Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Ah, vale... Que eso también lo vi en otro templo de Higashiyama... (no sé si era el Chion-in... No me hagas mucho caso, no me acuerdo bien... Creo que era ese, que también tiene una puerta de entrada muy grande, y, al menos hace años, cobraban un extra si alguien quería subir)
Creo que una entrada es para el jardín (que pasaría de el, no tienes tiempo para pararte tanto), otra para el propio templo, y la tercera (en el caso de la web que citas, sería la segunda), la que pone Sammon, es para entrar dentro de la puerta de entrada y subir. Imagino que dado su tamaño tendrá unas vistas interesantes y aprovechan para cobrar la entrada también ahí XD, yo no subí.
Sanmon es literalmente "3 puertas", creo que es el nombre que recibe la puerta de entrada a los templos.
Por eso yo recordaba pagar solo una entrada, la del templo, porque no subí a ninguna puerta de esas (los precios me parecían exagerados y las vistas... Innecesarias) en ningún templo.
Ah, vale... Que eso también lo vi en otro templo de Higashiyama... (no sé si era el Chion-in... No me hagas mucho caso, no me acuerdo bien... Creo que era ese, que también tiene una puerta de entrada muy grande, y, al menos hace años, cobraban un extra si alguien quería subir)
Creo que una entrada es para el jardín (que pasaría de el, no tienes tiempo para pararte tanto), otra para el propio templo, y la tercera (en el caso de la web que citas, sería la segunda), la que pone Sammon, es para entrar dentro de la puerta de entrada y subir. Imagino que dado su tamaño tendrá unas vistas interesantes y aprovechan para cobrar la entrada también ahí XD, yo no subí.
Sanmon es literalmente "3 puertas", creo que es el nombre que recibe la puerta de entrada a los templos.
Por eso yo recordaba pagar solo una entrada, la del templo, porque no subí a ninguna puerta de esas (los precios me parecían exagerados y las vistas... Innecesarias) en ningún templo.
Entendido entonces!!!lo he traducido y efectuvamente una es para el jardin y la otra no traduce la palabra Sammon( la puerta como tu dices), deduzco entonces que solo hay que pagar la del templo en si mismo. Gracias!!!
Planificando la parte de Kyoto, tengo ésta previsión de visitas:
1r día: Fushimi Inari Taisha, Daigo-ji, Canal de Shirakawa, barrio de Miyagawacho
2º día: Kinkaku-ji, Ryoan-ji, Ninna-ji y bosque de bambú de Arashiyama
3r día: Castillo de Nijo, Ginkaku-ji, Paseo del Filósofo, Yasaka Jinja y Kodai-ji
4º día: Kiyumizudera, calles Sannenzaka y Ninenzaka, Yasaka Koshin-do(solo mediodía previo a coger el shinkansen hacia Tokyo).
PS1:Pensando si cambio Arashiyama por Take-no-michi, y en caso de no hacerlo, si desde Arashiyama me acerco a Saga Toriimoto.
PS2: tendría un día 0(el día q dejo Osaka)pero no tengo ni idea de que haré.
Planificando la parte de Kyoto, tengo ésta previsión de visitas:
1r día: Fushimi Inari Taisha, Daigo-ji, Canal de Shirakawa, barrio de Miyagawacho
2º día: Kinkaku-ji, Ryoan-ji, Ninna-ji y bosque de bambú de Arashiyama
3r día: Castillo de Nijo, Ginkaku-ji, Paseo del Filósofo, Yasaka Jinja y Kodai-ji
4º día: Kiyumizudera, calles Sannenzaka y Ninenzaka, Yasaka Koshin-do(solo mediodía previo a coger el shinkansen hacia Tokyo).
PS1:Pensando si cambio Arashiyama por Take-no-michi, y en caso de no hacerlo, si desde Arashiyama me acerco a Saga Toriimoto.
PS2: tendría un día 0(el día q dejo Osaka)pero no tengo ni idea de que haré.
Es tu primer viaje?
De ser así, no veo buena idea el día 1 y veo una mezcla grande
El día 2 podría valer
El 3 mezclas Nijo con la parte norte de Higashiyama (podría valer)
Y el 4º el resto de Higashiyama, imagino.
Al meter tantas cosas "extras" el día 1, te queda practicamente la zona centro sin ver (en especial Sanjusangendo)
el día 4 debería ser más completo, ya que a Miyagawacho podrías unir el ver Gion y Pontocho... Lo que no entiendo es por qué tienes que marchar al mediodía a Tokio... Por algún motivo en especial?
Quizás sea mejor que pongas un momento el itinerario entero para ver qué haces realmente y por qué (veo en mensajes viejos que no quieres ir a Nara)
Quizás necesites usar el día 0 también para Kioto, ya que Daigoji, y Fushimi Inari son extras que consumen bastante tiempo...
Antes q nada, he puesto 1r día,2o día... Pero puede ser perfectamente todo intercambiable(pero te explico xq pensaba hacerlo así siguiendo el orden que he puesto). Sí es mi primer viaje.
1r día: de Daigoji tenía pensado volver por la Tozai Line y bajarme en la estación de Higashiyama y hacer el canal y el barrio de Miyagawacho.
3r día: tengo el hotel cercano a la estación de kyoto, pero ese día he reservado un ryokan en la zona del Yasaka Jinja, por eso lo he pensado así.
4o día: es un poco cogiendo una idea tuya de salir con el Shinkansen a última hora de la tarde hacía Tokyo, pero como tbn me dijiste q tres días en Tokyo eran pocos, pretendía cogerlo a mediodía(entendiendo por mediodía las 14 aprox) para llegar a estación de Tokyo sobre las 16:00 y como tengo el hotel en asakusa acercarme a la Tokyo Skytree y una cosa que me quito y mis hijos se sacian en el Pokémon Center del centro comercial que hay. Por lo que lo que he puesto es lo que haría.
Recuerdas bien, te dije que no quería, o no tenía especial interés en Nara, y sigo sin tenerlo, pero sigo sin descartarlo.
Hay tantos templos y santuarios que ver en Kyoto que hacer una selección es dificilísima, Sanjusangendo no entra en mi lista, como tampoco el Kitano Tenmangu por poner algunos ejemplos(pero al igual q Nara, sin descartar nada). De hecho, Kodaiji no entraba en mi lista hasta que he visto q está al lado del ryokan dónde me hospedaré una noche.
No sé si este es el foro adecuado donde ponerlo, pero en la visita a nara en abril que vamos a hacer desde kyoto o desde osaka, aún no lo tenemos claro, habíamos pensado en ir al monte yoshino a ver el sakura pero la verdad es que está bastante lejos y perderíamos todo el día
Para ver un templo cubierto de rosa (si aún sigue porque iriamos a mediados de abril) podría ser mejor en cuanto a situación el tsubosaka dera o también está igualmente donde dios perdió las zapatillas?
No sé si este es el foro adecuado donde ponerlo, pero en la visita a nara en abril que vamos a hacer desde kyoto o desde osaka, aún no lo tenemos claro, habíamos pensado en ir al monte yoshino a ver el sakura pero la verdad es que está bastante lejos y perderíamos todo el día
Para ver un templo cubierto de rosa (si aún sigue porque iriamos a mediados de abril) podría ser mejor en cuanto a situación el tsubosaka dera o también está igualmente donde dios perdió las zapatillas?
Por partes:
Si, es una excursión de día entero, entre que vas, lo ves y vuelves.
Es importante que coincida bien el hanami... No sé si será tu caso. Yo diría que vas a ir un poco tarde. Aparte, no florece a la vez en todos los sitios... Por ej. Cuando yo fui a Yoshino, y por Kioto y todos lados se podía ver la sakura, cuando fui a Yoshino ya había caído...
- y tercero, como excursión de un día, tendrías que darle un día a mayores (sin tocar los 4 días de Kioto, el de Nara, etc, etc), no es combinable con otra cosa (salvo un paseo por Osaka a la vuelta)
- Y no es ver un templo, es más bien una colina con varios templos y miles de cerezos
Buenas
Los días que estaré en Kyoto coincide con fin de semana (y además fiesta del trabajo el sabado)
¿ alguna recomendación para visitar la zona "menos concurrida" el domingo ?
En principio tenía pensado:
Viernes: zona este
Sabado: zona Oeste
Domingo: Arashiyama
(Nara, Uji y Fushimi Inari lo veré el jueves saliendo bien temprano de Osaka y llegando de noche al hotel de Kyoto)
Pero hablo de tsubosaka dera, no de yoshino, para no llegar a yoshino que está más al sur
Aunque creo que está un poco más cerca, también como dices es una excursión de un día
Gracias!
A ver, no lo conozco (si que me suena por haber visto fotos de ese templo), pero como dices, está muy apartado, ya solo yendo desde Nara te puede llevar facilmente hora y media llegar... Más verlo, más volver... (desde Kioto superará las 2 horas...)
es decir, no lo veo buena idea si lo pretendes combinar con Nara. Y no lo veo tampoco buena idea, gastar 4 horas de transporte (más ver el templo), por solo un templo. Habiendo como hay tantísimas cosas para ver...
Pero si le quieres dar un 5º día a Kioto y hacer excursiones, eso ya queda a tu gusto. Si te interesa, también a las afueras de Nara (en este caso al sureste, el que mencionas tú está al sur), hay otro templo Hasedera, que también me parece interesante (mi intención es ir en este próximo viaje)
Y a las afueras de Kioto tienes el Daigoji, otro templo famoso...
Lo digo por si quieres planificar ese 5º día para Kioto y juntar "templos esparcidos" por ahí... XDDDD
Pero eso, que las distancias son grandes para ir solo a un templo, si es tu primer viaje, quizás sería mejor que no vayas y no gastes un día en eso... bastantes cosas tienes para ver y más a mano... (por no mencionar lo ya dicho, que muy probablemente vas a ir tarde para ver el hanami...)
Respeto a Tsubosakadera, es de las mejores zonas en cuanto a armonía naturaleza/culturatemplo de la zona. Hay senderos a las ruinas, a otros muchos templos, y muy alejados del turismo, y casi naturaleza 100%. La naturaleza "no-parque temático" es de lo mejor de Japón, en mi opinión.
Es rápido llegar, bajándote en Tsubosakayama, o depende de si tienes más facilidad para ir en bus. Si bajas en tren, hay un trocito hasta la zona de sendero, y tienes que hacer unos centenares de metros por calle/carretera, pero ningún problema, también hay senderos paralelos hasta la zona boscosa, donde empieza lo bueno (o lo mejor de lo bueno).
Buen calzado y mirando al cielo, depende de la época, y disfruta de la naturaleza y la tranquilidad, que la zona es mágica.
Puf, no puedo tocar a nada... Buscando como llegar a un templo, me encontré otro muy chulo y ahora me va a costar no ir también a ese...
@Xalana
Tengo entendido que al templo que hablamos, el Tsubosaka-dera se puede llegar bien desde Kioto bien desde Nara. Efectivamente la forma más fácil sería llegar a la parada que dices, Tsubosakayama (aunque a veces sale otras opciones según como busques) y desde ahí se podría ir en bus.
Mirando (esto lo digo para repetidores, no quiero liar a gente que va por primera vez, por eso estos comentarios hubieran estado mejor en el hilo de qué ver en un 2º viaje) cómo llegar, estaba mirando donde hacer puente, ya que el templo está tan al sur de Nara que queda casi cerca Yoshino (sitio que ya conocía de otro viaje)... Y estaba viendo donde hacer puentes o cambios de tren... Y accidentalmente vi que de camino, en Asuka, hay un templo también chulo, el Tanzan... Que parece ser especialmente bonito en otoño... (y de hecho, me responde una duda que tenía desde hace mucho. Una foto que había visto hace mucho y resulta que era ese templo XD)
El problema es la mala comunicación entre todos.
A ver si puedo combinar todos esos templos en un día (hubiera sido más fácil en coche, pero ahora ya es tarde para pensar esa opción). Me parece que Tsubosaka-dera, Tanzan y Hasedera (el de las afueras de Nara), me va a ocupar ya el día entre verlos y los traslados...
4º viaje, 8 días para Kioto, y no me va a dar tiempo a todo XD
Hola. Cuando es mejor visitar Kiyomizudera, por la mañana muy temprano, o a última hora.?
Por evitar mucha gente.
A mi hay otros factores que me importan más que la cantidad de gente... Y es que por la mañana hay unas sombras enormes (sale el sol por el este y la montaña hace sombra)... Y por la tarde, si te coincide (según la época del año), puedes ver el atardecer desde su terraza... Y si de paso te anochece allí, quizás puedas verlo también con iluminación nocturna. Ese templo cierra una hora más tarde que los demás templos, por lo que te interesa también por ese motivo dejarlo para el final.
Hola. Cuando es mejor visitar Kiyomizudera, por la mañana muy temprano, o a última hora.?
Por evitar mucha gente.
Si quieres evitar las aglomeraciones de gente sin duda a primera hora de la mañana. No te digo justo a las 6:00 de la mañana pero entre las 6 y las 8:30. Fue la única vez que conseguimos verlo y sacar fotos tranquilamente. No habría mas de 15 personas contándonos a nosotros y a los que limpian
Las fotos sin ninguna sombra XD
En mayo vuelvo a Japón y estaré 2 días en Kioto. En otro viaje hace dos años estuve casi 4 días y ya visité muchos templos de la zona Este y Oeste, Fushimi Inari, Nara, Bosque de bambú, etc.
¿Alguna sugerencia de qué visitar en esta segunda vez?
En mayo vuelvo a Japón y estaré 2 días en Kioto. En otro viaje hace dos años estuve casi 4 días y ya visité muchos templos de la zona Este y Oeste, Fushimi Inari, Nara, Bosque de bambú, etc.
¿Alguna sugerencia de qué visitar en esta segunda vez?
Gracias!
Arashiyama le diste su día entero o solo viste lo típico : Tenryuuji y bosque bambú? fuiste ya a templos como Otagi Nembutsuji, adashino, etc?
Zona Higashiyama seguramente te queden muchos templos que aún no viste... (investígalos ya que algunos templos destacan sobre todo en ciertas épocas del año, por ej en otoño muchos templos son famosos por sus jardines con árboles con colores rojos):
No sé cuales viste, imagino que los Ginkakuji, Ryoanji, Kiyomizudera, etc... No sé si viste Honenin, Eikando, Nazenji, Chionin, Kenniji en Gion, etc
Aunque como son solo 2 días, igual quieres salirte un poco hacia las afueras...
Hay una ruta que la puedes hacer en tren, aunque estos templos destacan más bien en otoño, como es ver el salón Bishamondo, el famoso templo Daigoji...
Tengo anotado pero aún no fui, el Iwashimizu Hachiman-gū...
Al norte de Kioto, tienes Ohara, con 3 templos famosos por sus jardines. Ohara te ocuparía la mañana, por la tarde aún podrías ver algún templo más por Kioto.
En el oeste, un poco más laborioso de ir, y además creo que tienes que pedir reserva (nunca fui por falta de tiempo, no lo miré), está el Kokedera.
Tienes 2 días para Kioto o vas a dar alguno más a excursiones? (Nara y afueras de Nara, Osaka, etc?)
E ir quizás a Uji, a IgaUeno, a Kibune o Kurama, etc?