Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Laura, yo también llego a las 18:30 a Narita, aunque unos cuantos días después. Por cierto, si vuelas con Turkish, se llega a la T1.
Respecto a tu duda a mí me ha quedado claro que las dos oficinas de Narita son perfectamente válidas para canjear y para reservar. Travel Service Center y Ticket Office.
Precisamente hoy me han llegado los bonos para canjear el Japan Raíl y viene un folleto que lo explica claramente.
Pero que te lo confirmen los expertos para que te quedes más tranquila.
De hecho, es lo más recomendable, quitártelo de encima si puedes nada más llegar. Apúntate los trayectos JR largos que vayas a hacer y reserva asiento en todos
Muchas gracias chicos!!!!
Freeman, yo también vuelo con Turkish, así que me apunto lo de la T1.
Y ya tengo hace tiempo los folletos del JRP..... Pero ni se me había ocurrido mirarlo ahí.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola. He ido a reservar este tren en una oficina de JR y me dicen que no existe www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ¿Alguien sabe por qué? Es que de Nagoya a Matsumoto o a Nagano con este tren llego rápido y la opción que me dan es la de más abajo, pasando por Tokio y tardando 3 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
airga Escribió:
Hola. He ido a reservar este tren en una oficina de JR y me dicen que no existe www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ¿Alguien sabe por qué? Es que de Nagoya a Matsumoto o a Nagano con este tren llego rápido y la opción que me dan es la de más abajo, pasando por Tokio y tardando 3 horas.
Que no existe el Shinano? Me suena no raro, sino entre rarisimo e imposible... ¿no te dirían que no tienen asientos reservados ese día? Eso lo podría entender.
El Shinano es el único tren rápido expreso que va de Nagoya a Nagano y si no existiera tendría un sustituto... En la web aún "existe" www.jr-odekake.net/ ...index.html
Pues eso mira de confirmar si es que para ese día y horario no hay asientos disponibles ya que en ese caso puedes tirar de los no reservados.
Vuelve a insistir pero esta vez mejor que no por mail!
Pues tenía la intención de ir a otra oficina y ahora aún más después de tu comentario. Insistí varias veces por si estaba entendiendo mal, ya que también me sonaba muy raro, pero no había forma, y eso que el chico que me atendió parecía muy eficiente y reservó el resto de trenes sin problema. Seguiré insistiendo a ver que consigo, eso si, in situ, que el email tardaría mucho
airga Escribió:
Pues tenía la intención de ir a otra oficina y ahora aún más después de tu comentario. Insistí varias veces por si estaba entendiendo mal, ya que también me sonaba muy raro, pero no había forma, y eso que el chico que me atendió parecía muy eficiente y reservó el resto de trenes sin problema. Seguiré insistiendo a ver que consigo, eso si, in situ, que el email tardaría mucho
Es que me extraña eso de que no exista. Podrían ser obras, cortes por mantenimiento o simplemente que esté lleno pero que desaparezca el servicio no me entra en la cabeza... En fin suerte!
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Es que me extraña eso de que no exista. Podrían ser obras, cortes por mantenimiento o simplemente que esté lleno pero que desaparezca el servicio no me entra en la cabeza... En fin suerte!
Pues en inglés-japonés-lenguaje de signos, le he entendido al japonecito que no era posible porque la lluvia había roto las vìas, así que visitaré Tokyo antes de tiempo, la mejor opción.....3 horitas Nagoya-Tokyo-Nagano.
airga Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Pues en inglés-japonés-lenguaje de signos, le he entendido al japonecito que no era posible porque la lluvia había roto las vìas, así que visitaré Tokyo antes de tiempo, la mejor opción.....3 horitas Nagoya-Tokyo-Nagano.
A ver si tienes Jrpass nopagas nada, siempre que sea trayecto JR.
SI no tienes el Jrpass pagas el TOTAL.
El seat fee es mas quenada por si quieres reservar le das al desplegable y tienes diferentes categorias y precios, pero el mínimo lo pagas
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Tienes que pagar la cantidad que te pone en Total (Fare + Seat Fee). En el enlace que mandas, en unos casos en ese precio total incluye la reserva de asiento que tienes que pagar sí o sí, si no tienes JR Pass, salvo que consideres la otra opción más cara, que lo dudo, el Green Seat, algo así como asiento reservado en primera clase. Cuando no te da esas opciones (Seat Fee 0) también tienes que pagar la cifra que te pone después de Total.
Hola a todos. Tenemos reserva ya para viajar a Japón este fin de año, del 27 al 4 de enero. Tenemos hotel en Tokio y estamos pensando en coger hotel en Osaka o Kyoto y aprovechar y visitarlas. También queremos ir a Yokohama. Para viajar a estos sitios, seria conveniente comprar la Japan Rail? no tengo muy claro como funciona. No sé si vale la pena para 8 días, si es mejor comprar los viajes sueltos. El traslado del aeropuerto al hotel ya me entra en el viaje, lo digo pq muchos comentan que lo compran también para el regreso al aeropuerto. Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
¿Esos 9 días que dices, son completos? Me refiero si aprovecháis al completo o casi el día de llegada (27) y el de salida (7). Como hablas de 8 días y no de 9, ten en cuenta que deberíais dedicarles como mínimo 3 días completos a Kioto y 4 a Tokio. Te queda un día para dedicárselo, desde a Tokio (ida y vuelta) a Yokohama, día en que también podrías ir a Kamakura (se pueden hacer los dos sitios el mismo día), aunque yo particularmente, preferiría dedicar el día completo a Nikko (ida y vuelta también desde Tokio). A Osaka tendrías que dedicarle una tarde-noche desde Kioto (aunque los 3 días completos en Kioto son justitos, a lo mejor esa parte del día habría que quitársela a Tokio), también con ida y vuelta desde esta última.
Me imagino que entraréis y saldréis por Tokio (lo mejor sería entrar por Tokio y salir por Osaka o viceversa, porque te ahorrarías el tren de vuelta a Tokio y no te haría falta el pase). Teniendo en cuenta esto, si tenéis que volver a Tokio, el precio del tren por trayecto son 13.400 JPY, 98,25€ (con asiento reservado, no os vale la pena sin reserva, porque tan solo son 2,35€ menos). Si incluyes el de vuelta son 196,50€. Kioto-Osaka son 560 JPY, 4,11€, y Tokio-Yokohama, 470 JPY, 3,45€. Si los sumas a lo anterior son 204,06€. El precio del JR Pass de 7 días está hoy a 207€. Quizás tendrías que pensar si realmente vale la pena pagar 3€ por el pase simplemente por la comodidad de no tener que andar comprando los billetes individuales. Con el pase lo enseñas a los vigilantes y pasas sin más.
Por otro lado, si tienes en cuenta mi propuesta de ir también a Kamakura (920 JPY = 6,75€) el día de Yokohama, al final serían 207,36€, el precio del pase de 7 días. Y si en lugar de ir a Yokohama y Kamakura vais a Nikko (2.950 JPY = 15,03€) ya os gastarías algo más más en trenes que en pase.
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda
Kamakura!! es donde quería ir. A ver el gran buda. Si es que ya estoy hecha un lío con tanto nombre!! mil gracias de nuevo por tus consejos. Nikko acabo de ver imágenes y es una pasada!