TESOROS DEL ADRIÁTICO Y TURQUIA - HAPPY DOLPHIN ✈️ p82 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 4 de 38 - Tema con 747 Mensajes y 517728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tesoros del Adriático y Turquía en el Gemini  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, nosotros regresamos ayer del viaje y ha sido estupendo.
Os paso algunos consejillos:
Nosotros hicimos practicamente todas las excursiones por libre, os recomiendo que en venecia os squeis el tiquet de vaporetto de 24 horas, con ese podreis ir a murano si quereis, ademas lo bonito de venecia es callejear.
La excursion de dubrovnic, la hicimos por libre, cogiendo un taxi, que estan en el mismo puerto, por 10 euros ida y 10 vuelta, te llevan a la ciudad vieja, una vez allí, aunque se haga pesado, recomiendo sacar la entrada de la muralla y recorrerla entera el precio no recuerdo bien si eran unos 6 euros, si pagas en monmeda local es un poco mas barato, porque redondean siempre hacia arriba, aunque sean 75 centimos, yo no cambien porque por un par de euros no vale la pena, no recomiendo sacar ticket de museo, poco que ver.
En santorini, yo cogi excursion y muy bien, pero lo ideal por lo que nos comentaron en el barco es alquilar un quad, con esto podeis ver ia, fira e ir a la playa de arena negra cuyo nombre no me se, pero esta justo al otro extremo de donde se desembarca, aviso, se baja en lanchas y primero lo hacen los de las excursiones, osea que no hace faltye que madrugueis.
Rodas, también la hicimos por libre, en recepción del barco siempre que lo pidas te dan un mapa de la ciudad a visitar, ahí podreis ver donde esta la oficina de turismo y la parada de autobuses, nosotros cruzamos la ciudad vieja y en turismo nos dieron el horario de autobuses de linea, después cogimos el autobus a la ida crfeo que era el 2 y la vuelta el 6 pero de todas formas no me hagais mucho caso y que os den los horarios en turismo que esta al lado de la parada de autobus, de ahí fuimos a Lindos, el precio es de 4.50 euros, me gusto mas lidos que rodhas.
Respecto a la excursion de kusadasy también fuimos por libre, cogimos un taxi de 7 plazas y nos metimos 8 personas, lo contratas teoricamente por 3 horas, da tiempo, nos costo 90 euros negociando, no podeis dejar de ir a Efeso y nos dios tiempo de ver la casa de la virgen maria.
Nota importante para la visita de atenas, simpre que sea el final del crucero, los que salen en el primer avion, la excursion que te ofrecen es una panoramica en la que no puedes acercarte a hacerte ni una foto a la acropolis, los del segundo vuelo si, recomiendo coger esta excursion, ademas la guia era muy buena.
Respecto al tema del barco, comida genial, servicio genial, y la animación buena, nos os perdais ningun espectaculo, ahora bien el día de navegación la piscina y las hamacas estan peor que en benidorm en hora punta, y ademas organizan las actividades y el bingo allí, con lo cual, recomiendo que si haceis amigo o vais grupos os lleveis juegos o libros o lo que sea, porque no se pasa bien, también ojo con el bingo acumulado del ultimo día, a nosotros nos dijeron que era de 1300 euros, la gento compro y lugo dijeron que la recaudación habia sido poca y solo se daba un premio de 700.
Respecto a la ropa, la gente iba muy trajeda la cena de gala y muy de blanco la cena de blanco, para cenar en el restaurante necesario pantalones largos.
Bueno espero que os sirva de algo todo esto y si teneis dudas preguntarme.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo volvi el lunes 31 igual que juanin.
Yo hice todas las excursiones por libre menos la de Turquia (Efeso y la casa de la virgen maria.)
Venecia: hay dos paradas para llegar al barco. Una tronchetto y otra plaza de Venecia. Nuestra sensación es que bajandote en Tronchetto se anda menos.
Desde el propio barco ves enfrente los vaporretos y atraviesas un parking que ves, por las plazas de los coches y creemos que se llega antes. Probamos ambas paradas y esa fue nuestra sensación.
Pagamos un viaje de vaporeto y los demas, nos colamos. Eso si, tickeabamos los tickets como si llevaramos billetes... Jaja... Va tan petado que como para que pase un revisor!!!!
La linea mas directa para ir y venir al barco es la 1 y la 2 para ir a venecia, porque va por el gran canal y para volver, la linea 51 es la unica que vuelve por el canal. La 1 y la 2 pasean por el gran canal a la vuelta y si vais mal de tiempo... Jodido. El segundo día casi perdemos el barco!!!
Gondola: 120 euros para siete personas (porque solo admiten 6 y nos clavaron)... Pero se puede sacar por 100 seis personas. Hubo gente que lo saco por 80 pero el paseo dura menos.... Gilipollas los gondolores, no son!!!
Mucha cola para entrar en la basilica si no llevabas pre-reserva hecha en la pagina oficial de Basilica de San Pedro. Sacarla: es gratis y facil.
Dubrovnik: Por libre y en autobus, frente a la salida del puerto. La gente sacaba unos tickets mas baratos enfrente de la parada. Nosotros pagamos el autobus al conductor. El viaje en autobus dura 10 minutos, como mucho.
Encontramos una terracita por el lado mas norte de la muralla en la que nos pudimos bañar tirandonos desde las rocas... Muy divertido y muy refrescante, que hacia un calor del copon!!!
Santorini:
Alquilamos un coche y un quad, puesto que somos siete. 60 el coche y 20 el quad... Eso si, divertidisimo recorrer la isla en quad. Imprescindible ir a Ia.
Rhodas: a pie. Callejear y ver la ciudad. Estabamos ya tan cansados que no podiamos hacer mas por ese día.
Kusadasi: Con excursion porque si no, quizas no tengas tiempo para las compras. Cuesta 39 euros con el barco y creo que sales comido por servido puesto que entre el taxi y la entrada a efeso que eran 20 euros, total, te llevan y te traen y te devuelven al barco a las dos. Comer rapido y bajar a las tiendas. Nosotros nos volvimos locos y compramos de todo.
Pierdes mucho tiempo en el rollo del regateo y casi perdemos el barco... Se marcha a las cinco y media y fichamos a las cinco y veintinueve!!!
Eso si... Cargados de polos falsos de Tommy, Bolsos de marcas falsisimos, relojes falsos bastante apañaos, en fin.... Divertido el regateo. Pero ellos siempre ganan, si no, no te lo venden y se cabrean!!!
Atenas: cogimos la visita panoramica porque con mi vuelo no habia mas posibilidades. Hicimos tres paradas rapidas pero al menos vimos algo.
Paramos en el parlamento, en el partenhon y en el estadio Olimpico... Pero por 25 euros por barba... ¿que mas se puede pedir?
Si quereis alguna pregunta, mandarme privado.
Que suerte teneis... Es una maravilla este crucero.
Del barco no digo nada: pequeño pero suficiente, el personal excelente y el cocinero, un cabron (cariñosamente) porque nos hemos traido unos kilos de mas y mis hijos disfrutaron con sus super-pandillas (atrapa jacuzzis). Todo perfecto!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon... La plaza es Roma... La que se puede coger el vaporetto.
Sorry... Lo he visto ahora que he publicado el anuncio...
⬆️ Arriba
Asunto: INFORMACION BARCO GEMINIS TESOROS ADRIATICO  Publicado:

New Traveller

En primer lugar dire, que este foro me ha servido de gran ayuda en mi crucero. Gracias a todos.
Para cualquier otra información de las ciudades, visita la wikipedia, o you tube, donde también encontraras videos del barco, actuaciones, etc…

COMO LLEGAR

Desde Madrid: Si llegas en autobús en la estación Mendez Alvarez, existe una linea de metro directa al Aeropuerto(aunque el 24.08.09 estaba en obras y habia que coger un cercania, que te deja en el metro Nuevo Ministerios y desde allí al aeropuerto,( en mi caso Terminal 2)

EL BARCO

No es un superlujo, pero no esta nada mal, como alguien dijo en el foro, es un excelente hotel de 3 estrellas, teniendo en cuenta el precio
Todo el personal del barco, camarotes, animación, hosteleria, y el resto hay que darles un 10.

CAMAROTE:Yo estuve en un camarote interior , y para nada te sientes agobiado , y para el tiempo que pasas en el, para mi no merece la pena pagar mas por un camarote con vistas. No se siente ni el ruido de las maquinas, ni el movimiento, si acaso en alguna ocasión, alguna muy pequeña vibración, que casi pasa inadvertida. El servicio de camarote es superior…te lo arreglan 2 o 3 veces al día, al final tienes que poner el cartel de “no molestar” para que no curren tanto. El camarote posee caja de seguridad gratuita, pero yo he dejado la videocámara y otras cosas fuera, y nunca ha faltado nada.

