Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En principio íbamos a ir sólo a Tokyo, lo que más le gustará a mi hermano es la cara moderna, sobretodo los sitios frikis (hasta me dijo donde estaba el pokepark ... Era una indirecta jeje).
Lo que pasa, es que aunque sólo sea 1 o 2 días, yo quiero ver la cara antigua de Japón, ya que personalmente, a mí es la que más me gusta.
Decidido entonces:
Día 1 (viernes 06/04): Madrid-Rusia-Tokio
Día 2 (sabado 07/04): Llegada Narita - Ir al hotel en Shinjuku y pasar el resto del día allí
Día 3 (domingo 08/04): Tokio - Harajuku (por la noche bus hasta Kioto)
Día 4 (lunes 09/04): Kioto
Día 5 (martes 10/04): Kioto - nara- Osaka - Kyoto
Día 6 (miérc. 11/04): Kioto (por la noche hacia tokyo)
Día 7 (jueves 12/04): Tokio
Día 8 (viernes 13/04): Tokio - Nikko
Día 9 (sabado 14/04): Tokio
Día 10 (domingo 15/04): Vuelta a casa
Ahora, aunque ya es abusar de vosotros... ¿me ayudais a "rellenar" los días?.
Me refiero a que excursiones hacer en/desde Tokio. Tiene que ser en plan económico. Un día Nikko, por ejemplo, pero ¿qué día me recomendais? Como dos noches dormiré en bus, si es muy cansada la excursión, tengo que ponerla un día que haya dormido en hotel jeje.
Grcias!!
Última edición por Dark_Vicktor el Mar, 27-09-2011 8:57, editado 2 veces
A nikko si puede ser que no sea en finde (si puede ser) podrias ponerlo el 8 y así alternas con la ciudad.
Aps si coincidis un domingo en Tokyo id a Harajuku, que se juntan los frikis que se disfrazan
Okis, y para decidir un poco que veis en tokyo y kyoto mirate la japanguide así ves por gustos vuestros que podeis ver.
En kyoto puedes pillar un poco de referencia los templos que vió veroniks, serían los mas básicos. Y recordar que cierran sobre las 4,30-5pm.
Cuando tengas una idea nos lo pones y te podemos comentar si es factible ^_^
P.d: si soys frikis, y os gustan los videojuegos y salas recreativas, en odaiba está el joypolis, sala de Sega, tienen web por si quieres chafardear (y mirar precios de entrada)
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Yo tampoco dejaría de visitar kamakura que es precioso!!! lo puedes ver en mi diario jeje, tanto el día de nikko como el de kamakura os sobraría la tarde para pues como te comenta akasha ir a odaiba que también lo recomiendo, y otra ir a frikear a akihabara
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
akasha83 Escribió:
okis, y para decidir un poco que veis en tokyo y kyoto mirate la japanguide así ves por gustos vuestros que podeis ver.
En kyoto puedes pillar un poco de referencia los templos que vió veroniks, serían los mas básicos. Y recordar que cierran sobre las 4,30-5pm.
Cuando tengas una idea nos lo pones y te podemos comentar si es factible ^_^
P.d: si soys frikis, y os gustan los videojuegos y salas recreativas, en odaiba está el joypolis, sala de Sega, tienen web por si quieres chafardear (y mirar precios de entrada)
De Joypolis puedo hablar ... Ya que estuve allí y me monte en algunas atracciones, XD.
Es el parque de atracciones dentro de un edificio. Tiene unas 5 plantas, que está abierto por el interior y que vas subiendo por escaleras. En los laterales tienes las atracciones que dependiendo de como sea vale más o menos. Desde 500-600 yenes a el doble. La entrada son 500 yenes y 3.500 el pase (te dejan montar a bastantes y a algunas creo que tiene que pagar un plus. Recreativas y del estilo de la casa del terror. Muchas son como proyecciones de video y te montas en unos asientos (sobre 12 personas) y se va moviendo el asiento según el video de unos 4-5 minutos, te echan aire, agua, etc.
