Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Se me acaba de ocurrir.
Y si reservo para un día y hora en concreto, y después cambio de opinión y quiero viajar una hora después,
¿tendría que anular la reserva de forma obligatoria para poder hacer otra reserva?
Creo que esto ya lo he leído
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Freeman: yo aquí veo dos casos posibles. Si quieres viajar más tarde y reservar vas con el billete a la oficina, ellos lo anulan y a ti te dan el nuevo para el siguiente tren. O incluso si cambias de planes, lo que sea. Anularlo para mí es algo ético ya que así la empresa no bloquea inútilmente ese asiento y así alguien lo puede aprovechar, no sea que el tren vaya lleno y alguien se quede sin viajar en ese tren sin necesidad.
Si pierdes el tren mala suerte, pides otro para el siguiente y ya está. A mí me pasó algo parecido y no me castigaron...
Sí, la verdad es que la pregunta en sí no tenía mucho sentido.
Porque si quiero reservar otro billete antes de que haya salido el tren, por supuesto que no me cuesta nada anular el anterior para que quede libre el asiento.
Pues podrían ser rencorosos y si el sistema de reservas permitiese saber que tu no te has subido al tren mandarte un ninja resentido pero por suerte creo que todavía no esta implementada esta funcionalidad
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Perdonad que me meta, pero aprovecho el tema.
He leído varias veces que la gente reserva todos los trenes en el momento de activar el JR, entiendo que lo hacen porque los trenes con asiento se llenan y te puedes quedar sin plaza.
Si esto es así, deja muy poco margen de maniobra, y al final estás "comprando" un billete de tren para una hora concreta que no puedes perder, lo único que tienes la ventaja que, si pierdes ese tren, puedes coger otro sin coste adicional, aunque entiendo igualmente que te arriesgas a que en el siguiente no haya plazas.
Digo esto porque, aunque sé que perjudicaría a otros, hay varios días en los que no tengo claro que tren cogería y de hecho llevo varios horarios anotados. El asunto es que, aunque sea sólo una cuestión moral, si pierdo un tren porque no llego a tiempo, doy por hecho que tampoco llego a tiempo de anular la reserva.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Más bien se reservan asientos para evitar que te quedes sin él en los vagones en los que no hay reserva. La reserva de asiento (sin JRPass) a veces cuesta un pastón y es difícil que los vagones de asientos reservados se llenen. Es más fácil que se llenen los que no tienen reserva.
No suele haber problemas si tienes que coger un tren posterior al que tenías reserva y canjear los billetes. No te preocupes por eso. En todos los trayectos que reservamos en general había muchos asientos vacíos.
Nosotros llevábamos una horquilla de horarios cada día y marcábamos el que considerábamos más oportuno coger, así como si había que reservarlo. Al final solo cambiamos dos de los trenes que teníamos previsto coger. Cambiamos las reservas y sin problema.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Perdonar ¿como funciona el jr pass?Yo he echo la reserva aquí en españa.Me han enviado el voucher.Una vez llegado a japon activo el jr pass el día x.Imagino que una vez activado ellos me dan una especie de cartilla o documento.Ese documento ya es el billete para los 7 días (mi caso ) o cada vez que quiera coger el tren
Tenqo que ir a taquillas y solicitar el billete?saludps
gempe Escribió:
perdonar ¿como funciona el jr pass?Yo he echo la reserva aquí en españa.Me han enviado el voucher.Una vez llegado a japon activo el jr pass el día x.Imagino que una vez activado ellos me dan una especie de cartilla o documento.Ese documento ya es el billete para los 7 días (mi caso ) o cada vez que quiera coger el tren
Ahora tienes un vale que hay que canjear por un documento - estilo pasaporte cartón cutre - que es lo que te certifica como usuario JRPass.
Los trenes de cercanías y vagones no reservados no hace falta ir a la oficina de venta, hay que buscar en los tornos de entrada el lugar donde están los empleados para que te dejen pasar.
Para reservar - o sea "comprar" - un trayecto con asiento garantizado tienes que ir a la oficina de ventas - indicada con un asiento verde - donde te "venden" - sin cobrar claro - el billete numerado para el tren en cuestión.
Esto sólo para trenes de medio y largo recorrido. Léase limited express y shinkansen.
En el caso de no tener el JR activado y hacer un trayecto largo, en mi caso, Kyto-Nagoya, hyperdia me señala un precio con asiento reservado que no dista mucho del no reservado, pero debo comprar el billete, por ejemplo un día antes, o lo puedo hacer en el mismo momento?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
gempe Escribió:
perdonar ¿como funciona el jr pass?Yo he echo la reserva aquí en españa.Me han enviado el voucher.Una vez llegado a japon activo el jr pass el día x.Imagino que una vez activado ellos me dan una especie de cartilla o documento.Ese documento ya es el billete para los 7 días (mi caso ) o cada vez que quiera coger el tren
Ya tiene el resguardo, con el, debes de ir a un lugar para que te hagan el JR Pass "de verdad". Estos lugares vienen indicados en el resguardo, y están en las estaciones mas importantes (Tokyo, Ikebukuro, etc...) estas "oficinas" en realidad son pequeños mostradores, donde debes de cambiar el resguardo por un documento que se activa desde el día que quieras hasta que terminen los días del mismo. Es decir: Puedes ir un día y pedir que lo activen a los dos... O a los tres. No es imprescindible hacerlo el mismo día.
Luego, con los trenes de la compañía JR, simplemente pasas enseñando ese documento al encargado que hay junto a los "tornos" de entrada de las líneas. Ocasionalmente pueden comprobar (raramente) que efectivamente está a tu nombre, de manera que lleva siempre el pasaporte.
En el caso de trenes con billete con reserva (generalmente hablamos de largo recorrido, no locales) como los Shinkansen, ve a la oficina donde venden los billetes, reserva simplemente tu billete y les muestras la JR Pass, no tiene mas misterio.
Eso si, ten en cuenta que hay algunos trenes que no están cubiertos por la JR Pass "normal", como algunos rápidos de largo recorrido (los Nozomi si no recuerdo mal)
Y recuerda que la JR Pass obviamente, no vale para trenes y metros de otras compañías (por ejemplo Tokyo Metro, Seibu, etc...)
airga Escribió:
En el caso de no tener el JR activado y hacer un trayecto largo, en mi caso, Kyto-Nagoya, hyperdia me señala un precio con asiento reservado que no dista mucho del no reservado, pero debo comprar el billete, por ejemplo un día antes, o lo puedo hacer en el mismo momento?
Mira esto del Puratto Kodama, supongo que te permitiría reducir en algo el coste en yenes.
Si no puedes disfrutar del Nozomi por mas pasta y ahorrarte 15 minutos
Supongo que habrá que añadir algo ya que son precios con el IVA antiguo del 5 % en lugar del 8 % actual
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Mira esto del Puratto Kodama, supongo que te permitiría reducir en algo el coste en yenes.
Si no puedes disfrutar del Nozomi por mas pasta y ahorrarte 15 minutos
Supongo que habrá que añadir algo ya que son precios con el IVA antiguo del 5 % en lugar del 8 % actual
He buscado algo sobre el Puratto, pero ¿en qué consiste exactamente?
Y en caso se pillar el Nozomi, preguntaba si es necesaro reservarlo, o se puede comprar el billete sobre la marcha
Aquí lo explican bien, se compra en una agencia de viajes que pertenece a JR y normalmente en las mismas estaciones de tren grandes tienen oficinas de venta. En la de JR Kyoto con toda seguridad al 100 %.
El tema es que los turistas foráneos estamos muy acostumbrados al JRPass pero los aborígenes que no tienen esta suerte tienen que buscarse alguna solución para viajar en el "chinkanchen".
Así que agencias de viajes como JTB, esta de JRTours o las tiendas de descuentos permiten conseguir alguna rebajilla en el precio de los trenes.
Aquí lo explican bien, se compra en una agencia de viajes que pertenece a JR y normalmente en las mismas estaciones de tren grandes tienen oficinas de venta. En la de JR Kyoto con toda seguridad al 100 %.
El tema es que los turistas foráneos estamos muy acostumbrados al JRPass pero los aborígenes que no tienen esta suerte tienen que buscarse alguna solución para viajar en el "chinkanchen".
Así que agencias de viajes como JTB, esta de JRTours o las tiendas de descuentos permiten conseguir alguna rebajilla en el precio de los trenes.
Interesante. Lo estudiaré porque seguramente el trayecto Kyoto-Nagoya y viceversa saldría más barato.
Sigo de pesado con más dudas.
Cuando ya tengo el JR activado y hago una búsqueda en Hyperdia, si sólo quiero que me salgan trenes que entren en el JR Pass, ¿descativo todo excepto las casillas de Japan Railway y Ordinary Train, o también puedo dejar otras?
Supongo que son sólo los trenes que aparecen con JR delante. Es que veo algunos LTD (casilla de Límite Express activada), pero no sé si entran en el JR pass.
Joamra Escribió:
Desactiva solo las casillas Private Railway y Nozomi.
De acuerdo, entonces, desactivando esas casillas (y se entiende que las de sleepers y airplane) ¿todos los trenes que me aparezcan entran en el JR Pass, ya sean LTD, JR, o lo que sea? (y quitando también los subways claro)