Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 44 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 332346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Hola compañeros desde tokio. Hoy hemos visistado nikko sin ningun problema. Hemos ido con JR. Los templos muy bonitos en un paraje precioso. Ni gota de agua ni de inundaciones ni nada destrozado ni riadas. Bueno riadas de niños de excursion si que hemos visto hoy, habia muchisimos colegios visitando los templos..hemos visitado toshogu, futurasan, y taiyuin. Y luego hemos ido al abismo. No hemos ido a las cascadas. Nosotros hasta ayer teniamos dudas pero gracias a los comentarios de los compañeros hemos ido sin dudarlo. Espero os sirva de ayuda. Saludos.
Última edición por Charly_repe el Jue, 17-09-2015 15:26, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Como futuro visitante me alegro
Aprovechando la rabiosa actualidad, ¿hay muchos templos en obras? ¿Son obras que impiden su visita o disfrute? Vamos, que si es mejor no ir a esos templos o, aun en obras, es recomendable su visita.
New Traveller Registrado: 29-12-2014 Mensajes: 9
diletante Escribió:
Como futuro visitante me alegro
Aprovechando la rabiosa actualidad, ¿hay muchos templos en obras? ¿Son obras que impiden su visita o disfrute? Vamos, que si es mejor no ir a esos templos o, aun en obras, es recomendable su visita.
El tempo budista grande Rinno-Ji no es que esté en obras... Es que está completamente desmontado hasta 2019. Sin embargo, es visitable, puedes ver las estauas y, lo mejor, puedes subir los andamios (con total seguridad, estamos hablanod de Japón) hasta el 6º piso. Hacia dentro una espectacular vista de la restauración del templo y hacia fuera, espectaculares vistas del entorno natural de Nikko.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Buenos días!
Duda con los pases en Nikko. Esta vez nos gustaría ir a la cascada Kegon y el lago Chuzenji. Hasta Nikko iremos con el JR Pass.
Estoy mirando los pases y el que se nos ajustaría un poco más es el 2 Days Nikko Pass, pero por lo que me parece entender,¿no están incluidos los buses hasta la zona de la cascada???
Entonces, no tendría opción de coger ningún pase para ahorrar algo de dinero del bus, no?
En caso de que no hubiera pases, para pagar el autobús, ¿se hace al cogerlo o al bajar en el destino? Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Un viaje en autobús al lago son 1150 de ida y otro tanto de vuelta, pero en la estación del tren te venden un pase de dos días para coger el autobús hasta el lago, las veces que quieras por 2000 yen.
Nikko me pareció de lo mejor de Japón por entorno natural y “barroquismo” de sus templos. Lástima que haya demasiadas cosas en obras: Rinnoji completamente tapado (el jardín, precioso en otoño, como todo Nikko); la puerta principal de Toshogu también totalmente cubierta y andamios en uno de los laterales del Honjido, aunque se aprecia muy bien el trabajo de restauración (de todos modos, merece la pena pagar los 1.300 yenes por entrar al recinto); y Taiyuin también tiene alguna parte cubierta.
Aunque hay un autobús que conecta la estación con el puente y los templos, se puede ir caminando por la calle principal del pueblo (20-30 minutos), que no me pareció tan feo como otras localidades japonesas. La zona del jardín botánico, la villa imperial y el “abismo” también están muy bien.
Me gustó tanto Nikko que no me hubiera importado pasar la noche allí y hacer alguna ruta por los alrededores del lago.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Pues la zona de las cataratas en otoño tiene que ser espectacular. No me refiero solo a las Kegon, sino incluso a unas que están un poco más allá. Quizá las cataratas no sean tan bonitas, pero el entorno sí.
Joamra Escribió:
Pues la zona de las cataratas en otoño tiene que ser espectacular.
... Haciendo sangre
A eso me refería: a hacer alguna ruta por todo el lago y disfrutar de un día completo allí. También pensé que ya en noviembre quedarían pocas hojas rojas en esa zona, pero desde Nikko hasta Miyajima he encontrado unos paisajes otoñales espectaculares.
Off topic: lo único que he visto más feo que en las fotos es el Fuji, con muy poca nieve... Pero lo he visto, que teniendo en cuenta que el día estaba muy cubierto me pareció un milagro que se abriese el cielo en un momento dado y nos dejase contemplar su perfecta silueta. Eso sí, no sé desde dónde harán la famosa foto del Fuji con la pagoda al lado y el cerezo en flor, porque por allí vi más chimeneas que otra cosa
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
El ir andando es recomendable ya que se puede perfectamente y se disfruta de lo que ves, el factor a tener en cuenta es el tiempo, te puede hacer un día de perros y lloviendo y no apetecer, e igualmente te puede hacer 35-40 grados y terminar reventado
En mi caso hace varios años subi en autobus porque fui en pleno agosto a mas de 35 grados y el calor es tremendo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo bajar tmb lo hize andando ya que pego una pequeña tormenta con lo que refresco bastante pero para subir con el tremendo calor que hacia use el bus y ahorre fuerzas, jeje
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros hace tres años fuimos en julio y hacía fresquito, pero utilizamos el bus porque primero fuimos a la cascada Kegon y a la vuelta paramos al pie de la zona de los templos. Teníamos el pase de dos días (que ahora creo que no incluye la cascada), por lo que también volvimos a la estación en bus.
El abismo de Helm es otro abismo que el KANMANGAFUCHI? porque de los diario tengo anotado los dos nombres, pero las indicaciones solo para llegar al primero. Iremos con una beba en mochila que pesa bastante, queria saber si es recomendable ir hasta allí, ya que no soy muy "amante" de los templos y para agregar algo diferente al paseo sin llegar a ser una paliza.