Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre ✈️ p64 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 3 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 233098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Poder se pueden hacer muchas cosas pero el hecho de salir y entrar del barco en tenders te limita muchísimo el tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.losviajeros.com/ ...hp?e=47615

Espero que os dé una idea de excursión alternativa si ya habéis estado en el Monte Dalsnibba.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Geiranger excursión a la Storseterfossen  Publicado:

Experto

Angegaca Escribió:
No encuentro ningún hilo sobre excursiones en Geiranger, así que pongo mi experiencia aquí.
Nosotros tuvimos la suerte de atracar en la SeaWalk, por lo que no dependíamos de los barquitos para subir y bajar del crucero
Como ya era nuestra 2ª vez en Geiranger y habíamos ido a los miradores y al Monte Dalnsnibba, esta vez decidimos ver la cascada del centro y hacer una ruta de senderismo hasta la cascada Storsaeterfossen.
Según llegas al centro ya tienes de todo a la vista, un poco a la derecha está la Oficina de Turismo, donde se pueden coger los billetes para el autobús turístico que hace un par de rutas, combinables según el tiempo de escala, miradores y Monte Dalsnibba, se pueden comprar los billetes anticipadamente en: www.geirangerfjord.no/espanol
También hay Wifi libre
Nosotros salimos a la carretera y cogemos hacia la derecha, sin subir por la carretera, aunque también se puede subir todo por carretera y a la derecha ir hacia la cascada, pero la carretera tiene bastante tráfico de buses y no hay arcén. Pasamos un puente y ya hay indicaciones hacia Fossebandring o Waterfall walk, hacia la izquierda. Es espectacular ver una cascada tan bonita cerca del pueblo y subir por la escalera metálica y sus miradores es una maravilla
Una vez arriba se ve el edificio del Centro de interpretación de los Fiordos (Norks Fjordsenter), hay un parque para niños muy chulo y distinto a todo lo que hayáis visto Cerca de ahí ya vemos unas indicaciones de los distintos senderos, cruzamos la carretera y seguimos la dirección indicada, no tiene pérdida, ahora sólo toca subir y subir siguiendo las V de color rojo que nos indican que vamos en la buena dirección. Una vez llegamos a Vesteras Restaurant, antigua granja y hoy un restaurante y cabañas turísticas, vemos un nuevo cartel con indicaciones, para ir a la cascada Storsaeterfossen hay 2 direcciones, una de 1,5 km y otra de 2 km, tomar esta última hacia la derecha, la otra la cogimos nosotros y es más dura la subida, bajamos por la otra y está mucho mejor preparada.
Escojáis la que escojáis acabaréis en la cascada, la veréis de lejos y llegaréis por la zona donde llega el río antes de caer libremente unos cuantos metros, pero vosotros no os quedéis ahí, seguir el sendero de la derecha en bajada y os sorprenderá ver la cascada y poder bajar y caminar detrás de ella Impresionante.
Volvemos atrás y al llegar a Vesteras cogemos a la derecha o de frente, dependiendo de qué camino hayamos cogido de bajada, al lado del restaurante el sendero hacia Vesterasfjellet, un precioso mirador sobre Geiranger. Hay que pasar un portillo, abrir y cerrar, vamos a pasar por zona de crianza de cabras, ovejas y hasta llamas vimos El camino es llano hasta llegar a una bifurcación, tomamos hacia la izquierda en bajada, está indicado muy bien y llegamos a la zona del mirador
Veíamos el Serenade desde lo alto, era como tomar una foto desde un dron , a parte de Geiranger y una parte del Fiordo
Después de un montón de fotos volvimos sobre nuestros pasos. Al llegar abajo de todo bajamos por la carretera, ya que queríamos ver la iglesia, otra zona preciosa con una maravillosa vista
Se acaba esta excursión comprando un estupendo helado artesanal en una preciosa tienda de chocolates y wasapeando con las niñas un buen rato.
Esta es nuestra experiencia en Geiranger, en un precioso y soleado día.
Un saludo
Ángeles

Hola Angecaca, muchas gracias por tu experiencia. Te quería hacer una preguntita.

A ver, nosotros vamos a hacer la excursión con la empresa noruega para subir al monte Dalsnibba. Quería saber cuánto tiempo aproximadamente tardasteis en subir para ver la cascada y si crees que nos dará tiempo a hacerlo a nosotros además de la ruta en autobús.

Gracias de antemano, un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Denise, según las horas de las fotos, a las 9:40 estábamos en los carteles que hay frente al centro de Interpretación de los Fiordos, donde indica direcciones y km, es decir, un poco antes de llegar a la carretera. A las 11:10 estábamos en la zona de la cascada.
Si le pedís a la persona de la empresa de excursiones que os dejen en la carretera, en el cruce para ir a la casacada, os ahorráis tener que subir hasta allí desde Geiranger, de todas formas eran las 9 cuando salimos del centro de Geiranger.
Todo esto sin prisas, sacando muchas fotos y parándonos mucho a admirar el paisaje.
Espero que os dé tiempo a hacerlo todo porque es precioso.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
Hola Denise, según las horas de las fotos, a las 9:40 estábamos en los carteles que hay frente al centro de Interpretación de los Fiordos, donde indica direcciones y km, es decir, un poco antes de llegar a la carretera. A las 11:10 estábamos en la zona de la cascada.
Si le pedís a la persona de la empresa de excursiones que os dejen en la carretera, en el cruce para ir a la casacada, os ahorráis tener que subir hasta allí desde Geiranger, de todas formas eran las 9 cuando salimos del centro de Geiranger.
Todo esto sin prisas, sacando muchas fotos y parándonos mucho a admirar el paisaje.
Espero que os dé tiempo a hacerlo todo porque es precioso.
Un saludo,
Ángeles

Muchas gracias Angecaca, pero por lo que me acaban de decir han cambiado la ruta del Monarch y no parará en Gerianger sino en Olden, asío que parece que finalmente podremos ver el Glaciar Briksdal. A ver si no vuelven a cambiar la ruta...

Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

Denise89 Escribió:
Muchas gracias Angecaca, pero por lo que me acaban de decir han cambiado la ruta del Monarch y no parará en Gerianger sino en Olden, asío que parece que finalmente podremos ver el Glaciar Briksdal. A ver si no vuelven a cambiar la ruta...

Saludos!

Denise89, las rutas están planificadas con mucha anticipación y no es fácil que cambien pues reservar punto de amarre en unos puertos tan solicitados no es cosa que pueda hacerse de un día para otro. Más bien son variaciones sobre el recorrido base en algunas salidas. Comprueba tus fechas en las páginas web de los puertos y, si todo cuadra, puedes quedarte tranquila.
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Denise89 Escribió:

Saludos!

Denise89, las rutas están planificadas con mucha anticipación y no es fácil que cambien pues reservar punto de amarre en unos puertos tan solicitados no es cosa que pueda hacerse de un día para otro. Más bien son variaciones sobre el recorrido base en algunas salidas. Comprueba tus fechas en las páginas web de los puertos y, si todo cuadra, puedes quedarte tranquila.

El caso es que parece que el Monarch no aparece ni en Geiranger ni en Olden...así que no sé la verdad....
[b]EDITO

He buscado información en el puerto de Olden y parece ser que finalmente el buque Monarch (salida el 13 d Agosto) hará escala en Olden de 12:00 a 20:00 el día 18 de Agosto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta a la cascada Storseterfossen en Geiranger  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola a todos!

Por si alguien busca alternativas para hacer en Geiranger, nosotros fuimos en el 2014 y lo realizamos por nuestra cuenta. A pie mismo de Geiranger hay varias rutas de senderismo espectaculares que dejan vistos muy bonitas sobre el fiordo.

Yo recomiendo la que va hasta la cascada storseterfossen. La subida hasta allí merece la pena porque esta cascada tiene la peculiaridad de que puedes pasar bajo ella en el inicio del salto. Hay como una especie de gruta (en donde hay lemins, por cierto) y si miras hacia arriba ves cómo pasa el agua por encima de tu cabeza y cae al vacío en tu frente. Luego hay otra que va por los miradores de Vesterasfiellet y Losta. Desde este último punto hay una vista desde las alturas de la carretera de las águilas,

Ambas parten desde Vesteras Gard así que son compatibles (yo hice las dos, de hecho, y dio tiempo sin grandes agobios)

Fotos de la cascada
www.google.es/ ...BBkQsAQIIw

Seguro que las excursiones de pago están muy bien, pero nosotros hicimos esto que os cuento (gratis) y acabamos fascinados. En total anduvimos 11,5 kilómetros, pero yo soy de la opinión que para conocer bien Noruega hay que patearla...

Bueno, espero que os haya valido de algo esta recomendación. Si alguien incluso necesita el track para llevar como gps os lo puedo pasar por privado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado:

Silver Traveller

Hola! Para los que vais de excursión al glacial y vais con niños pequeños como lo lleváis? Yo he comprado una mochila de montaña para llevarlo a la espalda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado:

Silver Traveller

ramis16 Escribió:
Hola! Para los que vais de excursión al glacial y vais con niños pequeños como lo lleváis? Yo he comprado una mochila de montaña para llevarlo a la espalda.

Nosotros vamos con un bebé de 11 meses
Llevamos una mochila para el
¡A ver qué tal se nos da la aventura!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado:

Indiana Jones

Duda de último minuto. Según la info de la primera página la escala en Geiranger-Hellesylt es de 10:00 a 17:00 ¿no podemos ver a las 7 novias y compañía a la salida del fiordo y ahorrarnos el madrugón o me he perdido algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinerdani Escribió:
Duda de último minuto. Según la info de la primera página la escala en Geiranger-Hellesylt es de 10:00 a 17:00 ¿no podemos ver a las 7 novias y compañía a la salida del fiordo y ahorrarnos el madrugón o me he perdido algo?

Correcto Gema,

El Barco cuando entre a las 5:00 de la Madrugada en el Fiordo de Geiranger, pasará de largo de Hellesylt, pasará por delante de las 7 Hermanas, el pretendiente y el Velo de la Novia y se irá a fondear 2 Horas a Geiranger, bajaremos con lanchas y Shore2shore nos llevará a ver el Monte Dalsnibba, Flydalsjuvet, etc... Mientras, el Barco, cogerá, se dará la vuelta y se irá a Hellesylt y allí se reunirá con nosotros, cuando el Barco salga de Hellesylt, ya no pasará por las cascadas otra vez...

Supongo que te encuentras igual que yo... En la que ves muchas horas de Autobus para los Bebés, fastidia que solo pase una vez por las cascadas y sea a las 5:30 y que no nos lleve al Mirador de Stegastein...

También me han informado que esta excursion es muy bonita, entretenida y que el Lago Hornidal el cual vamos a ver es una pasada junto a las vistas de la montaña Dalsnibba y sobretodo Flydalsjuvet!

Edito: Cual seria para mi la Excursion perfecta de Geiranger/Hellesylt?

1- Ver las Cascadas a las 5:30
2- Bajar en Geiranger y subir a Flydalsjuvet
3- Bajar a Geiranger y coger un Ferry que te meta debajo de las cascadas.
4- Bajar en Hellesylt y Subir al Mirador de Stegastein
5- Visitar el Monte Dalsnibba y el Lago Hornidal

Si la encuentras dimelo que me apunto!
Saludos

Última edición por Grendoggye el Vie, 05-08-2016 18:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos viajeros!!! Después de investigar todas las opciones posibles en el día de Geiranger/hellesylt mi chico y yo vamos a alquilar un coche y después de ver todos los miradores,stryn,olden y el glaciar de Bryksdal ,cogeremos el Ferry en Geiranger para que nos lleve a hellesylt y así volver a ver mejor las cascadas. Os cuento esto por qué en el coche entrarían otras 3 personas y si así compartiríamos gastos del coche!!! Si hay algún interesado escribidme un privado !!! Saluditos!!!:)
⬆️ Arriba

New Traveller

Esta ruta para visitar la cascada Storseterfossen que explicas es apta para hacerla con niños?

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado:

Dr. Livingstone

En Hellesylt, se fondea?

En Geiranger, shore sólo ofrece una excursión de 3 horas. Flydal Gorge y el Monte Dalsnibba. Uff, me da que nos quedamos fondeando y en la otra con hora y media no nos dejaran ni bajar.

Las siete hermanas, el pretendiente.... Cuando se ven entre Geiranger y Hellesylt, antes de uno o del otro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solcar Escribió:
En Hellesylt, se fondea?

En Geiranger, shore sólo ofrece una excursión de 3 horas. Flydal Gorge y el Monte Dalsnibba. Uff, me da que nos quedamos fondeando y en la otra con hora y media no nos dejaran ni bajar.

Las siete hermanas, el pretendiente.... Cuando se ven entre Geiranger y Hellesylt, antes de uno o del otro?

Las cascadas de las 7 hermanas, el pretendiente, la carretera de las águilas y demás maravillas se ven tanto de Geiranger a Hellesylt como de Hellesylt a Geiranger. Pasaréis dos veces por ellas, vamos, porque el fiordo de Geiranger acaba en Geiranger. Para salir hay que volver por el mismo sitio.

Los muelles de Geiranger y Hellesylt son muy pequeños ambos y lo normal es fondear en ambos.

En cuanto a las excursiones de Geiranger, además de la posibilidad de ir al monte Dalsnibba, tienes la opción de quedarte en el puerto y hacer unas pequeñas rutas de senderismo allí mismo. Hay varios miradores chulísimos y una cascada espectacular que puedes pasar bajo ella. Esto lo hace por libres, te ahorras un dinerito y lo disfrutas igual!

www.losviajeros.com/ ...anger.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MariaJose0096 Escribió:
Esta ruta para visitar la cascada Storseterfossen que explicas es apta para hacerla con niños?

Un saludo,

El camino está bien acondicionado. Con niños? Depende de la edad que tengan y lo que estén acostumbrados a andar. Hay que subir una pendiente y si son muy peques igual te piden que los cojas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solcar Escribió:
Qué tenéis pensado hacer en Geiranger_ Hellesylt?

Merece la pena ir hasta el glaciar?

Yo creo que no... Peor es algo muy a gusto de cada uno.

A mi me gustan mas los Miradores, ir con prisas pero no escopeteados, y está tan apretada la excursión al Glaciar, que vais a ir escopeteados a todas las visitas que os ofrezcan, donde seguramente, todas las fotos las hagáis desde la ventana del Autocar.

Sin ninguna duda, recomiendo el coche de alquiler en Geiranger y visitarlo todo por libre y pararte cuando y donde os dé la gana y el tiempo que queráis., como por ejemplo en el Lago Stryn, que los Autocares que iban de camino al monte Dalsnibba pasaron por el, se quedaron boquiabiertos y solo pudieron hacer fotos a través de la ventana del Autocar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Mis primeras conclusiones para Geiranger / Hellesylt:
Creo que voy a dejarlo en tres opciones. La primera casi la doy por descartada:

Opción 1:
Ruta a pie hasta la cascada Storseterfossen (creo entender que esta es la cascada que se puede pasar caminando por detrás).
Actualmente no creo que esta sea la mejor opción para gente que no está acostumbrada a caminar habitualmente. Como nosotros somos varios en el grupo, no creo que esto sea lo más adecuado para nosotros.

Opción 2:
Excursión organizada con S2S de GEIRANGER A HELLESYLT. Tal vez incluso la que incluye el Glaciar BRIKSDAL.

Opción3:
Alquiler de coche (previa reserva) para hacer la excursión anterior a nuestro aire. En su defecto alquiler de taxi para realizar la excursión a nuestro aire.

Me imagino que a día de hoy no existe ningún problema por hacer la excursión por libre y embarcar en Hellesylt.
Tampoco veo mucha información del alquiler de coche, y menos con la devolución en Hellesylt que es lo que me gustaría.

Hay muchas más opciones y excursiones, pero creo que voy a limitarme a estas opciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dobyns Escribió:
Mis primeras conclusiones para Geiranger / Hellesylt:
Creo que voy a dejarlo en tres opciones. La primera casi la doy por descartada:

Opción 1:
Ruta a pie hasta la cascada Storseterfossen (creo entender que esta es la cascada que se puede pasar caminando por detrás).
Actualmente no creo que esta sea la mejor opción para gente que no está acostumbrada a caminar habitualmente. Como nosotros somos varios en el grupo, no creo que esto sea lo más adecuado para nosotros.

Opción 2:
Excursión organizada con S2S de GEIRANGER A HELLESYLT. Tal vez incluso la que incluye el Glaciar BRIKSDAL.

Opción3:
Alquiler de coche (previa reserva) para hacer la excursión anterior a nuestro aire. En su defecto alquiler de taxi para realizar la excursión a nuestro aire.

Me imagino que a día de hoy no existe ningún problema por hacer la excursión por libre y embarcar en Hellesylt.
Tampoco veo mucha información del alquiler de coche, y menos con la devolución en Hellesylt que es lo que me gustaría.

Hay muchas más opciones y excursiones, pero creo que voy a limitarme a estas opciones.

Hola Dobyns, te dejas una Opción 4, que es la que hice yo y me quedé mas que satisfecho con la etapa de Geiranger/Hellesylt.

Al Monte Dalsnibba yo no llegué, preferí ir al Mirador de Ornesveggen, ya que el tute de Autocar hasta el Mirador era demasiado para los Niños con los que he viajado yo.

En Geiranger hay mucho por ver, empezando por el mismo puerto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y si vas dirección a donde está el Camping, verás un camino y unos carteles que te indican el camino del Mirador de la Cascada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como puedes ver, fuimos cargados con Carro y Bebés en Brazos, hasta donde empiezan las escaleras.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al llegar a la escaleras, subí con mi hijo de 4 años. No se hace para nada pesado, llegas enseguida al Mirador y vuelta para abajo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mirador:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y las vistas desde el Mirador:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

De las dos opciones que te dan en Geirangerfjord.no, yo cogí la de Miradores, ya que me apetecía mas ver el Mirador de Ornesviggen que no el Monte Dalsnibba.
Estos Autocares no tienen ni Guía ni Audioguias, solo te indican en Castellano y otros idiomas que la parada en cada Mirador es de 10 Minutos, que tienes que bajar todas las pertenencias y que el Autocar se va para poder dar la vuelta a no sé donde, por cierto, incluso llevándolo pagado y reservado desde España, me tuve que comer media hora en la Oficina de Turismo de Geiranger, porque con un Crucero entero metido dentro de la Oficina, se vuelve un poco caos, eso si, el precio es muy económico y vale mucho la pena por lo que vale.

Y Aquí mis fotos, mis joyas! :

Mirador de Flydalsjuvet, Aquí es donde te dejan:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desde aquí corriendo hasta donde están los Lavabos, saltar la cadenita y bajar a hacerse la famosa foto, mucho mas fácil y menos peligroso de lo que parece.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y del mirador de Flydalsjuvet, el Autocar te baja otra vez a Geiranger, pasa de largo y se vá a ver el Mirador de Ornesvingen:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desde este Mirador se ven las 7 Hermanas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y por ultimo, os pongo fotos del Monte Dalsnibba, no son mías ya que yo no fuí, espero que a mis compis Viajerosdel20 no les importe, si no es así, las quitaré.

Monte Dalsnibba (Foto del Usuario Beatles)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lago Stryn (Camino de Dalsnibba, Foto de Ivannita)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Fotos como esta del Lago Strynn, se hacen desde la ventana del Autocar camino del Monte Dalsnibba, no paran ni te dejan bajarte, por eso yo recomiendo coche de alquiler y pararte donde te dé la gana.

Yo tengo entendido que el coche de alquiler lo coges en Geiranger y lo dejas en Geiranger, después allí tienes un Ferry rapidito que te lleva a Hellesylt.

Nada mas...

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes