo si lo comparo con el primer shinkansen que pillé, eso si era un lujazo!!! jaja
me alegro veronicks que todo haya ido como la seda y normal que estes con jetlag, quizas te dure unos días mas, yo recuerdo que me duró 1 semana aprox.
Un abrazo
Gracias angie, no se si tengo jetlag estoy cansada sin más, pero lo que es horario de dormir creo que ya lo he regulado, o sea me acoste a las 11 como suelo hacer normalmente, lo que me supuso más de 24 horas sin dormir uff, y he dormido unas 10 horitas que ya esta bien que si no esta noche no pegaré ojo y el lunes tengo si o si que volver a la vida normal, lo que si me noto es con mogollon de hambre, eso tiene que ver con el jetlag? jajja
Ahora posteare en el post de compañias pero en general me gustó mucho la experiencia con swiss, pero el avion en si lo encontré muy estrecho para mi gusto, nunca habia viajado tan lejos o sea que no se si es normal, pero por ejemplo en el avion de zurich a palma tenias más espacio para estirar las piernas! y bueno incomodisimo si lo comparo con el primer shinkansen que pillé, eso si era un lujazo!!! jaja
Yo en la ida viajé desde Roma con Alitalia y a la vuelta con Japan Airlines, y en ambos casos el espacio a disposición era más o menos el de un vuelo-lata de sardinas de Ryanair continental. Es decir, que debe ser la norma.
Yo tuve suerte y tanto a la ida como a la vuelta viajé con el asiento de al lado vacío. De no haber sido así creo que me habría pegado un tiro.
Ayer terminé el montaje con videos y fotos del viaje que dura 3 horas y media XD. He subido un video corto con pequeños fragmentos con musica a modo de resumen, eso si, con bastante Parkinson y calidad regular porque lo tuve que comprimir para poder subirlo, y en el mismo archivo hay también una recopilación de fotos con musica, bueno, por si a alguien le interesa, aunque no es gran cosa. Iba a subirlo a youtube pero al llevar canciones está prohibido.
Pues sí, veronicks, se veían pocos turistas aunque yo en Miyajima, Nikko y Asakusa sí que vi bastantes. En el resto de sitios pocos.
Que suerte. Mi montaje del director debe durar unas diez horas, y el comercial y definitivo está cerca de las 5, y ya no se de donde quitar. La putada es que no puedo enseñárselo a nadie porquue a ver quién es el guapo que se atreve con semejante tormento.
Que suerte. Mi montaje del director debe durar unas diez horas, y el comercial y definitivo está cerca de las 5, y ya no se de donde quitar. La putada es que no puedo enseñárselo a nadie porquue a ver quién es el guapo que se atreve con semejante tormento.
No creo que tengas por qué quitar nada,
De hecho por internet hay "reportajes" subidos por otra gente que duran aproximadamente una hora por cada día de viaje, y a mí me gusta mucho verlos por muy largos que sean!
Y aunque muchos sitios sean repetidos cada viaje tiene sus particularidades y sus anécdotas según cada viajero.
Ya que habláis de aviones, con Airfrance para andar por los pasillos casi tenía que ir de lado.
Veronicks, hay programas de edición de video muy sencillos de utilizar, podrías intentarlo
Por cierto, en el Kasuga Taisha pedí una fortuna porque las tenían en inglés y me salió buena, sin embargo entre las cosas que decía ponía que los viajes iban a resultar insatisfactorios
Super Expert Joined: 15-03-2011 Posts: 390
Votes: 0 👍
veronicks wrote:
angie wrote:
Un abrazo
Veronicks gracias por tus comentarios! Me alegro de que haya ido bien!! jeje
Una pregunta, quantos yenes te llevaste a Japón??? Habia pensado en cambiar 2000 euros para 13 días pero no se si tendré suficiente..
Un abrazo
Veronicks gracias por tus comentarios! Me alegro de que haya ido bien!! jeje
Una pregunta, quantos yenes te llevaste a Japón??? Habia pensado en cambiar 2000 euros para 13 días pero no se si tendré suficiente..
Gracias me alegro que os sirvan mis experiencias, jo pues me quedé bastante corta la verdad jaja, solo lleve 70.000 yenes o sea unos 600 euros, luego allí cambie otros 300 euros que llevaba que me dieron 34.000 yenes o algo así, y al final tuve que sacar 40.000 yenes más por cajero que no veas que sablazo me pegaron 13 euros de comision en la oficina de correos de kyoto que mañana llamare al santander a ver si es normal el sablazo porque me dijeron que la comision era del 1% o algo así... O sea que en total para 2 personas 12 días en japon, 14 con los viajes fueron unos 140.000 yenes, aunque 24.000 se fueron en pagar la noche de miyajima, y luego a parte pagamos bastantes cosas con tarjeta, aunque la mayor parte de las comidas las tuvimos que pagar en efectivo.
Me alegro que todod te haya ido genial Veronicks!!! Te queria hacer una consulta: 80.000 yenes para dos personas para comer, cenar y templos para 11 días en Japon, como lo ves? Los hoteles van a banda claro jejeje. Un saludo y graciassss!!
Personalmente me gasté unos 42.500 yens sin contar el hotel y las compras, comiendo barato en konbinis. Supongo que comerás en restaurantes así que creo que necesitarás más. De todos modos siempre es bueno llevar de más por si acaso
Me alegro que todod te haya ido genial Veronicks!!! Te queria hacer una consulta: 80.000 yenes para dos personas para comer, cenar y templos para 11 días en Japon, como lo ves? Los hoteles van a banda claro jejeje. Un saludo y graciassss!!
Yo tenía calculado 10.000 yenes para los dos por día y te puedo decir que no me desvie mucho, unos días 8.000 otros 12.000 depende de la visita, depende de cuando actives el jrp etc... Aunque ya te digo que nosotros hemos probado de todo por japon, si pasabamos por algun sitio que habia algun dulce caracteristico o algo allí que ibamos, comimos unos pedazos de crepes por takeshita dori que quitan el hipo, repetimos dos veces de unos helados riquisimos y completisimos por el mercado nishiki en kyoto, picamos cangrejo en domtombori un timo por cierto! bolitas de pulpo, a parte de probar la fanta melon, fanta limon con miel muy rica por cierto, fanta de frutos del bosque o algo así ni me acuerdo ya jaja y etc etc, además de las tonteriitas de los templos ahora estabamos haciendo recuento y tenemos 4 casbabeles distintos que ni nos acordamos de donde jaja, buditas, gatitos de la suerte, conejitos etc, o sea que yo creo que por si acaso no viene mal llevar euros extras si los necesitais los cambiais allí a mi me hicieron muy buen cambio y fue muy rapido, lo que no recomiendo tanto es sacar dinero que a mi con la comision me ha salido a 111 vaya birria de cambio!
Personalmente me gasté unos 42.500 yens sin contar el hotel y las compras, comiendo barato en konbinis. Supongo que comerás en restaurantes así que creo que necesitarás más. De todos modos siempre es bueno llevar de más por si acaso
Exacto si celes de combini gastó eso tu le puedes echar como el doble yo solo comi un día de bento.
Nosotros comiamos x 12€ los 2.bentos y bebida.pero para desayuno comida y cena contaria 50€,2personas y por día.A veces tirabamos de sandwich del super sbtd d noche cuando ya no puedes cn tu alma!!!nosotros gastamos 2300€ en 21dias con comidas,visitas,algun metro o telesferico o ferry,regalos y buceo en las islas y a parte los hoteles,aviones y JR q nos salieron x 2500€ mas(cuento vuelo interno a okinawa).
Siempre tener una reserva para pequeñas locuras,la nuestra fue la ternera de Kobe y conociendola ahora la proxima vez no sera el menu mas barato(75€)...
Nosotros aun tenemos mas de 4000 fotos q seleccionar y haremos un libro c cada vez.Asi q animo a los q vais pq ya vais sabiendo tb lo q os espera!!!jeje