Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 7 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 41511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Crucero Costa Favolosa Fiordos: Excursiones ¿Cuáles merecen la pena? ¿Con Costa, con agencia o por libre? ¿Cómo se organizan los compañeros de crucero?
Hola lanzarote nosotros tb embarcamos el 11 en copenhage al final las excursiones q habiamos visto no salen así q hemos decidido hacerlas por nuestra cuenta en rostock iremos en tren ya lo tenemos visto y en bergen hemos decidido alquilar un coche a la aventura jajaj.En geiranger hemos cogido una en la oficina de turismo q te llevan en autobus a no me acuerdo q monte.Llegais el 11 a copenhage o antes?
Llegamos el 11 desde madrid... A nosotros en berguen nos dijeron que la hicieramos por nuestra cuenta... Y subieramos al funicular.... Que hay en rostock?? Yo queria ir a berlin... Y del resto no se lo que hacer...
La excursion a berlin la hare con el barco porque en las demas agencias estan canceladas.. Alguien sabe si la de aahurus vale la pena contratarla o hacerla por nuestra cuenta? La de berguen dicen que es mejor hacerla por nuestra cuenta
Gracias
Hola. Nosotros embarcaremos en el Favolosa en WARNEMUNDE el 17. Alguien sabe a qué hora se hace el desembarco el día del regreso desde Warnemunde? Es para ver si nos da tiempo de hacer una visita rápida a Rostock antes del bus que nos traslade al aeropuerto. Es por no hacer la de Costa porque Rostock es pequeño y se puede ver en 2 horas por libre. Mi vuelo de regreso es a las 14:55.
Gracias.
Hola a nosotros nos dio tiempo a visitar solo Warnemunde porque nos recogieron a las 11:45 para ir al aeropuerto.
Costa tiene excursión y luego te lleva a el aeropuerto.
Saludos
Hola. Nosotros embarcaremos en el Favolosa en WARNEMUNDE el 17. Alguien sabe a qué hora se hace el desembarco el día del regreso desde Warnemunde? Es para ver si nos da tiempo de hacer una visita rápida a Rostock antes del bus que nos traslade al aeropuerto. Es por no hacer la de Costa porque Rostock es pequeño y se puede ver en 2 horas por libre. Mi vuelo de regreso es a las 14:55.
Gracias.
Hola a nosotros nos dio tiempo a visitar solo Warnemunde porque nos recogieron a las 11:45 para ir al aeropuerto.
Costa tiene excursión y luego te lleva a el aeropuerto.
Saludos
Se suele hacer por turnos según el que te toque, pero es rápido y a primera hora, sobre las 10h mas o menos la mayoría ya han desembarquedo.
Hola lanzarote nosotros tb embarcamos el 11 en copenhage al final las excursiones q habiamos visto no salen así q hemos decidido hacerlas por nuestra cuenta en rostock iremos en tren ya lo tenemos visto y en bergen hemos decidido alquilar un coche a la aventura jajaj.En geiranger hemos cogido una en la oficina de turismo q te llevan en autobus a no me acuerdo q monte.Llegais el 11 a copenhage o antes?
Llegamos el 11 desde madrid... A nosotros en berguen nos dijeron que la hicieramos por nuestra cuenta... Y subieramos al funicular.... Que hay en rostock?? Yo queria ir a berlin... Y del resto no se lo que hacer...
Hola Lanzarote y Sorpresa. Nosotros también salimos el día 11 de Junio de Copenhague. En principio, tenemos reservada con Costa la excursión que va de Hellesylt a Geiranger. Luego, con una agencia externa de las más conocidad tenemos Copenhaguen y Bergen (no hemos tenido problemas para hacer la reserva). El resto lo visitaremos por libre.
Muchas gracias.
A la vuelta nos contaís si es necesario llevar muchas coronas (danesas y noruegas) o se puede pagar todo con tarjeta y euros.
Por mi experiencia en años anteriores, puedes pagar todo con tarjeta, Dinamarca quiere se el primer país del mundo en librarse del dinero físico No me fijé en los buses si tienen para pagar con tarjeta, yo llevaba tarjeta de 24 h en Copenhague, en el bus de Olden al glaciar de Briksdal sí se puede pagar con tarjeta, en Stavanger el ferry-bus para el púlpito también, en Bergen cogimos tranvía para ir a Fantoft y había máquinas para pagar con tarjeta en la marquesina. En Noruega sí hay que tener monedas para los WC públicos.
En mi banco me advirtieron que pagando con la Visa puede haber comisiones, pero con la de débito no, así que preguntar en vuestro banco, a mí tampoco me cobran por el cambio de comprar en otra moneda.
Un saludo,
Ángeles
Hola Angegaca, veo que hicisteis por libre la excursion a Fantoft, podrias decirme el tiempo que empleasteis en ella? por que como queremos subir en el funicular, pasear por el mercado y ver un poco Bergen no se si dara tiempo, la llegada del barco es a las 8 y el embarque a las 18 horas.
Y otra cosa,se puede pagar con tarjetas de debito? creia que solo se podia con tarjetas de credito.
Muchisismas gracias y un saludo
M. Angeles
Hola Angegaca, veo que hicisteis por libre la excursion a Fantoft, podrias decirme el tiempo que empleasteis en ella? por que como queremos subir en el funicular, pasear por el mercado y ver un poco Bergen no se si dara tiempo, la llegada del barco es a las 8 y el embarque a las 18 horas.
Y otra cosa,se puede pagar con tarjetas de debito? creia que solo se podia con tarjetas de credito.
M. Angeles
Te dejo el enlace al diario que hice de ese crucero: www.losviajeros.com/ ...hp?e=47589
Si no haces rutas por el monte y sólo te interesa subir al mirador y volver a bajar, seguro que os da tiempo a todo, este es el horario de la Iglesia: fantoftstavkirke.com/ ...mp;lang=es
Yo pago todo con tarjeta de débito cuando salgo fuera porque no me cobran comisiones, pero cada banco es un mundo
Un saludo,
Ángeles
M. Angeles
Te dejo el enlace al diario que hice de ese crucero: www.losviajeros.com/ ...hp?e=47589
Si no haces rutas por el monte y sólo te interesa subir al mirador y volver a bajar, seguro que os da tiempo a todo, este es el horario de la Iglesia: fantoftstavkirke.com/ ...mp;lang=es
Yo pago todo con tarjeta de débito cuando salgo fuera porque no me cobran comisiones, pero cada banco es un mundo
Un saludo,
Ángeles
Madre mía, como te lo has currado!!! Con esas indicaciones no hay forma de perderse
Había leído otro diario tuyo también con "escala" en Bergen, son geniales
Muchísimas gracias por toda esa información tan valiosa, que de forma tan desinteresada proporcionáis.
Un saludo muy, muy cordial
Madre mía, como te lo has currado!!! Con esas indicaciones no hay forma de perderse
Muchísimas gracias por toda esa información tan valiosa, que de forma tan desinteresada proporcionáis.
De nada
Es un placer ayudar y también ser ayudado, es lo más bonito de los foros de viajes
Veo que somos tocayas
Saludos
Ángeles
De nada
Es un placer ayudar y también ser ayudado, es lo más bonito de los foros de viajes
Veo que somos tocayas
Saludos
Ángeles
Otra consulta Angegaca, para visitar warnemunde y rostock se pueden hacer por libre ??
Gracias
¡Hola, buenas noches! Creo que no coincidiremos con "los 50...". Nosotros no salimos hasta el día 2 y es un crucero distinto del que sale el día 1...
Creo que al final nos vamos a decidir por hacer visita express por Copenhague por nuestra cuenta. Pero no tengo NADA claro. ¿Me podeis decir con cuánta antelación tenemos que estar para embarcar? Y respecto a la ropa, los que estáis por allí, ¿qué tiempo teneis ahora?
Un saludo
¡Hola, buenas noches! Creo que no coincidiremos con "los 50...". Nosotros no salimos hasta el día 2 y es un crucero distinto del que sale el día 1...
Creo que al final nos vamos a decidir por hacer visita express por Copenhague por nuestra cuenta. Pero no tengo NADA claro. ¿Me podeis decir con cuánta antelación tenemos que estar para embarcar? Y respecto a la ropa, los que estáis por allí, ¿qué tiempo teneis ahora?
Un saludo
Por Geiranger tuvimos bueno por la mañana con 18 grados pero a la tarde se nubló y arriba del monte a 150 mts y en el lago a 1000 mts. Viwnto y frío y llovizna. Wn Fiordos siempre hay que salir con calzado de treeking y un txubasquero. Es el único puerto en el que merece la pena contratar la excursión del glaciar con Costa por los riesgos de que te quedes en tierra. En Bergen ayer muy buen tiempo y no hace falta contratar visita de la ciudad o subida en el funicular porque es pequeño y fácil. Con lo que te ahorras te tomas un almuerzo en el mercado del pescado donde ecuentras muchos camareros y vendedores españoles.Eso sí conviene saber algo de inglés si quieres hacer las visitas por tu cuenta.
Hooolaaa...Buenas noches...
A los que habeis estado por allí, quisiera saber qué opinais sobre BERGEN: ¿es aconsejable contratar visita o se puede hacer por libre? ¿Y Aarhus?
Graaaciasss
¡Hola! acabamos de llegar, el viernes 24, y las dos ciudades se pueden hacer por libre. En Bergen habla un monton de gente en castellano, sobre todo en el mercado de pescado y en alguna tienda.
Como ya he comentado en otras ocasiones, nosotros solo contratamos la del glaciar y fiordo con Costa, así como el bus lanzadera desde el puerto hasta el centro de Copenhage. En cuanto a Aarhus, es una pequeña ciudad que empieza a recibir cruceros y cuyo muelle de atraque se encuentra a 10 minutos caminando de la ciudad. Por cierto será Ciudad Europea de la Cultura 2017 y se puede hacer por libre incluso la visita recomendada a Den Gamle By (ciudad vieja). En Kristiansand se atraca a 5 minutos andando del mercado pesquero y es una ciudad muy pequeña que se ve en 2-3 hrs. Sigo recomendando, a los que desembarcan en Rostock, hacer la visita guiada con Costa, porque es la única forma de ver algo incluyendo el bus al aeropuerto. Si no haces esa excursión, no te dejan salir del barco hasta la hora en la que te llevan al aeropuerto.
Buen viaje y suerte con la meteorología que es muy cambiante.
Buenas a los foreros acabamos de regresar del crucero por los fiordos, lo de que no te dejan bajar en Hellesyt si te dejan bajar aunque no contrates la excursión con ellos además nos viene en el diario de abordo, nosotros no lo sabíamos y cogimos la excursión con Costa, aunque valio la pena nos toco un guía fantástico, pero bueno siempre tienes la opción de elegir
Hola viajeros
Por fin nos hemos decidido a realizar el crucero de los fiordos con el buque Favalosa. Somos de Málaga y salimos el 9 de julio. Alguien va en ese crucero?
Los que habéis hecho este crucero me podéis aconsejar qué visitas es interesante realizar con la naviera y cuales por libre. Espero vuestra respuestas . Gracias
Hola viajeros
Por fin nos hemos decidido a realizar el crucero de los fiordos con el buque Favalosa. Somos de Málaga y salimos el 9 de julio. Alguien va en ese crucero?
Los que habéis hecho este crucero me podéis aconsejar qué visitas es interesante realizar con la naviera y cuales por libre. Espero vuestra respuestas . Gracias
Hay mucho más, sólo es cuestión de buscar
Claro que si lo que quieres es que te lleven y te traigan sin preocuparte de nada, lo mejor es coger las excursiones con empresas externas (S2S, excursionesparacruceros, etc....) y si tienes miedo a perder el barco y no te fías, además de que te recogen a pie de barco, entonces coge las excursiones de la naviera.
Pero hagas lo que hagas, lo primordial es la información, así podrás elegir lo que tú quieras
Un saludo,
Ángeles
[quote="mastor50"]Buenas a los foreros acabamos de regresar del crucero por los fiordos, lo de que no te dejan bajar en Hellesyt si te dejan bajar aunque no contrates la excursión con ellos además nos viene en el diario de abordo, nosotros no lo sabíamos y cogimos la excursión con Costa, aunque valio la pena nos toco un guía fantástico, pero bueno siempre tienes la opción de elegir[/qu
Hola a todos.
Mastor ( no se si seguiras por aqui) espero que el crucero haya ido genial y que tanto tu como el resto de compañeros del foro lo hayais pasado genial.
Queria preguntan a los que volvisteis la semana pasada. Si ahora desde vuestra experiencia y con los comentarios que habeis oido de otros compañeros, recomendariais la excursion larga de Hellesylt, es decir si las cosas que se ven en la excursion de 7 -8 horas de Costa y no se visitan con otras agencias externas son motivo suficiente como para pagar el doble de precio, ya que con las agencias externas también se visitan los principales miradores y encima tienes el añadido de quedarte en el barco y hacer el recorrido hacia Geiranger.
También queria preguntar por la excursion del Tren Moli en Warnemund, merece la pena ??
Ya se que las opiniones son muy subjetivas , pero me gustaria saber la vuestra.
Muchisimas gracias de antemano y saludo para todos