Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
LOLa-p.v, yo tengo el mismo plan que tú en esta escala. Podemos ponernos de acuerdo para ir en grupo al jugendstilsenteret y, al menos, pedir un pase en español del "envolvente" audiovisual (Espero que lo tengan )
Lo suyo sería después del mirador y antes de explorar la ciudad. Allí arriba la luz estará mejor para las fotos por la mañana.
La verdad que esta pista me ha gustado, por diferentes motivos y te la debo a ti
LOLa-p.v, yo tengo el mismo plan que tú en esta escala. Podemos ponernos de acuerdo para ir en grupo al jugendstilsenteret y, al menos, pedir un pase en español del "envolvente" audiovisual (Espero que lo tengan )
Lo suyo sería después del mirador y antes de explorar la ciudad. Allí arriba la luz estará mejor para las fotos por la mañana.
La verdad que esta pista me ha gustado, por diferentes motivos y te la debo a ti
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
El valle del Noto fue destruido por un terremoto en 1693. Muchos edificios de sus ciudades se reconstruyeron en estilo barroco... Cuando el barroco empezaba a dejar de ser el estilo predominante en Europa. De ahí su encanto.
Alesund fue arrasada por un incendio en 1904 y reedificada en un estilo Art Nouveau...un tanto peculiar, justo cuando este estilo comenzaba a ser sustituido, en parte, por el Art Déco.
Alesund es una ciudad muy bonita. www.artemisia.no/ ...esund.html
Sabía que te habría gustado a ti. Yo, como sabes, no soy tanto de jugendstil pero siento simpatía por todo lo que renace de sus cenizas y Alesund cuenta con mi devoción antes de verla.
El valle del Noto fue destruido por un terremoto en 1693. Muchos edificios de sus ciudades se reconstruyeron en estilo barroco... Cuando el barroco empezaba a dejar de ser el estilo predominante en Europa. De ahí su encanto.
Alesund fue arrasada por un incendio en 1904 y reedificada en un estilo Art Nouveau...un tanto peculiar, justo cuando este estilo comenzaba a ser sustituido, en parte, por el Art Déco.
Alesund es una ciudad muy bonita. www.artemisia.no/ ...esund.html
Hola a todos,
He estado mirando como poder ir desde Alesund a las islas de Giske y Godoy, i segun tengo entendido hay bus i ferry pero no encuentro info al respecto.
Alguien sabe algo?
Hola a todos,
He estado mirando como poder ir desde Alesund a las islas de Giske y Godoy, i segun tengo entendido hay bus i ferry pero no encuentro info al respecto.
Alguien sabe algo?
Muchas gracias!
Hola. Te anoto lo que he podido averiguar yo, enredando en www.177mr.no/
Para llegar a Alnes y su faro (Isla Godøy) hay que combinar dos autobuses urbanos. Generalmente el 662 y el 664, aunque hay otras combinaciones según horarios. El primer autobús se puede tomar en la parada Ålesund Rutebilstasjon, no lejos del punto de amarre previsto para el Empress.
Cada trayecto viene a durar una hora más o menos. Se transborda en la isla de Valderøy (La que tiene aeropuerto). No hace parada en Giske. Ignoro el precio pero hablan por aquí de 18-20 € i/v. Se paga en coronas (en metálico, al parecer).
De vuelta del crucero os aporto mi visión del puerto de Alesund. En mi caso sólo os puedo dar la opinión del propio Alesund, ya que no hice excursión a otras zonas, aprovechamos que el barco atraca en el centro para subir y bajar, ya que el día amaneció con chubascos, por lo que teníamos tiempo de sol y tiempo de agua
Tardamos en salir del barco ya que estaba lloviendo al llegar, en cuanto vimos que se acercaba un gran claro salimos para subir al monte Aksla. Impresionantes las vistas según vas subiendo los 418 escalones y qué decir cuando ya estás en el mirador
Maravilloso todo, al bajar del monte comienza a llover así que nos vamos al barco otra vez, esperamos a que tener otro gran claro en el cielo y nos dedicamos a pasear por toda la zona, nos gustó mucho, los edificios, el canal, la iglesia (sólo la vimos por fuera ya que cierra al mediodía), hasta una fábrica artesanal de vidrio donde pudimos ver el trabajo de dos jóvenes y admirar las piezas allí expuestas para comprar, precios
Volvemos al barco para comer algo y vuelve a llover. Sobre las 17:00 salimos para wasapear un rato con nuestras hijas, desde la biblioteca de Alesund a un paso del barco (Ocupa un edificio junto a un centro comercial)
Están tan acostumbrados a los cruceristas que ya tienen papelitos con las claves para entrar en la Wifi
Una hora después volvemos al barco
Un saludo
Ángeles
Hola, viajarè a los fiordos y por lo que leo hay algunos lugares donde es preferible contratar una excursion.
Quiero saber como contactarme con la reina, que por lo que leo tiene buenas referencia y buen precio
Hola!! Hare un viajes por los fiordos noruegos. Por lo que estuve leyendo puedo manejar por libre en Bergen y Flaam.
Pero, en Geiranger, Alensud y Stavanger, no se si puedo manejarme por libre, alguien lo hizo?
De no ser posible por libre, cual es la mejor opción??
Gracias!!!!
Hola, viajarè a los fiordos y por lo que leo hay algunos lugares donde es preferible contratar una excursion.
Quiero saber como contactarme con la reina, que por lo que leo tiene buenas referencia y buen precio
Hola!! Hare un viajes por los fiordos noruegos. Por lo que estuve leyendo puedo manejar por libre en Bergen y Flaam.
Pero, en Geiranger, Alensud y Stavanger, no se si puedo manejarme por libre, alguien lo hizo?
De no ser posible por libre, cual es la mejor opción??
Gracias!!!!
Hola INES1957. En los mensajes anteriores puedes leer experiencias de Alesund por libre. Yo misma hice escala en esta ciudad sin contratar servicios de agencias y encuentro que es un pequeño puerto donde el barco suele quedar muy bien situado para la visita a tu aire.
Organizar viaje por libre es algo muy placentero pero requiere lectura. Por favor, lee los índices y procura buscar el tema más apropiado a tu pregunta. Así la información se mantiene ordenada para futuros viajeros.
Saludos.
Vamos en junio con un bebé de 1 año de crucero y paramos en Alesund. Nos gusta bastante andar y pensábamos subir al mirador andando con el bebé en la mochila. ¿Sabéis si la subida es fácil? Sé que son bastantes escalones, pero me refiero a si son muy altos o si es complicado porque escurran (algo tipo a lo que pasa en el Púlpito). La subida al Púlpito por ejemplo no nos atrevemos, porque he leído que hay riesgo de caídas.
Vamos en junio con un bebé de 1 año de crucero y paramos en Alesund. Nos gusta bastante andar y pensábamos subir al mirador andando con el bebé en la mochila. ¿Sabéis si la subida es fácil? Sé que son bastantes escalones, pero me refiero a si son muy altos o si es complicado porque escurran (algo tipo a lo que pasa en el Púlpito). La subida al Púlpito por ejemplo no nos atrevemos, porque he leído que hay riesgo de caídas.
Gracias y un saludo
Hola. No son escalones particularmente altos ni resbaladizos. Después de que pasara yo por allí hubo obras de mejora (programadas, yo no rompí nada ) así que imagino que estarán incluso mejor. Hay también "descansillos".
Gracias y un saludo
Hola. No son escalones particularmente altos ni resbaladizos. Después de que pasara yo por allí hubo obras de mejora (programadas, yo no rompí nada ) así que imagino que estarán incluso mejor. Hay también "descansillos".
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Buenos días chicos!
TRENECITO DE ALESUND:
Ya tengo confirmada nuestra reserva del Trenecito, nos han dado hora a las 12:00 (Nuestra llegada a puerto es a las 11:00), así no tenemos que desembarcar con las prisas y podemos desayunar tranquilamente en el Bufet.
Se puede pagar en Euros, pero para que nos apliquen el descuento tenemos que hacer un pago único de la cantidad total (se paga allí)
El precio con el Descuento son 522€ (4176 NOK), luego me dicen algo un poco raro, me dicen que no aceptan monedas de Euro, pero que podemos pagar 525€ (3€ más) y nos devuelven el cambio en monedas Noruegas.
También se puede pagar con Visa o Mastercard
Me han informado que no tenemos que caminar mucho para encontrarlo, tan solo salir del puerto y justo detrás de las puertas de entrada a este.
Tiene WIFI gratis y Guías audibles en Español.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En el Mapa ya veis donde está el Barquito y aunque ponga un 6, todas las rutas empiezan ahí cuando hay Cruceros en la ciudad.
El Trenecito no hace paradas de "sube y baja" en cada numero, solo se detiene 15 Minutos en el numero 17, Mirador de Fjellstua. Ahí es donde podeis decidir de bajaros por los 418 escalones o seguir con el Tren.
Por ultimo, un Video del Tren:
Y los enlaces a la pagina web del Trenecito por si quereis mas información: