Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Hace un día soleado y fantástico. El paisaje es verde intenso y salpicado de flores de brillantes colores rosados y lilas. Nos dicen que tendremos suerte esta noche, con la temperatura y la visibilidad. Hemos llegado al pueblo de Honningsvag, Todo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 8
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización: Europa Norte Europa Norte 👉 Ver Etapas

Hace un día soleado y fantástico. El paisaje es verde intenso y salpicado de flores de brillantes colores rosados y lilas. Nos dicen que tendremos suerte esta noche, con la temperatura y la visibilidad.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (1)

Hemos llegado al pueblo de Honningsvag, Todo gira en torno al turismo y al puerto. Hay unos cuantos hoteles y nosotros nos alojamos en el www.rica-hotels.com/ ...ag/?lcn=en normalito y junto al puerto.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (2)

Hay un grupo de españoles y muchos italianos.

- No os extrañe si os ofrecen trabajo - nos comenta un conductor de autobús- Aquí nadie quiere vivir; el invierno es durísimo y deprimente y sólo los polacos son capaces de soportarlo. Los salarios son muy altos pero parece ser que no compensa.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (3)

En este puerto atraca el Hurtigruten, el barco crucero que bordea toda la costa noruega y que es considerado uno de los viajes más bellos del mundo. Hay un aparcamiento de autocares que esperan el desembarco de los viajeros para acercarlos hasta el Cabo Norte. No coincidimos con ellos.

El pueblo en sí no tiene nada digno de mencionar. Hay tiendas para comprar recuerdos y el famoso bar de hielo Artico Icebar al cual no entramos porque costaba unos 15€ por persona y no tenía muy buenas referencias. Donde sí entramos fue en un supermercado a comprar pan y bebida para acompañar la cena (bendito embutido que me traje en la maleta).

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (4)

Nos comimos los bocatas en la ladera de la colina y a nuestro lado estaban unos italianos que habían venido en moto desde Milán, eran 6 y llevaban una furgoneta "escoba" con las maletas. Mi marido les dijo que eso era hacer trampa. También hablamos con dos chicos que venían en bici desde Estocolmo, estos sí con alforjas y tiendas de campaña (hay que ser valiente).

Sobre las 9 de la noche hemos quedado con el grupo para que nos lleven a Norkapp.

Estamos en una isla pero unida al continente por un túnel de peaje, con lo cual se considera el punto más al norte de Europa al que se puede llegar por carretera. Recientes mediciones han determinado que el norte de Europa está a pocos kilómetros de aquí, en Knivskjellodden y Kinnarodden que están unos grados más al norte, aunque desde este acantilado es mucho mejor el panorama.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (5)

El centro de visitantes es un enorme edificio, feísimo, que es como un parque temático con cine, cafetería, tiendas y una estafeta de correos donde puedes enviar postales con el matasellos especial de este lugar.

Como no hace demasiado frío nos vamos a dar una vuelta por los alrededores. Es un paisaje de soledad absoluta pero que te transmite una sensación extraña, entre vitalidad y relajación, no sabría definirla.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (6)

Estamos frente al Océano Artico y entre nosotros y el polo Norte solo se interpone el archipiélago de Svalbard, Spitsbergen, la tierra de los osos polares, donde es obligatorio llevar un arma si te alejas del pueblo.

Es casi media noche y vamos a hacer la foto de rigor con el reloj y el sol por encima del horizonte. No la subo porque salió movida.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (7)

Hemos dejado nuestras montañitas de piedras para pedir protección a los dioses. Este es otro de los ritos ancestrales de los humanos de todo el mundo que aún se conservan.

NORDKAPP, EL NORTE DE EUROPA - DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA (8)

Foto del amigo napolitano haciendo el capullo.

Nos hemos acostado muy tarde y mañana partiremos hacia la Laponia finlandesa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 2689

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ssusana  ssusana  06/01/2014 23:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Imagen: Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Imagen: Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Imagen: Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Imagen: Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
ESTOCOLMO, HELSINKI, TALLIN, RIGA Y VILNIUS EN JULIO-AGOSTO 2017(en construcciónESTOCOLMO, HELSINKI, TALLIN, RIGA Y VILNIUS EN JULIO-AGOSTO 2017(en construcción 13 días intensos por 5 países que nos... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cabo Norte (Nordkapp) en Noruega: visita, transporte
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 38
28632 Lecturas
AutorMensaje
castellnou
Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
07-03-2010
Mensajes: 2001

Fecha: Mar May 08, 2018 08:20 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

Que me recomendáis? teniendo en cuenta que mi primer interés es la fotografía...

La bajada la haré por los fiordos noruegos.
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39824

Fecha: Mar May 08, 2018 01:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

castellnou Escribió:
Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

Que me recomendáis? teniendo en cuenta que mi primer interés es la fotografía...

La bajada la haré por los fiordos noruegos.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Cabo Norte Guiño
Saludos
N4J4RR092
Imagen: N4J4RR092
New Traveller
New Traveller
25-02-2019
Mensajes: 1

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:12 pm    Título: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche alquiler)

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy encantado de estar por este fantástico blog en el que poder compartir experiencias con nuestros viajes. Tengo varias dudas con un viaje que estoy organizando para el próximo noviembre diciembre (desde el 21 noviembre al 5 diciembre), unos 15 días. Quiero hacer una ruta en coche de alquiler desde Oslo (aeropuerto de Gardermoen) hasta NordKapp (Cabo Norte), pasando por la zona de los fiordos, cruzando a Suecia, un poco de Finlandia y terminando otra vez en Noruega hasta llegar a mi destino. Luego volveré hasta Oslo, pero ya realizando el recorrido más...  Leer más ...
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 24679

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:25 pm    Título: Re: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cabo Norte y te dejo unos enlaces

Foro de Cabo Norte

Foro de Coche En Noruega
trapecio1975
Imagen: Trapecio1975
Super Expert
Super Expert
25-11-2012
Mensajes: 497

Fecha: Jue Mar 28, 2019 06:21 pm    Título: Re: Cabo Norte -Nordkapp- en Noruega: visita

Gulpiyuri Escribió:
Hola, haciendo limpieza en mi móvil encontré éstas 2 fotos que hice en junio pasado en Honningsvåg,son los horarios y precios para el bus hasta Cabo Norte, los dejo por si a alguien le fueran de interés.

Esto sigue vigente??? No lo encuentro en la web de Nordkapp.no...... alguien me lo puede confirmar??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Calle Ovre Holmegate
JARLROSA
Noruega
Crucero aparcado en Stavanger
JARLROSA
Noruega
Casco viejo Stavanger
JARLROSA
Noruega
En el ferry
JARLROSA
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube