Archivo 14/01/2015 - ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS ✈️ p92 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 32 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 62271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Ya hemos vuelto de Japón y quería compartir con vosotros mi balance del viaje: ESPECTACULAR! Quiero más!!!
No tengo tiempo para realizar un diario como los wue he visto por aquí tan elaborados, porque he empezado mi ültimo curso de estudios mientras estaba en Japón y me tengo que poner las pilas. Pero sí que os dejo 4 detalles de la ruta y algún cometario.
Día 1: Llegada a Tokyo a las 7 de la mañana. Tren de la línea keisei a Asakusa. Hotel en Asakusa (no lo recomiendo: ryokan asakusa Tokaysou; nos gustó la situación y nada más. Hy mejores en Tokyo y seguro que más baratos). Quedamos con una guía majísima de Tokyo free guides. Nos enseña zona de Asakusa y vamos al edificio de la Asahi. Experiencia super recomendable lo de guías gratis.
Día 2: día con la guía. Visita de Akihabara por la mañana y Ueno por la tarde, pasando por el parque, cementerio y callecita en Yanakaginza.
Día 3: intención de visita de visita al mercado de Tsujiki. Por el cansancio y efectos del jetlag, llegamos sobre las 10:30 y están recogiendo. Vamos al parue Hana-Riku, que nos recomendó la guía ydespués a Shibuya y Yoyogui Park,llegando al puente de Arajuku. En Shibuya activamos el JR pass.
Día 4: Mañana "perdida" a causa de la lluvia. Era domingo y queríamos ir a flipar un poco a Arajuku con las gothic lolitas y resto de bandas pero no creemos que nadie se acerque por ahí con la lluvia. Aprovechamos para no madrugar y descansar algo más y hacer planes para los siguientes días (mirar horarios trenes, reservar algún hotel y la excursión a Nikko..). Tarde de sumo. Muy guapo pero personalmente se me hizo muy lento. Nota: lo mejor es a partir de las 14:00-15:00 de la tarde.
Día 5: Durante la noche y media mañana pasa un tifón pero en Tokyo es "flojito". Encerrados en la habitación se puede oír la lluvia y el viento. A media mañana parece que amaina y salimos a desayunar y pasear por el barrio. Se ven bicis y algún obejto tirado por el suelo, hace viento pero no es peligroso. Hacemos una lavadora aprovechando la mañana "perdia" Y vamos a reservar asiento para el Jr para ir a Takayama en 2 días. La tarde se arregla el tiempo y quedamos con un amigo japonés que conocimos en un viaje. Nos lleva a ver el templo Meiji, Takeshita Dori y luego nos lleva a Roponhi Hills, donde subimos a la torre y vemos la puesta de sol con vistas espectaculares, ya que el tifón ha limpiado el cielo y nos deja ver perfectamente el Moonte Fuji. Brutal.
Día 6: visita de Nikko.
Día 7: a las 07:30 salimos en tren hacia Nagoya para cambiar de tren y llegar a Takayama a las 12:15. Dejamos mochilas en el hotel y cogemos excursión en bus a Shirakawa Go. El tiempo nos va super clavado. Volvemos con el bus de las 17:20. La visita es tranquila sobretodo a partir de las 15:30-16:00, que va quedando poca gente en la zona y paseas casi solo.
Nota: en el Shinkansen de Tokyo a Nagoya intentar estar a la derecha, para ver el Monte Fuji si hace día claro.
Hotel en Takayama: K's house Takayama. Nuevo y muy recomendable. Tienen otros hostels en varias ciudades y te dan una tarjeta con la que si haces x noches hay una que te hacen descuento.
Día 8: visita de Takayama por la mañana,mercados,zona de casas tradicionales, destilerías... Muy auténtico. Salir pronto porque se llena de autobuses y mucha gente. A las 13:14 cogemos tren hacia Kanazawa. Visitamos zona de casas de samurais y centro.
Hotel Toyoko-inn. Es hotel de negocios. Muy céntrico, con bus gratuito a la estación de rren y bien de precio.
Día 9: visita de Kanazawa; jardines,castillo, zona de casas de gueishas,mercado de Omicho. A las 16:43 salimos en tren hacia Kyoto. Llegamos y flipamos con la estación. Estamos entusiasmados con visitar esta ciudad encantadora.
Hotel cerca de la estación muy recomendable pero un pelín fuera de nuestro budget. Hotel kapsule kyoto.
Día 10: visita de la zona de Hagashiyama y Gion
Día 11: visita paseo filosofia, castillos
Día 12: visita zona nor oeste y Arashiyama.
Día 13: visita de Inari y a la tarde Nara.
Día 14: tren a Iroshima. Visita primero de Miyahima y a la tarde Iroshima, monumento y museo. Tren con transbordo para llegar a Onomichi
Día 15: queríamos hacer la ruta en bici entre Onomichi e Imabari, 70 km cruzando 6 islas enlazadas por puentes. Por problemas logísticos con las mochilas, no podemos llegar a Imabari y regresamos en ferry a Onomichi.
Más info de la ruta: shimanami kaido. www.japan-guide.com/e/e3478.html
Día 16: tren a Takamatsu, con transbordo. Alquilamos un coche para 3 días para visitar la isla de Shikoku. Pasamos por Kotohira y hacemos la peregrinación de subir 1368 escalones a, Kompira san, templo dedicado a los marineros. Vistas espectaculares desde arriba. Luego rita hacia la zona donde dormimos en una guest-house perdida, para visitar Iya valley al día siguiente. Guest house Momonga village. E veranos organizan actividades de aventura por el río.
Día 17: ruta en coche muy bonita entre bosques y montañas siguiendo el río por El valle de Iya. Carretera muy estrecha. Puentes colgantes de lianas, cascadas, paisajes maravillosos. Una isla muy salvaje y natural. Por la tarde llegamos a Kochi, al sur de la isla. Ciudad muy activa con gente amigable. Visitamos castillo y nos dedicamos a caminar or el centro. Llegamos al mercado
Hirome market, un sitio con infinidad de restaurantes donde compras tu comida y te sientas en unas mesas que hay dispuestas tipo tasca. Psamos más de tres hiras degustando especialidades como el katsuo no tataki, bebiendo y charlando con los locales.
Día 18: Visita del mercado de domingo de kochi y ruta hacia Mtsuyama pasando por puertos de montañas preciosos. Visita castillo de Mtsuyama y paseo por el centro.
18: Queríamos ir al Onsen, pero no nos da tiempo porque tenemos que de volver el coche en Takamatsu a las 12:30 y el trayecto nos lleva toda la mañana.
Una vez dejamos el coche, nos despedimos de la idla de Shikoku, tranquila y con pocos turistas no japoneses y cogemos tren hacia Nagoya.
Día 19: Tren + bus de Nagoya Magome. Hcemos ruta a pie entre Magome y Tsumago. Muy muy bonita y se hace tranquilamente. Hay un servicio que te lleva las mochilas de un lugar al otro por Y500.
Por la tarde ya teníamos que coger un Shinkamsen y regresar a Tokyo porque es nuestro último día de Jr pass. Queríamos ir a Nagano para ir hacia Tokyo pero los horarios de tren no hacían estar 3 horas esperando en un pueblo donde no había nada, así que volvimos a Nagoya y en un Shinkansen nos plantamso en Tokyo sobre las 7 de la tarde.
Un día y medio más en Tokyo para compras y acabar de flipar y regreso a Barcelona.
Genial la gente, la comida, el servicio de transportes, la limpieza, la organización.... Ideal poder reservar asientos en trenes. Cuidado con la hora de check in en los hoteles, que es a las 15:00hrs mínimo.
Gracias a todos los que estáis por aquí al pie del cañón recomendando y ayudando.
Saludos y sayonara!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que lo hayas disfrutado!! gracias por los detalles de shikoku! es una zona que quiero visitar
⬆️ Arriba

Experto

Bueno le he dado una vuelta al itinerario y ahora ya no me iría antes de nochevieja (los billetes de avión están prohibitivos y los hoteles también me cuestan mas caros, aunque aun podría ser...). Serian 18 noches completas tal que así:

1llegada a Kyoto.
2. Kyoto
3. Visita a a Koyasan (vuelta de regreso a Kyoto).
4. Visita a Hiroshima y vuelta a Kyoto. Comienzo del Japan Raill Pass de 7 días.
5. Vsita a Kanazawa y vuelta a Kyoto.
6. Visita a Aanohashidate y vuelta a Kyoto (hay que tener en cuenta que los trenes son escasos).
7. Dejo Kyoto hasta Matsumoto.
8. Matsumoto (varias excursiones interesantes de un día).
9. Dejo Matsumoto y llego a Tokyo.
10. Visita a Matshushima y vuelta a Tokyo.
11. Visita al monte Takao.
12. Visita a Yokohama y Odaiba.
13. Tokyo: zona de Tokyo Tower.
14. Tokyo
15. Dejo Tokyo hacia kawaguchiko (con Fuji hakone free Pass). Hakone.
16. Kawaguchiko, cinco lagos.
17. Vuelta a Tokyo.
18. Ultimo día de despedida y compras

Este seria el planning. Hay que tener en cuenta que hay días que sé que por la tarde noche podré hacer más cosas, pero lo esencial es así. Quizás me hace falta algo más para los días que tengo en Tokyo. Acepto sugerencias.

También sé que algunos viajes son muy largos para una excursión de un día pero otro desplazamiento con maletas no por favor jajaja. Y son sitios, como koyasan, que quiero ver. Haría noche allí pero luego hasta Matsumoto es un palizon. Si alguien ve alguna opción que yo no ( me extraña que a estas alturas vea algo ya XD) se lo agradecería. Un saludo!

Pd: me hubiera gustado poder meter Nagasaki y kagoshima, pero al ir a partir del 10 de enero me quedo sin días de vacaciones. Una pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dormiría en Koyasan, respecto a lo de las maletas, puedes enviarlas y hacer alguna excursión con una mochila pequeña, nosotros es lo que hicimos para ir a Koyasan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros, el Elsamuraigordito y yo, casi tenemos decido nuestro itinerario....Sólo nos falta rematar algún "fleco" en el que no nos ponemos del todo de acuerdo....

A día, de hoy, esta sería nuestra idea:
Sábado 2 Noviembre. Llegamos a la hora de dormir a Osaka.
Domingo3. Osaka (ciudad)
Lunes 4. Kyoto (ciudad)
Martes 5. Kyoto (ciudad)
Miércoles 6. Kyoto (ciudad)
Jueves 7. Kyoto (Nara, Fushimi Inari)
Viernes 8. Kyoto (exc Kibune-Kurama)
Sábado 9. Kyoto (aun por decidir, ciudad ó salida)
Domingo 10. Kyoto (Hirosima, Miyajima) Primer día de JRpass
Lunes 11. Salimos de Kyoto por la mañana -Kanazawa-Takayama.
Martes 12. Visitamos Takayama y vamos a Shirakawago o Hida no Sato. Noche de nuevo en Takayama---Por cierto Izaround, nos hemos reservado el K's house Takayama; así que me alegro de leer tu buena crítica!!
Miércoles 13. Hida no sato o Shirakawago, nos vamos a Matsumoto.
Jueves 14. De Matsumoto a Tokio.
Viernes 15. Tokio (Nikko) fin JRpass
Sábado 16. Tokio
Domingo 17. Tokio (ciudad)
Lunes 18 Tokio (Kamamura, Yokohama)
Martes 19. Tokio (ciudad)
Miércoles 20. Tokio (ciudad ó salida)
Jueves 21. Tokyo (ciudad)
Viernes 22. Vuelta a casa....

Además querríamos incluir desde Tokio, Mitake(trekking), o Hakone, Fuji, Cinco Lagos.....????....y claro todo no se puede....Así que la pregunta del millón de yenes es.....a qué le dariais prioridad y de que prescindiriais??....teniendo además en cuenta que para esa última salida desde Tokio ya no tendríamos JRPass

Como siempre un millón de gracias por anticipado....
⬆️ Arriba

Experto

Mitsuko sin el JRPass siempre es interesante hacer la zona de los cinco lagos y Hakone, pues esta no entra de todas formas con él. Hay un pass para esa zona que quizá te interese, aunque no es barato.

A ver qué te aconsejan por aquí. Yo si tuviera que elegir me quedaba con esta zona, que además pienso hacer cuando vaya en enero.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mitsuko,

Teniendo en cuenta que en noviembre ya habrá momiji y pillaréis unos buenos paisajes...pues yo me plantearía el tema presupuesto.
Como te comentan, la zona de los cinco lagos, tanto podéis ir solo ahí como combinarlo con hakone y hacer noche.
Pero si preferís algo barato, entonces Mitake. Que mehan dicho que es muy bonito.

P.d: hay k's house en takayama?? yo estuve en el j-hoppers, pero el k's no lo tenía en mente. Está bien lo de las cadenas y que hagan descuentillos jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdonad pero tengo duda sobre kanazawa y takayama ,no se si lo he hecho bien en este orden o hubiera sido mejor al reves? ya tengo los hoteles cogidos pero aun estoy a tiempo de cambiarlos. Graciasssssssss

M5 Kioto -Koysan
X6 Koyasan - Kioto
J7 Kioto - Kanazawa
V8 Kanazawa - Takayama ( ver hida no sato)
S9 Takayama - Tokio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Minu24, tenemos un post sobre la zona, si tienes mas dudas mejor pregunta allí

Yo lo veo ben.
Hay quien también hace:
1: Kyoto-Kanazawa-Takayama (llegar para dormir)

Pero eso depende del ritmo que queráis llevar
La mañana del 9 podéis acabar dever lo que os quede en takayama
⬆️ Arriba

Super Expert

Mitsuko, yo tuve el mismo dilema que tú este Agosto. Al final nos decidimos por ir a la zona de los 5 Lagos, de los cuales vimos el Lago Saiko (y una aldea a las orillas llamada Iyashi no Sato) y el Lago Kawaguchiko (donde también subimos al monte Tenjo... Si tienes suerte, tendrás una vista espectacular del Monte Fuji.
Tienes el diario que estoy creando de lo que fue mi viaje en:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9533

Verás que mi etapa 6, día 5, es mi visita al Monte Fuji. He puesto fotos, por si te interesan.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Que no me despedí, ya estamos en tokyo! Y es impresionante y eso q solo llevamos 2 días.mañana nos vamos a kyoto y a ver si empezamos a dormir algo x la noche!
Muchas gracias x la ayuda.
Ya os contare como nos va.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque hace unos días que estamos de vuelta y que rondo por el foro aún no me había pasado por aquí...

Si, akasha el k's house de Takayama está a pocos metros del J'Hoppers
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada el planning ya es definitivo (eso espero). Estaré en Japón desde el 8 al 27 de enero de 2014. Este sería el itinerario, a ver qué os parece. Gracias por la ayuda de unos y otros (en especial Akasaha y Luiggimax) para hacer mejor el mismo:

1- Llego tarde a Osaka por lo que me quedo en un hotel cercano al aeropuerto.
2- Mando las maletas directamente a Kyoto y me quedo esa noche en Koyasan (en el templo eko-in).
3- PArto a Kyoto (hana hotel, 6 noches) . Quiero hacer el circuito a pie por el sur de Higayashima que recomienda la Lonely Planet. Gion y Pontocho.
4- Norte de higayashima, sendero de la filosofía, gonkaku-ji... Es una parte donde hay muchos templos.
5- Kyoto. Sansujendo, se celebra el festival del arroz en ese templo.
6- Comienza el JRP. Visita a Hiroshima
7- Visita a Kanazawa
8- Himeji, Monte Shosha y Kobe
9- Salida hacia Matsumoto y visita de la ciudad.
10- Matsumoto, Visita al parque de los monos , Zenko-ji y alrededores,
11- Salida hacia Tokyo (6 noches). Visita a Shinjuku, Shibuya... Es sabado.
12. Visita al Monte Nokogiri. Termia el JRP.
13- Visita al Museo Ghibli. Barrio Kichioji, Shimo Kitazawa. Luego Ginza, Edificio Sony y Tokyo Sky Tree.
14- Yokohama y Odaiba
15- Monte Takao. Nakano.
16- Día dedicado a Tokyo con guía de Tokyo Free Guide
17- Salida hacia región de los cinco lagos donde estoy 2 noches. Me haré con el Fuji Hakone Pass.
18. Region de los cinco lagos
19. COmo las maletas se han quedado en el hotel de Tokio puedo aprovechar para visitar Hakone. Noche en Tokyo. Si hace mal tiempo mejor irse pronto y aprovechar el domingo en Harajuku, pues Hakone así es imposible de ver nada.
20. Se acabó lo que se daba. El avión sale a las 22h por lo que puedo aprovechar la mañana y parte de la tarde en Tokyo.

Este es más o menos el itinerario final. ¿cómo lo véis? Falta algo... Sobra?
Yo creo que está equilibrado con zonas de templos, senderismo, nieve, fuji y demás. Sobra decir que muchos días sobra tiempo y lo aprovecharé para sitios del centro de Tokyo interesantes como Akihabara, Shibuya, Shinjuku y demás...

A ver qué os parece. Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No acabo de ver lo de Hiroshima - Kanazawa - Himeji/Kobe - Matsumoto... No sería mejor hacer Himeji y Kobe desde Hiroshima y luego ya subir a Kanazawa?

En Harajuku nosotros vimos más bien poca cosa... Vimos muchos más en Odaiba el domingo tarde! parece que han cambiado de zona...

Veo que al final pasas de Kyushu eh?! Kumamoto, Kagoshima y Sakurajima los recomiendo mucho! si miras mi diario ayer subí la etapa de Kagoshima
⬆️ Arriba

Experto

Son excursiones de un día desde Kyoto. Según algunos foreros Kanazawa se ve en un día. Hiroshima también. E himeji y Kobe igual.

Intenté integrar Kyushu pero no encontraba manera de encajarlo bien.

Ya la última vez en Harajuku la cosa estaba bastante floja. Si se han movido a Odaiba me moveré con ellos también jejeje.

Gracias. Leeré tu diario a ver.
⬆️ Arriba

Experto

Cadui el problema con Kyushu y que veo que hablas de él en el diario es que es muy difícil entender nada allí al estar todo en japonés. Y si encima el poco inglés que saben allí es menos todavía... Lo recomendarías aun así?? La razón de dejarlo fuera era porque me implicaba hacerme con el passe de 14 días, pero si merece la pena lo mismo hay que repensarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, sobre los barrios dekyoto y tokyo, como ya es tu 2do¿? 3er¿? viaje ya te apañas solito, no? xD

El resto lo veo bien, ya sabes, madrugar y tute.
Lo que no controlo es estos días:
9- Salida hacia Matsumoto y visita de la ciudad.
10- Matsumoto, Visita al parque de los monos , Zenko-ji y alrededores,

El parque de los monos es el que está en youdakuni o como se llame? xD cerca de nagano?
⬆️ Arriba

Experto

Geek4a Escribió:
Cadui el problema con Kyushu y que veo que hablas de él en el diario es que es muy difícil entender nada allí al estar todo en japonés. Y si encima el poco inglés que saben allí es menos todavía... Lo recomendarías aun así?? La razón de dejarlo fuera era porque me implicaba hacerme con el passe de 14 días, pero si merece la pena lo mismo hay que repensarlo.

Yo he estado, en varias localidades de Kyushu y te puedo confirmar que ciertamente son zonas menos turísticas para los extranjeros, sin embargo te puedo decir que tienen un encanto mucho más natural que otras turistadas,

Yo cuando voy a japon siempre pienso en el JRP de 21 días. El jail pass más caro es el de 7 días... Lo veais como lo veais... Porque el de 7 vale 210 pero el de 21 solo 405 vamos que por el doble tengo muchisimos días más y ello me permite olvidarme por completo de los precios de trenes, repetir algo que esté lejos cualquier día adaptándome al tiempo o festividades locales...

Sin lugar a dudas kyushu es muy recomendable, como todo japón...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A pesar de que el idioma fue un problemilla en algunas ocasiones, siempre encontramos la forma de apañarnos... La experiencia de un segundo viaje te da eso y en tu caso es un tercero si no he perdido la cuenta, no? También decirte que por ejemplo en Sakurajima y en Kumamoto tuvimos menos dificultad idiomática... Lo crudo, crudo fue curiosamente en Fukuoka!

Como dice Ishikawa sus ciudades tienen un encanto mucho más natural, ves el Japón real y no el teñido por el turismo (interior o exterior). Además tienes cosas espectaculares que difícilmente verás en otros lugares, como el "humeante" Sakurajima. Yo sin duda, lo recomiendo y seguro que volveré a esa región.

En cuanto a Kanazawa, se ve en un día... Eso sí, madruga que hay un trecho! Kobe y Himeji me quedé con ganas, apuntados están para el 3r viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ishikawa, sobre el papel, tienes razón, estadísticamente el de 7 es mas caro.

Pero eso no puedes extrapolarlo a la práctica, por que cada viaje y cada bolsillo es un mundo.

Porque de esos 200 euros de diferencia, con los traslados que yo hice, hubiera penalizado casi 150 euros por persona a cambio de flexibilidad...
En mi caso, al ser dos, se transforma en 300 (en la e´poca que yo viaje, mucho mas, porque el Jrpass de 7 costaba 240...el cambio estaba fatal)
Con esos 300 euros yo me pago bastantes cosas en el viaje...

Es decir, hay quien prioriza la flexibilidad, y me parece bien. Pero también hay quienes necesitamos ajustar presupuesto, y esa es una forma

Lo dicho, estadícticamente en mas caro? Si. Pero trasladandolo alpresupuesto real...pues ya cada cual ha de valorar su situación y lo que prefiere.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes