Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos,
Para nosotros ha sido un viaje estupendo, ya sabíamos lo que nos ofrecía pullmantur. Sin embargo lo mejor ha sido las excursiones organizadas por el grupo Reisende, la pena es el no haber podido estar más con el grupo, pero nunca se sabe es posible que en un futuro no muy lejano nos volvamos a encontrar.
Este ha sido mi primer crucero. Mi marido y yo venimos encantados. ¡¡Ahora entiendo porqué la gente repite este modo de viajar!! El servicio me ha parecido excelente, y las excursiones con s2s también nos han parecido muy correctas (con pull no puedo opinar, no he hecho ninguna). Y que decir de los REISENDE!!!!
Con respecto al camarote, era lo esperado. Era un exterior superior y resultó ser como en las fotos que vi en la web que lo compré y en la página de pull. No sé qué catálogo habrán visto otros, pero yo tuve justo lo que esperaba.
Sin duda repetiremos!!
Genial por los Reisiden.. O como se escriba, cuando haya opiniones más objetivas y además sin hacer chupipandi de Benidorm... Pues mejor.
Quizá el ir de lado a lado del barco cual
Borrego.. Sea vuestro cometido. El lucir disfraz de pirata.. O el ir a la cena donde indicaba "gala" en vaquero, sea de vuestro agrado. Para mi el tomar un ron de marca desconocida en vaso de plástico.. Pues sinceramente no, para eso tengo Benidorm y la excursión a Tabarca.
No somos de la misma opinión está claro. Habéis pensado en abrir un hilo solo para vosotros?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Pues la verdad es que nos gustaría abrir un hilo propio pero no nos dejarían los moderadores y nosotros somos muy respetuosos con las normas y procuramos molestar lo menos posible a los demás foreros.
Por suerte la chupipandi la hicimos gracias al foro de losviajeros.com y ese es nuestro nombre: Los viajeros en noruego...Reisende, RE-I-SEN-DE!
Y , a mi, particularmente me gustaría que nos dejases de intentar ofender, aunque no ofende el que quiere sino el que puede.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Mawi1971 Escribió:
Genial por los Reisiden.. O como se escriba, cuando haya opiniones más objetivas y además sin hacer chupipandi de Benidorm... Pues mejor.
Borrego.. Sea vuestro cometido. El lucir disfraz de pirata.. O el ir a la cena donde indicaba "gala" en vaquero, sea de vuestro agrado. Para mi el tomar un ron de marca desconocida en vaso de plástico.. Pues sinceramente no, para eso tengo Benidorm y la excursión a Tabarca.
No somos de la misma opinión está claro. Habéis pensado en abrir un hilo solo para vosotros?
Hola Mawi, entiendo que el crucero no sea un tipo de viaje que te guste,(a mi, personalmente, tampoco) pero la diferencia está en que yo sí respeto a las personas que hacen cruceros y los disfrutan. Y si ha sido por la mala experiencia, creo que no es justo pagarlo con otros viajeros que sí han disfrutado.
Por favor te rogaría que no utilices expresiones despectivas como "borregos", porque que tú tengas otros gustos o una manera diferente de viajar no justifica faltar al respeto a otros usuarios.
Genial por los Reisiden.. O como se escriba, cuando haya opiniones más objetivas y además sin hacer chupipandi de Bperfectamente es mejor.
Como tú has dicho a otro forero "no tienes ni idea" ni de mí ni del resto de los foreros q hemos formado el grupo REISENDE, sabemos perfectame dónde hemos ido, con quién, lo que vale y lo que hemos pagado. Y desde luego, sabemos portarnos y no faltar al respeto a nadie, ni a ti, aunque te lo merezcas!
En el próximo crucero practica tus conocimientos de idiomas.....
Es fácil: RE I SEN DE... Incluso para los que no sabemos idiomas!!
Por si no lo sabes, te informo que las normas de seguridad prohíben el uso de recipientes de cristal y loza en la cubierta de piscina. Es por cuestiones obvias. Por ese motivo en el bar de la cubierta 10 y en el Panorama los vasos son de plástico. En el resto te sirven la copa adecuada a cada bebida (catavinos, vaso alto, copa de vino, cooktail... Lo que corresponda) ¡¡y son de cristal!!!
Un hilo para nosotros estaría bien, pero ya tenemos otras vías de comunicación entre nosotros que no son este foro.
SALUDOS y recuerda.... RE I SEN DE
Bueno después de pasar de la buena temperatura que hemos tenido en Noruega (gracias kar) y pasar al calor húmedo de valencia me entra la nostalgia de los días pasados. Gracias por estos ddías inolvidables.
Ha sido mi primer crucero y ha sido una experiencia para repetir, de los espectáculos no puedo opinar es lo q vtiene saltartelos para compartir risas y charreta con os compis. El barco bien, los camareros muy atentos y la comida aceptable. Los camarotes pequeños pero para el uso q le daba mas q suficiente.
Gracias a kar y luzifer por la organización de las excursiones.
Ojala vuelva a coincidir en otro viaje con vosotros.
Bueno foreros Reisiden siento mucho que mi experiencia os haya molestado! Mis disculpas... Pero creo que no necesito aprender a viajar. Simplemente reclamare al Eci que fue quien me vendió un servicio que no se presto. Fin del cabreo. Buenas noches!
No, Mawi1971, no nos molesta tu experiencia, si no el hecho de q nos insultes y noentiendas q "tu crucero" ha sido lamentable y "el nuestro" maravilloso. Hemos disfrutado de las escalas y de la gente sobre todo!!!!!!
Ante todo dar las gracias a Kar y Luzifer por las excursiones tan chulas que nos habeis organizado.
Comentar que este era nuestro tercer crucero con pull - empress y que logicamente conociamos el barco y sabiamos lo que nos ibamos a encontrar ( a la altura de las expectativas y de lo que habiamos pagado).
Que decir del grupo REISENDE . Fantastico en todos los sentidos. Muchisimas gracias a todos.El crucero no hubiera sido lo mismo sin vosotros.
Respecto a las excursiones con pull , comentar que solo hice la de malmo-lund y la guia no estaba a la altura ( no hablaba bien el castellano e iba a su bola ...)
Espero poder coincidir con vosotros en más ocasiones.
Con respecto al crucero en general, muy bien, comparto vuestras opiniones, pero también la opinión, en parte, de Mawi1971 con respecto a la compañía.
Hasta que no tienes un problema con Pull y no ves cómo te tratan y lo que pasa, no cambia tu opinión completamente.
Desafortunadamente tuvimos un problema, cómo no, en Bergen. Todos sabemos que no se puede meter comida en el barco ¿verdad? De hecho lo ponía en todas partes. Bueno, pues eso no es del todo cierto, porque caviar sí se podía meter (en el bolso, eh?), pero salmón, queso y salchichones no, por el artículo 13 del código da Vinci, debe ser. Y lo mejor de todo son las explicaciones de perogrullo. Porque si efectivamente no dejan entrar comida por motivos "sanitarios" ¿el caviar no es comida?, o mejor aún...¿por qué si yo hubiera llevado un justificante médico a mí sí me hubieran dejado entrar el salchichón (nos lo dijeron tal cual)?. Y voy un poco más allá....¿por qué la papelera donde te hacen tirar la comida está dentro del barco?, porque la comida no se queda en tierra, no, se queda en el barco, y luego además, desaparece, como ocurrió con salmón. En cualquier naviera te guardan la comida hasta el día del desembarco, menos esta. Eso sí, el salmón que te venden está comprado en el Fisktorget, en el mismito sitio donde la gente lo compró, pero debe ser que a Pull se la pasan por controles sanitarios específicos....que también nos lo dijeron...
Y los supuestos responsables dicen sin despeinarse "7 personas no son importantes en un barco como este". Lo siento mucho, chicos, pero para una empresa seria, 1 cliente es importante, y 7 también. Y Royal Caribbean lo es (¿no?)
Además, nunca he visto una empresa donde tu pides una hoja de reclamaciones y lo primero que te dicen es para qué (y si no les gusta el motivo no te la dan) y que les des tu número de camarote...Y luego hay que ver la hoja...que no está numerada!!
Afortunadamente el momento salchichón (yo sabía que no se podía llevar en el bolso, pero como dijo mi madre con toda la razón del mundo, no somos delincuentes, y tampoco me veo en ese plan, por un salchichón de reno....) nos ha servido para reirnos un montón, eso sí. Pero de los 7 afectados hubo personas que se gastaron mucho dinero, y ya no es por el dinero, es por el trato que se ha recibido por parte de la compañía.
Cosas como esta pueden hacer que un crucero estupendo se vaya al traste, no ha sido nuestro caso, pero cuando se ve la otra cara de la moneda la historia cambia mucho.
Dicho todo esto, me alegro enormemente que no hayáis tenido ningún percance.
Como la mayoría de la gente REISENDE para mi un crucero maravilloso, yo repetía con Pullmantur y sigo encantado con ellos, también coincidí en las escalas de Bergen y Flam con gente de otros cruceros y no hablaban bien de sus compañías, por eso cada cual tiene su opinión y para mí muy respetable. Las excursiones con Shore muy buenas y las que hice con pullmantur en Haugesund y Malmo y Lund tan solo correctas. Encantado de haber conocido a la gente REISENDE que conocí, y a ver si coincidimos en otros cruceros, porque yo seguro que repetiré.
Saludos
PD: Kar gracias por la foto de Bergen, esta chulisima