Archivo 14/01/2015 - ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 32 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 62251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno me sigo despidiendo de imposibles, todo no puede hacerse en 19 días....ya dejé por "imposible" el sumo en Fukuoka y ahora vamos a decir que no al valle del kiso porque si no vamos a pasarnos los días en tren-bus ....me queda así el plan...

Sábado 2 Noviembre. Llegamos a la hora de dormir a Osaka.
Domingo3. Osaka (ciudad)
Lunes 4. Kyoto (ciudad)
Martes 5. Kyoto (ciudad)
Miércoles 6. Kyoto (ciudad)
Jueves 7. Kyoto (Nara, Fushimi Inari)
Viernes 8. Kyoto (Kurama)
Sábado 9. Kyoto (aun por decidir, ciudad ó salida)
Domingo 10. Kyoto (Hirosima, Miyajima) Primer día de JRpass
Lunes 11. Salimos de Kyoto por la mañana -Kanazawa-Takayama.
Martes 12. Visitamos Takayama y vamos a Shirakawago o Hida no Sato. Noche de nuevo en Takayama
Miércoles 13. Hida no sato o Shirakawago, nos vamos a Matsumoto.
Jueves 14. De Matsumoto a Tokio.
Viernes 15. Tokio (Nikko) fin JRpass
Sábado 16. Tokio
Domingo 17. Tokio (ciudad)
Lunes 18 Tokio (Kamamura, Yokohama)
Martes 19. Tokio (ciudad)
Miércoles 20. Tokio (ciudad ó salida)
Jueves 21. Tokyo (ciudad)
Viernes 22. Vuelta a casa....

Se os ocurre algo interesante entre Matsumoto (lo veremos el jueves 14 por la mañana y algo habremos paseado el día anterior por la noche) y Tokio????
Por cierto nos gustan mucho las montañas y zonas rurales...(por eso vamos a Hida no sato y Shirakawago aunque pueda parecer repetitivo) pero la de acercarse al Fuji (subir descartadísimo por supuesto) lo veo un lío tremendo y además parece que tienes muchos números para encontrartelo nublado ....no parece que compense el gasto (ya no tenemos JRpass) y el desplazamiento no????

Como siempre muchas gracias por todas vuestras sugerencias....haré ofrendas por vosotros (templo budista o sintoista a elegir )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elsamuraigordito:

Cerca de Matsumoto está el pueblo del wasabi, Hotaka.
Lo que ocurre es que no se si en noviembre habrá transporte público hasta las mismas.
A mí me llevaron en coche y había 10/10 minutos desde Hotaka "pueblo".

Lástima lo del Nakasendo porque es más rural y montaña que otros sitios pero tampoco pasa nada.
Alternativa para visita por la montaña es hacer Kurama>Kibune y desde Tokyo el Mitake.

Con los días que tienes apunta Katsura como visita, es de lo mejor que hay en Kyoto!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias luiggimax...
...me apunto lo de Katsura (ni lo había pensado a ver cómo lo encajamos, cómo vamos y cúanto tiempo le dedicamos) ....tiene una pinta muy buena
...Kurama-Kibune ó Kibune-Kurama lo tenía en la cabeza parece que es una rutilla a pie bastante maja no?
...lo de Hotaka lo echaré una ojeada, aunque no te entiendo cuando dices "no se si en noviembre habrá transporte público hasta las mismas" .......qué mismas???

Lo dicho gracias y si hay mas sugerencias encantadísimo
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto a gustos quiero un poco de todo, aunque me tire más lo tecnológico, los sitios antiguos, montaña y demás me parecen interesantes. Que nieve me parece más una ventaja que inconveniente, es más espero que Matsumoto esté nevado XD.

Creo que le voy a dar un buen repaso al itinerario porque veo que voy a estar mucho en tren, y no sé hasta qué punto se me va a hacer demasiado pesado con tantos días por delante.

Akasha lo de Kuraizawa lo tenía apuntado en una libreta donde voy poniendo zonas que en internet o veo con algo interesante o alguien recomienda. Si lo busco ahora sólo me sale un pueblo de montaña y demás... No sé decirte qué me atrajo en su momento (vaya memoria la mía).

Lo mismo puedo hasta plantearlo con un JRP de 7 días si no hago tantos trayectos tan largos... No sé, todo es mirarlo.

Gracias por vuestras aportaciones, las cuales apunto en la libreta jejej.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kurama>Kibune en invierno pienso que puede estar muy bien. Hará fresquito pero si no llueve o nieva creo que incluso mejor que no hacer la ruta con calor o humedad.

Sobre Hotaka al igual que otros sitios en Japón de montaña las visitas escasean y el transporte público puede menguar o desaparecer.
Míralo antes a ver ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elsamuraigordito,
Como te dice luiggi, apunta Mitake desde tokyo.
Una vez allí puedes decidir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, que he desparecido xq me he estado volviendo loca cogiendo los hoteles y x fin lo he conseguido, tb hotel en mijayima!
Queria preguntaros ,para coger el jrpass,en cualquier enlace de los q ponen en el post de hyperdia,no?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenemos un post que se llama comprar jr pass, en el primer mensaje tienes varias webs
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.
X cierto, tu blog mi sirve de guia de viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.
X cierto, tu blog mi sirve de guia de viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Ratifico lo que dice luigi de kurama. Además si lo rematas con el kurama onsen, estupendo, el día ya es perfecto. Yo estuve en enero pasado y fue genial. No nevó pero hacia fresquito, que quizás es mejor que hacerlo con la calor agobiante.
⬆️ Arriba

Experto

Pues Kibune-Kurama adjudicado ....lo del onsen me ha acabado de convencer a la hora de decidir el sentido de la excursión ....aunque no se yo si nos quedaremos demasiado relajados después y nos tendrán que llevar en ambulancia de vuelta a Kyoto ....
Tengo un pequeño tatuaje en la cadera pero intentaré taparlo con la toalla hasta meterme al agua, no creo que haya problema, no creeis???? además espero que "caiga" mas de onsen durante el viaje, tienen pinta de dejarte nuevo al final de un día de pateadas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estibalizbp, gracias

Elsamuraigordito, si es pequeño y encima lo disimulas no creo que tengas problemas. No hay nadie registrando, es solo si alguien se queja...pero vamos, mi profe dice que cada vez mas ya se entiende que los occidentales llevan tatoos xD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Ya hemos vuelto de Japón y quería compartir con vosotros mi balance del viaje: ESPECTACULAR! Quiero más!!!
No tengo tiempo para realizar un diario como los wue he visto por aquí tan elaborados, porque he empezado mi ültimo curso de estudios mientras estaba en Japón y me tengo que poner las pilas. Pero sí que os dejo 4 detalles de la ruta y algún cometario.
Día 1: Llegada a Tokyo a las 7 de la mañana. Tren de la línea keisei a Asakusa. Hotel en Asakusa (no lo recomiendo: ryokan asakusa Tokaysou; nos gustó la situación y nada más. Hy mejores en Tokyo y seguro que más baratos). Quedamos con una guía majísima de Tokyo free guides. Nos enseña zona de Asakusa y vamos al edificio de la Asahi. Experiencia super recomendable lo de guías gratis.
Día 2: día con la guía. Visita de Akihabara por la mañana y Ueno por la tarde, pasando por el parque, cementerio y callecita en Yanakaginza.
Día 3: intención de visita de visita al mercado de Tsujiki. Por el cansancio y efectos del jetlag, llegamos sobre las 10:30 y están recogiendo. Vamos al parue Hana-Riku, que nos recomendó la guía ydespués a Shibuya y Yoyogui Park,llegando al puente de Arajuku. En Shibuya activamos el JR pass.
Día 4: Mañana "perdida" a causa de la lluvia. Era domingo y queríamos ir a flipar un poco a Arajuku con las gothic lolitas y resto de bandas pero no creemos que nadie se acerque por ahí con la lluvia. Aprovechamos para no madrugar y descansar algo más y hacer planes para los siguientes días (mirar horarios trenes, reservar algún hotel y la excursión a Nikko..). Tarde de sumo. Muy guapo pero personalmente se me hizo muy lento. Nota: lo mejor es a partir de las 14:00-15:00 de la tarde.
Día 5: Durante la noche y media mañana pasa un tifón pero en Tokyo es "flojito". Encerrados en la habitación se puede oír la lluvia y el viento. A media mañana parece que amaina y salimos a desayunar y pasear por el barrio. Se ven bicis y algún obejto tirado por el suelo, hace viento pero no es peligroso. Hacemos una lavadora aprovechando la mañana "perdia" Y vamos a reservar asiento para el Jr para ir a Takayama en 2 días. La tarde se arregla el tiempo y quedamos con un amigo japonés que conocimos en un viaje. Nos lleva a ver el templo Meiji, Takeshita Dori y luego nos lleva a Roponhi Hills, donde subimos a la torre y vemos la puesta de sol con vistas espectaculares, ya que el tifón ha limpiado el cielo y nos deja ver perfectamente el Moonte Fuji. Brutal.
Día 6: visita de Nikko.
Día 7: a las 07:30 salimos en tren hacia Nagoya para cambiar de tren y llegar a Takayama a las 12:15. Dejamos mochilas en el hotel y cogemos excursión en bus a Shirakawa Go. El tiempo nos va super clavado. Volvemos con el bus de las 17:20. La visita es tranquila sobretodo a partir de las 15:30-16:00, que va quedando poca gente en la zona y paseas casi solo.
Nota: en el Shinkansen de Tokyo a Nagoya intentar estar a la derecha, para ver el Monte Fuji si hace día claro.
Hotel en Takayama: K's house Takayama. Nuevo y muy recomendable. Tienen otros hostels en varias ciudades y te dan una tarjeta con la que si haces x noches hay una que te hacen descuento.
Día 8: visita de Takayama por la mañana,mercados,zona de casas tradicionales, destilerías... Muy auténtico. Salir pronto porque se llena de autobuses y mucha gente. A las 13:14 cogemos tren hacia Kanazawa. Visitamos zona de casas de samurais y centro.
Hotel Toyoko-inn. Es hotel de negocios. Muy céntrico, con bus gratuito a la estación de rren y bien de precio.
Día 9: visita de Kanazawa; jardines,castillo, zona de casas de gueishas,mercado de Omicho. A las 16:43 salimos en tren hacia Kyoto. Llegamos y flipamos con la estación. Estamos entusiasmados con visitar esta ciudad encantadora.
Hotel cerca de la estación muy recomendable pero un pelín fuera de nuestro budget. Hotel kapsule kyoto.
Día 10: visita de la zona de Hagashiyama y Gion
Día 11: visita paseo filosofia, castillos
Día 12: visita zona nor oeste y Arashiyama.
Día 13: visita de Inari y a la tarde Nara.
Día 14: tren a Iroshima. Visita primero de Miyahima y a la tarde Iroshima, monumento y museo. Tren con transbordo para llegar a Onomichi
Día 15: queríamos hacer la ruta en bici entre Onomichi e Imabari, 70 km cruzando 6 islas enlazadas por puentes. Por problemas logísticos con las mochilas, no podemos llegar a Imabari y regresamos en ferry a Onomichi.
Más info de la ruta: shimanami kaido. www.japan-guide.com/e/e3478.html
Día 16: tren a Takamatsu, con transbordo. Alquilamos un coche para 3 días para visitar la isla de Shikoku. Pasamos por Kotohira y hacemos la peregrinación de subir 1368 escalones a, Kompira san, templo dedicado a los marineros. Vistas espectaculares desde arriba. Luego rita hacia la zona donde dormimos en una guest-house perdida, para visitar Iya valley al día siguiente. Guest house Momonga village. E veranos organizan actividades de aventura por el río.
Día 17: ruta en coche muy bonita entre bosques y montañas siguiendo el río por El valle de Iya. Carretera muy estrecha. Puentes colgantes de lianas, cascadas, paisajes maravillosos. Una isla muy salvaje y natural. Por la tarde llegamos a Kochi, al sur de la isla. Ciudad muy activa con gente amigable. Visitamos castillo y nos dedicamos a caminar or el centro. Llegamos al mercado
Hirome market, un sitio con infinidad de restaurantes donde compras tu comida y te sientas en unas mesas que hay dispuestas tipo tasca. Psamos más de tres hiras degustando especialidades como el katsuo no tataki, bebiendo y charlando con los locales.
Día 18: Visita del mercado de domingo de kochi y ruta hacia Mtsuyama pasando por puertos de montañas preciosos. Visita castillo de Mtsuyama y paseo por el centro.
18: Queríamos ir al Onsen, pero no nos da tiempo porque tenemos que de volver el coche en Takamatsu a las 12:30 y el trayecto nos lleva toda la mañana.
Una vez dejamos el coche, nos despedimos de la idla de Shikoku, tranquila y con pocos turistas no japoneses y cogemos tren hacia Nagoya.
Día 19: Tren + bus de Nagoya Magome. Hcemos ruta a pie entre Magome y Tsumago. Muy muy bonita y se hace tranquilamente. Hay un servicio que te lleva las mochilas de un lugar al otro por Y500.
Por la tarde ya teníamos que coger un Shinkamsen y regresar a Tokyo porque es nuestro último día de Jr pass. Queríamos ir a Nagano para ir hacia Tokyo pero los horarios de tren no hacían estar 3 horas esperando en un pueblo donde no había nada, así que volvimos a Nagoya y en un Shinkansen nos plantamso en Tokyo sobre las 7 de la tarde.
Un día y medio más en Tokyo para compras y acabar de flipar y regreso a Barcelona.
Genial la gente, la comida, el servicio de transportes, la limpieza, la organización.... Ideal poder reservar asientos en trenes. Cuidado con la hora de check in en los hoteles, que es a las 15:00hrs mínimo.
Gracias a todos los que estáis por aquí al pie del cañón recomendando y ayudando.
Saludos y sayonara!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que lo hayas disfrutado!! gracias por los detalles de shikoku! es una zona que quiero visitar
⬆️ Arriba

Experto

Bueno le he dado una vuelta al itinerario y ahora ya no me iría antes de nochevieja (los billetes de avión están prohibitivos y los hoteles también me cuestan mas caros, aunque aun podría ser...). Serian 18 noches completas tal que así:

1llegada a Kyoto.
2. Kyoto
3. Visita a a Koyasan (vuelta de regreso a Kyoto).
4. Visita a Hiroshima y vuelta a Kyoto. Comienzo del Japan Raill Pass de 7 días.
5. Vsita a Kanazawa y vuelta a Kyoto.
6. Visita a Aanohashidate y vuelta a Kyoto (hay que tener en cuenta que los trenes son escasos).
7. Dejo Kyoto hasta Matsumoto.
8. Matsumoto (varias excursiones interesantes de un día).
9. Dejo Matsumoto y llego a Tokyo.
10. Visita a Matshushima y vuelta a Tokyo.
11. Visita al monte Takao.
12. Visita a Yokohama y Odaiba.
13. Tokyo: zona de Tokyo Tower.
14. Tokyo
15. Dejo Tokyo hacia kawaguchiko (con Fuji hakone free Pass). Hakone.
16. Kawaguchiko, cinco lagos.
17. Vuelta a Tokyo.
18. Ultimo día de despedida y compras

Este seria el planning. Hay que tener en cuenta que hay días que sé que por la tarde noche podré hacer más cosas, pero lo esencial es así. Quizás me hace falta algo más para los días que tengo en Tokyo. Acepto sugerencias.

También sé que algunos viajes son muy largos para una excursión de un día pero otro desplazamiento con maletas no por favor jajaja. Y son sitios, como koyasan, que quiero ver. Haría noche allí pero luego hasta Matsumoto es un palizon. Si alguien ve alguna opción que yo no ( me extraña que a estas alturas vea algo ya XD) se lo agradecería. Un saludo!

Pd: me hubiera gustado poder meter Nagasaki y kagoshima, pero al ir a partir del 10 de enero me quedo sin días de vacaciones. Una pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dormiría en Koyasan, respecto a lo de las maletas, puedes enviarlas y hacer alguna excursión con una mochila pequeña, nosotros es lo que hicimos para ir a Koyasan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros, el Elsamuraigordito y yo, casi tenemos decido nuestro itinerario....Sólo nos falta rematar algún "fleco" en el que no nos ponemos del todo de acuerdo....

A día, de hoy, esta sería nuestra idea:
Sábado 2 Noviembre. Llegamos a la hora de dormir a Osaka.
Domingo3. Osaka (ciudad)
Lunes 4. Kyoto (ciudad)
Martes 5. Kyoto (ciudad)
Miércoles 6. Kyoto (ciudad)
Jueves 7. Kyoto (Nara, Fushimi Inari)
Viernes 8. Kyoto (exc Kibune-Kurama)
Sábado 9. Kyoto (aun por decidir, ciudad ó salida)
Domingo 10. Kyoto (Hirosima, Miyajima) Primer día de JRpass
Lunes 11. Salimos de Kyoto por la mañana -Kanazawa-Takayama.
Martes 12. Visitamos Takayama y vamos a Shirakawago o Hida no Sato. Noche de nuevo en Takayama---Por cierto Izaround, nos hemos reservado el K's house Takayama; así que me alegro de leer tu buena crítica!!
Miércoles 13. Hida no sato o Shirakawago, nos vamos a Matsumoto.
Jueves 14. De Matsumoto a Tokio.
Viernes 15. Tokio (Nikko) fin JRpass
Sábado 16. Tokio
Domingo 17. Tokio (ciudad)
Lunes 18 Tokio (Kamamura, Yokohama)
Martes 19. Tokio (ciudad)
Miércoles 20. Tokio (ciudad ó salida)
Jueves 21. Tokyo (ciudad)
Viernes 22. Vuelta a casa....

Además querríamos incluir desde Tokio, Mitake(trekking), o Hakone, Fuji, Cinco Lagos.....????....y claro todo no se puede....Así que la pregunta del millón de yenes es.....a qué le dariais prioridad y de que prescindiriais??....teniendo además en cuenta que para esa última salida desde Tokio ya no tendríamos JRPass

Como siempre un millón de gracias por anticipado....
⬆️ Arriba

Experto

Mitsuko sin el JRPass siempre es interesante hacer la zona de los cinco lagos y Hakone, pues esta no entra de todas formas con él. Hay un pass para esa zona que quizá te interese, aunque no es barato.

A ver qué te aconsejan por aquí. Yo si tuviera que elegir me quedaba con esta zona, que además pienso hacer cuando vaya en enero.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mitsuko,

Teniendo en cuenta que en noviembre ya habrá momiji y pillaréis unos buenos paisajes...pues yo me plantearía el tema presupuesto.
Como te comentan, la zona de los cinco lagos, tanto podéis ir solo ahí como combinarlo con hakone y hacer noche.
Pero si preferís algo barato, entonces Mitake. Que mehan dicho que es muy bonito.

P.d: hay k's house en takayama?? yo estuve en el j-hoppers, pero el k's no lo tenía en mente. Está bien lo de las cadenas y que hagan descuentillos jeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes