Tokyo para principiantes ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p74 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 18 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 135827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tokyo para principiantes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Desde el Santuario a las instalaciones deportivas que dices, hay unos 20 minutos andando tranquilos.

Depende de lo que os guste caminar, a mi personalmente me parece un palizón ir andando desde Shinjuku a Shibuya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay una gran distancia hasta Yoyogi y el Meiji desde Shinjuku. Eso si, el recorrido es "pse pse"... Urbano a mas no poder.

Yo te recomiendo que tras ver el Meiji salgas por el puente de Harayuku y cojas la Yamanote hasta Shibuya, ahí sales por la "Hachiko exit" y estás en el cruce.

En poco en tren, pero pegarse el paseo para ver edificios, y no especialmente bonitos como que no
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ALFMA y Orbatos¡¡
A nosotros nos gusta andar y por la imágenes del street view, una vez que sales del parque por ese paseo peatonal vas a dar a una plaza que tiene un reloj dentro de una estructura rectangular azul, de ahí sale una calle que te lleva casí directamente al cruce y bueno, así visto no tiene mala pinta la zona; en el parque habrá indicaciones de las salidas y caminos, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El parque es un camino central recto y ancho y lleno de molestas piedrecitas que no tiene pérdida. Del camino central salen caminos laterales, y si coges alguno luego tienes que regresar al central de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias ALFMA¡¡
Ahora una pregunta de intendencia monetaria, vamos a estar 15 días, somos tres adultos, aunque uno de los "adultos" es la niña que tiene 13 años, pero que en Japón a la hora de pagar se considera adulta, teniendo en cuenta que los hoteles los pagamos aparte y que tenemos el desayuno incluido, cuanto dinero creis que sería conveniente llevar para cambiar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Kanzia Escribió:
Muchas gracias ALFMA¡¡
Ahora una pregunta de intendencia monetaria, vamos a estar 15 días, somos tres adultos, aunque uno de los "adultos" es la niña que tiene 13 años, pero que en Japón a la hora de pagar se considera adulta, teniendo en cuenta que los hoteles los pagamos aparte y que tenemos el desayuno incluido, cuanto dinero creis que sería conveniente llevar para cambiar?

Ufff...es muy dificil calcular ya que depende mucho de la manera que tenga cada uno de viajar, lo "exigente" que sea con los restaurantes, los extras que quieras comprar, ...
De todas formas, yo te diria que no es necesario que lleveis encima todo el dinero que penseis gastar ya que allí no vais a tener problema para sacar de los cajeros. En todo caso llevar algo para alguna emergencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias nera_1985¡, lo que pasa son las comisiones que te cobran si sacas dinero de los cajeros, por lo que he leído es mejor cambiar que sacar de los cajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kanzia, eso depende de vuestros bancos...tenéis que consultarlo.

Nosotros a parte llevamos euros y cambiamos allí cuando se nos acabaron los yens.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kanzia Escribió:
Muchas gracias nera_1985¡, lo que pasa son las comisiones que te cobran si sacas dinero de los cajeros, por lo que he leído es mejor cambiar que sacar de los cajeros

Yo lleve creo q 500 euros a yenes...

Yo saque 3 veces en cajero ( tengo la caixa ) ... Y las comisiones fueron de 20e en total... ( sacaría unos 500 euros )

Sinceramente... no le veo mucha razón estar preocupandote por las comisiones de los bancos.. Te vas a la otra punta del mundo .. Te vas a preocupar por 20/40 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre txuskobcn, el BBVA, mi banco, cobra el 5% de comisión, es decir, cambiando yenes por valor de 2000 euros se quedan con la módica cifra de 100 eurotes de nada, pues no es cuestión de preocupación, es cuestión de no darles un duro a estas ONG...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kanzia Escribió:
Hombre txuskobcn, el BBVA, mi banco, cobra el 5% de comisión, es decir, cambiando yenes por valor de 2000 euros se quedan con la módica cifra de 100 eurotes de nada, pues no es cuestión de preocupación, es cuestión de no darles un duro a estas ONG...

Si necesitas sacar 2000 euros en japon del cajero creo q el problema no son las comisiones de los bancos

No soy yo quien vaya a defender a los bancos... Pero prefiero darles 100 euros a esos mangantes q tener q preocuparme de donde guardo el dinero.. Si lo llevo encima o de necesitar cambiarlo... lógicamente hay q llevar siempre algo de dinero...

Quote::

De todas formas, yo te diria que no es necesario que lleveis encima todo el dinero que penseis gastar ya que alli no vais a tener problema para sacar de los cajeros

Matizar q eso no es del todo cierto , en parte, porque solo podrás sacar dinero en donde veas la marca de ATM, el resto son bancos para japoneses ni siquiera te le la tarjeta .. De eso las de debito pueden perfectamente no funcionarte en muchos sitios allí para pagar ... En cambio las de crédito si q suelen funcionar sin problema ( en los pocos sitios donde te dejan pagar con tarjeta ) .... El gran truco es q en los seven eleven suelen tener un ATM y como esta abiertos todo el día....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kanzia Escribió:

Si necesitas sacar 2000 euros en japon del cajero creo q el problema no son las comisiones de los bancos

No soy yo quien vaya a defender a los bancos... Pero prefiero darles 100 euros a esos mangantes q tener q preocuparme de donde guardo el dinero.. Si lo llevo encima o de necesitar cambiarlo... lógicamente hay q llevar siempre algo de dinero cambiado desde aquí... A menos q se quiera cambiarlo en el aeropuerto/hotel

Quote::

De todas formas, yo te diria que no es necesario que lleveis encima todo el dinero que penseis gastar ya que alli no vais a tener problema para sacar de los cajeros

Matizar q eso no es del todo cierto , en parte, porque solo podrás sacar dinero en donde veas la marca de ATM, el resto son bancos para japoneses ni siquiera te le la tarjeta .. De eso las de debito pueden perfectamente no funcionarte en muchos sitios allí para pagar ... En cambio las de crédito si q suelen funcionar sin problema ( en los pocos sitios donde te dejan pagar con tarjeta ) .... El gran truco es q en los seven eleven suelen tener un ATM y como esta abiertos todo el día....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un hilo donde hablamos del tema...mejor trasladarse allí que además hay info sobre los cajeros etc.
www.losviajeros.com/ ...36#4827536
Por cierto, que yo mellevé bastante dinero encima y no pasó nada, es un país muy seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:
Me voy por fin el sábado a Japón y después de muchas modificaciones aquí os dejo mi itinerario:
Voy solo así que tardaría menos que la gente que va en grupo. Me ha recomendado un japo que vaya al Imperial palace, ¿donde podría meterlo?
¿Algo que cambiar, añadir etc?

1:(Comenzaré a caminar a partir de la 13:00-15:00)
Ueno
Nippori – yanaka
Akihabara

2: Tsukiji market
Asakusa (Senso-ji)
Odaiba

3 Harajaku
Meiji-jingú
Meiji Shrine
Takeshita Street.
Shinjuku
Shibuya

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que he leido así en rápido, os aconsejo EVO.
La tarjeta de débito te la dan sin problemas (la de crédito ya es otra historia, ahora, antes también la daban sin muchas exigencias).
Yo desde hace 2 años que estoy en este banco y pese a haber empeorado sus condiciones, para viajar al extranjero va muy bien.
Sacas todas las veces que quieres sin comisión (salvo joven que son máximo3 ó 5 veces al mes, luego, creo que 1€ por operación) y con un cambio muy aproximado al real.
Además, por su web, debería estar el pruebaló sin compromiso 3 meses. Os apuntáis, os llaman y en una semana lo tenéis todo listo y si no os convence os dais de baja en ese periodo de prueba.

Sinceramente, para los que hacen viajes fuera de Europa o hacen comoras en divisas extranjeras se lo recomiendo, aunque no sea una maravilla de banco (que realmente, creo que no hay ni uno que valga 100% la pena)

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Me voy por fin el sábado a Japón y después de muchas modificaciones aquí os dejo mi itinerario:
Voy solo así que tardaría menos que la gente que va en grupo. Me ha recomendado un japo que vaya al Imperial palace, ¿donde podría meterlo?
¿Algo que cambiar, añadir etc?

1:(Comenzaré a caminar a partir de la 13:00-15:00)
Ueno
Nippori – yanaka
Akihabara

2: Tsukiji market
Asakusa (Senso-ji)
Odaiba

3 Harajaku
Meiji-jingú
Meiji Shrine
Takeshita Street.
Shinjuku
Shibuya

Gracias de antemano.

Akihabara y Ueno están muy cerca, Nippori viene después

Mira en la Yamanote el orden de las estaciones y lo comprobarás. De Akihabara a Ueno creo que hay una estación por en medio (he ido andando alguna vez). Desde Ueno a Nippori no recuerdo si una o dos paradas, en cualquier caso ese sería un orden mas lógico, aunque ten en cuenta que para parar a comer lo mejor es Ueno

EL mercado del pescado... Suerte, o estás a las 5 de la mañana (o antes) o lo veo complicado, pero como quieras. Es posible hacer Asakusa por la mañana y Odaiba por la tarde. En ambos sitios es fácil comer.

El orden del tercer día debería ser:

Shinjuku ->Harayuku->Meiji -> Shibuya

Lo del palacio imperial... A ver.

Es posible visitar el exterior, pero vas a ver el foso y las murallas. Es fácil llegar desde la estación central de Tokyo (que es preciosa ahora que la han restaurado). Parte del interior solo puedes visitarlo con cita previa por e-mail, y te dan día y hora concreta para un grupo. Lo que es es una parte muy pequeña del complejo y la verdad, no es para tanto. Antes de eso vería cualquier otra cosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias entonces no le haré caso al japo.
Tranquilo no pienso estar viendo como están en las subastas y eso , solo quiero verlo en cuanto pueda por la mañana a las 9 o 10.
¿Algo entonces que poder añadir si es que hay tiempo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de cuanto tiempo pases en Asakusa. El templo y los alrededores se pueden despachar en un par de horas, y desde ahí puedes ir a Odaiba (hay un barco), comer por alguno de los centros comerciales que hay en la zona (en la explanada donde está el Gundam hay uno con muchos) y tras darte una vuelta por la isla rematar el día visitando alguna otra cosa.

El que ya depende de los gustos de cada uno. Hay una zona que a mi particularmente me encanta, y es East Ikebukuro. Se llega saliendo por la salida Seibu de la estación del mismo nombre, y hay una zona llena de tiendas y centros comerciales bastante majos. En la zona hay una calle comercial bastante animada, y una tienda de "Tokyo Hands" que vale la pena visitar aunque solo sea un rato, y al lado un pasaje subterraneo que lleva hasta el centro comercial Sunshine que se encuentra a varias manzanas.

Esa es solo una de las opciones, otra interesante sería volver con la Yurikamome desde Odaiba, bajar en Takeshiba y visitar el jardín Kyu Shiba Rikyu que es pequeño, se ve en una hora o poco mas y que como representante de lo que son jardines japoneses deja un buen sabor de boca (es de pago, pero muy barato)
⬆️ Arriba

Super Expert

No quisiera perder tiempo en centros comerciales la verdad y jardines voy a ver muchos en Kyoto.
Estoy pensando ver el Tokyo skytree que lo valoran muy bien en japan guide.

Tsukiji market
Asakusa (Senso-ji)
Odaiba
Tokyo Skytree
Ir a dormir a Kodaira

¿Factible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, pero el Sky Tree deberías de ponerlo entre Asakusa y Odaiba, me explico.

Para ir al Skytree hay un tren que sale de la estación de Asakusa y te lleva hasta el mismo Skytree en muy poco trayecto (una estación)

Si lo haces tras Odaiba, deberías de coger la Yurikamome hasta Shimbashi, y ahí coger la línea Asakusa hasta Oshiage, al lado del Skytree

Eso en cuanto a cercanía. Tampoco es que sea una gran perdida de tiempo, pero fácilmente algo mas de media hora para ir desde Odaiba al Skytree (posiblemente mas) y luego desde el Skytree hasta donde quieras ir.

Vamos, que lo mismo mas de una hora en transporte, y creo que el tiempo es importante
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Excursiones Desde Tokio - Hoteles En Tokio - Barrios De Tokio - Comer En Tokio - Transporte En Tokio - Itinerarios En Tokio - Aeropuertos De Tokio ▼ Más

Foro
Japón
 |- Tokio
  |- Aeropuertos De Tokio
   |- Haneda
   |- Narita
  |- Barrios De Tokio
   |- Akihabara
   |- Ginza
   |- Harajuku
   |- Ikebukuru
   |- Odaiba