- Limpieza
En las zonas comunes, correcto. Pondría un pero en la zona de la piscina y buffet. Ahí si que retiraban vasos y platos pero, aunque llevaban bayeta en la bandeja, los camareros no hacían uso de ella en las mesas
Era frecuente encontrar restos de comida y bebida en ellas. En el camarote, ahí si que la limpieza era muy justita. Los camareros de las cabinas iban limpiando muy rápido, así que era hacer la cama y poco más. Los vasos sucios de la habitación tuvimos que decir que se los llevaran en varias ocasiones. La ginebra residual que contenían ya tenía solera
La limpieza del baño se limitaba a pasar la alfombrilla de los pies por la encimera. Pero bueno.... Aún así bien. Tampoco ensuciabamos mucho
- Entretenimiento
En general bien. Durante el día, alguna que otra actividad en la piscina y por la noche animación en alguna sala. Teniendo en cuenta que el año pasado navegamos en holland (noordam), hay bastante animación. En holland, ese concepto es inexistente
- Bebida y comida
Respecto a las bebidas, no puedo decir nada negativo. Servicio correcto y calidad buena. El café SOBRESALIENTE! Nada que ver con los barcos americanos, que te dan auténticas lavativas aunque lo pagues. Variedad y calidad, para mi, más que aceptable. Decir que contratamos el Todo Incluido y funciona muy bien. Por lo general, las esperas en los bares son cortas, así que nada que objetar
El tema de la comida, es otro cantar. Este si que, para mi es el punto más flojo con diferencia de Costa. El buffet tanto de desayuno como de comida muy justito, tanto de horario como de calidad. No hicimos mucho uso de él ya que solíamos llegar algo tarde de las excursiones. Pero, la verdad, tampoco me pena en exceso. La calidad de las carnes y pescados era bastante flojilla (excepto la pechuga de pollo que se dejaba comer). La variedad bastante limitada. Habia dispensadores de agua, zumo de naranja y piña y cafe(americano). No había muchos. El agua del dispensador (gratuita) sabía algo rara, pero si tienes sed... Para adentro que va!
Nosotros solíamos pedir el agua a los camareros, con el todo incluido nos la ponían de botella.
Las cenas las hacíamos en el restaurante Michelangelo. En ellas se mantiene la baja calidad de las materias primas del buffet. La elaboración de los platos muy simple, no se complicaban. La cantidad, en muchas ocasiones resultaba ridícula, eso si, podías repetir siempre que quisieras. El buffet estaba cerrado para las cenas, así que tenías que ir al restaurante principal en el turno que te hubiera correspondido.
Hay un restaurante de pago, creo 27 euros por persona, en el que mi amiga trinity estuvo. Me dijo que se cenaba de lujo. Nosotros un día estuvimos en el de las pizzas, por 4 euros/persona: pizza + ensalada+postre. Estaban BUENÍSIMASSSSSS
Nada que ver con las que ponían en el buffet
Respecto a los horarios de comidas/cenas, si no llegabas al buffet ya sólo podías optar a la merienda: dulces y algun que otro diminuto panecillo con algo salado en su interior. Eché en falta algo abierto para comer a deshora: bocadillos, hamburguesa, patatas....
Los helados muy ricossssss huummmmmm
, pero ojo!! quitan el puesto echando leches. Tendréis que estar atentos
....CONTINUARAAAA.....