Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
hola creo que hay una cena de gala y un coktail de recepción ????
Cierto,una coincidia en mi caso con la noche que se salia de BCN y la otra días mas tarde ya que es un crucero rotativo donde en cada escala sube y baja gente,sobre todo en las escalas en Italia
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
El sexto día del crucero (sábado) llegamos a Génova. Llegada prevista a las 9 horas, salida del Fantasía a las 18 horas. Escala 9 horas. Todos a bordo 17'30 horas.
Ultima ciudad Italiana que visitamos en el Norte del país. Génova tiene uno de los puertos más grandes del mediterráneo. Los cruceros suelen atracar en la estación marítima que está en la misma ciudad, frente al Palacio del Príncipe. Es el puerto que utiliza MSC para aprovisionar cruceros y donde realizan parte de su mantenimiento.
Qué ver en Génova. Palacio Ducale, Acuario de Génova (segundo mayor de Europa después del de Valencia) Duomo de San Lorenzo, Museo del Mar, Porta Soprana y Porta Vacca, Via Garibaldi y la céntrica Piazza Ferrari. Se puede ver también Portofino.
Qué ofrece MSC
Excursion a Portofino. (4 horas) 55 € adultos y 39 niños.
Acuario (3 h y media) 34 y 24 €
Centro Histórico: (3 horas y media) 33 y 23 €
ALTERNATIVAS:
Las más aconsejables parecen ser visita de la ciudad y como no la visita en barco a Portofino.
Visita de Génova: varias opciones. La estación marítima está muy cerca del Centro. Se puede ir paseando (saliendo derecha) Existe la posibilidad del autobús turístico. En Génova pertenece a la empresa Citysightseeing con parada en la estación marítica (la nº ocho) El primer autobús sale a las 9'30 y el último a las 16'30. Sus precios, 15 € adulto y 7'50 niños de 4 a 15 años. Recorre el Centro y tiene 8 paradas, entre ellas Aquario y Duomo. También hay un pequeño tren turístico con recorrido similar.
Portofino. He encontrado una página liguriaviamare.it que realiza excursiones a esta preciosa ciudad de la costa ligur. El barco sale de un muelle que hay junto al Acuario. Hace parada en San Fruttuoso. Su precio es de 20 € ida y vuelta por adulto. Niños de 5 a 14 años pagan 12 € Los horarios no están actualizados a 2011, pero serán similares. El barco sale a las 9'40 desde el 1 de julio hasta el 12 de septiembre, en otras fechas hay que comprobar. Hay otro a las 11 y a las 14 horas, pero este último es muy apurado. La llegada a Portofino en barco es espectacular. Los precios del pueblo, carísimos. Comprobad los horarios en las páginas web, sobre todo los de la vuelta.
Observad la diferencia de precios con MSC, el recorrido es el mismo.
Una foto de Portofino y del Puerto de Génova. La estación marítima, a la izquierda, donde pone SP1, el acuario, a la derecha siguiendo la línea del puerto donde está la P de color azul.
Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida...
Somos dos adultos (pareja joven) y salimos el 4 de julio.
Estamos muy intresados en hacer las excursiones por nuestra cuenta pero no consigo dar con las guias de la web de coppi q parecen ser que estan geniales, por favor a ver si alguien me puede ayudar o dar info de alguna otra página.
Respecto a la escala de Tunez, estoy un poco asustada puesto q no sé si será seguro, que opinais??
Del barco he oido hablar maravillas, unos amigos lo hicieron el año pasado y venian encantados, la única pega lo cara q son las excursiones y el tema de la bebida(un poco cara)
Si alguien sale en esa fecha nos podríamos poner en contacto no??
Bueno espero q me ayudeis por fa q estoy un poco liada y feliz crucero a todos!!
Por cierto geniaesl unos comentarios q he leido aquí sobre las escalas, no recuerdo el nombre pero enhorabuena!!!
En Génova tengo claro que hay que ir a Portofino. El año pasado estuve allí, y aunque fui al Acuario, la ciudad no me pareció especialmente interesante. Ustedes que opinan?
Nosotros también queremos ir a Portofino. El acuario no nos atrae especialmente sobre todo porque ya hemos estado varias veces el L'Oceanografic en Valencia, pero es una buena opción para el que va con niños.
angeliya Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida...
Somos dos adultos (pareja joven) y salimos el 4 de julio.
Estamos muy intresados en hacer las excursiones por nuestra cuenta pero no consigo dar con las guias de la web de coppi q parecen ser que estan geniales, por favor a ver si alguien me puede ayudar o dar info de alguna otra página.
Respecto a la escala de Tunez, estoy un poco asustada puesto q no sé si será seguro, que opinais??
Del barco he oido hablar maravillas, unos amigos lo hicieron el año pasado y venian encantados, la única pega lo cara q son las excursiones y el tema de la bebida(un poco cara)
Si alguien sale en esa fecha nos podríamos poner en contacto no??
Bueno espero q me ayudeis por fa q estoy un poco liada y feliz crucero a todos!!
Por cierto geniaesl unos comentarios q he leido aquí sobre las escalas, no recuerdo el nombre pero enhorabuena!!!
Hola, la páina de coppi tiene algunos problemas porque te dirige a un crucero del Sovereing y no te permite imprimir o descargar las guías como antes, excepto las de ese crucero. Tiene muchas más. Imagino que estará cambiando la página o tendrá problemas con el servidor.
Sobre Tunez no te preocupes porque si la situación continúa nos darán otro puerto. Costa cruceros está haciendo escalas en Cagliari o en Ajaccio
Hola a todos. La página de MSC advierte de los cambios de puerto en Egipto y Túnez, pero no indica sus otras opciones. En cambio, Costa cambia los destinos en estos países por Cerdeña, Malta o las Baleares. Imagino que MSC hará algo similar. En su página de inicio advierte de los barcos y los períodos que están afectados por los cambios de puerto pero creo que hasta abril no comienzan los cruceros que tenían parada en Túnez. Saludos a todos, especialmente a los nuevos foreros.
Una duda sobre la parada de Genova. Nosotras tenemos claro que queremos ir a Portofino, y la pregunta es, hay Taxis a la salida de la estación maritina que nos puedan acercar al acuario para poder cojer el barco que lleva a Portofino. Mi madre es mayor y esta operada del corazon, ademas tiene asma y no puede andar mucho, en todo caso si anda tiene que ser a pequeños trocitos y parandose a descansar.
A ver si alguien puede resolvernos esta duda, gracias.