Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy en el proceso de planificar de forma más detallada el itinerario para Japón (3 semanas) y quisiera ver si me ayudan a armarlo, sin intenciones de andar corriendo pero tampoco para organizar un par de actividades cierto día y darme cuenta allá que me sobran 3/4 partes del mismo. Como el viaje es en febrero pienso que debería planificar los días un poco más cortos de lo normal. En teoría se oculta el sol a las cinco y algo en la tarde.
También debo considerar para el viaje que en Chile tenemos 12 horas de diferencia con Japón, así que esperamos no tener demasiados problemas con el jet lag.
Por último, pensamos dejar todo lo que sean compras para el final, cosa de no andar con las maletas cargadas.
Día uno (viernes 3 de feb): Llegada a Japón
Llegada a Narita: 15:00 (Air Canada)
Narita --> Keisei Limited Express --> Keisei Ueno ---> hotel: 17:00 (entre Ueno y Asakusa, estación Inaricho)
17:00 - resto del día: Paseo por los alrededores. Si aún nos queda energía después del viaje en avión, nos dirigimos a Shinjuku (compra de DSLR)
Día dos (sábado 4 de feb): Recorrer Tokyo y acostumbrarse al horario
08:00 Salir del hotel hacia Ueno
08:30-xx:xx visita al parque de Ueno, museo nacional y visitar el cementerio de Yanaka
Xx:xx-xx:xx Caminar hacia Asakusa y visitar el kaminarimon, templo y alrededores.
14:00-14:30 Tomar el tren hacia Shinjuku
15:00-16:00 Visitar las tiendas de cámaras usadas (compra de una DSLR a menos que la haya comprado el día anterior)
16:00-18:00 Recorrer Shinjuku, subir a la torre del gobierno
18:00-20:00 Recorrer las cosas más "nocturnas" de Shinjuku, incluyendo Kabuki-cho
21:00 Regreso al hotel
Día tres (domingo 5 de feb): Cosas de domingo en Tokyo (como Harajuku) y terminar de acostumbrarse al horario.
-Harajuku
-Odaiba
-Oedo Onsen Monogatari
-Aceptando sugerencias para el día, sin shopping (queda para los días finales)
Día cuatro: Salida hacia Kyoto
Día cinco: Kyoto
Día seis: Kyoto
Día 7: Hiroshima - Miyajima
Día 8: Miyajima - Osaka
Día 9: Osaka
Bueno, eso llevo por ahora, armando recién el segundo día y aceptando sugerencias para el primer domingo, a ver que les parecen los tiempos dedicados a cada barrio según su experiencia. Queda en el tintero Nikko, Kamakura y otras excursiones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
"08:00 Salir del hotel hacia Ueno
08:30-xx:xx visita al parque de Ueno, museo nacional y visitar el cementerio de Yanaka
Xx:xx-xx:xx Caminar hacia Asakusa y visitar el kaminarimon, templo y alrededores."
Quizá ver todo esto de 08:30-14:00 es muy optimista, pero cada uno sabe el tiempo que va necesitando.
El domingo ya que vas a Harajuku puedes acercarte a shibuya, ver el famoso cruce, la estatua de hachiko, la zona de los love hotel ( y si tegustan las tiendas pues eso....)
Regresas a kyoto después de osaka? sinó ve pronto el día 4 para aprobechar bien el día allí
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Kambeix:
Para el tema de la cámara te recomiendo la siguiente ruta por Shinjuku.
Al salir de la estación de Shinjuku busca las salidas de la zona oeste, west exit.
Si sales por ahí camino del Tocho, las dos torres del ayuntamiento de Tokyo, puedes pasar por un Yodobashi, que son los grandes superficies de la electrónica. Mi consejo es que NO compres ahí, pero te sirve para mirar precios de productos nuevos de forma rápida.
Siguiendo hacia el Tocho pasarás por delante del edificio de una tienda que se llama MapCamera GMT. Es un tienda que tiene producto nuevo y usado, con varios tramos de precio en función del uso. De esta forma puedes decidir si te compensa el precio del producto usado, aparte de que te dejan probar tanto el artículo nuevo como usado para comparar.
Hay más tiendas pero esta como está en el camino de Shinjuku St. Al Tocho creo que es práctica. Por cierto y por desgracia no me llevo comisión... Sniff!!
Para encontrar estas tiendas usa Google Maps en versión nipona: maps.google.co.jp y busca mapcamera tokyo. Pincha en la primera opción que te salga y usando Street View verás el microedificio. A nivel calle sólo tienen relojes, tienes que entrar en el edificio y subir en el ascensor. Cada planta se especializa en un marca aunque no te creas que es inmenso, el solar es microscópico.
Más adelante, más cerca del tocho, tienen otra tienda-edificio similar dedicado a SLR's de película. Aunque es un tienda se puede visitar en plan museo por las joyas que hay expuestas...
En Ueno, por debajo de Asakusa dori, también hay tiendas fotográficas de ocasión pero también se centran más en SLR´s analógicas.
Para Nikon, pero también con cierta tendencia a lo "clásico", está la famosa tienda de Ginza. Está en el cruce de Sotobori Dori con Harumi Dori, se ve fácil en la esquina al lado de una salida del metro Ginza St. Al otro lado del edificio Sony.
Última edición por Luiggimax2004 el Lun, 03-10-2011 15:14, editado 1 vez
Luiggimax: Gracias por la información, quiero comprar una Pentax K-7 o K-5 dependiendo de cómo ande el presupuesto. Dicen que Japón no es tan barato en cuanto a cámaras a pesar de que las fabrican, pero considerando envío e impuestos, comprarlas aquí sale un 40% más caro que lo que he visto en páginas de Japón.
Dificilisima: Inicialmente había pensado irme directo de Ueno hacia Shinjuku pasando por Nippori, pero me pareció que me iba a sobrar mucho tiempo estando toda la tarde en Shinjuku, sobre todo si no voy a hacer shopping más allá de lo de las cámaras. Más menos cuanto tiempo uno demora en recorrer Ueno y el museo? Asakusa lo puedo dejar para otro día sin problemas. Y en Shinjuku qué cosas hay para hacer (de día) además del mirador del edificio?
Akasha83: Es recomendado recorrer Shibuya un domingo? quiero ver las aglomeraciones de gente en el cruce, pienso que el domingo quizás no haya tanta gente? Con respecto al resto del itinerario, aún es variable. Puede ser Tokyo > Kyoto, asignar un día más a kyoto, luego Osaka, y de Osaka a Hiroshima y luego vuelta a Tokyo.
Yo aun no he ido, pero piensa que el que sea domingo allí no significa tiendas cerradas, vamos que no me extrañaría que un buen día paraver aglomeración sea justo ese.
Pero eso mejor que te lo confirmen los que han estadoallí en domingo
Buenas, a ver si no me lio mucho, con cual de esta opción os quedariais?
- Tres días enteros en tokio, sacrificar nikko, tres días enteros en kioto
- Ir a nikko, tres días enteros en tokio, dos días en kioto
- Ir a nikko, dos días y medio tokio, dos días y medio kioto
beacebes Escribió:
Buenas, a ver si no me lio mucho, con cual de esta opción os quedariais?
- Tres días enteros en tokio, sacrificar nikko, tres días enteros en kioto
- Ir a nikko, tres días enteros en tokio, dos días en kioto
- Ir a nikko, dos días y medio tokio, dos días y medio kioto
La ultima, contando que el medio día de tokyo sea tarde y el de kyoto mañana.
También cuenta que Nikko te permite tener esa tarde/Tokyo, perfecto para ver Asakusa & Akihabara & Ameyoko Alley.
De esta forma sería nikko + tarde/noche en Tokyo, dos días Tokyo y 3 Kyoto.
beacebes Escribió:
Perdon, otra forma es todo igual, ir a nikko y sacrificar Nara. Somos más de ciudad que otra cosa...
Jaja... Pues improvisad sobre el terreno.
Visitad 1º Tokyo y si os apetece un día pues para Nikko.
Idem en Kyoto... Visitadla y os sobra tiempo/apetece destino Nara.
El conocimiento del lugar os ayudará más en esta decisión que todos nuestros consejos.
Hay gente que estaría semanas en Tokyo mientras que algún viajero hace poco comentó que con dos días basta...
Pues tienes razon,si, sobre la marcha mejor, mi sensación es que al quinto templo ya no voy a querer ver mas (vale, igual exagero, es lo que me pasa con las iglesias) pero tokio me va a flipar.
La opción de dos días y medio en cada sitio es al revés de como me recomiendas, kioto por la tarde..., ay, menos mal que me quedan 8 meses...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Lo de los templos japoneses es que son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Aquí ves una iglesia y ya has visto muchas similares. Como dice luiggimax2004, te planteas unas visitas con plan b y si ves que ya estás cansado de templos ta cambias de plan y ves "otras cosas".
Nara también es de templos, otra opción es hacer excursión de día a Miyajima-Hirosima o al castillo Hikone. Para ver los templos de Tokio mejor ves los de Kioto y en Tokio te centras más en la ciudad en sí y sus barrios.
Gracias!!! hirosima-miyajima ya está en mi itinerario, el castillo no porque he leido que estaba en obras. Ya se que todo es subjetivo pero si tuvierais que elegir entre nikko y nara con que os quedariais?
Estoy pincelando la ruta y no quiero saturarla de templos, la verdad, pero vamos que igual llego allí y me flipan tanto que no quiero hacer otra cosa... Jejeje.
Respecto a toko, con tres días enteros que barrios me recomendáis cada día? (uno de ellos es domingo) el mercado de pescado no abre en fin de semana verdad?
El castillo que te mencionan no es el de himeji, que es el que está enobras.
Sinó el de hikone, cerca de kyoto, es mas pequeño pero se conserva de origen y dicen que es bonito. www.japan-guide.com/e/e7000.html
Sobre tokyo, creo que veroniks estuvo también 3 días, hechale unvistazo a su diario, quizás tomes ideas www.losviajeros.com/ ...php?b=5523
Jo, muchas gracias por vuestra info!! mi inglés es muy ramplón y me vale solo para defenderme lo justo, pero en japan-guide no me entero de mucho, la verdad. El calendario si que lo entiendo, jejejejej.
Estamos 14 noches en japon y 13 días enteros, pero como es luna de miel, a mitad del viaje vamos a darnos un par de homenajes de buenos ryokan onsen con día tranquilo, uno en la zona de guna y otro en uno de los lagos, kawachiko o algo así. Además queremos ir a ver sumo a Nagoya, que ya perdemos medio día.
De todas formas aún no tengo resrvado nada, ya que quiero pillar los vuelos primero, que los tengo mirados pero estamos pendientes de que mi chico se pueda coger otras dos semanas aparte de la luna de miel, porque nos vamos una semana a bali después.
Mi idea es, mas o menos
0. Llegada a tokio (dia perdido, llegamos por la tarde)
1. Tokio
2. Kamakura-yokohama-tokio
3. Tokio
4. Tokio o nikko-tokio
5. Tokio- guna (ryokan onsen y tarde-noche relajada)
6. Guna-Fujisan-lago kawachiko, paseito y a otro ryokan)
7. Kawachiko- (aqui es donde dudo si volver a tokio y aprovechar allí la tarde) o a kioto (que son 5 horas de viaje)
8. Tokio-Kioto o Kioto
9. Kioto
10. Kioto-Nara-Kioto
11. Kioto-Hirosima-Miyajima
12. Miyajima-Nagoya (sumo)- kioto
13. Kioto
14. Kioto-osaka-bali