Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros pensabamos hacerlo con el taxi.
Y lo que acordamos fue lo siguiente: uno haga el pago y cuando sepa exacto lo que le han cobrado( ya que hay q añadir comisiones por cambio y demas del banco al hacer la transferencia...) haceis division entre los que soys y que te lo ingresen por transferencia.
"...Seguimos con cuestiones prácticas. He aquí una recopilación de zonas wi-fi gracias a varios viajeros. He actualizado algún dato:
WIFI
TRONDHEIM: la red IT Sjefen Openzone es abierta y se capta en el edificio donde se hace el check-in
ÅLESUND: En el McDonald's y en la biblioteca (cierra los domingos). Añado que en la oficina de turismo principal de Skansengata había papelitos con la clave en cuencos sobre el mostrador, de manera que no es necesario esperar a ser atendido para conseguirla. Además, es un bonito camino hasta allí, bordeando el canal.
BERGEN: Oficina de turismo (clave bergenbergen)
STAVANGER: Oficina de turismo
HELLESYLT/GEIRANGER: Hacen una parada al lado de un avion nazi en la caseta de los remontes de esquí.
COPENHAGUE: Donde está el canal principal. Añado: en la oficina de turismo de Verterbrograde, con mullidos asientos y plano gratis.
MALMÖ: en la terminal. Usuario cmp.cruise..."
No preucuparse por el tema del wifi por casi por todos los sitios podreis conectaros el unico lugar donde yo no pude coger fue en Flam al salir del barco, al desembarcar casi siempre encontrareis: Alesund,Stavanger,Bergen,Malmo y en Geiranger por todos los sitios un saludo para tod@s y especialmente para mi amigote ENSANA hasta prontooooooo cuidaros que falta muyyyy poquitoooo
En la agencia hemos preguntado si hay algún problema para bajar en hellsyt y embarcar en geiranger, han llamado y le han dicho que hay que comunicarlo con antelación, ha habido algún caso en que no han dejado
Otro punto a tener en cuenta es el retraso del barco, los del día 28 junio llegaron tarde y perdieron bastante tiempo de excursión por lo que es mejor afinar el recorrido y horario, no estaría de mas poner un retraso ya que los primero que desembarcan son excursiones de naviera
Nosotros nos ocurrió en S.P. Llegamos 2 horas tarde y además mas de una hora en control visados perdimos casi cuatro horas aunque luego alargaron el embarque pero como no nos avisaron nos perjudicamos los de excursiones externas.
El pago era al regreso al barco pero sí pagaba una señal que era el pago de la familia que reservaba, así también puedes reclamar si incumplen el acuerdo
He vuelto a mandar otro email a la compañía del minibús, exponiéndoles nuestro caso, comentándoles que somos de ciudades distintas y que nos es difícil reunir el importe total.
Les he preguntado si podría existir la posibilidad de reservar el minibús a nombre de un grupo y que vayamos haciendo el pago de manera individual (cada uno lo que le toque) en un mismo número de cuenta y como concepto el nombre del grupo que reserva el vehículo. A ver que me dicen.
En el email también he preguntado si podríamos ser 17, por mangeles68, pero viendo la web creo que va a ser que no, pq los minibus pone que son de 16 plaza... En otros buses pone 49+1 o 34+1, pero en el minibus no pone nada de eso. A la espera de que me contesten...
Hay gente a la que hemos incluido en el grupo pero no se si siguen interesados o no, añadios a esta lista y mandadla al foro o por privado, tanto si estais interesados como si no y así podremos terminar de formar el grupo o incluir a gente que si esté interesada.
Valeria83 propone que pongamos una fecha límite para cerrar el grupo, a mí me parece bien por que si no vamos a star con dudas y no tenemos mucho tiempo...
En cuanto a lo que comentas, icasoy, no creo que tengamos problema con los horarios. Al no ser una excursión programada podemos hacer las paradas que veamos, estar el tiempo que consideremos en cada una de las paradas e incluso saltarnos cosas si vemos que andamos mal de tiempo. Tened en cuenta que no es lo mismo movilizar a 45 personas que viajan en un autobús (normalmente) que a 16. Es mucho más sencillo, las subidas y bajadas del minibús y el tiempo en los lugares de espera también suele acortarse por que al ser menos lo vemos todo bastante más deprisa.
Avisando el día del embarque de que bajamos en Hellesylt y que subiremos en Geiranger no creo qua haya ningún problema...si fueramos los primeros tendría dudas pero creo que no seremos los únicos que lo harán ...
Hola a todos: mis padres y yo vamos a viajar también en este crucero y andamos un poco desesperados. Lo pillamos a través de Rumbo.es y la chica que nos atendió nos recomendó que cogiéramos las excursiones una vez en el barco. Nos hemos dado cuenta, tarde, de que esto es un rollo patatero y de que así nos vamos a tener que tragar las de la naviera, que hemos leído que son caras y malas. Hemos intentado reservar algo en "la reina" y en todas pone que solo hay una plaza disponible ¿Qué podemos hacer? ¿Creeis que hay alguna alternativa a estas alturas? Si todavía buscáis gente para lo del tren de Flam o el minibús de Hellesylt - Geiranger estamos dispuestos a unirnos, todo sea por ahorrarnos al menos un dinero de esas excursiones.
Gracias a todos y saludos de un pobre crucerista novato.
Valeria, aquí envío el listado que hicieron los compis del foro actualizado con los datos de los últimos viajeros que se han unido al foro. Si alguien quiere que termine de completarlos.
Marcoskun, estamos a la espera de que la gente confirme lo del minibus...
Buenas tardes compañeros de crucero!! El viernes hicimos el check-in de pullmantur sin problemas pero queríamos hacer el del vuelo con Iberia y no encuentro como. ¿Sabéis si se puede hacer?, si es así, ¿como?
Gracias!!!!
He visto que alguien decía lo de las etiquetas para la maleta, si no esta hecho el check-in de pullmantur se tiene que hacer el mismo día y ellos ya os pondrán la etiqueta, dejareis la maleta justo antes de entrar en el barco. La ventaja de llevarlo hecho es que te ahorras esa cola para en teoría ir a una más rápida ya que traes el trabajo hecho de casa pero ese es todo el problema. No os preocupéis!!! (Al menos así fue en el otro crucero que hice con Pullmantur )
Hola de nuevo: una pregunta, aunque estéis pendientes de confirmación para lo del minibús, ¿en principio ya lo tenéis completo u os falta alguien? También quisiera saber en qué consistiría exactamente la excursión. Tengo entendido que el crucero incluye ir de un puerto a otro en el mismo día. Supongo que la gracia está en hacerlo por tierra y cosillas varias. ¿Cuál es exactamente el plan que tenéis?
[quote="pushpy"]Buenas tardes compañeros de crucero!! El viernes hicimos el check-in de pullmantur sin problemas pero queríamos hacer el del vuelo con Iberia y no encuentro como. ¿Sabéis si se puede hacer?, si es así, ¿como?
Gracias!!!!
Nosotros volamos con iberia, no se puede hacer antes, hay que hacerlo allí en el aeropuerto. Un saludo
Hola otra vez...jiji. Que pesada soy...
Esta vez escribo de parte de VALERIA83, me comenta que ellos aún no tienen los billetes del tren de Flam y que si hay gente podriais hacer un grupo de diez y sacarlas más baratas desde visitflam (creo que era esa web...). Si alguien está interesado que se apunte en esta lista.
Hola a tod@s: Somos de Murcia y queriamos saber si algún viajer@ va desde Murcia o alrededores a Madrid, antes de sacar los billetes de autobus/tren para coger el avión. Gracias crucearistas. Saludos de Rosa y Pepe