Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
AlbertoDLA78 Escribió:
Hola estoy preparando un viaje a Japón en septiembre, del 11 al 28. Mas o menos tengo la cosa clara, a falta de algunos detalles de días, y me gustaría que alguien me contestara a este itinerario que he planteado:
Día 11: Salida Madrid. Noche en vuelo
Día 12 llegada a Tokio. Noche en tokio
Día 13 tokio
Día 14 tokio (visita a Nikko)
Día 15 tokio
Día 16 tokio (visita a Hakone)
Día 17 tokio
Día 18. Tokio-Kanazawa.
Día 18 y 19 noches en Kanazawa.(visita a Shirakago)
Día 20- Kanazawa-Kioto (noche en Kioto).
Día 21, 22, 23 noches en Kioto (visita a Nara).
Día 24 Kioto-Hiroshima.
Día 24 noche en Hiroshima
Día 25 Hirosima-Mijayima noche en Mijayima
Día 26 Mijayima-Osaka, noche en Osaka
Día 27 Fin de Viaje. Osaka-Madrid- Vuelo de regreso a las 23.30 horas
Esa es mi idea y sacar el Japan RAIL Pass y hacer las conexiones entre ciudades en tren. Tengo dudas de donde quedarme a dormir en tokio, si Shinjuku o Shibuya. Me podeis ayudar?.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Por los días que les dedicas yo haría Tokio-Takayama-Kanazawa. Desde Takayama haría la excursión de ida y vuelta a Shirakawago. Subir a Kanazawa y bajar a Shirakawago para volver a subir a Kanazawa no tiene mucho sentido, cuando Shirakawago está a una hora de Takayama. El día 18, saliendo lo más temprano posible de Tokio (6:26am) llegarías a las 10:55 a Takayama. Te daría tiempo a visitar parte del pueblo, aunque realmente no tienes mucho tiempo (pero también Takayama es pequeña) y a hacer la excursión por la tarde a Shirakawago. El día 19 visitaría algo más de Takayama (por ejemplo los mercados, que cierran algo antes del mediodía) o cogería el primer tren a Kanazawa (5:32) para estar allí a las 8:55 y poder visitar con calma la ciudad. O saldría a las 7:42 para llegar a las 10:47, pero entonces no te va a llegar el tiempo, con lo que tendrías que dormir en Kanazawa tal como tenías previsto, con lo cual podrías salir más tarde de Takayama.
El día 24 te sobra. Puedes hacer perfectamente Kioto-Hiroshima y dormir en Miyajima. De hecho vas a tener tiempo para visitar Hiroshima y Miyajima sin problema el mismo día.
Yo reorganizaría el itinerario juntando los días de traslados para que te entren en el JR Pass de 7 días: Hakone-Nikko-(¿incluso Kamakura-Yokohama?)-Takayama (y Shirakawago)-Kanazawa-Hiroshima-Miyajima-Nara. Los tres primeros lugares (incluidos los del paréntesis con interrogantes) son de ida y vuelta desde Tokio, y Nara, lo mismo desde Kioto (a la vuelta de Nara puedes visitar Fushimi-Inari). Después, los traslados aeropuerto de Narita-Tokio o Kioto-Osaka-aeropuerto de Kensai son peccata minuta por el precio, puedes encontrarlos inferiores a 1.000 JPY.
Tanto Shinjuku como Shibuya son zonas muy animadas, especialmente por las noches. A mí, particularmente, me gusta más Shibuya. Nosotros nos alojamos en Asakusa, es más tranquila, pero está también muy bien. Otra zona también tranquila e interesante es la de Ueno.
Bueno, el tiempo de Hiroshima a Kanazawa en tren depende de lo que priorices, estar cuanto antes en Kanazawa, que era lo que pretendíamos nosotros para estar el resto del día allí para dedicarlo a la visita, o, tal como dices, si sales sobre el mediodía de Hiroshima, puedes hacerlo en 4 horas. Nosotros cogimos el primer tren de Hiroshima y fueron cinco horas (con la precisión horaria nipona, cinco horas menos un minuto: 6:14am-11:13am ). No cuestiono tu elección de dormir en Miyajima, cada uno tiene sus preferencias, pero ese día, más que estresante, va a resultar un poco insulso, dedicado casi exclusivamente al transporte. Para mí es casi un día perdido, pero ya digo que cada uno tiene sus planteamientos, que no siempre coinciden. La verdad es que yo llevaba todos los horarios muy planificados y debo reconocer que solo fueron un poco apretados los desplazamientos Kioto-Hiroshima (por meter en el medio Okayama) y Nara-Fiushimi-Inari (por meter en el medio Horyuji), pero tampoco como para estresarse. Los desplazamientos de Hiroshima y Alpes japoneses no fueron nada apretados, aunque, como te indico, dormimos en Hiroshima, no en Miyajima.
Para la visita a Kanazawa del día siguiente, lo que podríamos llamar algo "estándar", cuenta con unas 5 horas.
El último día en Takayama podríais coger la excursión a Shirakawa de la tarde y justo a la vuelta coger el tren para Tokio. Takayama, si os levantáis temprano, podréis visitarla antes de la excursión de la tarde a Shirakawa. Lo que dudo mucho es que encontréis algo abierto cuando lleguéis el día anterior: entre la visita a Kanazawa y el desplazamiento a Takayama encontraréis todo cerrado, incluso muchos restaurantes para cenar. Ojo, porque Takayama no es una gran ciudad, es un pueblo que después de las 6 está prácticamente muerto, salvo por algunos turistas que ves paseando.
Yo no dejaría de lado Kanazawa, para mí fue el jardín japonés más bonito de los que vimos, junto con el del Templo del Musgo (Kokedera) de Kioto, además de tener otras visitas interesantes como el barrio de las geishas y de los samurais (entrando en las casas respectivas) o el "templo ninja".
Tal como te lo planteas no me parece estresante, aunque sí es cierto que el día de Miyajima a Kanazawa te va a resultar demasiado relajado frente al día último de Takayama, en el que tendrás que medir bien los tiempos.
Por lo que se refiere a la zona de Harajuku-Yoyogi, por el ambiente el mejor día para ir es el domingo, independientemente de que no estén allí los coldplayers.
Uff, esto está siendo mas complicado de lo que me pensaba jajaja
Bueno, pues lo iré meditando. La opción de dormir en Hiroshima y luego salir por la mañana hacia kanazawa es una opción, pero me hacía ilusión dormir en un ryokan en Mijayima, y estar a la noche allí. Aunque estoy pensando que también puedo dormir en Takayama en un ryokan. O alargar y dormir dos días en Takayama para aprovechar algo más y poder ir a ver Shirakawa y salir directamente hacia Tokyo por la mañana al día siguiente. Pero así pierdo el JR pass para Kamakura, pero puedo ir el lunes que será menos estresante...
Después de muchos y muchos años de espera por fin podré cumplir mi viaje soñado de friki... Japón! (donde si no)
Iré con mi pareja a finales de Agosto, en total unos 13 días.
Llevo días pensando en una posible ruta y tras ver muchos y muchos posts había pensado en este itinerario, cualquier opinión al respecto será bienvenida. La idea es hacer base en Tokio y Kioto.
Día 25 Agosto- LLegada al aeropuerto de Tokio a las 8 de la mañana - Ir en tren hasta Kyoto (se que es una paliza pero es para aprovechar mejor los días.)
Día 26 - Kyoto
Día 27 - Kyoto
Día 28 - Miyajima / Hiroshima
Día 29 - Himeji
Día 30 - Nara / Fushimi Inari
Día 31 - Salida de Kyoto por la mañana - Tokio
Día 1 Septiembre - Tokio
Día 2 - Nikko
Día 3 - 5 Lagos
Día 4 - Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde
Día 5 - Takayama
Día 6 - Salida por la mañana de Tokio a Narita para volver a casa
Creo que esto es todo, como lo veis?
Otra cosa, os afectó el jet lag?
Muchas gracias!
Editado: Perdón que no lo había comentado, salimos de Barcelona.
A Joamra: El día de Ueno la verdad que no tengo pensado estar mucho tiempo en el parque ni entrar al zoo, por eso lo tengo así. Igualmente, más o menos es una guía para ir ajustando los días y reservar, porque igual, ya en tokio, quito cosas o meto, depende de como vea que voy.
El problemón, que es realmente donde ando MUY perdido, es cuadrar Koyasán, kanazawa y takayama de una forma razonable (si fuera posible)
El Jr por lo que veo me tocará piyarlo de 14 días. No veo otra forma posible.
¿El día 23 lo ves petado? ¿Nara e Inari? Pensaba que con un día sobraba
Por otra parte, dices que pondrías un día mas en tokio (A mi me encantan las ciudades) ¿Que quitarías entonces del resto de sitios?
La verdad que los templos tampoco me llaman demasiado la atención, pero pensaba que iba sobrado de días y por eso está así planificado.
A Akasha: Realmente el problema principal es cuadrar Takayama, kanazawa y Koyasán, porque es lo que tengo nuevo del viaje "frustrado" y ando un poco perdido de como cuadrarlo. Si poner primero koyasan y luego takayama y kanazawa o viceversa o vete a saber XDD. Necesitaba que alguien me dijera que no es una locura y parece que si xDD. Ayúdame, please.
Tampoco es 100% imprescindible Koyasán, pero si me gustaría, la verdad.
Por cierto, no se me ha olvidado que sales en el papel de "superfrikie" en los creditos de mi videoblog, si es que consigo hacerlo xD. Había otra chica que era el papel de "supermami" (creo) pero se ve que ya no comenta :/
Gracias nuevamente a los dos por vuestra ayuda desinteresada.
EDITO ITINERARIO
¿Creeis que esto sería más razonable?
11 VUELO
12 TOKIO 18.30 horas
13 TOKIO Asakusa-Ueno-Yanaka-Akihabara
14 TOKIO NIKKO
15 TOKIO TSUKIJI (Torre Tokio)- Ropongi, Ginza, Odaiba
16 TOKIO Kamakura - yokohama
17 TOKIO -> Shinjuku – Yoyogi – Takeshita Dori – Harajuku – Omotesando - Shibuya 18 TOKIO (Meter algo o distribuir)
19 TOKIO ( Meter algo o distribuir)
20 TOKIO -> KOYASAN
21 KOYASAN-> kyoto-> Osaka (tarde)
22 KYOTO kinkakuji, ryoanji, zona arashiyama
23 Kyoto NARA/FUSHIMI
24 KYOTO Sanjusangendo, kiyomizudera, parque maruyama ( ninnenzaka y sannenzaka )
25 KYOTO Castillo Nijo-Ginkakuji-Paseo del Filósofo (pasear hacia abajo)
26 KYOTO -> HIROSHIMA -> MIYAJIMA
27 MIJAYIMA -> OKAYAMA -> TOKIO
29 VUELO a las 22.30
La verdad, me quedaría un poco con las ganas de ver shirakagawo
Última edición por Melyrub el Mie, 02-04-2014 17:27, editado 2 veces
beatbcn Escribió:
Uff, esto está siendo mas complicado de lo que me pensaba jajaja
Bueno, pues lo iré meditando. La opción de dormir en Hiroshima y luego salir por la mañana hacia kanazawa es una opción, pero me hacía ilusión dormir en un ryokan en Mijayima, y estar a la noche allí. Aunque estoy pensando que también puedo dormir en Takayama en un ryokan. O alargar y dormir dos días en Takayama para aprovechar algo más y poder ir a ver Shirakawa y salir directamente hacia Tokyo por la mañana al día siguiente. Pero así pierdo el JR pass para Kamakura, pero puedo ir el lunes que será menos estresante...
Que lio jajaja
Realmente lo que dice la gente (nosotros no lo experimentamos) es que Miyajima por la noche, me imagino que sin tantos turistas y a la luz nocturna, tiene algo especial. Nosotros no pasamos allí la noche, pero con turistas y todo, vale la pena ir hasta Hiroshima fundamentalmente para pasar unas horas en Miyajima, esté petada de turistas o no. La cuestión no es tanto dormir allí necesariamente en un ryokan, porque ryokanes interesantes los puedes encontrar en muchos sitios de Japón. Nosotros lo disfrutamos en Utoro (Hokkaido). Takayama es igualmente una localidad muy agradable, aunque a lo mejor no tenga el mismo encanto nocturno que Miyajima, me pareció bastante más interesante por el día. Takayama, si te organizas bien, puedes verla realmente en unas pocas horas, menos incluso que Kanazawa, entre 4-5 horas entrando incluso en dos o tres visitas de pago. Te lo digo porque dos noches en Takayama a lo mejor no es necesario. Con una noche y un día aprovechado desde la primera hora de la mañana, te da tiempo a visitarla y hacer desde ella la excursión a Shirakawago por la tarde (a partir de la 1:20pm: una hora de viaje a la ida, otra a la vuelta y dos horas en Shirakawago).
Que Kamakura no te entre en el JR Pass quizá sea de lo menos preocupante de este tema. Es un desplazamiento realmente barato. En nuestro caso, en pleno domingo de julio, había mucha gente, pero en Japón te vas acostumbrado progresivamente a las aglomeraciones turísticas y no te acaban apabullando.
emarti Escribió:
Buenas tardes a tod@s!
Después de muchos y muchos años de espera por fin podré cumplir mi viaje soñado de friki... Japón! (donde si no)
Llevo días pensando en una posible ruta y tras ver muchos y muchos posts había pensado en este itinerario, cualquier opinión al respecto será bienvenida. La idea es hacer base en Tokio y Kioto.
Día 25 Agosto- LLegada al aeropuerto de Tokio a las 8 de la mañana - Ir en tren hasta Kyoto (se que es una paliza pero es para aprovechar mejor los días.)
Día 26 - Kyoto
Día 27 - Kyoto
Día 29 - Himeji
Día 1 Septiembre - Tokio
Día 2 - Nikko
Día 3 - 5 Lagos
Día 5 - Takayama
Muchas gracias!
Empezando por el final, creo que las mejores recomendaciones para superar el jet lag y a nosotros por lo menos nos funcionan consisten en adaptarse desde el primer minuto al horario de destino, aunque te crujan los huesos y los párpados . No vale eso típico de: "Estamos muy cansados, lo mejor es que durmamos una siesta". A dormir por la noche.
¿Por qué no entrar por una ciudad y salir por otra (Tokio / Osaka) en lugar de por la misma (Tokio)? Lo digo porque así es mucho más fácil de cuadrar el JR Pass de 7 días (juntando todos los desplazamientos en esos días) sin necesidad de contemplar la opción del de 14, por no decir que evitas el tren intempestivo de llegada Tokio-Kioto.
No estoy muy al tanto, pero creo que la restauración del castillo de Himeji finalizaba entre 2014-2015. De todas formas hay un hilo sobre esto: www.losviajeros.com/ ...p?t=113033 .
Dos días en Kioto es poco, como mínimo 3 (si cae Himeji ya tendrías el tercero) y mejor aún 4. De Tokio podría decir lo mismo.
El día 5 también te va a dar para poco. Si no piensas ir a Shirakawago desde Takayama, la cosa no es tan problemática. Aún así, cuenta que que no estarías a primera hora de la mañana en Takayama y después tendrías que volver por la noche a Tokio. Aún así, lo que es simplemente Takayama, la puedes visitar en 4-5 horas, tampoco es imposible.
Controla a qué hora saldrías de Tokio a la vuelta. Tienes que contar que haya servicio de transporte operativo que te lleve a Narita con tiempo. A lo mejor, para mayor tranquilidad, sería conveniente dormir esa última noche en Narita, al lado del aeropuerto, que en Tokio. El hotel Tobu Airport de Narita tiene una excelente relación calidad/precio.
Bueno, teniendo en cuenta las opiniones de los foreros, hemos pensado en este itinerario:
Días 1,2,3,4 para visitar Tokio.
Día 5 kamakura Yokohama
Día 6 Nikko
Día 7 Tokio-Takayama
Día 8 Takayama-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Kioto
Día 10 Kioto-Nara
Día 11 KiotoHiroshima-Miyajima
Días 12,13,14 Kioto
La idea es pillar la JR de 7 días, y activarla del día 5 al 11.
No se si sería viable en el desplazamiento de Takayama-Kanazawa intercalar Shirakawago.
Otra duda es si el día 9 ir a Hiroshima en vez de Kioto.
La verdad es que tendría un día más el 15, no se si los días de Tokio y Kioto son demasiados?
Me interesaría pillar la JR de 14 para poder ir a más sitios? Como el valle de Liao o los cinco Lagos.
Leo el itinerario de Joamra y flipo lo concentrado que está todo, y a mi me está costando cuadrar algo parecido.
Melyrub Escribió:
Gracias Joamra y Akasha por las respuestas.
A Joamra: El día de Ueno la verdad que no tengo pensado estar mucho tiempo en el parque ni entrar al zoo, por eso lo tengo así. Igualmente, más o menos es una guía para ir ajustando los días y reservar, porque igual, ya en tokio, quito cosas o meto, depende de como vea que voy.
El problemón, que es realmente donde ando MUY perdido, es cuadrar Koyasán, kanazawa y takayama de una forma razonable (si fuera posible)
Por otra parte, dices que pondrías un día mas en tokio (A mi me encantan las ciudades) ¿Que quitarías entonces del resto de sitios?
La verdad que los templos tampoco me llaman demasiado la atención, pero pensaba que iba sobrado de días y por eso está así planificado.
A Akasha: Realmente el problema principal es cuadrar Takayama, kanazawa y Koyasán, porque es lo que tengo nuevo del viaje "frustrado" y ando un poco perdido de como cuadrarlo. Si poner primero koyasan y luego takayama y kanazawa o viceversa o vete a saber XDD. Necesitaba que alguien me dijera que no es una locura y parece que si xDD. Ayúdame, please.
Por cierto, no se me ha olvidado que sales en el papel de "superfrikie" en los creditos de mi videoblog, si es que consigo hacerlo xD. Había otra chica que era el papel de "supermami" (creo) pero se ve que ya no comenta :/
EDITO ITINERARIO
11 VUELO
12 TOKIO 18.30 horas
14 TOKIO NIKKO
17 TOKIO -> Shinjuku – Yoyogi – Takeshita Dori – Harajuku – Omotesando - Shibuya 18 TOKIO (Meter algo o distribuir)
20 TOKIO -> KOYASAN
23 Kyoto NARA/FUSHIMI
24 KYOTO Sanjusangendo, kiyomizudera, parque maruyama ( ninnenzaka y sannenzaka )
29 VUELO a las 22.30
El día 13, por lo que dices de Ueno, no tendrías grandes problemas. Nosotros nos dedicamos a visitar la zona sur por las proximidades del lago, con lo que tampoco nos llevó mucho tiempo.
Perdona, me equivoqué de día, el que está (algo) petado es el día 17 al meter Shinjuku, para nada el 23. Pero como veo que en tu última propuesta incluyes 5 días completos para Tokio, no tendrás problemas para las visitas, será cuestión de ajustarlas un poco en el hilo de visitas de Tokio, incluso con 4 días podría estar bien, dedicándole otros 4 en vez de 3 a Kioto.
En Tokio mismo pocos templos vas a ver que valgan realmente la pena. Estos últimos están más bien en Kioto, Miyajima, Kamakura y Nikko. Personalmente no me arrepiento de haber visto los que vi y fueron unos cuantos. No creo que llegásemos a la "saturación" porque también cada día que íbamos a ver un par de templo veíamos otras cosas de interés que no eran templos. Pero, claro, si uno se pega un empacho de cinco templos en un día, pues no me extraña la saturación. Aún así, los templos de los que más se suele hablar realmente valen la pena la visita, aunque tengo que reconocer que algún templo shintoísta me resultó algo anodino.
No puedo orientarte mucho en el trazado Tokio-Koyasán-Kanazawa en base a que nosotros no fuimos a Koyasán. A Kanazawa llegamos desde Hiroshima y le dedicamos unas cinco horas. Dormimos en Kanazawa y salimos a primera hora para Takayama y nos dio tiempo a visitarla (con 4-5 horas llega si aprovechas desde la primera hora) y a hacer la excursión de ida y vuelta a Shirakawago.
El problema de entrar y salir por el mismo sitio en un viaje de más de dos semanas es que te condiciona a coger el JR Pass de 14 días en vez del de 7. Nosotros estuvimos 18 días por la isla de Honshu y nos apañamos con el de 7 sin ningún problema porque entramos por Osaka y salimos por Tokio.
EDITO ITINERARIO
11 VUELO
12 TOKIO 18.30 horas
14 TOKIO NIKKO
20 TOKIO -> KOYASAN
23 Kyoto NARA/FUSHIMI
29 VUELO a las 22.30
El día 13, por lo que dices de Ueno, no tendrías grandes problemas. Nosotros nos dedicamos a visitar la zona sur por las proximidades del lago, con lo que tampoco nos llevó mucho tiempo.
Perdona, me equivoqué de día, el que está (algo) petado es el día 17 al meter Shinjuku, para nada el 23. Pero como veo que en tu última propuesta incluyes 5 días completos para Tokio, no tendrás problemas para las visitas, será cuestión de ajustarlas un poco en el hilo de visitas de Tokio, incluso con 4 días podría estar bien, dedicándole otros 4 en vez de 3 a Kioto.
En Tokio mismo pocos templos vas a ver que valgan realmente la pena. Estos últimos están más bien en Kioto, Miyajima, Kamakura y Nikko. Personalmente no me arrepiento de haber visto los que vi y fueron unos cuantos. No creo que llegásemos a la "saturación" porque también cada día que íbamos a ver un par de templo veíamos otras cosas de interés que no eran templos. Pero, claro, si uno se pega un empacho de cinco templos en un día, pues no me extraña la saturación. Aún así, los templos de los que más se suele hablar realmente valen la pena la visita, aunque tengo que reconocer que algún templo shintoísta me resultó algo anodino.
No puedo orientarte mucho en el trazado Tokio-Koyasán-Kanazawa en base a que nosotros no fuimos a Koyasán. A Kanazawa llegamos desde Hiroshima y le dedicamos unas cinco horas. Dormimos en Kanazawa y salimos a primera hora para Takayama y nos dio tiempo a visitarla (con 4-5 horas llega si aprovechas desde la primera hora) y a hacer la excursión de ida y vuelta a Shirakawago.
El problema de entrar y salir por el mismo sitio en un viaje de más de dos semanas es que te condiciona a coger el JR Pass de 14 días en vez del de 7. Nosotros estuvimos 18 días por la isla de Honshu y nos apañamos con el de 7 sin ningún problema porque entramos por Osaka y salimos por Tokio.
Gracias por tu pronta respuesta.
Tb estaba barajando la posibilidad de finalmente descartar koyasan y hacer algo así
18 TOKIO (Meter algo o distribuir)
19 TOKIO -> kanazawa (o takayama)
20 kanazawa -> takayama ( o kanazawa)
21 takayama-> kyoto-> Osaka (meterla cualquier noche a cenar al estar cerca de kyoto)
El tema es que de la otra forma (con koyasán) por un mísero día (8) me toca coger el jr de 14 días y metiendo kanazawa y takayama, creo que veré más cosas y seguramente me compensaría más.
Tokio, si te fijas el último día salgo a las 22.30 por lo que también le daría bastante uso.
Definitivamente, casi 6 días dedicados a Tokio me parece excesivo. Pasaría un día mínimo para Kioto en vez de Tokio. O lo dejaría en 4 para Tokio, 4 para Kioto y 1 para ir al Fuji (Hakone y/o 5 Lagos), que veo que no lo contemplas y está bien.
Si al final eliminas Koyasán haríais un recorrido similar al nuestro pero en sentido contrario, aunque en el nuestro incluimos Kanazawa, Takayama, Shirakawago, Magome, Tsumago, Matsumoto, los 5 Lagos y Hakone (este último no pudimos hacerlo por el temporal que nos cayó). Te lo pongo a continuación, ten en cuenta que hay 5 días a mayores dedicados a Hokkaido:
1. Martes 2 de julio: vuelos A Coruña – Madrid (12:15-1:25pm) – Estambul (5:55-10:50pm) – Osaka (0:50am-…).
2. Miércoles 3 de julio: (…) aeropuerto Kansai de Osaka llegada a las 6 menos cinco de la tarde – centro de Osaka (noche en Osaka en el Hotel Shinsaibashi Lions Rock).
3. Jueves 4 de julio: Osaka – Kioto (noche en Kioto en el Kyoto Rich Hotel). Tren Osaka – Kioto después de almorzar. Tarde-noche en Kioto.
4. Viernes 5 de julio: Kioto.
5. Sábado 6 de julio: Kioto.
6. Domingo 7 de julio: Kioto.
7. Lunes 8 de julio: Nara – Horyu-ji – Fushimi Inari (ida y vuelta desde Kioto). Meter Horyu-ji resultó algo apretado y supuso llegar a Fushimi-Inari con la puesta de sol. Activado el JR Pass de 7 días.
8. Martes 9 de julio: Kioto – Okayama – Hiroshima – Miyajima – Hiroshima (noche en Hiroshima, en el Court Hotel Hiroshima). Meter Okayama resultó también algo apretado, algo escaso el tiempo allí.
9. Miércoles 10 de julio: Hiroshima – Kanazawa (noche en Kanazawa, en el Kanawaza Central Hotel). Visita de Kanawaza en este día.
10. Jueves 11 de julio: Kanazawa – Takayama – Ogimachi (Shirakawa-go; desde Takayama) (noche en Takayama, en la J-Hoppers Hida Takayama Guest House). Visita de Takayama y de Ogimachi (Shirakawago) en este día.
11. Viernes 12 de julio: Takayama – Magome – Tsumago – Matsumoto – Tokio (noche en Tokio, en el Khaosan Tokyo Laboratory). El tiempo en Magome y Tsumago resulta escaso si se va a hacer trekking entre ambos pueblos.
12. Sábado 13 de julio: Nikko (ida y vuelta desde Tokio).
13. Domingo 14 de julio: Kamakura – Yokohama (ida y vuelta desde Tokio). Final del JR Pass de 7 días.
14. Lunes 15 de julio: Tokio – Narita (noche en el Narita Tobu Hotel Airport). Visita de día completo en Tokio.
15. Martes 16 de julio: Narita – Hokkaido (vuelo Narita – New Chitose 7:10am-8:55am) – Furano – Parque Nacional Daisetsu-zan. Hokkaido, 5 días en coche de alquiler.
16. Miércoles 17 de julio: Parque Nacional Daisetsu-zan – Parque Nacional Shiretoko.
17. Jueves 18 de julio: Parque Nacional Shiretoko – Parque Nacional Akan.
18. Viernes 19 de julio: Parque Nacional Akan – Parque Nacional de Kushiro.
19. Sábado 20 de julio: Parque Nacional de Kushiro- New Chitose (Sapporo) – Tokio (vuelo New Chitose – Narita 8:20pm-10pm, noche en el apartamento Kurumi Weekly Mansion de Tokio).
20. Domingo 21 de julio: Tokio (Harajuku y Aoyama).
21. Lunes 22 de julio (fue realmente el 23, dependiendo de la previsión meteorológica que resultó ser desastrosa): Tokio (subasta mercado de Tsukiji) – parte de los Cinco Lagos (lago Kawaguchi, Saiko, Yamanoko, cuevas y Mar de Árboles) – Hakone (valle de Owakudani, barco por el lago Ashi y ruta Tokaido) (ida y vuelta desde Tokio en coche de alquiler).
22. Martes 23 de julio: Tokio.
23. Miércoles 24 de julio: Tokio.
24. Jueves 25 de julio: apartamento Kurumi Weekly Mansion – aeropuerto de Narita (Tokio), salida del aeropuerto de Narita (Tokio) a las 12 menos cinco del mediodía. Vuelos Tokio – Estambul (11:55am-6pm) – Madrid (7:20pm-10:55pm, noche en el hotel NH Barajas).
25. Viernes 26 de julio: Vuelo Madrid – A Coruña (2:15-3:35pm).
Los días completos en Tokio fueron 4: el 15 (fuimos por la noche a dormir a Narita), 21, 23 y 24 de julio.
Por cierto, en la selección del alojamiento, todo muy barato menos el de Utoro (parque Shiretoko de Hokkaido), hubo de todo.
Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 19:31, editado 4 veces
elaleman4x4 Escribió:
Bueno, teniendo en cuenta las opiniones de los foreros, hemos pensado en este itinerario:
Días 1,2,3,4 para visitar Tokio.
Día 5 kamakura Yokohama
Día 6 Nikko
Día 7 Tokio-Takayama
Día 8 Takayama-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Kioto
Día 10 Kioto-Nara
Día 11 KiotoHiroshima-Miyajima
Días 12,13,14 Kioto
La idea es pillar la JR de 7 días, y activarla del día 5 al 11.
No se si sería viable en el desplazamiento de Takayama-Kanazawa intercalar Shirakawago.
Otra duda es si el día 9 ir a Hiroshima en vez de Kioto.
La verdad es que tendría un día más el 15, no se si los días de Tokio y Kioto son demasiados?
Me interesaría pillar la JR de 14 para poder ir a más sitios? Como el valle de Liao o los cinco Lagos.
Leo el itinerario de Joamra y flipo lo concentrado que está todo, y a mi me está costando cuadrar algo parecido.
No te creas, yo también sudé lo mío y estresado porque teníamos que buscar cuanto antes el alojamiento porque la cuestión de las reservas estaba complicada. Menos mal que por aquí hay gente maja que te echa una mano y cada vez lo acabas perfilando mejor.
Con 14 días de itinerario y entrando y saliendo por diferentes sitios pensar en el JR Pass de 14 días no tiene sentido. En todo caso, si haces más desplazamientos, lo que te obligaría a ampliar el número de días, podría incluso quedar alguno fuera del JR Pass (Kamakura-Yokohama, Nara o Nikko) y no compensar por la diferencia comprar el de 14 en lugar del de 7.
Intercalar entre Takayama y Kanazawa Shirakawago solo tiene sentido si lo haces en bus. Si tienes activo el JR Pass, como en este caso, lo mejor es que hagas el recorrido en tren Takayama-Kanazawa y el día que estás en Takayama hacer la excursión a Shirakawago (4 horas en total). Si empiezas la visita de Takayama a primera hora de la mañana te da tiempo a hacer Takayama y Shirakawa en el mismo día.
Sería cuestión de mirar horarios de trenes, pero a lo mejor cogiendo el más mañanero, podríais hacer como dices para el día 9 Kanazawa-Hiroshima, visitar esta última, que no lleva mucho tiempo, e ir a Miyajima a pasar la tarde-noche. Ganarías un día que lo podrías utilizar para otra escapada desde Tokio aprovechando el JR Pass como podría ser la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone).
Tres días en Kioto y 4 en Tokio para mí son lo mínimo, pero también suficientes.
En el post de arriba acabo de poner lo que fue realmente el itinerario definitivo que hicimos. Tiene algún retoque, por si te sirve de ayuda.
Día 26 - Kyoto
Día 27 - Kyoto
Día 29 - Himeji
Día 1 Septiembre - Tokio
Día 2 - Nikko
Día 3 - 5 Lagos
Día 5 - Takayama
Muchas gracias!
Empezando por el final, creo que las mejores recomendaciones para superar el jet lag y a nosotros por lo menos nos funcionan consisten en adaptarse desde el primer minuto al horario de destino, aunque te crujan los huesos y los párpados . No vale eso típico de: "Estamos muy cansados, lo mejor es que durmamos una siesta". A dormir por la noche.
¿Por qué no entrar por una ciudad y salir por otra (Tokio / Osaka) en lugar de por la misma (Tokio)? Lo digo porque así es mucho más fácil de cuadrar el JR Pass de 7 días (juntando todos los desplazamientos en esos días) sin necesidad de contemplar la opción del de 14, por no decir que evitas el tren intempestivo de llegada Tokio-Kioto.
No estoy muy al tanto, pero creo que la restauración del castillo de Himeji finalizaba entre 2014-2015. De todas formas hay un hilo sobre esto: www.losviajeros.com/ ...p?t=113033 .
Dos días en Kioto es poco, como mínimo 3 (si cae Himeji ya tendrías el tercero) y mejor aún 4. De Tokio podría decir lo mismo.
El día 5 también te va a dar para poco. Si no piensas ir a Shirakawago desde Takayama, la cosa no es tan problemática. Aún así, cuenta que que no estarías a primera hora de la mañana en Takayama y después tendrías que volver por la noche a Tokio. Aún así, lo que es simplemente Takayama, la puedes visitar en 4-5 horas, tampoco es imposible.
Controla a qué hora saldrías de Tokio a la vuelta. Tienes que contar que haya servicio de transporte operativo que te lleve a Narita con tiempo. A lo mejor, para mayor tranquilidad, sería conveniente dormir esa última noche en Narita, al lado del aeropuerto, que en Tokio. El hotel Tobu Airport de Narita tiene una excelente relación calidad/precio.
A ver, por partes:
- Entramos y salimos por Tokio porque el billete era mas barato, así que tendremos que coger el pass JR de 14 días.
- Si no me equivoco llegamos a Kyoto al mediodia, por lo tanto podemos aprovechar el mismo lunes para hacer turismo.
-Tienes razón con lo de Himeji, creo que lo descartaremos y así ganamos un día mas en Kyoto.
- La intención en todos los días que hacemos excursiones desde Tokio es al volver, y si no estamos exhaustos, continuar visitando la ciudad. Si vemos que nos encanta Tokio descartaríamos alguna excursión, quizas Takayama.
-El avión de vuelta sale a las 14.30 así que no creo que haga falta dormir en Narita.
Gracias por tus comentarios! me han sido de mucha ayuda
Melyrub Escribió:
Gracias Joamra, voy a echarle un vistazo. Igual hago hakone y luego matsumoto - takayama - shirakawago - kanazawa - kyoto.
Voy a estudiarlo.
Un saludo
Por cierto, ¿Fuiste con turkish? ¿Que comida cogiste? XD
¿Que qué comida cogí? Pues la que tocó . Me refiero a que en dos de los vuelos nos preguntaban, pedíamos uno de los dos platos, y nos decían que lo sentían, que de ese no quedaba. O les pedía una Efes (cerveza turca) y me decían lo mismo. Por lo demás, la comida es bastante decente. También depende del cocinero. El del vuelo de vuelta fue bastante mejor que el de ida. La Turkish es una buena compañía.
Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 21:11, editado 1 vez
emarti Escribió:
A ver, por partes:
- Entramos y salimos por Tokio porque el billete era mas barato, así que tendremos que coger el pass JR de 14 días.
- Si no me equivoco llegamos a Kyoto al mediodia, por lo tanto podemos aprovechar el mismo lunes para hacer turismo.
-Tienes razón con lo de Himeji, creo que lo descartaremos y así ganamos un día mas en Kyoto.
- La intención en todos los días que hacemos excursiones desde Tokio es al volver, y si no estamos exhaustos, continuar visitando la ciudad. Si vemos que nos encanta Tokio descartaríamos alguna excursión, quizas Takayama.
-El avión de vuelta sale a las 14.30 así que no creo que haga falta dormir en Narita.
Me imagino que la diferencia de precio de entrar y salir por sitios diferentes a hacerlo por el mismo sitio implicó una cantidad superior a la diferencia entre el JR Pass de 7 y 14 días. A nosotros nos salía al mismo precio hacer los vuelos de una manera u otra.
Bien el tiempo que le dedicaréis al final a Kioto, de hecho es el mismo que le dedicamos nosotros.
Para Tokio es muy escaso, solo día y medio me parece poquísimo. De las excursiones desde Tokio realmente solo os va a sobrar un tiempo relevante para hacer alguna visita de la ciudad cuando volváis de Nikko. Takayama, Kamakura-Yokohama y Cinco Lagos os llevará el día completo, como mucho una salida nocturna para dedicarle a Tokio.
Yo no dejaría de lado Takayama y Shirakawago por estar un día más en Tokio. Tokio me gustó, pero me gustó mucho más ver la diversidad de paisajes y entornos de Japón. Takayama está muy bien y Shirakawago es de postal. Eliminaría antes Kamakura y Yokohama para estar un día más en Tokio. Pero bueno, también es una cuestión de limitación de días, de prioridades de lugares a visitar y de selección de lo que os apetezca ver en Tokio.
Saliendo el avión de vuelta a las 14:30 no hay problema con los transportes desde Tokio.
A ver, por partes:
Me imagino que la diferencia de precio de entrar y salir por sitios diferentes a hacerlo por el mismo sitio implicó una cantidad superior a la diferencia entre el JR Pass de 7 y 14 días. A nosotros nos salía al mismo precio hacer los vuelos de una manera u otra.
Bien el tiempo que le dedicaréis al final a Kioto, de hecho es el mismo que le dedicamos nosotros.
Para Tokio es muy escaso, solo día y medio me parece poquísimo. De las excursiones desde Tokio realmente solo os va a sobrar un tiempo relevante para hacer alguna visita de la ciudad cuando volváis de Nikko. Kamakura-Yokohama y Cinco Lagos os llevará el día completo, como mucho una salida nocturna para dedicar a Tokio.
Yo no dejaría de lado Takayama y Shirakawago por estar un día más en Tokio. Tokio me gustó, pero me gustó mucho más ver la diversidad de paisajes y entornos de Japón. Takayama está muy bien y Shirakawago es de postal. Eliminaría antes Kamakura y Yokohama para estar un día más en Tokio. Pero bueno, también es una cuestión de limitación de días, de prioridades de lugares a visitar y de selección de lo que os apetezca ver en Tokio.
Saliendo el avión de vuelta a las 14:30 no hay problema con los transportes desde Tokio.
Quizás si que nos saldrá más caro, pero en el momento de comprar los billetes no nos podíamos permitir ese sobrecoste
Eliminaremos alguna excursión porque tokio no podremos visitarlo debidamente. Voy a mirar cual.
El problema es que si el mismo día ha de ir a takayama desde tokyo, a shirakawa y volver a tokyo...como que no :S
Porque según dice lo haría todo desde tokyo...en ese caso es la excursión menos viable.
L aotra es cargarse yokohama en favor de tokyo, es algo que se puede decidir allí.
Realmente Tokyo-Takayama y Takayama-Tokyo en el día, con excursión a Shirakawago desde Takayama, es viable, aunque está sujeto a un horario bastante intempestivo no al gusto de todos. Habría que salir de Tokio a las 5:06 de la mañana para llegar a Takayama a las 10:02. La vuelta sería a las 18:45 para llegar a Tokio a las 23:10. Mucho madrugón y bastante tarde para volver.