Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 7 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 366053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Pero mi experiencia ha sido diferente a la tuya y por eso la cuento. No me he sentido timada por el hecho de contratar una excursión organizada, ni luego dicha excursión se parece a la que tú describes. Por tanto, también lo cuento.
Por lo demás, para mí la mejor opción, la que le conviene más a mi forma de ser y moverme por el mundo, es la de organizar las excursiones por libre. Sobre todo en un destino tan accesible como me han parecido los puertos en los que hemos recalado. Y le recomendaría a todo el mundo con un poco de tiempo y ganas, que organizaran la mayor parte de las salidas así.
Lo que no quita para que, si te da la gana y prefieres que te lo den hecho, pagues por ello. No le veo nada de malo.
Aprovecho para añadir diez días antes de la salida de nuestro crucero, cuando yo lo contraté, no había posibilidad de comprar el billete directo del tren de Flam. Pero cinco días más tarde, de repente, aparecieron plazas. Imagino que los cruceros les liberarían algunas de las reservadas que no se hubiesen cubierto.
Quiero decir con ello, que si vais a comprar los billetes y no hay en ese momento, y os sigue interesando el tren, seguid mirando hasta el último momento, porque posiblemente vuelva a haber disponibilidad.
Yo creo que con toda la educación del mundo he informado de cuál es la situación del tren en Flam dando detalles de lo que se pueden encontrar futuros viajeros. El master de economía lo han sacado otros. Aparte no sé en qué manual está escrito que uno no pueda criticar un servicio si estamos supuestamente en una democracia y uno puede opinar lo que quiere y más de un servicio mal hecho. Yo he dado información de lo que se puede hacer en flam también y alternativas, que yo sepa no me he desviado del hilo. Pero ya que en este foro no estáis interesados en la información de primera mano no opinaré más.
Estrella, no lo tomes así. No hay motivos.
Como dice Lecrin, tu opinión esta intacta, íntegra, tal cual y está ahí publicada... .
Y es de agradecer el esmero con que lo has hecho. Es bueno, como dije en anteriores mensajes y digo siempre, plasmar lo que sucede. Va bien para todos.
Venga, vamos alla, que es todo muy interesante y eso es lo que3 cuenta, lo que podamos explicar de lo sucedido para que otros como mínimo intenten evitarlo si pueden.
Yo espero que sigas escribiendo..
Saludos cordiales desde la venturosa y cálida Girona
Y
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95806
Votos: 0 👍
EstrellaNorte Escribió:
Mi opinión ha sido también puesta en entredicho desde el principio lo cual me ha extrañado.
Mi objetivo era informar no iniciar una discusión de mercado.
Gracias y suerte a los próximos viajeros en flam.
Hola
Hay una diferencia entre cuestionar o diferir en una opinión y poner entredicho la honestidad de otro usuario. Las opiniones diferentes nos enriquecen como comunidad.
Cuestionar la integridad de otro usuario no aporta nada al hilo y puede ir contra las normas del foro: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Por ultimo, la discusión, no es una "discusión de mercado", si como ese concepto se entiende una discusión irrespetuosa. Simplemente se están intentando marcar una lineas de convivencia e intentando reencaminar la conversación hacia la temática del hilo.
Si por que le marcan una lineas correcta, una persona decide dejar de aportar información al hilo, es su derecho. Lo que no parece muy de recibo es que se ponga como escusa el que no se "aprecian" sus aportaciones. No tiene nada que ver el valor de las aportaciones, con el que se haya llamado la atención por cuestionar a otra persona, lo cual no ayuda a la convivencia en la comunidad.
Espero que aclarados estos puntos, podamos volver a la temática del hilo: el tren de Flam.
Hola, en mi caso mi experiencia no es como crucerista, llegué en tren a Myrdal desde Oslo y tomé el tren a
Flam, sacando el billete en la misma estación, creo recordar que esperamos 30 m. A que saliera el siguiente. A mi me pareció una pasada, y la experiencia fenomenal en todos los sentidos.
En Flam subimos a un barco que nos llevaba a Gudvangen y recorría losl fiordos de Aurlandsfjord y Nærøyfjord, este último te deja con la boca abierta.
Después desde Gudvangen continuamos en bus hasta Voss por la carretera Stalheimskleivi, pero esa es otra historia.
Para mi las 2 opciones son imperdibles pero si hay que elegir, como escala de crucero yo me inclino como Edugirona por el fiordo. Eso sí tendreis que volver a Noruega porque os quedarán muchas cosas por ver, caminatas, pueblecitos, iglesias de madera, cascadas, glaciares, recuerdo un tunel que atravesé de 25 km de largo, crei que no se acababa nunca.
En cuanto a los precios el billete de tren Flamsbana ya es caro de por sí, todo en Noruega es caro, si a esto añadimo el plus de la naviera pues mas caro aun, una excursión de naviera no suele ser nunca barata y si encima en este caso no tiene competencia como decís, pués mas, eso si todo legal que quede por delante.
Por poner un ejemplo la propia página de visitFlam tiene una excursión por 600 NOK (unos 66 €) que incluye El Tren de Flam y el crucero por el fiordo, pero claro seguro que en la escala del crucero no te cuadran los horarios.
Yo he sacado algo en claro de estas pequeñas "discrepancias" y es que no tiene perdón que aun no conozca el tren de Vall de Nuria , así que me lo apunto como asignatura pendiente.
¡Que interesante Noruega sin las prisas de un crucero!
Para el tren, si vas desde Flam, y te apetece estar un poco en destino, yo bajaría en la anterior a Myrdal, la parada del hotel: Vatnahalsen. Es un hotel del XIX muy chulo (si os gusta la arquitectura como a mi, claro), el primer hotel con electricidad en el fiordo.
Pero, sobre todo, que puedes pasear y llegar al lago del que parte la cascada de Kjosfossen en 15 minutos.
El entorno es muy agradable y es una alternativa a lo que comentais del andén de Myrdal.
Si vais con prisas para hacer otra cosa en Flam y solo quereis bajar rápido, pues no, claro. Para esto, habría que reservar la vuelta en el tren siguiente, no en el que sale con cuanto se llega a Myrdal.
El Barto... Cuando quieras hacer el tren de Nuria, me lo dices... Te pasaré toda la información que necesites.
Lo tengo a 15 KM. Y a la vez, te sugiero que subas en la Cremallera, así se llama eltren y que bajes a pie, recorriendo el senderó que bordea el rio que baja desde allí arriba.Una pasada.
Lo comparo con la subida a pie a Briksdal.... Aunque esta es mas larga. Estas hora y media a dos, para subir y una hora para bajar.
Va... Si piensas hacelro algun día, me lo dices.
Saludos cordiales desde la maravilla que es Girona
El Barto... Cuando quieras hacer el tren de Nuria, me lo dices... Te pasaré toda la información que necesites.
Lo tengo a 15 KM. Y a la vez, te sugiero que subas en la Cremallera, así se llama eltren y que bajes a pie, recorriendo el senderó que bordea el rio que baja desde allí arriba.Una pasada.
Lo comparo con la subida a pie a Briksdal.... Aunque esta es mas larga. Estas hora y media a dos, para subir y una hora para bajar.
Va... Si piensas hacelro algun día, me lo dices.
Saludos cordiales desde la maravilla que es Girona
Voy a Bergen (Noruega) en septiembre, y tengo previsto pasar unas cuatro noches en Flam.
Por eso mis preguntas:
¿Se pueden hacer varios circuitos (o tours) por diferentes fiordos en estos cuatro días desde Flam?
¿O se va siempre al mismo fiordo?
¿Hay bastantes ferrys para poder coger sitio o hay que hacer reservas con antelación?
Voy a Bergen (Noruega) en septiembre, y tengo previsto pasar unas cuatro noches en Flam.
Por eso mis preguntas:
¿Se pueden hacer varios circuitos (o tours) por diferentes fiordos en estos cuatro días desde Flam?
¿Hay bastantes ferrys para poder coger sitio o hay que hacer reservas con antelación?
Por eso mis preguntas:
Muchas gracias y saludos.
De nuevo...
Uno tu mensaje al hilo sobre flam
Un saludo
Hola, lo siento, soy nuevo en este foro.
La verdad es que estoy perdido aquí, no me aclaro sobre cómo aprovechar la estancia en Flam (si hay suficientes barcos, si es mejor ir con coche para hacer las excursiones...).
Hola Hagus, bienvenido por aquí.
En la primera página del hilo tienes un resumen de actividades en Flam.
El único recorrido náutico que conozco con salida desde Flam es el ferry al Naeroyfjord. Actualmente lo ofrecen como sólo ida, ida / vuelta (barco + bus) y un combinado con visita al mirador Stegastein. En temporada de cruceros me parece conveniente reservar. En septiembre no sé decirte.
El pequeño puerto de Flam funciona como un centro de servicios cuyos mayores atractivos son su cercanía al Naeroyfjord, el famoso tren y los senderos. Puedes ver más opciones en www.visitflam.com (hay versión en español) pero me pregunto si cuatro noches allí no serán demasiadas En fin, tú explora la página a ver.
Hola Hagus, bienvenido por aquí.
En la primera página del hilo tienes un resumen de actividades en Flam.
El único recorrido náutico que conozco con salida desde Flam es el ferry al Naeroyfjord. Actualmente lo ofrecen como sólo ida, ida / vuelta (barco + bus) y un combinado con visita al mirador Stegastein. En temporada de cruceros me parece conveniente reservar. En septiembre no sé decirte.
El pequeño puerto de Flam funciona como un centro de servicios cuyos mayores atractivos son su cercanía al Naeroyfjord, el famoso tren y los senderos. Puedes ver más opciones en www.visitflam.com (hay versión en español) pero me pregunto si cuatro noches allí no serán demasiadas En fin, tú explora la página a ver.
Muchas gracias por la respuesta.
Tenemos reservadas cuatro noches en Flam pero podemos modificar la estancia para pasar menos noches e ir más arriba.
OK, miraré la página a ver qué puedo sacar de ahí. De todas maneras ¡Gracias! por la información sobre Flam.
¡Gracias! )
Si te gusta el senderismo o te llama la atención algo en los alrrededores (La Stavkirke de Borgund tiene muy buena pinta) puedes dedicarle un día y en otro encajar tren y barco al Naeroyfjord. El de Geiranger es otro fiordo muy bonito que te puedes plantear con los días sobrantes.
Si te gusta el senderismo o te llama la atención algo en los alrrededores (La Stavkirke de Borgund tiene muy buena pinta) puedes dedicarle un día y en otro encajar tren y barco al Naeroyfjord. El de Geiranger es otro fiordo muy bonito que te puedes plantear con los días sobrantes.
Sí, me gusta hacer senderismo.
Uau, la Stavkirke de Borgund ¡¡¡debe ser interesantísima de lo fantasmagórica que parece!!!
Claro que quiero ir al fiordo de Geiranger.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Buenas!
Os dejo mi experiencia en Flan, en el 2014.
Fuimos en crucero y compramos billete solo de ida en el tren hasta Myrdal (lo adquirimos en la estación el mismo día). ¿Por qué solo de ida? Porque la vuelta la hicimos andando. A nosotros el tren nos gustó, pero la vuelta andando muchísimo más. La parte del tren la habreis leido muchas veces a mucha gente, así que os cuento el recorrido a pie. La bajada desde Myrdal es impresionante. Los primeros kilómetros son con un zig zag en el que a la salida de cada curva disfrutas del río cayendo en cascada. Luego, acompañas el río hasta su desembcadura en el puerto, pero cada poco tienes alguna cascada saliéndote al paso. Son unos 20 kilómetros, así que en 5/6 horas lo haces sin problemas. Además apenas hay subidas y también te permite disrutar de la iglesia de madera que hay a unos kilómetros del fiordo.
Nosotros lo hicimos así, pero para los amantes de la bicicleta también os informo que hay servicio de alquiler tanto en Myrdal como en Flan. Así que en vez de andando podéis hacerlo en bici.
Fuimos en crucero y compramos billete solo de ida en el tren hasta Myrdal (lo adquirimos en la estación el mismo día). ¿Por qué solo de ida? Porque la vuelta la hicimos andando. A nosotros el tren nos gustó, pero la vuelta andando muchísimo más. La parte del tren la habreis leido muchas veces a mucha gente, así que os cuento el recorrido a pie. La bajada desde Myrdal es impresionante. Los primeros kilómetros son con un zig zag en el que a la salida de cada curva disfrutas del río cayendo en cascada. Luego, acompañas el río hasta su desembcadura en el puerto, pero cada poco tienes alguna cascada saliéndote al paso. Son unos 20 kilómetros, así que en 5/6 horas lo haces sin problemas. Además apenas hay subidas y también te permite disrutar de la iglesia de madera que hay a unos kilómetros del fiordo.
Nosotros lo hicimos así, pero para los amantes de la bicicleta también os informo que hay servicio de alquiler tanto en Myrdal como en Flan. Así que en vez de andando podéis hacerlo en bici.
Buen paseo!!!!!!
Nosotros solo hicimos andando los últimos kilómetros y también lo recuerdo como lo mejor!!!
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Karbilbo Escribió:
loretobarrose Escribió:
Buenas!
Os dejo mi experiencia en Flan, en el 2014.
Buen paseo!!!!!!
Nosotros solo hicimos andando los últimos kilómetros y también lo recuerdo como lo mejor!!!
Pues más arriba es más espectacular aún. Lo que pasa es que claro, entiendo que no todo el mundo puede/quiere hacer 20 km a pie o en bici. Pero merece la pena. Además hay indicadores en todo momento
Seguro no lo sé, supongo que sí, pero difícil lo veo porque creo que hay túneles antes de llegar y como no haya camino alternativo por los túneles no puedes caminar!.