Nos montamos en 2 ...3. Fue muy raro. Una de las veces se quedo parada la atraccióncasi al final y se encendieron las luces. Salió el chaval que estaba en la atracción nos soltó una parrafada en japonés que no entendimos y volvimos a empezar desde el princio .... 2 por el precio de 1, jaja.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Dark_Victor, yo te recomiendo tb Kamakura, vale mucho la pena, si lo que buscas es el Japon mas antiguo, el de origen... Como dice Veronicks esa tarde puedes ya hacer lo que quieras por Tokyo.
Otra opción es ir a Yokohama, pero vamos entre las 2 me quedaria con Kamakura por goleada.
Para Kamakura y Kita-Kamakuradeberias estar descansado porque hay mucho que ver y muchos templos estan en las laderas de las montañas.
Día 2 (sabado 07/04): Llegada Narita - Ir al hotel en Shinjuku y pasar el resto del día allí
Día 3 (domingo 08/04): Tokio - Museo Ghibli - Harajuku (por la noche bus hasta Kioto)
Día 7 (jueves 12/04): Tokio - Nikko
Día 8 (viernes 13/04): Tokio - Kamakura
Dark_Vicktor Escribió:
Día 3 (domingo 08/04): Tokio - Museo Ghibli - Harajuku (por la noche bus hasta Kioto)
Día 7 (jueves 12/04): Tokio - Nikko
Día 8 (viernes 13/04): Tokio - Kamakura
Aisss .... Me faltan ya días y horas jeje
Te pongo más o menos lo que yo creo que haría, las visitas son sitios básicos pero has de mirar tu si te apetece ir a este u otro sitio...
Mejor si entercalas con un día en ciudad las dos excursiones, y creo que es mejor dejar nikko para el ultimo día porque todos los templos están uno al lado de otro y puedes acabar perfectamente para las 2 de la tarde y no es una visita tan agotadora como kamakura por ejemplo... En la tarde de kamakura el tren de vuelta te puede dejar directamente en shijuku y podeis ver el anochecer desde el mirador del tocho, y en la tarde de nikko como el tobu nikko pass te dejara en asakusa aprovechas para visitar esa zona y luego te acercas a ahihabara y pierdes ahí todo lo que quede de día
E imagino que ya teneis claro que para ver decentemente lo basico de tokyo y kyoto en 8 días necesitareís mucho madrugones no? jeej la verdad que el tema de hacer los traslados en bus por la noche os ahorrará tiempo aunque no se que tal se dormirá en los buses y luego podeis queda reventados, pero eso me imagino que dependerá de cada uno yo no dormi nada en los aviones y mi marido si por ejemplo y los nipones se quedan sobados hasta de pie en el metro jeje
Día 3 (domingo 08/04): Tokio - Museo Ghibli - Harajuku-shibuya (por la noche bus hasta Kioto)
Día 4 (lunes 09/04): Kioto-higashiyama-gion-pontocho
Día 5 (martes 10/04): Kioto - jr inari-nara- Osaka - Kyoto
Día 6 (miérc. 11/04): Kioto (por la noche hacia tokyo) kinkakuji-royanji-arashiyama lo que te hayas dejado en el tintero, y por la tarde noche teramachi
Día 7 (jueves 12/04): Tokio - kamakura- shinjuku
Día 8 (viernes 13/04): Tokio - tsujiki-torre de tokyo- roppongi odaiba
Día 9 (sabado 14/04): Tokio - nikko - asakusa-akihabara
Se lo diré a mi hermano a ver que me dice, porque yo aguanto el madrugar y andar, pero él .... Yo creo que me muerde cuandole diga toodo lo que tenemos que ver en tan pocos días jeje.
Por cierto, si tuviéseis que "perder" un día de los del viaje ¿cuál suprimiríais? Lo digo por si mi hermano me dice de dejar un día de descanso-visita sitios frikis-relax
Dark_Vicktor Escribió:
Muchas gracias veronicks!!!!
Se lo diré a mi hermano a ver que me dice, porque yo aguanto el madrugar y andar, pero él .... Yo creo que me muerde cuandole diga toodo lo que tenemos que ver en tan pocos días jeje.
Por cierto, si tuviéseis que "perder" un día de los del viaje ¿cuál suprimiríais? Lo digo por si mi hermano me dice de dejar un día de descanso-visita sitios frikis-relax
Ufff yo no me veo con el valor de decirte de suprimir ningún día jeje, es que es bastante básico lo que te hemos puesto
A ver quizás el día que estas en tokyo el tsukiji es la lonja de pescado yo te la he puesto porque a mi me encantó y comer sushi fresquito es lo más pero claro no tan barato como comer en otros sitios pero tampoco nada caro comparado con comer sushi en españa eh! pero claro si no te gusta el sushi pues tampoco no te va a matar la visita... La torre de tokyo a mi me gustó mucho pero vamos es como la torre eiffel pero en rojo jaja, a lo mejor tampoco es una visita que os mate... Pero es que tanto una como la otra cosa están bastante cerca una de la otra, vamos se puede hacer andando, o pillais un metro y a penas andais claro, y luego por la misma zona pillas el monorail que te lleva a odaiba que es una chulada y así tienes un día completito sin perder tiempo en cruzar la ciudad de un lado a otro ni nada por el estilo... Pero vamos si estais reventados pues os quedais por la mañana de relax y por la tarde vais directamente a odaiba...
Todo lo demás que te he puesto lo considero completamente imprescindible os guste más una cosa u otra, y mira que no he puesto por ejemplo ueno que también suele ser básico pero en los pocos días que vais no creo que esteis para visitar museos ni zoo y para parque teneis el yoyogi que ya lo vereis el primer día....
Estoy en el proceso de planificar de forma más detallada el itinerario para Japón (3 semanas) y quisiera ver si me ayudan a armarlo, sin intenciones de andar corriendo pero tampoco para organizar un par de actividades cierto día y darme cuenta allá que me sobran 3/4 partes del mismo. Como el viaje es en febrero pienso que debería planificar los días un poco más cortos de lo normal. En teoría se oculta el sol a las cinco y algo en la tarde.
También debo considerar para el viaje que en Chile tenemos 12 horas de diferencia con Japón, así que esperamos no tener demasiados problemas con el jet lag.
Por último, pensamos dejar todo lo que sean compras para el final, cosa de no andar con las maletas cargadas.
Día uno (viernes 3 de feb): Llegada a Japón
Llegada a Narita: 15:00 (Air Canada)
Narita --> Keisei Limited Express --> Keisei Ueno ---> hotel: 17:00 (entre Ueno y Asakusa, estación Inaricho)
17:00 - resto del día: Paseo por los alrededores. Si aún nos queda energía después del viaje en avión, nos dirigimos a Shinjuku (compra de DSLR)
Día dos (sábado 4 de feb): Recorrer Tokyo y acostumbrarse al horario
08:00 Salir del hotel hacia Ueno
08:30-xx:xx visita al parque de Ueno, museo nacional y visitar el cementerio de Yanaka
Xx:xx-xx:xx Caminar hacia Asakusa y visitar el kaminarimon, templo y alrededores.
14:00-14:30 Tomar el tren hacia Shinjuku
15:00-16:00 Visitar las tiendas de cámaras usadas (compra de una DSLR a menos que la haya comprado el día anterior)
16:00-18:00 Recorrer Shinjuku, subir a la torre del gobierno
18:00-20:00 Recorrer las cosas más "nocturnas" de Shinjuku, incluyendo Kabuki-cho
21:00 Regreso al hotel
Día tres (domingo 5 de feb): Cosas de domingo en Tokyo (como Harajuku) y terminar de acostumbrarse al horario.
-Harajuku
-Odaiba
-Oedo Onsen Monogatari
-Aceptando sugerencias para el día, sin shopping (queda para los días finales)
Día cuatro: Salida hacia Kyoto
Día cinco: Kyoto
Día seis: Kyoto
Día 7: Hiroshima - Miyajima
Día 8: Miyajima - Osaka
Día 9: Osaka
Bueno, eso llevo por ahora, armando recién el segundo día y aceptando sugerencias para el primer domingo, a ver que les parecen los tiempos dedicados a cada barrio según su experiencia. Queda en el tintero Nikko, Kamakura y otras excursiones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
"08:00 Salir del hotel hacia Ueno
08:30-xx:xx visita al parque de Ueno, museo nacional y visitar el cementerio de Yanaka
Xx:xx-xx:xx Caminar hacia Asakusa y visitar el kaminarimon, templo y alrededores."
Quizá ver todo esto de 08:30-14:00 es muy optimista, pero cada uno sabe el tiempo que va necesitando.
El domingo ya que vas a Harajuku puedes acercarte a shibuya, ver el famoso cruce, la estatua de hachiko, la zona de los love hotel ( y si tegustan las tiendas pues eso....)
Regresas a kyoto después de osaka? sinó ve pronto el día 4 para aprobechar bien el día allí
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Kambeix:
Para el tema de la cámara te recomiendo la siguiente ruta por Shinjuku.
Al salir de la estación de Shinjuku busca las salidas de la zona oeste, west exit.
Si sales por ahí camino del Tocho, las dos torres del ayuntamiento de Tokyo, puedes pasar por un Yodobashi, que son los grandes superficies de la electrónica. Mi consejo es que NO compres ahí, pero te sirve para mirar precios de productos nuevos de forma rápida.
Siguiendo hacia el Tocho pasarás por delante del edificio de una tienda que se llama MapCamera GMT. Es un tienda que tiene producto nuevo y usado, con varios tramos de precio en función del uso. De esta forma puedes decidir si te compensa el precio del producto usado, aparte de que te dejan probar tanto el artículo nuevo como usado para comparar.
Hay más tiendas pero esta como está en el camino de Shinjuku St. Al Tocho creo que es práctica. Por cierto y por desgracia no me llevo comisión... Sniff!!
Para encontrar estas tiendas usa Google Maps en versión nipona: maps.google.co.jp y busca mapcamera tokyo. Pincha en la primera opción que te salga y usando Street View verás el microedificio. A nivel calle sólo tienen relojes, tienes que entrar en el edificio y subir en el ascensor. Cada planta se especializa en un marca aunque no te creas que es inmenso, el solar es microscópico.
Más adelante, más cerca del tocho, tienen otra tienda-edificio similar dedicado a SLR's de película. Aunque es un tienda se puede visitar en plan museo por las joyas que hay expuestas...
En Ueno, por debajo de Asakusa dori, también hay tiendas fotográficas de ocasión pero también se centran más en SLR´s analógicas.
Para Nikon, pero también con cierta tendencia a lo "clásico", está la famosa tienda de Ginza. Está en el cruce de Sotobori Dori con Harumi Dori, se ve fácil en la esquina al lado de una salida del metro Ginza St. Al otro lado del edificio Sony.
Última edición por Luiggimax2004 el Lun, 03-10-2011 15:14, editado 1 vez
Luiggimax: Gracias por la información, quiero comprar una Pentax K-7 o K-5 dependiendo de cómo ande el presupuesto. Dicen que Japón no es tan barato en cuanto a cámaras a pesar de que las fabrican, pero considerando envío e impuestos, comprarlas aquí sale un 40% más caro que lo que he visto en páginas de Japón.
Dificilisima: Inicialmente había pensado irme directo de Ueno hacia Shinjuku pasando por Nippori, pero me pareció que me iba a sobrar mucho tiempo estando toda la tarde en Shinjuku, sobre todo si no voy a hacer shopping más allá de lo de las cámaras. Más menos cuanto tiempo uno demora en recorrer Ueno y el museo? Asakusa lo puedo dejar para otro día sin problemas. Y en Shinjuku qué cosas hay para hacer (de día) además del mirador del edificio?
Akasha83: Es recomendado recorrer Shibuya un domingo? quiero ver las aglomeraciones de gente en el cruce, pienso que el domingo quizás no haya tanta gente? Con respecto al resto del itinerario, aún es variable. Puede ser Tokyo > Kyoto, asignar un día más a kyoto, luego Osaka, y de Osaka a Hiroshima y luego vuelta a Tokyo.
Yo aun no he ido, pero piensa que el que sea domingo allí no significa tiendas cerradas, vamos que no me extrañaría que un buen día paraver aglomeración sea justo ese.
Pero eso mejor que te lo confirmen los que han estadoallí en domingo