Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Neftis efectivamente el scontrino es el ticket o el recibo como bien te ha indicado mi amigo davovo con toda la legalidad de estos dos, es el mismo caso :D, saludos
Estoy intentando traducir una Ley que he encontrado que nops puede ir muy bien. AUnque pienso, que para biajar hay quie realizar lo siguiente.
1.-Tener dos o tres opciones.
2.- Consultar las diferntes opcinoes, haciendo las preguntas correspondientes. Tenr la certeza de que tienes la reserva, atnto si hay grupo como si no lo hay. Para es hay que tenerla en casa, antes de partir.
3.- Tener la certeza de que cuando estas por ahí arriba, la agencia que contratas te cubre con un seguro de responsabilidad civil.
4.- Consultar en los diferntes hilos, a modo de consulta, no a modo de imposoción de auqellos que tienen intereses creados y que no paran de decir que una u otra agencia, bla, bla y bla.
5.- Agruparse para quie salga mas economico. Echad un vbistazo en el foro de cruceros, baltico fiordos, vereis la cantidfad de grupos e hilos, todos juntos, se agrupan aquí y entre ellos lo montan todo, sin dejar que sean los demas quienes lo hagan. Echad un vistazo allí, os puede ir bien.
6.- A las vista de todo esto. Elegir cada uno, lo que mas le convega. Por más que diogan unos u otros. Precio, responsabilidad, garantias y poco más.
Y pienso, que hemos de ser más prácticos y dedicarnos a disfrutar desde ya el viaje, o sea desde que se entra aquí.... Y dejar las monsegar y demas para los liantes de las agencias disfrazados... Que los hay..
buenas noches ay alguen k vaya en junio en pulmartul man comentado k ay grupos k asen escurciones aver si alguien me lo aclara ...y mesake de dudasss
En que barco vas?
Aparte, tienes mecanismos para buscarlo.
Si te interesa, entra de nuevo y te lo explico.
AUn así, ya te hamn puesto dos opciones.
Saludos corialdes desde la maginifica Girona
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
Hola neftis,no se si se podrán subir especias,ropa no esta mal, pero el oro me han comentado que hay que tener cuidado,no es de la misma calidad que en España,
Un saludo
Neftis77, en Túnez es famoso comprar el cuero y los perfumes. Ropa y especias no probé a traer, y bisutería.. Pues bueno, es eso, bisutería como en todas partes.
Para saber si el cuero es auténtico te pasan un mechero para que veas que no se quema. Lo de los perfumes ya es más difícil, hay quien dice que no huelen nada una vez que te los echas, yo los que me traje sí que huelen, y mucho, aunque no sé en qué estaba pensando yo cuando me traje un perfume de cactus...aunque con otros sí que acerté
Si, pero cuidado, los perfumes, no son tales perfumes. Todo igual, pero nada a ver con los querealmente estamos acostumbrados o incluso con los de barco, que se compran sin impuestos y son tral cual.
Saludos corialdes desde la sibarita Girona
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Neftis lo que suelen recomendar comprar es cerámica, alfombras y kilims, joyas como el hedeyed que es una pulsera ancha que se pone en la muñeca muy típica de túnez, el kholkal es una pulsera para el tobillo pero demasiado exagerada para ponertela aquí en España , las típicas babuchas de cuero hechas a mano de cuero, narcguiles (pipas para fumar) y como recuerdo mas típico y que encontrarás por cualquier lado el camello de peluche jejeje saludos
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos a ver si alguien puede despejarme alguna duda... Es respecto a la escala en Civittavecchia... Veréis, yo conozco Roma más o menos bien, y el 20 de julio salimos de crucero 2 adultos y un niño de 8 años. El caso es que mi madre y el niño no conocen Roma, así que la excursión es fija claro... Hacerla con la naviera como que no, porque es una pasta... He visto que iberocruceros tiene una que llaman Roma por libre, que te ponen el bus hasta el centro de roma ida y vuelta. Pero te cobran 34 euros por adultos y casi 20 por el niño; lo cual me parece una barbaridad...
Con agencias externas, por 30 euros por persona tenemos la excursión con guía, pero me hacía ilusión ir por libre nosotros...
Me parece relativamente sencillo lo de ir por libre en tren, pero me gustaría que gente que lo haya hecho tanto por libre como con guía, me diese su opinión, al ir con el niño, me da más miedo hacerlo por libre, sobre todo porque como en Italia hay huelgas de transporte a menudo...
Hola a todos a ver si alguien puede despejarme alguna duda... Es respecto a la escala en Civittavecchia... Veréis, yo conozco Roma más o menos bien, y el 20 de julio salimos de crucero 2 adultos y un niño de 8 años. El caso es que mi madre y el niño no conocen Roma, así que la excursión es fija claro... Hacerla con la naviera como que no, porque es una pasta... He visto que iberocruceros tiene una que llaman Roma por libre, que te ponen el bus hasta el centro de roma ida y vuelta. Pero te cobran 34 euros por adultos y casi 20 por el niño; lo cual me parece una barbaridad...
Con agencias externas, por 30 euros por persona tenemos la excursión con guía, pero me hacía ilusión ir por libre nosotros...
Me parece relativamente sencillo lo de ir por libre en tren, pero me gustaría que gente que lo haya hecho tanto por libre como con guía, me diese su opinión, al ir con el niño, me da más miedo hacerlo por libre, sobre todo porque como en Italia hay huelgas de transporte a menudo...
Yo te recomendaria que la hicieses por libre y mas si ya conoces Roma , podras llevar a tus familiares a los mejores sitios sin agobios , y en cuanto al transporte yo creo que seria mejor hacerlo bien con la naviera o con externa , pero solamente el traslado , con la naviera se llamara Roma por Libre y con externa no lo habra , pero si el precio es bajo tienes la opción de acerlo con ellos , y les dices que solamente quieres el transporte , que te digan hora y lugar de partida para el barco y si que se puede hacer eso.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Gracias zeus, el tema es que si la hago por libre con agencia externa son 90 euros (los 3), con la naviera unos 80, y claro si voy por mi cuenta en tren son 30 euros los 3 incluido metro por roma... De ahí mis dudas...
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
Davovo si piensas en comodidad de que te lo den todo echo, naviera,pero si quieres ir a tu aire sin prisas , mas con un niño y tu madre ,por tu cuenta es mas relajado ,si vas con la idea de lo que quieres ver y planeado bien desde aquí ,es muy fácil
Un saludo