Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014

Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014 ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Crucero fiordos del norte con Pullmantur buque Empress 2014.
Autor: Myriamms1  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (19 Votos)

Información general del crucero

Información general del crucero

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 07/07/2014 11:04 Puntos: 5 (4 Votos)
Empiezo mi diario sobre mi crucero en los fiordos presentándome un poco y diciendo el porqué de hacerlo. Soy una adolescente de 14 años que empezó a buscar información sobre el recorrido que íbamos a hacer mis padres y yo para planificar nuestro viaje, por lo que llegué a esta página y encontré varios diarios que nombraré más adelante, por lo que me he decidido a escribir mi propia experiencia.

El crucero empezaba el día 28 de junio, con vuelo desde Madrid con la compañía pullmantur air (con la que no acabamos muy contentos) hasta Trondheim, y después coger el buque Empress y hacer parada en Alesund, Hellesylt y Geiranger, Flam, Bergen y Malmö, y allí desembarcar y coger el vuelo de la misma compañía a Madrid. En total fueran ocho días y siete noches.
No es nuestro primer crucero, el año pasado hicimos uno por el mediterráneo con la misma compañía.

Lo primero que creo que se debe saber en este crucero es DONDE VAS A IR. En mi crucero había señoras preguntando que era un fiordo porque lo confundían con un géiser. Una de las partes más bonitas de este crucero es ver por donde vas en todo momento dentro del fiordo, ya que en cada rincón hay una cascada o una casita en medio de la montaña, y ver como un barco tan grande se mete por ahí es muy bonito.

Después de esto, viene tu buque. En este caso íbamos en el buque Empress, un barco no muy grande (que viene muy bien, ya me gustaría a mi ver barcos de MSC por donde nos metimos nosotros Doblemente malvado ). No es un barco de gran lujo, pero para dormir y entretenerse en el viaje está muy muy bien. Además, hay comida a todas horas y bares abiertos las 24 h del día, así que por hambre no te quejarás. El servicio es muy bueno, toda la tripulación es muy simpática (excepto en recepción, que son un poco agrios a veces Trist ) y la verdad es que el servicio a bordo es muy bueno en general.

La diversión a bordo es muy diversa, tienes desde clases de ritmos brasileños y toda clase de bailes de salón hasta hacer manualidades de todo tipo, pasando por trivials visuales de banderas del mundo. Si tienes niños, llévalos al tibu y capi club. Estarán entretenidos jugando a pato y cocodrilo y pintando Riendo . Si eres un adolescente y estás buscando información o si tienes hijos adolescentes, el TEEN'S CLUB es la solución. Yo no quería ir y me pillaron por el barco. Al final fui todos los días, hemos hecho una buena piña. Cuando no estábamos con Fede, nuestro monitor, estábamos por el barco rondando. El último día estábamos todos en el aeropuerto de Malmo despidiéndonos y ya nos conocía todo el barco (el día de los abrazos gratis es el mejor!). La animación del barco es de los puntos fuertes.

Otra cuestión a tener en cuenta es con quién volar, en mi viaje podías elegir entre 5 vuelos: 2 en Barcelona con Iberia, 2 en Madrid con Pullmantur Air y 1 en Madrid con Iberia. Os lo aseguro, si os dan a elegir, NO COJÁIS PULLMANTUR. Luego veréis todos los motivos, pero que un vuelo se retrase dos horas y que las maletas tarden más de media hora en empezar a dar vueltas en la cinta del aeropuerto no da muy buena impresión de la aerolínia. También otro factor que hay que tener en cuenta es que hay que pagar por todo: elegir asiento (aunque los trabajadores de facturación son bastante majos y a veces te preguntan como quieres ir), algo de comida (es todo carísimo, más que después de pasar el control del aeropuerto, así que llévate comida de casa) y el duty free donde encima no dejaban comprar algunos de los objetos que ellos mismos ofrecían. En general, ellos no tienen ningún privilegio para los pasajeros.

Respecto a que meter en las maletas, tienes que meter de todo. Ropa de verano por si hace calor, ropa de invierno para ponérsela encima si hace frío, ropa de gala (algún vestido o falda y blusa para chicas y traje o camisa y pantalón arreglado para chicos) o equipamiento deportivo por si quieres ir al gimnasio o a subir al Púlpito. El tiempo varía mucho, en mi caso hacía calor un día, al día siguiente hacía frío de ponerte el abrigo de invierno o chispeaba.

Ahora viene el meollo de la cuestión: las excursiones. Nosotros hicimos la mitad por libre y la otra mitad con pullmantur por ponernos a mirar cosas tarde. Os recomiendo NO COGER LAS EXCURSIONES CON PULLMANTUR, a no ser que como nosotros estés mirando esto tarde. Si quieres coger alguna excursión con guía hazlo con S2S, te resultará mucho más barato, y si puedes visitar una ciudad por tu cuenta, hazlo. Hay muchos recursos para hacerlo: en el mismo barco puedes coger información, planos... y para visitar la ciudad siempre hay autobuses hop-on hop-off con wi-fi o trenecitos turísticos. De todas formas en cada etapa diré lo que hicimos.

Sobre los camarotes, decir varias cosas: yo en este viaje llevaba un exterior superior, y el año pasado llevaba una suite junior. La diferencia es que la suite tiene el doble de espacio y un balcón, además de algunos privilegios como equipamiento completo de piscina, cama supletoria y no litera, alguna mesilla de decoración... cosas que este año no tenía.Eso sí, el doble de caro. Creo que subir a la litera es digno de cualquier aventurero que tenga previsto subir al púlpito Riendo ... además de una ventanucha que nos permitió despertarnos a las 4 de la mañana pensando que eran las 9 (cosas del sol de medianoche) y muy poco espacio, es decir, que no puedes meter algo en el armario y salir del aseo a la vez. Por no poder no puedes ni abrir bien una maleta. Yo recomiendo que si eres claustrofóbico coge un exterior, pero si no, coge un interior de cabeza. Te ayudará a dormir mejor y puedes tener el espacio que quieras. Sonriente

De lo último de lo que voy a hablar hoy es de la moneda y el idioma. Respecto a las compras, recomiendo pagar todo con tarjeta ya que te lo pagan directamente en coronas y te va a salir más barato que en euros. También puedes cambiar las monedas, pero luego cuando te quedan pocas es más difícil cambiar. Sobre el idioma, decir que debes de llevar algún conocimiento de inglés, para pedir que te cobren en tarjeta, pedir los billetes y los descuentos, entender las explicaciones de algún museo y poder preguntar donde estás si te has perdido. Con eso sobra.

Hasta aquí la información práctica del crucero. Mañana sigo con (No) Trondheim.

2- (No) Trondheim

2- (No) Trondheim

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 08/07/2014 11:52 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Empiezo desde el principio de nuestro viaje. Llegamos un día antes a Madrid, desde donde salía nuestro vuelo. Nos quedamos en el hotel Husa Chamartín, de lo más barato que habíamos visto. No es para tirar cohetes, pero tiene wi-fi y buena comunicación con el aeropuerto. Pensamos en ir a Madrid un día antes ya que con la combinación de AVE del domingo desde Alicante hasta Madrid el tiempo nos venía justo. Y lo podríamos haber cogido, porque tiempo hubo de sobra.

Cogimos el cercanías desde la estación de Chamartín a la T. 4, que no teníamos que pagar ya que puedes comprar billetes de Cercanías con el billete del AVE. Fue muy rápido, ya que sale cada media hora de la estación y a los 10 minutos estabas en la terminal. Allí cogimos el bus que te lleva de una terminal a otra, por lo que a las 11 más o menos estábamos allí. Fuimos a facturar las maletas y había bastante cola. Había gente que se colaba, pero como antes ya te daban unas etiquetas para las maletas los sacaron enseguida. Tras unos 20 minutos de espera, llegamos al mostrador de facturación, nos asignaron los asientos a los 3 juntos en la planta de arriba y los billetes y etiquetas para el vuelo siguiente y ya nos fuimos a pasar el control de seguridad.

En el control de seguridad también había mucha cola, pasamos sin ningún problema y entramos a donde estaba nuestra puerta de embarque. Una vez allí, ¡sorpresa! el vuelo llevaba una hora y cuarto de retraso. En vez de a la 1, salía a las 2 y 18. Empezamos a olvidarnos un poco de ir a visitar Trondheim. En la sala de espera no había ningún sitio libre. También entiendo que la gente mayor necesita descansar más que yo, así que acabamos mis padres y yo sentados en el suelo, y aprovechamos para comer los bocatas que habíamos comprado en la estación, en lugar de comer en el avión.

A la 1 y media había una gran cola formada para embarcar los primeros. La mayoría, gente mayor. Lo mejor fue cuando a las 2 menos algo empezaron a llamar para embarcar por los grupos que ponía en el billete, por lo que la cola no sirvió de nada. Como íbamos arriba, al lado de la primera clase, nos tocó embarcar de los primeros. Bajamos y había un bus esperándonos, y cuando se llenó nos fuimos al avión. Preguntamos donde estaba nuestro asiento y los azafatos nos mandaron al final del avión, cuando en realidad estábamos arriba. Luego se disculparon diciendo que eran nuevos (al menos pidieron perdón Aplauso ) Subimos arriba, metimos nuesta maleta de cabina y nuestras maletas. Una de nuestras ventanas estaba rallada, así que no teníamos muchas vistas.

Cuando ya estábamos todos en el avión, llegaron los mensajes por megafonía: ''Atención pasajeros, se están buscando las maletas de dos personas que no van a subir al avión por no llevar las maletas'' A las 2 y media dijeron que las habían encontrado. Tras 300 vueltas por la pista diciendo que nos preparáramos para el despegue dijeron que no habían calentado motores. Lo único que hicieron ponerme más nerviosa, porque odio todo lo relacionado con el despegue del avión. Al final, a las 3 y 5 dijeron que ya habíamos tomado pista y despegamos. Todo el mundo estaba enfadado, ya que dos horas de retraso era mucho y mucha gente quería ir a ver la ciudad.

El vuelo fue muy bien, como siempre te ofrecen comida, cosas del duty free y tarjetas rasca y gana, y el despegue fue totalmente limpio. A las 6 y 20 estábamos saliendo en los buses del aeropuerto de Trondheim. Llegamos a la ciudad sin esperanzas de salir a verla. Hicimos el check-in, muy rápido, y nos fuimos al camarote. Más o menos nos orientábamos en el barco ya que es muy parecido al Sovereign del año pasado. Dejamos el equipaje de mano allí. Había cena libre, por lo que pasamos del restaurante Miramar, tomamos algo en el buffet, y esperamos a las 9, donde antes de zarpar (se supone que zarpábamos a las 7 y media!) hicimos el simulacro de emergencia. Fue muy rápido. Fuimos a ver el espectáculo de bienvenida y tras ir otra vez al buffet y ver que ya teníamos nuestras maletas nos fuimos fuera a ver el sol de fuera. La primera noche fue precioso, a las 12 el sol aun no se había escondido.

Nos quedamos enfadados por el retraso del vuelo, pero no fue un mal día. Descubrimos un poco más el barco y nos fuimos a descansar, ya que al día siguiente llegábamos a Alesund. sleep

Día 2- Ålesund

Día 2- Ålesund

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 08/07/2014 12:27 Puntos: 5 (3 Votos)
Tras una noche muy tranquila, sin mucho movimiento del barco, llegamos sobre las 9 a Ålesund. Desayunamos prontito, ya que no llevábamos excursión, y a las 9 y media más o menos fuimos a la salida donde habían dicho a la gente por libre. Encontramos a gente que llevaba las excursiones por S2S y gente que también iba por libre.

Salimos por donde nos dijeron enseguida. Bajamos de los primeros, y nuestra sorpresa fue el bajar justo a la oficina de turismo. Allí cogimos unos mapas y algo de información. De camino a la plaza centro, está el punto de venta del trenecito turístico. Varios chicos que sabían español nos dieron unos folletos con el recorrido del tren por Ålesund y nos explicaron los precios. Yo ya había buscado información sobre el trenecito y al verlo fuimos directos hacia él.

Fuimos a la venta de los tickets del trenecito, y al no pensárnoslo fuimos los primeros en tener los tickets para cogerlos. Los precios son 150 NOK para adultos, 70 para niños hasta 15 años y un pack familiar (2 adultos y 3 niños) por 400 NOK. Sale a 17 euros los adultos y los niños a 8'5 más o menos. La chica de la venta no sabe español, así que allí fui yo a explicarle que tenía 14 años y no le quería engañar, así que pagamos los tickets con tarjeta y nos ahorramos más o menos 7 o 8 euros que es lo que te cobran (50 euros). Por si queréis saber más: bytoget.no/timeprice.html

Cogimos el primer tren, que salía a las 10, y nos pusieron a todos los españoles en el mismo vagón. Hicimos una vuelta por la ciudad mientras nos iba explicando los puntos más importantes, las plazas, los parques... De vez en cuando paraba y hacíamos fotos. Nos subió al mirador y nos dejó bajar unos 15 minutos a hacernos fotos y por si queriamos tomar algo (eso sí, es terriblemente caro, recomiendo guardar el hambre para el barco). Nos hicimos las fotos de rigor, ya que las vistas son preciosas) y el tren nos bajó. Nos llevó a ver la casa que no se quemó, y dió una vuelta por el barrio antiguo, la iglesia, las casas... Y ya nos dejó, y había una cola increíble. Siempre viene bien saber las cosas de antes. Mr. Green

Después fuimos a dar una vuelta por la ciudad, vimos la iglesia, aunque estaba cerrada, ya que hay un ciclo de conciertos, dimos una vuelta por los muelles, subimos al colegio público, donde hay una tirolina y más juegos (estaba abierto y siempre es curioso ver algo así) callejeamos un poco, vimos una tienda con un troll gigante y ya nos fuimos al barco porque ya no había nada más que ver (también está el museo, pero como la mitad era al aire libre y te explicaba la forma de vida de la región y ya nos lo había dicho el tren pasamos)

Conclusión: ruta panorámica por la ciudad y paseo, unos 14 euros por persona. Con Pullmantur 58.

Si no quieres coger el tren, recomiendo subir los 418 escalones y con el mapa callejear, y en 2-3 horas la ciudad está pateada de arriba a abajo. Sonriente

Tras subir al barco fuimos a comer, descansamos un rato y nos fuimos a ver un trivial visual al Rende-Vous. Después yo me fui al club y mis padres se fueron a ver la salida del barco. Después de salir del club, me fui para arreglarme para la cena, fuimos al espectáculo y a cenar. La familia con la que nos tocó eran muy simpáticos y hicimos migas con ellos. El servicio en la cena era muy bueno (nuestro asistente hasta se aprendió cada día lo que queríamos y te lo traía en cuanto llegabas y nuestro camarero nos traía antes de empezar algo para probar). De noche me fui al club, mis padres se fueron a dormir y luego llegué yo. Al siguiente día tocaba Hellesylt y Geiranger.

Os dejo el mapa del trenecito de Alesund para que veáis la ciudad y el recorrido:

Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014 - Blogs de Europa Norte - Día 2- Ålesund (1)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014
TravelerDreamer  TravelerDreamer  24/07/2014 09:34
Comentario sobre la etapa: 4: Flam y sus dos trenes
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4441793#4441793

Redblack24601  redblack24601  30/07/2014 10:40   📚 Diarios de redblack24601
Excelente redacción,
Mereces aplausos y vítores no sólo por tu investigación pre-crucero, sino por aportar detalles que pasarían por alto la mayoría de chicas de 14 años, (y de 20, para qué negarlo), y escribir de una manera digna de un adulto bien formado.
Tú debes ir a otra Escuela diferente al resto de niños/niñas (o jóvenes, perdón por la expresión), de este país...
Felicidades, Stars pa ti.
Myriamms1  myriamms1  30/07/2014 10:49   📚 Diarios de myriamms1
Querido redblack24601, me alegra realmente que me dejes un comentario como este. En estos momentos me encuentro en Inglaterra estudiando inglés y este comentario me ha hecho volver a los fiordos por un segundo. Respecto a mi "escuela", me encanta leer y escribir, y creo que a mucha gente no y por eso tal vez se nota algo de diferencia. Gracias por comentar y espero que hayas disfrutado con mi diario.
Ana_77  Ana_77  12/08/2014 15:30
Excelente diario, muchas gracias por tu aportación y tu redacción. Espero poder realizarlo al año que vienes.
Sldos!
Maryqr  maryqr  04/12/2014 23:47
Comentario sobre la etapa: Último día: Malmö y Lund (versión 2.0)
Me ha encantado tu diario..si no dices tu edad,ni das detalles,no hubiera pensado en que la autora es una adolescente..enhorabuena !!..sueño en que mis dos pequeñas,en unos años,se parezcan en ese aspecto a ti..que bien eso de irles traduciendo a tus padres ...eso les digo a mis niñas,que aprendan bien,que mi inglés es muy cortito....besos guapa

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress Fiordos - Pullmantur
unazanahoria
Unazanahoria
07-04-2014

Fecha: Mie Jul 06, 2016 01:12 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Montse2012, acabo de venir de hacer el crucero de los fiordos en el barco Monarch, no es el primer crucero que he hecho, además los tres han sido con pullmantur los otros con el empress. En otros cruceros he hecho excursiones de todo tipo, por libre, con agencia externa y con la naviera y según mi experiencia (te cuento como me fue a mí) por libre han sido muy cómodas y relajadas dado que eran cortas o la ciudad se ve muy bien con transporte público o andando. Con agencia externa, muy bien horarios cumplidos a rajatabla y viendo igual o más que con la naviera pero mucho o...  Leer más ...
crisje1
Crisje1
11-11-2010

Fecha: Mie Jul 20, 2016 10:13 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos, por favor alguien que hiciera la excursion de Alesund con S2S (la de las islas....) nos puede contar su experiencia??? Yo la tengo contratada pero despues de de leer lo que comentan en el foro de la salida del 18-6 me lo estoy pensando.......

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
anamorenita
Anamorenita
23-08-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 09:10 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Tinuco¡¡ tengo las mismas dudas que tú... cuentame tu experiencia ahora que has ido? yo conocí el sovering y costa fascinosa, me han comentado que con pullmantur el recorrido para los fiordos es mas bonito pero la verdad es que los barcos de costas creo que son mejores y teniendo en cuenta que ningun recorrido es perfecto; en fin que no sabemos que naviera elegir. Por tema de fechas puedo julio porque agosto saldra mas caro no???
Rober.Titto
Rober.Titto
17-02-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 10:05 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Anamorenita!! Te resumo un poco mi experiencia. En fiordos mi opinión es que tenemos que decidirnos por una de las 2 opciones que tenemos. Por un lado buscar el mejor recorrido y olvidarnos un poco del barco (te recomiendo Pullmantur con los ojos cerrados). Otra opción es buscar un barco de mayor calidad para disfrutar nuestra estancia y dentro de eso aunque no sea el mejor, buscar un recorrido que nos guste (entramos en la zona de MSC o Costa principalmente). Yo lo hice con Pullmantur, y si lo repitiese lo volvería a hacer con ellos. Como naviera, trato, instalaciones... es...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Nov 23, 2016 11:02 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos

Cierro temporalmente este tema pues el buque Empress no realiza actualmente esta ruta, pudiendo crear confusión y duplicidad de hilos. A día de hoy, los interesados y futuros viajeros a los Fiordos Noruegos con Pullmantur podéis dirigiros a:

Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

Budir