ROPA: No es obligatorio ir de traje o chaqueta. En las cenas no puedes ir en pantalón corto. Una noche se recomieda ir de blanco y otra con ropa caribeña(no es obligatorio)
BARES: Bien
BUFFET: Normal, pero en popa existe una barbacoa que viene muy bien para tapear.
A las 5,30 abren un buffet de tapas que tampoco esta mal
RESTAURANTE:Bien, las cenas son siempre en el restaurante, y desde la agencia puedes elegir el turno ; 8,30 y 10,15. Esta bastante bien, con muy buenas presentaciones, y comes a la carta…pudiendo repetir todos los platos. También puedes almorzar y desayunar.
ESPECTACULOS: Todos los días hay un espectáculo distinto, yo les daria un 7. No perderse el del humorista Angel Rielo.
Existe una discoteca con karaoke para los mas jóvenes. Y para los mas adultos estan la sala tropicana: con el grupo Caña Santa y Bar Piano Gemeni: con el grupo Geminis…Estan bastante bien.

MEDICO: Tienes que pagarlo, posteriormente se lo reclamas a tu agencia de viajes.
PISCINA: Demasiado pequeña. 2 Jacuzzis son insuficiente…pero apenas tienes tiempo de estar en ella, prácticamente tan solo el día de navegación.
INTERNET: cuesta 20 € conectarse 100 minutos
TELEFONOS: Llamar desde el barco es caro.
MOVIL: Cuando estas navegando puede que te conectes via satelite y entonces el minuto sale por 8 € tanto si llamas como si recibes llamada (quitar el buzon de voz)
FIANZA: cuando llegas al barco, tienes que depositar una fianza en metalico de 200€, o das autoirización para que te lo pasen por tu tarjeta de credito, de aquí se cobran las propinas

DINERO:. En todos los lugares te aceptan el euro…incluso en Dubrovnik (tan solo si pillas el autobús tienes que pagar en kunas), de igual manera te aceptan la tarjeta de credito

COMPRAS:
Lo mejor es ir haciendolas en cada ciudad.
En Kusadasi,: para comprar ropa de marca no original (los vendedores suelen ser muy pesados)

EXCURSIONES: Mejor hacerlas por libre…mucho mas baratas, mas rapidas…te da tiempo comer en el barco(en algunas que organiza el barco no te da tiempo regresar a comer..y no llevas picnic)…evitas que te lleven de regreso a una fabrica de no se que…en fin que vas a tu aire y barato….no hay que temer nada…no se comen al turista, sino todo lo contrario.
Por norma general hace mucho calor en todas las ciudades(yo estuve en la semana del 24.8.09)

VENECIA: Para ir al centro (plaza de san marcos) tuvimos que andar unos 10 minutos hasta la plaza de Roma y allí pillar un vaporeto que cuesta 6,50 € , pero OJO allí no paga nadie…tu llegas y te metes en el vaporeto como si entraras en un bar y nada… , ya te daras cuenta.
existe junto donde de te deja el barco un vaporeto que te lleva en 10 minutos(lo averiguamos al final)
Si quieres ver la basílica, por la tarde esta cerrada, abren a las 9, y tienes que hacer cola. No puedes entrar con mochila, te indican donde puedes dejarla (es gratis), dentro hay un retablo y si lo quieres ver tienes que pagar 1 o 2 € ). Lo mejor de Venecia es montarse en góndola…precios: 80 € paseo de 20 minutos, 100 paseo de 45 min. Y 120 paseo de 45 minutos , y te llevan por el puente de rialto…aunque todo puede ser negociable…las mas caras son las que estan en la plaza de san marcos.
El puente de los suspiros esta en obra y apenas se puede ver una pequeña parte.
Compras: Pasando el puente rialto y metiendose por las callejuelas, los articulos estan mas baratos.

DUBROVNIC: Para ir a la ciudad mediaval existen autobuses y taxis. En Autobús tienes que pagar en kunas(puedes cambiar a la salida del barco) y cuesta al cambio unos 1,20 €, el taxi 10€…mi recomendación: pillar el taxi entre 4 sale a 2,50 , no tienes que esperar y es rapido y comodo. El autobús va petao, va lento sales sudoroso y arrepentio…nosotros a la vuelta vinimos en taxi. Una vez allí (hace mucha calor) en esa calle principal en la acera de la izquierda hay una tienda y venden botellas de agua mas o menos barata…en la muralla es mas cara y menos cantidad. Nosotros visitamos tan solo la muralla(hay que pagar) y merece la pena.En la calle principal junto a la iglesia de los dominicos se encuentra “dicen” la farmacia mas antigua donde venden cremas para las mujeres.
SANTORINI: Te llevan desde el barco ala orilla en barcaza, y tienes dos opciones de llegar a la ciudad Fira: en telesferico o en burro. Una vez arriba si tienes pensado ira IA, no te detengas a ver Fira, sino que vete directamente a la parada de autobús(es comodo, no es urbano, cuesta creo que 1,5) y taxis(15 €) . La ciudad de IA, es bonita, muchas callejuelas,con muchas tiendas y bares, acantilados y muy buenas vistas. Merece la pena..Una vez que regresa a Fira te das cuentas que prácticamente es mas de lo mismo. Al regresar a la orilla, te esperan 2 personas del barco, con agua fria, sombrilla y asiento(un puntazo) .

RODAS: El barco te deja a pie de la ciudad antigua, es muy bonita.Hay muchos lugares de compra. La visita al castillo o Palacio de los Caballeros no merece la pena (cuesta 6 €), es mejor todo lo que esta a su alrededor…hay una pequeña playa. Si quereis ir donde estuvo el coloso de Rodas, tan solo teneis que seguir el camino de la muralla por fuera unos 1,5 o 2 kilometros y cruzando la calle vereis una columna con un ciervo encima, allí es.

KUSADASI: El barco te deja a pie de la ciudad. A la salida estan los taxistas(no hay que tener miedo, suelen ser amables, y no te llevan a una emboscada para atracarte), que te piden por llevarte a la casa de la virgen maria y a las ruinas de efeso(120, 100, 80 Euros ida y vuelta)…nosotros seguimos andando hacia delante y encontramos a un taxista que nos llevo 70 Euros 4 personas ida y vuelta (hay taxis de 7 plazas) El autobús te sale mas economico, pero pierdes tiempo esperandolo para ir y para regresar, y no te llevan a la casa de la virgen maria.
Casa de la virgen maria: no es nada del otro mundo a nivel arqueologico…tan solo tiene interes a nivel sentimental y religioso(cuesta 5 €), venden objetos relacionados.
Ruinas de Efeso: Cuesta creo que 10 €, merece la pena el conjunto arqueologico, aunque el teatro tan solo tiene las gradas…(para ver el mejor teatro romano visita Mérida en Extremadura) hay tiendas donde puedes comprar lacoste y otras marcas.

ATENAS: Aquí cogimos la excursión panoramica, pues era la unica opción de ver algo de atenas, ya que teniamos que estar a las 12 en el aeropuerto. Te dan una vuelta por la ciudad, paran cerca de un puerto, en la acrópolis pero no te da tiempo entrar, y el estadio olimpico.

Para cualquier otra información de las ciudades visita la wikipedia, o you tube, donde también encontraras videos del barco, actuaciones, etc…saludos y que lo paseis bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos vuelto del crucero del día 31 de Agosto y todo ha sido fenomenal. Son las vacaciones totales, sin tener que preocuparse de nada en ningún momento, con buena calidad de restauración, atención personal excelente (incluso familiar, por nuestro encargado de camarote: MARLON, al que envio recuerdos desde aquí. Fue todo atenciones con los niños ). Es para plantearse repetir con Quiail. Estamos deseando conocer que nuevas rutas sacarán en 2010. ¡ A ver si se atreven con el Báltico ¡
Este ha sido nuestro primer crucero y, si bien el barco es más pequeño que los de otras compañias, el ambiente es más discreto, sin exceso de ostentaciones y con gente más " normal"

Hemos hecho tres excursiones por nuestra cuenta ( todas pueden hacerse así) y tres con el barco (Atenas, pq regresabamos ese día, Efeso y Santorini con playa)
De todas las realizadas con el barco, la más recomendable es la de Santorini con playa, pues si bien Efeso se ve mejor con guia ( nosotros tuvimos uno que parecía haber fumado todas las cachímbas de Turquía) y sale lo comido por lo servido, está queda empañada por una visita absurda a una tienda- fábrica de pieles. Donde te hacén un pase de modelos y te hacen sentir como en un viaje del INSERSO.
Como decía , la excursión de Santorini con playa, te permite ver OIA, FIRA, una panorámica de la isla desde la montaña más alta y bañarte en Perissa Beach, una playa volcanica de agua fantástica. Tienes tiempo de sobra para bañarte. Nosotros ibamos con ñiños y sin problema.
Os recomiendo comer en un restaurante a pie de playa que se llama " THE BEST". Pedir pulpo; está buenisimo ¡¡¡¡¡ Y de postre soofle. 45 Euros 4 personas.

En Venecia, reservar por internet la visita a San Marco. Nosotros lo hicimos y no esperamos colas.
Los camarotes bien, confortables y mejor que muchos hoteles de mayor categoría.Los limpian varias veces al día.

El servicio impresionaNuestros camareros de mesa encantadores (Alberto y Philip) todo atenciones con los niños.

El restaurante presenta cocina elaborada y bien presentada, lo cúal no quiere decir que los platos sean escasos. La cocina moderna es así, aunque eso no guste a los grándes comedores. De todos modos, se puede repetir de todo cuantas veces quieras, immncluso te tran más platos de entrante o postres para que los pruebes

El buffet es como todos, pero personalmente, para mí es un estres. Prefiero comer en el restaurante. Solo desayunabamos.
Aprovechar y subiros algun día a ver la entrada en puerto, la de Dubrovnik me resultó especialmente bonita.

Santorini, para mí es lo mejor del viaje. No tengo palabras.

Ver el Acrópolis creo que es obligado, pero da pena ver el estado deplorable de conservación que presenta. La vimos el día que regresábamosy tuvimos tiempo suficiente, pues volvíamos en el último vuelo de Madrid. Atenas es una ciudad caótica.
Efeso impresiona, Rodas os sorprenderá con el Palacio del Gran Maestre. Por favor, no os quedeis sin ver la iglesia ortodoxa que se encuentra al final del muelle viejo, pegada a una de las columnas con los ciervos (donde estaba el coloso). Entrar dentro; las pinturas son espectaculares.

Dubrovnik mucho calor. Ir al muelle viejo y coger un barco. Cuesta 10 euros y vereis las murallas desde el mar. 40 minutos. Fuimos tb a la playa. Queda extramuros. Agua espectacular.

La gente bien, pero llama la atención la pérdida de las normas básicas de convivencia. La verdad, no se si llevados por la cultura del "todo incluido" o qué se yo, pero era frecuente cruzarte con otros pasajeros por los pasillos de los camarotes, decir "buenos días" o "Buenas tardes" y recibir un silencio por respuesta. La gente entra en los ascensores del barco y no levanta la cabeza, etc........ Parece que está de moda el "autismo".
Será la "globalización"
De todas fotrmas el ambiente es bueno y con el personal tan majo todo es sencillo
.

¡¡¡¡ Feliz viaje. !!!!!

Preguntar dudas ¡¡¡.

⬆️ Arriba
Asunto: GEMINI, ADRIATICO 7-14SEPT  Publicado:

Silver Traveller

GEMINI, ADRIATICO
Gracias a todos los del foro por la información me he ahorrado muchas pelas, acabo de venir del 7-14 sept de Venecia a Atenas, las excursiones son un timo unos 45€ por excursión, por tu cuenta sale por menos de la mitad y son muy fáciles.
VENECIA: Vaporetto 6.5 € 90 minutos, o el de 24 horas por 18 € (coger el que pasa por el Gran Canal). Del puerto al centro se puede ir andando, unos 20 minutos o coger un vaporetto al otro lado del puerto o mejor en la estación de la Plaza de Roma (se tarda en ambas paradas unos 10 minutos en llegar). Ir a Burano (que es más bonito que Murano), nosotros no fuimos porque se tardaba bastante en ir ya que para ir a Burano hay que pasar por Murano y nos daba miedo perder el barco el primer día de crucero. Así que estuvimos en la Basílica de San Marcos por cierto no dejan pasar con mochilas hay que dejarlas en una callejuela, preguntar antes de entrar esperando la cola. Palacio Ducal descuento con carne de estudiantes a los menores de 29 años.
DUBVRONIK: Cogen euros en todos los lados excepto en el bus. Cambiar moneda en el puerto para coger el bus, 8 kunas si lo compras en el estanco TISAK (hay uno al lado del puerto, donde se cambia la moneda), 10 kunas si lo pagas en el bus. Taxi son 10€ desde el puerto al centro. Alguna gente fue andando (unos 20 minutos). Visita a la muralla 6€. (Pasada la entrada de la muralla hay una heladera, los helados de una bola gigantesca valen 1€ y están buenísimos.)
SANTORINI: el barco te deja en Fira y se puede subir en teleférico 4€ tarda unos 2 minutos, en burro o andando. El pueblo de IA es precioso, hay que coger el bus arriba de Fira atravesando todos los puestos, preguntar es fácil todo el mundo va al mismo sitio, tarda unos 15 minutos y salen cada 10-15 minutos. Hay gente que alquiló coche, quad, moto.
RODHAS: Visitar El Palacio del Gran Maestre (es lo que más merece la pena) son 6€, gratuito con cualquier carne de estudiante. Callejear por las calles. Hay gente que alquiló coche, quad, moto.
KUSADASI: Ir a Efeso (10€ la entrada, aunque no admiten euros dicen que se puede cambiar en el puesto de al lado, nosotros pagamos con tarjeta), el resto no merece la pena la Casa de la Virgen y la Basílica de San Juan. Hay que negociar el taxi, (vaya rollo) unos 10€ por persona no pagueis más, ida y vuelta y se paga al final, ellos ya lo saben porque lo hace todo el mundo. Y las compras realizarlas en Rodas, Kusadasi tiene la fama de realizar las compras por las imitaciones y sale más barato al final comprarlo en España. Kusadasi lo peor del viaje, sales harto de tanto moro intentado que les compres a precios disparatados y al cabo de media hora ves que te cuesta lo mismo que en España.
ATENAS: Visita al Acrópolis 12€, OJO! si tenéis cualquier carne de estudiante presentarlo, es gratuita la entrada. Yo presenté uno de la universidad de hace 15 años y coló, como no tenía fecha me puso alguna pega y le dije que en España cuando acabamos la universidad retiran el carne.
El puerto está lejos, a unos 25 minutos del metro (línea 1 color verde, se coge en la estación de metro de Pireo) cuesta 1€ el trayecto, hay un bono por un día, no sé si vale 3€ o así. Para ir al Acrópolis te puedes bajar en la estación de metro de Monastiraki (otros 25 minutos en llegar) pero en taxi no creáis que vais a llegar antes, hay muchísimo trafico y te piden unos 20 € por trayecto.
OTROS DATOS: el barco es pequeño al principio incluso me pareció la habitación un poco cutre o vieja comparado a la foto, pero bueno estaba todo muy limpio, el personal genial y las comidas lo mejor, españolas. Yo puse en reclamaciones/sugerencias que te venden en el crucero que visitas Atenas y te meten los vuelos por la mañana así que tienes que coger sus excursiones (que hablan fatal de ellas porque son Express y pagas una pasta), así que llegas a Atenas para coger el avión no para verla, es como si el crucero hubiese terminado en Kusadasi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GEMINI, ADRIATICO
Gracias a todos los del foro por la información me he ahorrado muchas pelas, acabo de venir del 7-14 sept de Venecia a Atenas, las excursiones son un timo unos 45€ por excursión, por tu cuenta sale por menos de la mitad y son muy fáciles.
VENECIA: Vaporetto 6.5 € 90 minutos, o el de 24 horas por 18 € (coger el que pasa por el Gran Canal). Del puerto al centro se puede ir andando, unos 20 minutos o coger un vaporetto al otro lado del puerto o mejor en la estación de la Plaza de Roma (se tarda en ambas paradas unos 10 minutos en llegar). Ir a Burano (que es más bonito que Murano), nosotros no fuimos porque se tardaba bastante en ir ya que para ir a Burano hay que pasar por Murano y nos daba miedo perder el barco el primer día de crucero. Así que estuvimos en la Basílica de San Marcos por cierto no dejan pasar con mochilas hay que dejarlas en una callejuela, preguntar antes de entrar esperando la cola. Palacio Ducal descuento con carne de estudiantes a los menores de 29 años.
DUBVRONIK: Cogen euros en todos los lados excepto en el bus. Cambiar moneda en el puerto para coger el bus, 8 kunas si lo compras en el estanco TISAK (hay uno al lado del puerto, donde se cambia la moneda), 10 kunas si lo pagas en el bus. Taxi son 10€ desde el puerto al centro. Alguna gente fue andando (unos 20 minutos). Visita a la muralla 6€. (Pasada la entrada de la muralla hay una heladera, los helados de una bola gigantesca valen 1€ y están buenísimos.)
SANTORINI: el barco te deja en Fira y se puede subir en teleférico 4€ tarda unos 2 minutos, en burro o andando. El pueblo de IA es precioso, hay que coger el bus arriba de Fira atravesando todos los puestos, preguntar es fácil todo el mundo va al mismo sitio, tarda unos 15 minutos y salen cada 10-15 minutos. Hay gente que alquiló coche, quad, moto.
RODHAS: Visitar El Palacio del Gran Maestre (es lo que más merece la pena) son 6€, gratuito con cualquier carne de estudiante. Callejear por las calles. Hay gente que alquiló coche, quad, moto.
KUSADASI: Ir a Efeso (10€ la entrada, aunque no admiten euros dicen que se puede cambiar en el puesto de al lado, nosotros pagamos con tarjeta), el resto no merece la pena la Casa de la Virgen y la Basílica de San Juan. Hay que negociar el taxi, (vaya rollo) unos 10€ por persona no pagueis más, ida y vuelta y se paga al final, ellos ya lo saben porque lo hace todo el mundo. Y las compras realizarlas en Rodas, Kusadasi tiene la fama de realizar las compras por las imitaciones y sale más barato al final comprarlo en España. Kusadasi lo peor del viaje, sales harto de tanto moro intentado que les compres a precios disparatados y al cabo de media hora ves que te cuesta lo mismo que en España.
ATENAS: Visita al Acrópolis 12€, OJO! si tenéis cualquier carne de estudiante presentarlo, es gratuita la entrada. Yo presenté uno de la universidad de hace 15 años y coló, como no tenía fecha me puso alguna pega y le dije que en España cuando acabamos la universidad retiran el carne.
El puerto está lejos, a unos 25 minutos del metro (línea 1 color verde, se coge en la estación de metro de Pireo) cuesta 1€ el trayecto, hay un bono por un día, no sé si vale 3€ o así. Para ir al Acrópolis te puedes bajar en la estación de metro de Monastiraki (otros 25 minutos en llegar) pero en taxi no creáis que vais a llegar antes, hay muchísimo trafico y te piden unos 20 € por trayecto.
OTROS DATOS: el barco es pequeño al principio incluso me pareció la habitación un poco cutre o vieja comparado a la foto, pero bueno estaba todo muy limpio, el personal genial y las comidas lo mejor, españolas. Yo puse en reclamaciones/sugerencias que te venden en el crucero que visitas Atenas y te meten los vuelos por la mañana así que tienes que coger sus excursiones (que hablan fatal de ellas porque son Express y pagas una pasta), así que llegas a Atenas para coger el avión no para verla, es como si el crucero hubiese terminado en Kusadasi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola este es un mensaje a los moderadores del foro.

En su momento (julio 2009), dejé un montón de información sobre este crucero. Ahora que habeis hecho un hilo nuevo, no está disponible, o por lo menos yo no he sido capaz de recuperarla.

No lo digo por mi, que me da igual, si no pq la deje en este foro, pq me pareció una forma de devolver toda la información que había recibido. Además, me siento muy orgulloso de toda esa información, creo que es estupenda y fundamental para la ruta Venecia/Atenas o viceversa.

Podríais indicarle a la gente cómo obtener esa información, yo no puedo.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TESOROS DEL ADRIÁTICO Y TURQUIA EN EL GEMINI  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. Vamos al Gemini tesoros del adriatico y turquía saliendo el 30 de mayo desde madrid hasta Atenas ¿algún forero que vaya en la misma fecha?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marita66 Escribió:
hola a todos. Vamos al Gemini tesoros del adriatico y turquía saliendo el 30 de mayo desde madrid hasta Atenas ¿algún forero que vaya en la misma fecha?

Hola, yo estoy mirando para contratar ese crucero, pero no se si hacerlo por agencia o por internet, me puedes decir como lo has hecho tú?
Tb sería para el 30 de mayo, aunque no se que tal será el tiempo para esa época...
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA BUENA A TODOS YO SOY NUEVO EN ESTO ESTAMOS PENSANDO COGER MI PAREJA Y YO ESTE CRUCERO PARA LA LUNA DE MI PARA SALIR EL 30 DE MAYO POR LO Q VEO ABLAIS MUY BIEN DE ESTA COMPAÑIA Y DEL BARCO ASIQUE ME ESTOY ANIMANDO A COJERLO Q ME ACONSEJAIS MUXAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bodalavista Escribió:
Hola a todos; las excursiones se pueden hacer todas por libre y con tiempo más que suficiente para volver al barco incluso a comer y volver a marcharse, con planificar bien donde se va x la mañana y donde x la tarde es suficiente.

En Atenas cogiendo el tren en la estación del pireo te cuesta 2 € ir y volver a la acrópolis y dando un bonito paseo ( la entrada aparte son 12 €)

En turquía nosotros conseguimos el taxi por 65 € entre 6 y vimos la casa de la virgen y Efeso sin limite de tiempo y todo después de comer a primera hora. (q no os metan en fabricas a la vuelta)

En Dubrovnik por 20€ a pie de barco te llevan a la ciudad en taxis de 4

En Venecia vas andando a la plaza Roma ( a 5 min. Del puerto) y por 18 € tienes bono de 24 horas de vaporetto aunq dpend del tiempo q esteis hay más baratos de menos tiempo y sobra..

En Rodhas no fuimos a Lindos a ver ya mas ruinas pq ademas nos gusto la ciudad y fuimos d compras x la tarde después d pasear el palacio del maestre y las murallas
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOSOTROS LO EMOS MIRADO POR UNA AGENCIA DE VIAJES DEL CORTEINGLES TENEMOS Q IR A RESERVARLO MAÑANA
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola Soniasanz!! Nosotros lo hemos cogido por Agencia
Supongo que el tiempo estará bien (o, al menos, eso espero). Ten en cuenta que es principios de junio y mediterráneo, espero solecito y calorcito, pero no el agobio de calor que pudiera resultar en agosto.
Un saludo !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA DE NUEVO ME AN COMENTADO Q LO DDE LAS EXCURSIONES SALEN MUY CARAS Q AY OTRA FORMA DE ACERLO???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Una pregunta... Por cuanto os ha salido si no os importa decírmelo? pq por internet lo he visto cerca de 800 en muchoviaje y no se como sale mejor. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A NOSOTROS NOS SALE LOS DOS POR 1750 CON TODO YA INCLUIDA TASAS DE AEROPUERTO Y TODO ESO MENOS LAS PROPINAS CON EL CORTEINGLES
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DAVIDYVICKY Escribió:
HOLA DE NUEVO ME AN COMENTADO Q LO DDE LAS EXCURSIONES SALEN MUY CARAS Q AY OTRA FORMA DE ACERLO???

Claro, por tu cuenta... Yo en mis viajes nunca contrato excursiones con las mayoristas, es un robo. Además te empapas mucho más de la cultura y la gente yendo por vosotros mismos. Parece q te vas a perder o algo pero q va, una vez q el barco llegue a puerto, calculando las distancias pues ya veis si podéis ir andando a visitar los lugares o si se cogéis un taxi (en este caso intentad siempre cogerlo entre 4), de todos modos, d aquí a q vayáis id cogiendo información q hay mucha en los foros, es más te lo ponen parada por parada de las que hace el barco, las cosas q podéis hacer y q ver. No hay ningún peligro porque son zonas turísticas. Y os ahorraréis un dinero.
Mira otro link de opiniones acerca de este crucero:
www.tripadvisor.es/ ...uises.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxas gracias nosotros nos vamos el 30 de mayo asique ya no keda muxo,asique seguire sakando toda la información q pueda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues en mucho viaje con tasas sale por 1572...
Habéis cogido camarote interior o exterior?? pq hay mucha diferencia de precio
⬆️ Arriba

SubForos: World Europa - Costa Cruceros - Harmony Of The Seas - Grecia - Francia - España - Epic - Diadema ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes