Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno le he dado una vuelta al itinerario y ahora ya no me iría antes de nochevieja (los billetes de avión están prohibitivos y los hoteles también me cuestan mas caros, aunque aun podría ser...). Serian 18 noches completas tal que así:
1llegada a Kyoto.
2. Kyoto
3. Visita a a Koyasan (vuelta de regreso a Kyoto).
4. Visita a Hiroshima y vuelta a Kyoto. Comienzo del Japan Raill Pass de 7 días.
5. Vsita a Kanazawa y vuelta a Kyoto.
6. Visita a Aanohashidate y vuelta a Kyoto (hay que tener en cuenta que los trenes son escasos).
7. Dejo Kyoto hasta Matsumoto.
8. Matsumoto (varias excursiones interesantes de un día).
9. Dejo Matsumoto y llego a Tokyo.
10. Visita a Matshushima y vuelta a Tokyo.
11. Visita al monte Takao.
12. Visita a Yokohama y Odaiba.
13. Tokyo: zona de Tokyo Tower.
14. Tokyo
15. Dejo Tokyo hacia kawaguchiko (con Fuji hakone free Pass). Hakone.
16. Kawaguchiko, cinco lagos.
17. Vuelta a Tokyo.
18. Ultimo día de despedida y compras
Este seria el planning. Hay que tener en cuenta que hay días que sé que por la tarde noche podré hacer más cosas, pero lo esencial es así. Quizás me hace falta algo más para los días que tengo en Tokyo. Acepto sugerencias.
También sé que algunos viajes son muy largos para una excursión de un día pero otro desplazamiento con maletas no por favor jajaja. Y son sitios, como koyasan, que quiero ver. Haría noche allí pero luego hasta Matsumoto es un palizon. Si alguien ve alguna opción que yo no ( me extraña que a estas alturas vea algo ya XD) se lo agradecería. Un saludo!
Pd: me hubiera gustado poder meter Nagasaki y kagoshima, pero al ir a partir del 10 de enero me quedo sin días de vacaciones. Una pena...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1954
Votos: 0 👍
Yo dormiría en Koyasan, respecto a lo de las maletas, puedes enviarlas y hacer alguna excursión con una mochila pequeña, nosotros es lo que hicimos para ir a Koyasan.
Hola Viajeros, el Elsamuraigordito y yo, casi tenemos decido nuestro itinerario....Sólo nos falta rematar algún "fleco" en el que no nos ponemos del todo de acuerdo....
A día, de hoy, esta sería nuestra idea:
Sábado 2 Noviembre. Llegamos a la hora de dormir a Osaka.
Domingo3. Osaka (ciudad)
Lunes 4. Kyoto (ciudad)
Martes 5. Kyoto (ciudad)
Miércoles 6. Kyoto (ciudad)
Jueves 7. Kyoto (Nara, Fushimi Inari)
Viernes 8. Kyoto (exc Kibune-Kurama)
Sábado 9. Kyoto (aun por decidir, ciudad ó salida)
Domingo 10. Kyoto (Hirosima, Miyajima) Primer día de JRpass
Lunes 11. Salimos de Kyoto por la mañana -Kanazawa-Takayama.
Martes 12. Visitamos Takayama y vamos a Shirakawago o Hida no Sato. Noche de nuevo en Takayama---Por cierto Izaround, nos hemos reservado el K's house Takayama; así que me alegro de leer tu buena crítica!!
Miércoles 13. Hida no sato o Shirakawago, nos vamos a Matsumoto.
Jueves 14. De Matsumoto a Tokio.
Viernes 15. Tokio (Nikko) fin JRpass
Sábado 16. Tokio
Domingo 17. Tokio (ciudad)
Lunes 18 Tokio (Kamamura, Yokohama)
Martes 19. Tokio (ciudad)
Miércoles 20. Tokio (ciudad ó salida)
Jueves 21. Tokyo (ciudad)
Viernes 22. Vuelta a casa....
Además querríamos incluir desde Tokio, Mitake(trekking), o Hakone, Fuji, Cinco Lagos.....????....y claro todo no se puede....Así que la pregunta del millón de yenes es.....a qué le dariais prioridad y de que prescindiriais??....teniendo además en cuenta que para esa última salida desde Tokio ya no tendríamos JRPass
Como siempre un millón de gracias por anticipado....
Mitsuko sin el JRPass siempre es interesante hacer la zona de los cinco lagos y Hakone, pues esta no entra de todas formas con él. Hay un pass para esa zona que quizá te interese, aunque no es barato.
A ver qué te aconsejan por aquí. Yo si tuviera que elegir me quedaba con esta zona, que además pienso hacer cuando vaya en enero.
Teniendo en cuenta que en noviembre ya habrá momiji y pillaréis unos buenos paisajes...pues yo me plantearía el tema presupuesto.
Como te comentan, la zona de los cinco lagos, tanto podéis ir solo ahí como combinarlo con hakone y hacer noche.
Pero si preferís algo barato, entonces Mitake. Que mehan dicho que es muy bonito.
P.d: hay k's house en takayama?? yo estuve en el j-hoppers, pero el k's no lo tenía en mente. Está bien lo de las cadenas y que hagan descuentillos jeje
Perdonad pero tengo duda sobre kanazawa y takayama ,no se si lo he hecho bien en este orden o hubiera sido mejor al reves? ya tengo los hoteles cogidos pero aun estoy a tiempo de cambiarlos. Graciasssssssss
M5 Kioto -Koysan
X6 Koyasan - Kioto
J7 Kioto - Kanazawa
V8 Kanazawa - Takayama ( ver hida no sato)
S9 Takayama - Tokio
Mitsuko, yo tuve el mismo dilema que tú este Agosto. Al final nos decidimos por ir a la zona de los 5 Lagos, de los cuales vimos el Lago Saiko (y una aldea a las orillas llamada Iyashi no Sato) y el Lago Kawaguchiko (donde también subimos al monte Tenjo... Si tienes suerte, tendrás una vista espectacular del Monte Fuji.
Tienes el diario que estoy creando de lo que fue mi viaje en:
Hola.
Que no me despedí, ya estamos en tokyo! Y es impresionante y eso q solo llevamos 2 días.mañana nos vamos a kyoto y a ver si empezamos a dormir algo x la noche!
Muchas gracias x la ayuda.
Ya os contare como nos va.
Pues nada el planning ya es definitivo (eso espero). Estaré en Japón desde el 8 al 27 de enero de 2014. Este sería el itinerario, a ver qué os parece. Gracias por la ayuda de unos y otros (en especial Akasaha y Luiggimax) para hacer mejor el mismo:
1- Llego tarde a Osaka por lo que me quedo en un hotel cercano al aeropuerto.
2- Mando las maletas directamente a Kyoto y me quedo esa noche en Koyasan (en el templo eko-in).
3- PArto a Kyoto (hana hotel, 6 noches) . Quiero hacer el circuito a pie por el sur de Higayashima que recomienda la Lonely Planet. Gion y Pontocho.
4- Norte de higayashima, sendero de la filosofía, gonkaku-ji... Es una parte donde hay muchos templos.
5- Kyoto. Sansujendo, se celebra el festival del arroz en ese templo.
6- Comienza el JRP. Visita a Hiroshima
7- Visita a Kanazawa
8- Himeji, Monte Shosha y Kobe
9- Salida hacia Matsumoto y visita de la ciudad.
10- Matsumoto, Visita al parque de los monos , Zenko-ji y alrededores,
11- Salida hacia Tokyo (6 noches). Visita a Shinjuku, Shibuya... Es sabado.
12. Visita al Monte Nokogiri. Termia el JRP.
13- Visita al Museo Ghibli. Barrio Kichioji, Shimo Kitazawa. Luego Ginza, Edificio Sony y Tokyo Sky Tree.
14- Yokohama y Odaiba
15- Monte Takao. Nakano.
16- Día dedicado a Tokyo con guía de Tokyo Free Guide
17- Salida hacia región de los cinco lagos donde estoy 2 noches. Me haré con el Fuji Hakone Pass.
18. Region de los cinco lagos
19. COmo las maletas se han quedado en el hotel de Tokio puedo aprovechar para visitar Hakone. Noche en Tokyo. Si hace mal tiempo mejor irse pronto y aprovechar el domingo en Harajuku, pues Hakone así es imposible de ver nada.
20. Se acabó lo que se daba. El avión sale a las 22h por lo que puedo aprovechar la mañana y parte de la tarde en Tokyo.
Este es más o menos el itinerario final. ¿cómo lo véis? Falta algo... Sobra?
Yo creo que está equilibrado con zonas de templos, senderismo, nieve, fuji y demás. Sobra decir que muchos días sobra tiempo y lo aprovecharé para sitios del centro de Tokyo interesantes como Akihabara, Shibuya, Shinjuku y demás...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
No acabo de ver lo de Hiroshima - Kanazawa - Himeji/Kobe - Matsumoto... No sería mejor hacer Himeji y Kobe desde Hiroshima y luego ya subir a Kanazawa?
En Harajuku nosotros vimos más bien poca cosa... Vimos muchos más en Odaiba el domingo tarde! parece que han cambiado de zona...
Veo que al final pasas de Kyushu eh?! Kumamoto, Kagoshima y Sakurajima los recomiendo mucho! si miras mi diario ayer subí la etapa de Kagoshima
Cadui el problema con Kyushu y que veo que hablas de él en el diario es que es muy difícil entender nada allí al estar todo en japonés. Y si encima el poco inglés que saben allí es menos todavía... Lo recomendarías aun así?? La razón de dejarlo fuera era porque me implicaba hacerme con el passe de 14 días, pero si merece la pena lo mismo hay que repensarlo.
Bueno, sobre los barrios dekyoto y tokyo, como ya es tu 2do¿? 3er¿? viaje ya te apañas solito, no? xD
El resto lo veo bien, ya sabes, madrugar y tute.
Lo que no controlo es estos días:
9- Salida hacia Matsumoto y visita de la ciudad.
10- Matsumoto, Visita al parque de los monos , Zenko-ji y alrededores,
El parque de los monos es el que está en youdakuni o como se llame? xD cerca de nagano?
Cadui el problema con Kyushu y que veo que hablas de él en el diario es que es muy difícil entender nada allí al estar todo en japonés. Y si encima el poco inglés que saben allí es menos todavía... Lo recomendarías aun así?? La razón de dejarlo fuera era porque me implicaba hacerme con el passe de 14 días, pero si merece la pena lo mismo hay que repensarlo.
Yo he estado, en varias localidades de Kyushu y te puedo confirmar que ciertamente son zonas menos turísticas para los extranjeros, sin embargo te puedo decir que tienen un encanto mucho más natural que otras turistadas,
Yo cuando voy a japon siempre pienso en el JRP de 21 días. El jail pass más caro es el de 7 días... Lo veais como lo veais... Porque el de 7 vale 210 pero el de 21 solo 405 vamos que por el doble tengo muchisimos días más y ello me permite olvidarme por completo de los precios de trenes, repetir algo que esté lejos cualquier día adaptándome al tiempo o festividades locales...
Sin lugar a dudas kyushu es muy recomendable, como todo japón...
A pesar de que el idioma fue un problemilla en algunas ocasiones, siempre encontramos la forma de apañarnos... La experiencia de un segundo viaje te da eso y en tu caso es un tercero si no he perdido la cuenta, no? También decirte que por ejemplo en Sakurajima y en Kumamoto tuvimos menos dificultad idiomática... Lo crudo, crudo fue curiosamente en Fukuoka!
Como dice Ishikawa sus ciudades tienen un encanto mucho más natural, ves el Japón real y no el teñido por el turismo (interior o exterior). Además tienes cosas espectaculares que difícilmente verás en otros lugares, como el "humeante" Sakurajima. Yo sin duda, lo recomiendo y seguro que volveré a esa región.
En cuanto a Kanazawa, se ve en un día... Eso sí, madruga que hay un trecho! Kobe y Himeji me quedé con ganas, apuntados están para el 3r viaje!
Ishikawa, sobre el papel, tienes razón, estadísticamente el de 7 es mas caro.
Pero eso no puedes extrapolarlo a la práctica, por que cada viaje y cada bolsillo es un mundo.
Porque de esos 200 euros de diferencia, con los traslados que yo hice, hubiera penalizado casi 150 euros por persona a cambio de flexibilidad...
En mi caso, al ser dos, se transforma en 300 (en la e´poca que yo viaje, mucho mas, porque el Jrpass de 7 costaba 240...el cambio estaba fatal)
Con esos 300 euros yo me pago bastantes cosas en el viaje...
Es decir, hay quien prioriza la flexibilidad, y me parece bien. Pero también hay quienes necesitamos ajustar presupuesto, y esa es una forma
Lo dicho, estadícticamente en mas caro? Si. Pero trasladandolo alpresupuesto real...pues ya cada cual ha de valorar su situación y lo que prefiere.
Claro también depende de qué trayectos vayas a hacer y lo que te quieras mover... En nuestro caso con hacer Osaka-Fukuoka, trayectos por Kyushu y Kumamoto-Kyoto ya teníamos amortizado el JRP de 14 días...