Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Acabo de recibir la documentación de mi agencia con la copia de mi reserva y en el 25 de agosto sigue apareciendo Flam con escala de 9:00 a 20:00 horas.
Ojo!! Emitida a fecha de hoy, 5 de junio, no con la fecha de cuando reservé. Ellos siguen vendiendo escala en Flam a día de hoy
Estoy seguro que ya se ha comentado en el foro mas de una vez aunque no viene mal recordarlo a última hora. Acordaros de que si al final hacéis Flam, y cogéis la excursión del tren, cuando vengais de regreso, os bajáis en la parada de HAREINA (tiene que ser rápido, estar preparados en la parada antes y os bajais a la de ya, aunque si os digo la verdad nosotros lo hicimos sin tener que saltar a la carrera, el tren paró un poquito, suficiente para bajar todos con normalidad), y regresáis andando, son solo unos tres kilómetros, se llega enseguida y nada más bajar os váis a la iglesia que hay en el camino a mano izquierda, veréis que chula. Continuando hacia abajo, no tiene pérdida.
En el itinerario que contratamos aparece Flam, estoy esperando a que la agencia me envíe la copia de la reserva para comprobar atraques y horarios de todo.
Ahora mismo en Flam solo hay dos barcos, puede fondear un tercero sin problemas. En muchas fechas coinciden tres barcos allí y no pasa nada.
En cuanto sepáis algo seguro por parte de Pull ponedlo porfa
El 27 de Mayo estábamos fondeados 2, El Empress y el Horizon y atracado en puerto un MSC,
El forero Voyager de la salida 18/07 ha escrito esto tras ponerse en contacto via mail con el comodoro del puerto de flam. El grupo del 18 le ocurre lo mismo que a los del 22/08.
Envio Publicado: Sab Jun 06, 2015 11:42 am Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,
Acabo de recibir una respuesta a mi pregunta al comodoro del puerto de Flam, en la que me informa que han denegado la entrada al puerto de Flam al Empress el día 22 de Julio, debido a tener ya dos barcos en su puerto, por lo tanto aquí se esta jugando una estrategia muy peligrosa por Pullmantur, que sigue vendiendo y confirmando la entrada en este puerto, a pesar de tener la negativa del puerto para autorizar su amarra o fondeo.
Como Pullmantur sigue insistiendo en que no hay variación de su itinerario, seria cuestion de enviarles un requerimiento oficial de la realidad para poder salvaguardar nuestros derechos si hay que ir por la via legal.
-----Opprinnelig melding-----
Fra: Jon Olav Stedje [mailto:jonolav@aurlandhavn.no]
Sendt: 6. Juni 2015 12:05
Til: 'Jon Olav Stedje'
Emne: SV: Ship Empress Flam arrival 22nd July
Hi!
Empress wanted to og to Flåm at the 22nd of July, but we are allreday having 2 ships here, so we had to say no to Empress. We have a policy here that we don't want to make Flåm overcrowded and focus on our guests comfort and experience.
So instead of docking in Flåm, Empress will be in Skjolden on the 22nd of July. Skjolden is 51 nm from Flåm, and A 2 hour drive.
Hope this information was usefull!
Vennleg helsing/Best Regards:
Jon Olav Stedje
Ass. Havnesjef/ Ass. Portmanager
Mob: +47 97 62 73 82 www.aurlandhavn.no
Este mensaje ha llegado hace unos minutos el 6 de Junio 2015
Llevaba unos días sin entrar, y cuando he leido lo de Flam casi me da algo. Espero que sea un malentendido porque me imagino que para cambiar la escala tendrán que notificarlo oficialmente, y que sepamos, de momento, esto no ha pasado. Desde luego, como sea así y tenga que anular el crucero y el tren de Flam, pienso reclamarles lo que me cobren.
Acabo de recibir la documentación de mi agencia con la copia de mi reserva y en el 25 de agosto sigue apareciendo Flam con escala de 9:00 a 20:00 horas.
Ojo!! Emitida a fecha de hoy, 5 de junio, no con la fecha de cuando reservé. Ellos siguen vendiendo escala en Flam a día de hoy
Pues yo no veo que esté el Empress en skjolden ningún día: www.cruisetimetables.com/ ...orway.html
En la página oficial del puerto sólo está la lista de 2014
Un saludo,
Ángeles
Por desgracia sí que aparecemos Angegaca, salimos en la lista de llegadas de [url=http://http://skjolden.com/en/cruise-calls/]skjolden.com[/url] tanto el 25 de agosto como en la escala del grupo Fiordospain. La lista de cruise timetables no esta actualizada, desde el enlace que he pegado hacen referencia a que el otro listado no esta completo
Lo peor es que Pull nos sigue diciendo a todos que atracamos en Flam
Por desgracia sí que aparecemos Angegaca, salimos en la lista de llegadas de [url=http://http://skjolden.com/en/cruise-calls/]skjolden.com[/url] tanto el 25 de agosto como en la escala del grupo Fiordospain. La lista de cruise timetables no esta actualizada, desde el enlace que he pegado hacen referencia a que el otro listado no esta completo
Lo peor es que Pull nos sigue diciendo a todos que atracamos en Flam
De todas formas Pull tendrá que dar la cara YA
Ojalá se os solucione pronto todo y Pull os pague los gastos extra .
Un saludo,
Ángeles
Yo, el año pasado tuve cambio de escalaen otra ruta de Pullmantur, lo sabíamos dos meses antes de zarpar y Pullmantur ni se pronunciaba, seguía vendiendo esa escala pese a que agencias online ya vendían con la escala cambiada... Hasta 20 días antes no nos lo confirmaron y nos ofrecieron anularlo sin coste o cambiar a otra ruta.
Pues mucho me temo que lo llevamos claro, leyendo el mensaje de Ana77 (gracias!) me ha dado por revisar de nuevo la copia de la reserva que me ha enviado la agencia y pone debajo de la descripción del paquete "el itinerario del crucero puede variar sin previo aviso"
Así tal cual.... Ni siquiera están obligados a avisarnos.
Eso os lo pone a todos en las reservas de otras salidas? O se están cubriendo las espaldas con los que no iremos a Flam?
Yo ya me pongo en lo peor
Pues mucho me temo que lo llevamos claro, leyendo el mensaje de Ana77 (gracias!) me ha dado por revisar de nuevo la copia de la reserva que me ha enviado la agencia y pone debajo de la descripción del paquete "el itinerario del crucero puede variar sin previo aviso"
Así tal cual.... Ni siquiera están obligados a avisarnos.
Eso os lo pone a todos en las reservas de otras salidas? O se están cubriendo las espaldas con los que no iremos a Flam?
Yo ya me pongo en lo peor
A mi también me lo pone Silvia pero creo que hasta ahí la compañía legaliza cualquier cambio ......pero lo que están haciendo desde que lo hemos descubierto es mentir al cliente ante un cambio evidente de hace meses y que todos tenemos la prueba escrita no porque ellos nos lo están enviando no?
Tu y yo vamos en la misma salida, Pat, seguro que nos pondrá lo mismo a las dos pero mi pregunta era por los compañeros de otras salidas... No se si es una frase hecha que ponen en todas las reservas o solo en las "conflictivas"
Esta claro que lo saben desde antes del comienzo de la temporada, los atraques requieren su tramite y se cierran con tiempo. Un cambio imprevisto tiene que ser por fuerza mayor o circunstancias especiales, no es precisamente nuestro caso
Tu y yo vamos en la misma salida, Pat, seguro que nos pondrá lo mismo a las dos pero mi pregunta era por los compañeros de otras salidas... No se si es una frase hecha que ponen en todas las reservas o solo en las "conflictivas"
Esta claro que lo saben desde antes del comienzo de la temporada, los atraques requieren su tramite y se cierran con tiempo. Un cambio imprevisto tiene que ser por fuerza mayor o circunstancias especiales, no es precisamente nuestro caso
Hola Silviatur, la frase si es un "frase hecha" y la tienes en todos los contratos de las navieras, vosotros con Pullmantur y yo, este año, con MSC así se cubren las espaldas de los posibles cambios que pudieran hacerse durante el itinerario, ya sea eliminar un puerto por "motivos técnicos ajenos a la empesa" que es lo que me dijeron a mí el año pasado o por causas de fuerza mayor comotormentas que imposibiliten al barco llegar a puerto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Copio esta información que me ha pasado Disfrutadeibiza ,sobre cómo ir a la iglesia de fantoft , y de la BergenCard,para quién pueda serle de utilidad
"Nosotros fuimos a la iglesias, subimos al monte floyen (funicular floybanen), comimos en el mercado ,vimos el museo marítimo,etc y nos sobró tiempo.Compramos la Bergen Card (24,5€), aunque creo recordar que en la estación del tranvía, había maquinas para pagar con tarjeta. La estación está en la calle starvhusgaten, que es la segunda a la izda. En el paseo Torgalmenningen(peatonal).Esta a escasos 5 minutos del mercado de pescado. El tranvía solo tiene una dirección. Te tienes que bajar en Fantoft, bajarte del tranvia hacia la derecha, rodear el supermercado hacia la izda. Y seguir caminando. A partir de unos 700 metros empezaras a ver carteles. No tiene perdida.
Si solo vas a visitar la iglesia y el museo marítimo, no te compensa la compra de la Bergen Card. Si vas a subir y bajar en el funicular, si te compensa.La puedes comprar en la oficina de turismo, que está al lado del mercado del pescado (edificio moderno, 1ª planta). Es muy rápido y fácil y así decides en función de como esté el tiempo. Si la sacas por internet, no se puede anular.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Esa cláusula Silvia la ponen siempre todas las navieras y así se cubren las espaldas. .a mi este verano al embarcar nos entregaron folios diciéndonos ese anulaba tunez y se reemplazaba por palermo..pero lo vuestro es que ellos dicen que si vais a flam cuando por lo visto según otras fuentes, no..eso seria mentir a los clientes
A loa Reisende el verano pasado en fiords les quitaron el púlpito por otra escala un poco antes. .pero no sé bien pq ni cómo fue
Por tranquilizar: Otros casos no sé, pero los Reisende tenían el cambio de escala anunciado en la web de Pullmantur desde Enero al menos. Debía estar en sitio bien visible cuando lo veía yo, que no soy de esa salida.
Otra cuestión es que alguien se enterara un poco antes.
Nosotros también tuvimos durante un tiempo una información contradictoria entre la información que facilitaba Pull y la del puerto en cuestión (Stavanger) Resultó cierta la del puerto. Pero no ocurrió en fechas tan cercanas a la salida, sino allá por principio de año.