TROMSO
Fácil de hacer por libre
Hay dos posibles puntos de atraque: Prostneset y Breivika. Compruebe lo siguiente para averiguar su ubicación de acoplamiento de buques:
www.tromso.havn.no/ ...-overview/
Muelle de crucero: Muelle Prostneset, muelle 1 y 7
En éste donde los barcos más pequeños atracan. Cuenta con suerte si atraca aquí porque está justo en el centro de la ciudad. Desde aquí usted tiene una hermosa vista sobre el centro de la ciudad y encontrará que es bastante fácil de navegar a pie. La información turística está a la vuelta de la esquina.
Muelle de crucero: muelles Breivika, muelle 24 y 25
Aquí es donde la mayoría de los barcos tendrán que atracar. Estos muelles están a unos 5 km del centro de la ciudad. Por lo general, los cruceros ofrecen una lanzadera al centro de la ciudad que para justo en el centro de información turística de la ciudad, en la esquina de Kirkegata con Kaigata. Como una alternativa a la lanzadera de barcos: también hay transporte público disponible cerca del muelle. Los taxis no están fácilmente disponibles en el muelle y si se requiere una es aconsejable reservar con antelación.
Transporte público en la terminal de cruceros de Tromsø
El sistema de transporte público en Tromsø es genial. Usted puede paga al conductor +/- 35 kr en efectivo por un boleto o comprarlo un poco más barato en un quiosco (como 7-Eleven). Para llegar desde el muelle Breivika puede tomar el autobús 42 hasta el centro de la ciudad. Desde aquí se puede explorar el centro de la ciudad a pie o ir más lejos con otro autobús a: el teleférico, la catedral del Ártico, el museo Tromso, el museo de la Defensa o Folkeparken museo al aire libre.
-Desde el centro de la ciudad hasta el muelle de Breivika: autobús 42 Desde el centro de la ciudad hasta la Catedral del Ártico: autobús 20 o 24
-Desde el centro de la ciudad hasta Teleférico: autobús 26
- Desde el centro de la ciudad hasta el museo de la Defensa: autobús 28
-Desde centro de la ciudad a Folkeparken Open Air Museum: autobús 34 o 37
-Desde el centro de la ciudad hasta el museo Tromso: 37
- Desde el centro de la ciudad hasta el jardín botánico o centro de ciencias del norte de Noruega: autobús 20 (aunque de Breivika está a sólo 15 minutos cuesta arriba.
º Si quieres ir desde Breivika andando
Día 6: Tromso
º Que ver en Tromso con mapa y ruta
viajes.chavetas.es/ ...uega-mapa/
º Otros blogs
depuertoenpuerto.com/ ...ess/?p=553
profundidad.net/ ...ia-noruega
Experiencia de tirisito en el Sol de medianoche 2015 con el Empress
Día 6 - Tromsø
A las 8:00 llegamos a Tromsø, tuvimos la mala suerte de atracar en el muelle más alejado de la ciudad es, decir en la zona de Skatøra
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pensando que nos dejaría en alguno de los otros más próximos a la ciudad, no cogimos transfer y fue una cagada gorda.
Aunque tuvimos solución ya que hay un autobús en la puerta de salida del puerto, se trata del numero 46, el único problema es que sus frecuencias rondan los 25-30 minutos, por lo que hay que andarse con mucho ojo, a la hora de volver al barco, además cuesta lo mismo que el transfer que pone Pullmantur, por lo que sin duda coger el transfer y os quitáis de líos.
Como el día estaba de leche, amaneció bastante nublado y el monte Storsteinen cubierto por la niebla hasta casi mitad de monte, al llegar a la caseta del teleférico, por cierto tras un paseo muy recomendable por encima del puente, nos encontramos gente del barco que bajaba porque tenia excursión y nos enseñaron fotos de lo que se veía desde arriba, y no era más que, niebla, niebla y mas niebla, por lo que decidimos no subir y ahorrarnos las 150 NOK (18€), que costaba.
Según nos contaron a eso de las 14:00 despejo algo y la gente subió y al parecer ya se veía algo más, una pena no haber podido subir
, pero bueno así hay excusa para volver
Pusimos rumbo a la Catedral Ártica que por fuera esta chula pero por dentro la verdad que no es nada del otro mundo, tras verla cogimos de nuevo el puente y pasamos ala zona ya donde esta la ciudad.
Fuimos dando un paseo a la fabrica de la cerveza y nos tomaos 2 jarritas de medio litro por el módico precio de 176NOK(20€), peor la verdad que estaba bastante rica.
Luego ya dimos una vueltecilla por la ciudad, especialmente por Storgata que es la calle peatonal mas comercial y las calle aledañas, nos tomamos un perrito y unas latas de cerveza que habíamos comprado en la tienda de la fabrica, y nos pusimos camino del puerto, al principio andando pero al ver que el camino no era excesivamente bonito, zona industrial de Tromsø, decidimos esperar el bus y volver al barco en el.
Como el todos a bordo era a las 16:30 nos dio tiempo a descansar un rato en el camarote, antes de arreglarnos para ir a la cena, tras la cena la misma costumbres de todas las noches, una vez que coges buenos hábitos es difícil dejarlos
El Empress pone rumbo a Leknes.