Crucero Fiordos con Pullmantur

Crucero Fiordos con Pullmantur ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Detalles útiles fruto de la experiencia en el crucero de Tondheim a Malmö (27 julio a 3 agosto 2013)
Autor: Klingon  Fecha creación:  Puntos: 4 (7 Votos)

Día 1: Trondheim

Día 1: Trondheim

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 04/08/2013 15:36 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar nos gustaría felicitar a Ferespidico por su magnífico diario de viaje en esta misma web (www.losviajeros.com/ ...php?b=7523). Ha sido nuestra referencia y guía de viaje. Poco más se puede decir de lo allí contado. Por ello, evitaré referencias y me limitaré a dar unas cuantas indicaciones prácticas.

Estas indicaciones son fruto de la experiencia en un crucero en el que en todas las escalas hicimos las visitas por libre, es decir, sin haber reservado ninguna excursión ni con Pullmantur, ni con Shore2shore, ni con nadie. Sobrevivimos, pero a veces tener la excursión reservada no es mala idea.

La primera norma de fé que todo aquel que se considere viajero debe cumplir en este crucero debe ser: NUNCA comprar una excursión de Pullmantur (son terriblemente caras).

Sobre el vuelo: Nos tocó Pullmatur Air. Un poco caótico el embarque, pero al facturar todo el mundo el equipaje, aunque tardes en embarcar, sobra sitio en los portamaletas para mochilas, bolsos de mano, etc. Al asignarte los asientos, ya te asignan exactamente los mismos para el vuelo de regreso, y te dan tanto las tarjetas de embarque, como las etiquetas para facturar el equipaje de dicho vuelo.

La visita a Trondheim: Tiene muy poco que ver, es una ciudad pequeña y agradable, y con darse un paseo hasta la catedral y volver es suficiente. Desde el barco hasta la catedral (una maravilla gótica) se tarda 30 minutos a ritmo de paseo. Con 90 minutos de que se disponga, llega de sobra para hacerse una idea de la ciudad. Mucho cuidado al llegar al aeropuerto, pues los empleados de Pullmantur mienten descaradamente diciendo que si no se contrata una excursión allí mismo (con ellos, por supuesto), no da tiempo a ver la ciudad. Repito, salvo que el vuelo llegue tarde, esto no es cierto.

El check-in, todo hay que decirlo es muy rápido, pues no se pierde más de 20/30 min en la terminal del puerto.

Día 2: Alesund

Día 2: Alesund

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 04/08/2013 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)
La ciudad se visita perfectamente caminando y sobra tiempo. Lo mejor es desayunar tranquilo en el barco y dirigirse directamente caminando al mirador del monte Aksla; los famosos 418 escalones son poco más que un agradable paseo. Mejor ir temprano pues más tarde llegan los buses de las excursiones y se colapsa. Aun yendo temprano, habrá mucha gente, pero no es molesto. Se suba y se baja por el mismo camino.

Luego sobra tiempo para pasear por la ciudad, comer en el barco y volver a salir luego a comprar un último recuerdo.

En el puerto (zona llamada Brosundnet en los mapas) venden excursiones por el fiordo. No conozco a nadie que hay comprado alguna, pero no tiene pérdida, está en el centro mismo de la ciudad y a sólo 5 minutos caminando del barco.

Día 3: Hellesylt /Geiranger

Día 3: Hellesylt /Geiranger

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 04/08/2013 16:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es uno de los días en los que valdría la pena reservar una excursión. Nosotros no lo pudimos hacer, pues cuando lo intentamos todas las de shore2shore ya estaban llenas. Por lo tanto, nuestra recomendación sería reservar en shore2shore la excursión que ellos llaman "Panoramas noruegos" (que te recogen en autobús en Hellesylt y te dejan luego en Geiranger visitando Stryn, Flydalsjuvet y el Monte Dalnisbba). ¿Por qué con shore2shore? Sencillamente porque cobran 60€ por persona mientras que por cualquiera de las excursiones que ofrece Pullmantur con recorridos similares te cobran 152€ adultos y 105 niños (aun así lo vendieron absolutamente todo para este día). Creo que sobran más explicaciones.

Ahora unas indicaciones sobre como sobrevivir yendo por libre. Hay quien pudo visitar el Monte Dalnisbba (y no sé si también al glaciar) alquilando un coche en Geiranger. Imagino que se podrá reservar. Tiempo hay suficiente.

Nosotros fuimos menos previsores y debimos tirarnos a la aventura. Mientras perdíamos casi una hora atracando pues el muelle de Geiranger es móvil y este se acerca al barco y no al revés... y el operario debía tener el día torpe, el Costa Esmeralda, simplemente fondeado en el fiordo, se dedicaba a desembarcar cientos y cientos de cruceristas con sus tenders. Por ello, decidimos no ir a la oficina de turismo, que ya se encontraba llena de italianos en busca de opciones de visita. Probablemente allí tengan más opciones. Nosotros optamos por un plan alternativo, que pasó por salir de los primeros del barco y dirigirnos sin perder tiempo a la salida de los autobuses turísticos de Citysightseeing (esos rojos que hay en la mayoría de las ciudades), pues su parada está un poco separada de dicha oficina (se ve perfectamente desde el barco); al llegar de los primeros, reservamos sin problemas un tour de 90 minutos que te lleva por la carretera del troll hasta el mirador Flydalsjuvet y luego por la carretera del Águila al mirador de Ornevergen-Ornesvingen. Coste por persona: 26€ adultos y 64€ billete familiar para dos adultos y hasta dos niños.

Tratar de subir como mínimo hasta los miradores, pues es como se tiene una idea real del fiordo.

Si no se coge la excursión de Hellesylt a Geiranger, vale la pena bajar a dar un paseo por el pueblo de Hellesylt (con la hora que te dan, sobra tiempo). Y luego aprovechar la navegación hasta Geiranger para hacer todas las fotos que se quiera del fiordo y de las cascadas desde unas cubiertas semi-vacias, pues a la vuelta las cubiertas estarán petadas de gente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Fiordos con Pullmantur
Yennefer  Yennefer  04/08/2013 21:18   📚 Diarios de Yennefer
Datos muy interesantes los que aportas con tu diario y que seguro serán de interés para los viajeros de cruceros. Te dejo unas estrellas.
Fetelo3600  fetelo3600  04/08/2013 23:21
Muy interesante tus comentarios, si todo el mundo participase asíal igual se conseguiría que pullmantur redujese el precio de las excursiones
Pisu41  pisu41  06/08/2013 17:12
gracias por todos tus comentarios, nosotros salimos el 24/8, si vuelves por el foro o quieres entrar en nuestro hilo me gustaria que dejaras tu impresion de la bajada del pulpito pues estamos un poco asustados
Default https Avatar  alviaman  06/08/2013 20:25
Comentario sobre la etapa: Día 8: Malmö
Muchas gracias por tu diario e indicaciones que nos vendrán muy bien.
Solrak23  solrak23  20/08/2013 08:35
Comentario sobre la etapa: Día 5: Bergen
muy interesante

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Grupos_Viajeros Tema: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013
195708 Lecturas
06-03-2013

Fecha: Lun Jul 29, 2013 12:32 pm    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Hola chicos ya en casa!!!.Hemos sobrellevado los problemas como se han podido. Tambien hay personas que han exagerado mucho las cosas, pero es cierto que ha habido un gran número de afectados y a pesar que los sanitarios se vieron desbordados, quizas por eso su mala actuación, si han dado la medicación adecuada aún que no explicaran que era lo que estaban tomando. Sabemos que había antibioticos, suero, antidiarreicos y vómitos y para calmar el mal estar. Tan sólo vi que hubo una neglicéncia la de no hacer analisis por ver si era más peligroso el virus que nos afecto. . Por lo demás un...  Leer más ...
mariarcd
Mariarcd
31-05-2013

Fecha: Lun Jul 29, 2013 12:37 pm    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Perdona creo que nadie ha exagerado, o puede que a lo mejor hemos ido en barcos dieferentes , sabes que hemos estado a punto de que no nos dejaran bajar en Bergen?????, bueno no tengo ganas de polemizar pero creo que han llevado las cosas mal o casi mal y sino habla como yo lo he hecho con gente muy tocada, solo decir que comente a chicos que lo habían pasado muy mal que entraran aquí y si hacia falta firmas que yo si estaba de acuerdo y daría la mia y mirar por internet y veréis que no es la primera vez por los Fiordos que ha pasado esto. saludos sin ganas de polemizar
06-03-2013

Fecha: Lun Jul 29, 2013 01:19 pm    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

hOLA MARIACARD. Nosotros también hemos stado afectados por la salmonelosis y tenemos compañeros de crucero que lo han pasado muy mal. Quizás se ha interpretado mal mi comentario. Me referia en que se ha exagerado en algunos medios de comunicación ya que decian que estabamos a la deriva y que nos dejaban tocar puerto alguno. Tambien que los afectados eran cientos, en fin que ya sabemos que las noticias cuando llegan al final ya han cambiado desde el inicio. Indiscutible el comportamiento de la naviera. No ha estado adecuado a las circunstáncias de lo sucedido y ha tenido a las personas...  Leer más ...
mariarcd
Mariarcd
31-05-2013

Fecha: Mar Jul 30, 2013 11:50 am    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Mi tocaya de la Rioja me pidió que le mandara un saludo especial al llegar y aquí va , también para la gente que conocí y con la que pasé buenos momentos, ya preparando el viaje del jueves, este más relajado y tranquilo , visitando a la familia y haciendo algunos recorridos
saludos
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Lun Ago 05, 2013 10:50 am    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Puesto que el crucero ya se ha realizado, procedo al cierre del hilo

Os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad