Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ p09 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 10 de 59 - Tema con 1178 Mensajes y 361987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
upheka Escribió:
Muchas gracias por vuestra respuesta! Y otra pregunta... Habíamos pensado hacer también el crucero por el Naerofjord, ¿se puede contratar directamente allí o suele haber problemas de plazas? ¿Y se puede hacer por libre o es mejor hacerlo con excursión organizada?

Hola de nuevo, upheka.

Yo no fiaría el tema a encontrar plazas allí pero tampoco necesitas ninguna excursión organizada. Total, está todo a un paso. No es más que caminar unos metros por el muelle, presentar tu localizador y subir a bordo. Te cuento lo que hicimos nosotros: Compramos anticipadamente en www.visitflam.com/ ...he-fjords/
Luego, una pareja del grupo tuvo que desistir del crucero y les devolvieron el importe.

Te comento también de la Rallarvegen, sendero que va más o menos en paralelo al tren. Se puede llegar andando no solo hasta Hareina sino ¡Hasta Myrdal, la estación final! No es que el tramo Hareina-Flam sea particularmente bonito en relación al resto sino que tiene una duración adecuada a un paseo y el tren lo pone fácil. Comentan que el zig-zag de bajada pronunciada en Myrdal es muy chulo. Yo no llegué a conocerlo. La Rallarvegen es el eje de un conjunto de senderos en el valle que puedes ver en el folleto que te indica Angegaca.

He estado mirando y creo que cogeremos el tren a Hareina. De ahí iremos paseando para ver la Flam Kirke y hasta la Rjoandefosen (que mirando en google maps parece un camino muy chulo, ¿alguien lo ha hecho?). Y de ahí vuelta a Flam andando.

He leído por los foros que muchas veces los trenes no paran en Hareina, digo yo que si llevo billete específico Flam-Hareina, parará, ¿no?

El folleto de los senderos me viene genial, gracias!
⬆️ Arriba

Admin

El Flåmsbana tiene un uso fundamentalmente turístico hoy en día por lo que Visit Flåm vende billetes Flåm - Myrdal - Flåm como paquete ya hecho. No obstante, he tenido la curiosidad de ver si es posible comprar un billete Hareina-Flåm en la web de los ferrocarriles noruegos www.nsb.no y sí que da opción por lo que debería ser como tú dices.

También te comento que lo más característico del recorrido en tren está, seguramente, en la parte alta, cuando el valle se cierra: cascada Kjosfossen, túneles en espiral, nieve según la época, paisaje más de montaña... Tal vez Flåm-Hareina os sepa a poco.

Veo que la Rjoandefossen queda cerca del sendero principal. No recuerdo haber leído sobre ella por aquí, ya nos contarás.

Ya que estamos con cascadas, el camino a la Brekkefossen es una pequeña ampliación de la ruta a pie Hareina-Flåm que se adapta bien a la duración de una escala de crucero. Es el sendero nº 3 del folleto y aparece en color verde. No está en el tramo que te propones recorrer, pero ahí queda. A alguien le aprovechará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
upheka Escribió:
Muchas gracias por vuestra respuesta! Y otra pregunta... Habíamos pensado hacer también el crucero por el Naerofjord, ¿se puede contratar directamente allí o suele haber problemas de plazas? ¿Y se puede hacer por libre o es mejor hacerlo con excursión organizada?

Hola de nuevo, upheka.

Yo no fiaría el tema a encontrar plazas allí pero tampoco necesitas ninguna excursión organizada. Total, está todo a un paso. No es más que caminar unos metros por el muelle, presentar tu localizador y subir a bordo. Te cuento lo que hicimos nosotros: Compramos anticipadamente en www.visitflam.com/ ...he-fjords/
Luego, una pareja del grupo tuvo que desistir del crucero y les devolvieron el importe.

Te comento también de la Rallarvegen, sendero que va más o menos en paralelo al tren. Se puede llegar andando no solo hasta Hareina sino ¡Hasta Myrdal, la estación final! No es que el tramo Hareina-Flam sea particularmente bonito en relación al resto sino que tiene una duración adecuada a un paseo y el tren lo pone fácil. Comentan que el zig-zag de bajada pronunciada en Myrdal es muy chulo. Yo no llegué a conocerlo. La Rallarvegen es el eje de un conjunto de senderos en el valle que puedes ver en el folleto que te indica Angegaca.

He estado mirando en la página de visitflam para el crucero por el Naeroyfjord. ¿Es fácil encontrar el autobús y la salida del crucero también en Gudvangen? ¿Es mejor ir en bus a la ida, a la vuelta o da igual? He visto una combinación que cogería el bus en Flam a las 11:00, llega a Gudvangen a las 11:20 y a las 11:30 sale el crucero, no sé si va muy justo de tiempo...

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

upheka Escribió:
Lecrín Escribió:
upheka Escribió:

Hola de nuevo, upheka.

He estado mirando y creo que cogeremos el tren a Hareina. De ahí iremos paseando para ver la Flam Kirke y hasta la Rjoandefosen (que mirando en google maps parece un camino muy chulo, ¿alguien lo ha hecho?). Y de ahí vuelta a Flam andando.

He leído por los foros que muchas veces los trenes no paran en Hareina, digo yo que si llevo billete específico Flam-Hareina, parará, ¿no?

El folleto de los senderos me viene genial, gracias!

Para que te pare en Hareina es mejor que se lo avises al revisor con antelación y que además os situéis en los vagones iniciales pues el andén es pequeño y no todos los vagones quedan dentro del andén!!. Mi grupo a la vuelta bajamos en Hareina y volvimos andando hasta Flam, es un paseo muy agradable y merece mucho la pena!!!.
⬆️ Arriba

Admin

upheka Escribió:
He estado mirando en la página de visitflam para el crucero por el Naeroyfjord. ¿Es fácil encontrar el autobús y la salida del crucero también en Gudvangen? ¿Es mejor ir en bus a la ida, a la vuelta o da igual? He visto una combinación que cogería el bus en Flam a las 11:00, llega a Gudvangen a las 11:20 y a las 11:30 sale el crucero, no sé si va muy justo de tiempo...

Gracias!

Gudvangen es muy pequeñito. No te preocupes, te darán indicaciones. Tengo una ligera preferencia por la ida en barco, conforme el fiordo se va estrechando. Pero no es importante.
Sí. Lo veo muy justo de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
upheka Escribió:

Gracias!

Gudvangen es muy pequeñito. No te preocupes, te darán indicaciones. Tengo una ligera preferencia por la ida en barco, conforme el fiordo se va estrechando. Pero no es importante.
Sí. Lo veo muy justo de tiempo.

Si es el horario que te dan ellos, en su página llegas sin problema. Pues el barco que sale de ahí es el que cogen los que van de Flam, y el bus vuelve con los que han desembarcado allí. El bus te deja al lado del barco (20 metros???)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado:

Indiana Jones

Seguimos con la Guia Anaya?

SOGNEFJORDEN: Sus altisimas y escarpadas paredes de un gris pálidamente verdoso, salpicadas de algunos pueblecitos aislados, adquieren un bellisimo aspecto durante los días de Otoño, cuando los jirones de nubes heladas se quedan atrapados entre sus riscos. En los días brillantes de Primavera, miríadas de cascadas blancas jaspean su perfil, dejando sin resuello las cámaras de los turistas boquiabiertos.

Durante el verano, el azul de las profundas aguas contrasta con el verde fresco de las paredes cargadas de arboles. Las cortas jornadas invernales son de los delfines y las pequeñas ballenas que , perdidos en el inabarcable laberinto del fiordo, buscan desesperadamente la salida, dando la oportunidad al viajero de cazar su imagen en la retina por unos instantes y guardarla para toda su vida...

Este magnifico Fiordo, el mas largo, profundo e impresionante de cuantos constituyen el orgullo de Noruega , abarca 204km de largo, más de 1000 Metros de altura en los muros de piedra natural de sus orillas y 1296 metros de profundidad en su parte mas honda.

Además de la belleza del Fiordo en sí mismo, esta región ofrece otros atractivos como los pueblecitos que cubren sus margenes: Balestrand, Fjaerland, Gudvangen , Aurland, así como algunas de las mejores stavkirker del país o el enorme glaciar Jostedalsbre.

Sin lugar a dudas, esta afortunada región guarda motivos evidentes por los que Noruega ocupa un lugar de honor entre los países mas bellos del Mundo.

Se puede conseguir mas información en Sognefjord.no.

P.D. Cada día tengo mas claro que en Noruega pasa algo parecido a la Torre Eiffel.... Y es que ni todas las camaras de fotos ni video de todo el mundo, son capaces de coger la Magnitud/Belleza/Impresión que producen cuando te encuentras debajo de ella.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FLAM Y GUDVANGEN: EL NAEROFJORD.

Estas dos localidades una en cada punta de la gran bifurcación en las que termina el Aurlandsfjord, son dos de los mejores lugares para disfrutar al maximo de la belleza de los fiordos, especialmente del Naerofjord, tanto desde el mar como desde tierra. Su preciosa ubicación, arrinconados contra las enormes moles montañosas y el agua, crea un espectaculo impresionante.
No hay ningun punto de interés en los dos pueblos mas allá de su ubicación y vistas. En realidad son demasiado turisticos los dos y merece más la pena mirar sus alrededores que a ellos mismos.

NAEROFJORD:

Este Fiordo, cuyo nombre significa literalmente "el Fiordo angosto", es el mas estrecho de todo el Sognefjord. Desde el ferry que durante todo el año une a Gudvangen con Flam, recorriendolo entero y abarcando también la mejor parte del Aurlandsfjord, se podrá disfrutar de las escarpadas paredes de casi 1km de altura, de las cascadas con su reflejo blanco sobre el fondo verde, de los pueblecitos habitados y encajonados entre los gigantes montañosos y de las aguas profundas.

TREN ALPINO FLAMSBANA:

Este tren es una maravilla de la ingenería construida en los años 40, con alguno de los tramos de raíles con mayor inclinación del mundo. Veinte años se tardó en culminar este trabajo que tiene 20Km de largo, casi 900m de variación de altura y 20 Tuneles. A bordo se pueden experimentar algunas de las vistas mas vertiginosas y escalofriantes del valle de Flam, en un viaje que se hace corto y donde las camaras no paran.

No está de mas volver la vista al interior de los vagones y sonreir ante el no menos sorprendente espectaculo que crean los propios viajeros, apresurandose de un lado a otro del tre nen busca de las mejores fotos. Recomendable en Verano.

Este video resumen un poco ello:

Increible en el minuto 1:09!!!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ohhh que video más maravilloso, gracias por compartir la info con nosotros Grendoggye
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Veo que algunos habéis cogido en Flam el bus de las 11:00 y el ferry de las 11:30. Yo pensaba coger este mismo horario porque luego así queda mucho día libre, pero me daba un poco miedo que está muy justo... SI el bus se retrasa un poquillo, ¿sabéis si te te esperan en el ferry?
⬆️ Arriba

Willy Fog

upheka Escribió:
Hola! Veo que algunos habéis cogido en Flam el bus de las 11:00 y el ferry de las 11:30. Yo pensaba coger este mismo horario porque luego así queda mucho día libre, pero me daba un poco miedo que está muy justo... SI el bus se retrasa un poquillo, ¿sabéis si te te esperan en el ferry?

Los venden para hacer coordinados
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Ahora me he dado cuenta de que en la reserva online del tren de Flam y del Ferry de por la tarde ya sale el voucher para descargarlo con el código de barras. Lo digo por si a alguien que lo haya cogido le ha pasado como a mi, una cosa es la confirmación y la otra el voucher para presentar al revisor.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuria4 Escribió:
Hola a todos,

Ahora me he dado cuenta de que en la reserva online del tren de Flam y del Ferry de por la tarde ya sale el voucher para descargarlo con el código de barras. Lo digo por si a alguien que lo haya cogido le ha pasado como a mi, una cosa es la confirmación y la otra el voucher para presentar al revisor.

Saludos,

Graciad por el aviso!
A mí me pasó lo mismo. Ahora ya lo tengo todo descargado, esperando para imprimir y que llegue la fecha de disfrutarlo juntos. Jeje

Vamos a ir siempre acompañados por alguien del grupo de viajeros del 20. Eso da mucha confianza. Qué bien! Menudo equipazo tenemos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos . Estoy intentando organizarme el día que llego a Flam a las 9 h la idea es de cojer el trem y luego crucero por el Naeroyfjord lo del tren lo tengo controlado pero el crucero por el Naeroyfjord no me aclaro por si no me da tiempo de cojer el barco que sale alas 17 h ¿ creeis que puedo hacer las dos cosas ? las excursiones del barco salen carisimas .

Gracias y salu2
⬆️ Arriba

Admin

avalanch000 Escribió:
Hola a todos . Estoy intentando organizarme el día que llego a Flam a las 9 h la idea es de cojer el trem y luego crucero por el Naeroyfjord lo del tren lo tengo controlado pero el crucero por el Naeroyfjord no me aclaro por si no me da tiempo de cojer el barco que sale alas 17 h ¿ creeis que puedo hacer las dos cosas ? las excursiones del barco salen carisimas .

Gracias y salu2

Hola
Entre la llegada del tren y el barquito al Naeroyfjord prevé al menos 15 min (siempre que tengas los billetes comprados de antemano). Entre la hora prevista de regreso del Naeroyfjord y el embarque en tu crucero, las recomendaciones de la naviera más media hora prudencial, por si hay algún retraso. Mira a ver si te cuadran las cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡
Sobre Billetes del tren de flam
Alguien a cogido por internet los billetes del tren de flam pero en la pagina de los trenes de noruega (ASB)?
Esque veo que hay para todos los horarios para el día que voy, en cambio en la de flam estan agotados para muchas horas.
Son validos si los sacas de la pagina de tren de noruega ida y vuelta?
Esque no entiendo como estan agotados y en la otra hay para todas las horas, eso si solo hay una pega son un poco ams caros.
Si los habies cogido que te mandan?un numero de compra que hay que presentar en la estación de flam para ida y vuelta porque en Myrdal no hay despacho billetes segun tengo entendido.

Escursion a stegastein en bus
Alguien en flam a cogido el autobus que te lleva a ver el mirador de stegastein?
Pone que cuesta 2 personas 550NUK unos 60 euros, pero no se si merece la pena o no, la duración total es de hora y media.
La idea es hacer tren de flam y después esta y tengo duda si estra bien o no
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en el tren de Flam, ¿se puede montar con carrito de bebé? Me suena haber leído que sí, pero, ¿hay que plegarlo? ¿o se puede meter el carrito tal cual con el peque montado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

upheka Escribió:
Hola, en el tren de Flam, ¿se puede montar con carrito de bebé? Me suena haber leído que sí, pero, ¿hay que plegarlo? ¿o se puede meter el carrito tal cual con el peque montado?

Gracias!

Upheka, veo que no tienes respuesta de alguien que tenga esa experiencia. Podrías escribir a Visit Flam, oficina de turismo y sitio de venta de billetes:

info@visitflam.com

Yo me he comunicado con ellos unas cuantas veces en inglés pero es probable que incluso en español resulte pues suelen contar con personal de habla hispana.

Los asientos de nuestro vagón se plegaban dejando mucho espacio libre. De todas maneras, un bebé en un carrito con ruedas dentro de un tren, salvo que dispongan de algún sistema de sujeción, me parece peligroso y no deja de ser un tren antiguo. Me parece difícil que esté adaptado hasta ese punto pero pide información.

Buena suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
upheka Escribió:

Gracias!

Upheka, veo que no tienes respuesta de alguien que tenga esa experiencia. Podrías escribir a Visit Flam, oficina de turismo y sitio de venta de billetes:

info@visitflam.com

Yo me he comunicado con ellos unas cuantas veces en inglés pero es probable que incluso en español resulte pues suelen contar con personal de habla hispana.

Los asientos de nuestro vagón se plegaban dejando mucho espacio libre. De todas maneras, un bebé en un carrito con ruedas dentro de un tren, salvo que dispongan de algún sistema de sujeción, me parece peligroso y no deja de ser un tren antiguo. Me parece difícil que esté adaptado hasta ese punto pero pide información.

Buena suerte.

Hola Lecrin. Cuando has escrito a visitflam te han respondido rápido?. Yo les he escrito por un problema con una compra online y aun no me han contestado.
⬆️ Arriba

Admin

Pues hubo de todo. No, no siempre fueron rápidos pero siempre terminaron contestando. Incluso tuvieron la iniciativa de escribirme ellos informándome de algo de mi interés que les había preguntado semanas antes. Unos conocidos me pidieron que tratara de anular unos billetes de barco gestionados a través de ellos y bastó escribirles un correo para que se prestaran a devolver el importe. Casi siempre me carteé con Birgitta pero hace dos temporadas ya. Suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes