Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 7 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 366076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Voy a Bergen (Noruega) en septiembre, y tengo previsto pasar unas cuatro noches en Flam.
Por eso mis preguntas:
¿Se pueden hacer varios circuitos (o tours) por diferentes fiordos en estos cuatro días desde Flam?
¿O se va siempre al mismo fiordo?
¿Hay bastantes ferrys para poder coger sitio o hay que hacer reservas con antelación?
Voy a Bergen (Noruega) en septiembre, y tengo previsto pasar unas cuatro noches en Flam.
Por eso mis preguntas:
¿Se pueden hacer varios circuitos (o tours) por diferentes fiordos en estos cuatro días desde Flam?
¿Hay bastantes ferrys para poder coger sitio o hay que hacer reservas con antelación?
Por eso mis preguntas:
Muchas gracias y saludos.
De nuevo...
Uno tu mensaje al hilo sobre flam
Un saludo
Hola, lo siento, soy nuevo en este foro.
La verdad es que estoy perdido aquí, no me aclaro sobre cómo aprovechar la estancia en Flam (si hay suficientes barcos, si es mejor ir con coche para hacer las excursiones...).
Hola Hagus, bienvenido por aquí.
En la primera página del hilo tienes un resumen de actividades en Flam.
El único recorrido náutico que conozco con salida desde Flam es el ferry al Naeroyfjord. Actualmente lo ofrecen como sólo ida, ida / vuelta (barco + bus) y un combinado con visita al mirador Stegastein. En temporada de cruceros me parece conveniente reservar. En septiembre no sé decirte.
El pequeño puerto de Flam funciona como un centro de servicios cuyos mayores atractivos son su cercanía al Naeroyfjord, el famoso tren y los senderos. Puedes ver más opciones en www.visitflam.com (hay versión en español) pero me pregunto si cuatro noches allí no serán demasiadas En fin, tú explora la página a ver.
Hola Hagus, bienvenido por aquí.
En la primera página del hilo tienes un resumen de actividades en Flam.
El único recorrido náutico que conozco con salida desde Flam es el ferry al Naeroyfjord. Actualmente lo ofrecen como sólo ida, ida / vuelta (barco + bus) y un combinado con visita al mirador Stegastein. En temporada de cruceros me parece conveniente reservar. En septiembre no sé decirte.
El pequeño puerto de Flam funciona como un centro de servicios cuyos mayores atractivos son su cercanía al Naeroyfjord, el famoso tren y los senderos. Puedes ver más opciones en www.visitflam.com (hay versión en español) pero me pregunto si cuatro noches allí no serán demasiadas En fin, tú explora la página a ver.
Muchas gracias por la respuesta.
Tenemos reservadas cuatro noches en Flam pero podemos modificar la estancia para pasar menos noches e ir más arriba.
OK, miraré la página a ver qué puedo sacar de ahí. De todas maneras ¡Gracias! por la información sobre Flam.
¡Gracias! )
Si te gusta el senderismo o te llama la atención algo en los alrrededores (La Stavkirke de Borgund tiene muy buena pinta) puedes dedicarle un día y en otro encajar tren y barco al Naeroyfjord. El de Geiranger es otro fiordo muy bonito que te puedes plantear con los días sobrantes.
Si te gusta el senderismo o te llama la atención algo en los alrrededores (La Stavkirke de Borgund tiene muy buena pinta) puedes dedicarle un día y en otro encajar tren y barco al Naeroyfjord. El de Geiranger es otro fiordo muy bonito que te puedes plantear con los días sobrantes.
Sí, me gusta hacer senderismo.
Uau, la Stavkirke de Borgund ¡¡¡debe ser interesantísima de lo fantasmagórica que parece!!!
Claro que quiero ir al fiordo de Geiranger.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Buenas!
Os dejo mi experiencia en Flan, en el 2014.
Fuimos en crucero y compramos billete solo de ida en el tren hasta Myrdal (lo adquirimos en la estación el mismo día). ¿Por qué solo de ida? Porque la vuelta la hicimos andando. A nosotros el tren nos gustó, pero la vuelta andando muchísimo más. La parte del tren la habreis leido muchas veces a mucha gente, así que os cuento el recorrido a pie. La bajada desde Myrdal es impresionante. Los primeros kilómetros son con un zig zag en el que a la salida de cada curva disfrutas del río cayendo en cascada. Luego, acompañas el río hasta su desembcadura en el puerto, pero cada poco tienes alguna cascada saliéndote al paso. Son unos 20 kilómetros, así que en 5/6 horas lo haces sin problemas. Además apenas hay subidas y también te permite disrutar de la iglesia de madera que hay a unos kilómetros del fiordo.
Nosotros lo hicimos así, pero para los amantes de la bicicleta también os informo que hay servicio de alquiler tanto en Myrdal como en Flan. Así que en vez de andando podéis hacerlo en bici.
Fuimos en crucero y compramos billete solo de ida en el tren hasta Myrdal (lo adquirimos en la estación el mismo día). ¿Por qué solo de ida? Porque la vuelta la hicimos andando. A nosotros el tren nos gustó, pero la vuelta andando muchísimo más. La parte del tren la habreis leido muchas veces a mucha gente, así que os cuento el recorrido a pie. La bajada desde Myrdal es impresionante. Los primeros kilómetros son con un zig zag en el que a la salida de cada curva disfrutas del río cayendo en cascada. Luego, acompañas el río hasta su desembcadura en el puerto, pero cada poco tienes alguna cascada saliéndote al paso. Son unos 20 kilómetros, así que en 5/6 horas lo haces sin problemas. Además apenas hay subidas y también te permite disrutar de la iglesia de madera que hay a unos kilómetros del fiordo.
Nosotros lo hicimos así, pero para los amantes de la bicicleta también os informo que hay servicio de alquiler tanto en Myrdal como en Flan. Así que en vez de andando podéis hacerlo en bici.
Buen paseo!!!!!!
Nosotros solo hicimos andando los últimos kilómetros y también lo recuerdo como lo mejor!!!
Karbilbo Escribió:
loretobarrose Escribió:
Buenas!
Os dejo mi experiencia en Flan, en el 2014.
Buen paseo!!!!!!
Nosotros solo hicimos andando los últimos kilómetros y también lo recuerdo como lo mejor!!!
Pues más arriba es más espectacular aún. Lo que pasa es que claro, entiendo que no todo el mundo puede/quiere hacer 20 km a pie o en bici. Pero merece la pena. Además hay indicadores en todo momento
Seguro no lo sé, supongo que sí, pero difícil lo veo porque creo que hay túneles antes de llegar y como no haya camino alternativo por los túneles no puedes caminar!.
Una duda que tengo es que he intentado sacar los billetes del tren de Flam pero la moneda que sale es el NOK y no me he atrevido a seguir , por favor alguien que lo haya hecho y me explique como va y otra duda que tengo es si la estación de tren está muy retirada de donde desembarcamos para elegir el horario.
Hola
Sabeis decirme si se puede acceder a pie a la cascada Kojsfossen?
Pues yo tampoco te puedo aclarar mucho. Tan solo puedo decirte me he fijado en los senderos que propone Visit Flam y no veo que la cascada Kjofossen se mencione en ninguno (El nº 9, que te indica Loretobarrose es el que tiene más papeletas).
Siendo algo tan conocido me hace pensar que no esté accesible salvo con el tren. Aquí sendero histórico (Rallarvegen) se separa de las vías.
He probado a mirar con Google Maps y no veo indicio de pista o sendero. Y por último estuve un buen tiempo espigando temas del foro para hacer este y no recuerdo que nadie haya mencionado un camino a la Kjofossen sin necesidad de tomar el tren.
No pierdes nada por preguntar en Visit Flam. Por mi experiencia tardan pero responden.
Y luego nos cuentas ¿Eh?
Una duda que tengo es que he intentado sacar los billetes del tren de Flam pero la moneda que sale es el NOK y no me he atrevido a seguir , por favor alguien que lo haya hecho y me explique como va y otra duda que tengo es si la estación de tren está muy retirada de donde desembarcamos para elegir el horario.
Muchas gracias.
Buenos días, Cristi-na.
La moneda que sale es la corona noruega (NOK). Tienes que buscar el cambio en este momento (unos 0.10502 €/NOK) y el pago lo haces con la tarjeta y en tu cuenta lo contabilizan en euros. Normalmente sale algo más que el cambio porque las entidades bancarias suelen cobrar una comisión por pago en moneda extranjera (haciendo el cálculo del pago que hizo Cabanyal para los billetes del grupo a 0.10782 €/NOK).
En cuanto a la situación de la estación, parece ser que está a pie de puerto, vamos que no se debe tardar ni cinco minutos.
Yo estuve allí en el 2014 y te cuento lo que vi.
Cuando hice la ida en tren, me pareció un lugar super inaccesible andando, porque está entre montañas y "cortado" por la vía del tren.
Luego, cuando bajé andando a la vuelta por el camino Rallarvegen, vi que mediado el zig zag desde Myrdal salía un sendero hacia allí (a la derecha según bajas). No tenía tiempo a investigar así que no sé si ese camino llega o se desvía antes. En los mapas de garmin veo ese sendero y "parece" que hace curva y vuelve hacia el lago de Myrdal. Pero desconozco si se ve algo desde el camino.
De aquella me quedé con la duda y han pasado años y sigo con ella jaja.